Saltar al contenido

10 aplicaciones de texto a voz para usted: lo mejor de

NaturalReader is an easy text to speech software

Los sistemas de texto a voz no son desconocidos: los usa mientras conversa con Alexa o Siri de Apple o Google Assistant. Aunque anteriormente solo se usaba para crear aplicaciones accesibles y chatbots de voz, sus aplicaciones han crecido en la última década, como en el área de los audiolibros que ayudan a las personas. disfruta de las historias o aprende cosas nuevas mientras realiza múltiples tareas.

Gracias a su creciente popularidad en la última década, hay toneladas de proveedores de sistemas de texto a voz (TTS), lo que dificulta que elija la mejor herramienta según sus requisitos. Es por eso que he compilado esta lista de las mejores aplicaciones de texto a voz para guiarlo. Esta lista presenta aplicaciones premium y gratuitas.

Cómo hacer que Siri diga cualquier cosa

Cómo hacer que Siri diga cualquier cosa

Siri es el asistente personal de inteligencia artificial disponible en tu iPhone. Responderá a todos tus … Lee mas

NaturalReader

NaturalReader es un software de texto a voz fácil de usar que puede trabajar con una variedad de archivos de texto. Proporciona más de 100 voces de alta precisión y sonido natural en más de 10 idiomas. Curiosamente, también puedes cargar archivos de texto directamente desde el almacenamiento en la nube plataformas como Dropbox, Google Drive y OneDrive.

Es compatible con la mayoría de formatos de documentos como PDF, TXT, DOCX, PPTX, ODS, ODT y EPUB sin DRM. NaturalReader viene en tres versiones: Online, Software y Comercial con Online Premium a partir de $ 9.99 / mes y Commercial Single a partir de $ 49 / mes para un usuario y $ 10 / mes para cada usuario adicional.

Pros
  • Admite la mayoría de formatos de documentos como PDF, TXT, DOCX, PPTX, ODS, ODT y EPUB sin DRM junto con JPEG y PNG, gracias a OCR.
  • OCR para extraer texto de documentos escaneados (solamente Premium).
  • Apoyos corregir o mejorar la pronunciación de cualquier palabra.
Contras
  • Una versión gratuita está disponible pero con costosas actualizaciones para voces adicionales.
  • Las aplicaciones gratuitas solo están disponibles en línea, es decir, requieren conectividad a Internet.

Lector de voz Linguatec

Linguatec Voice Reader es una herramienta de conversión de texto a voz

Linguatec Voice Reader es una de las mejores herramientas de conversión de texto a voz del mercado que puede convertir fácilmente archivos de texto en secuencias de audio. Su característica más interesante es el conjunto de más de 60 asombrosamente voces de alta calidad con sonido natural. Puedes elegir cualquiera de estas voces profesionales para convertir tus textos en audios.

Linguatec ofrece soluciones de transcripción de alta precisión, gracias a sus cuatro productos: Voice Reader Home, Voice Reader Studio, Voice Reader Server y Voice Reader Web. Su edición Home cuesta 49 € (aproximadamente 59 dólares) por voz, lo que puede parecer muy caro, especialmente si se compara con NaturalReader.

Pros
  • La edición Studio cuesta 499 € (aproximadamente US $ 605) por idioma, lo que parece un precio muy razonable para uso comercial ilimitado.
  • Apoya la conversión una gran cantidad de formatos de texto incluidos TXT, RTF, DOCX, DOC, HTM, HTML, MHT, EPUB, PDF y ODT.
  • Soporta hasta 45 idiomas diferentes incluidos todos los idiomas muy populares como árabe, danés, holandés, inglés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, mandarín, ruso, español, sueco, turco, etc.
Contras
  • Sin versión personal gratuita disponible, a diferencia de NaturalReader.
  • Proporciona solo un idioma y una voz en Voice Reader Home.

Capti

Capti ofrece una solución de productividad de texto a voz

Capti es una potencia de productividad que incluye un motor de texto a voz, que funciona tanto en línea como fuera de línea. Proporciona una experiencia auditiva que suena natural en más de 20 idiomas y se integra con plataformas en la nube como Dropbox, Google Drive y OneDrive, lo que le permite cargar archivos directamente desde ellos.

Capti Voice, su solución para educadores, es una plataforma de alfabetización y aprendizaje. Como educador, Capti Voice le permite ayudar a los estudiantes a superar las barreras del idioma con estrategias personalizadas de aprendizaje y enseñanza. Capti Voice puede narrar una gran variedad de documentos de texto, como artículos, libros electrónicos y páginas web.

Pros
  • Apoyos una gran cantidad de plataformas como Windows, macOS, iOS y Chrome OS.
  • Caracteristicas extraer artículos de páginas web mientras se salta todo el desorden.
  • Apoyos numerosos formatos de texto incluidos PDF, DOCX, PPTX, EPUB, ODT, FODT, TXT, RTF, JPEG, PNG y Google Docs, Slides y Sheets.
Contras
  • La cuenta gratuita es limitada, pero todavía funciona para individuos (de forma limitada).
  • Sin información de precios está disponible para uso personal profesional y uso en el aula.

Lector de sueños de voz

Voice Dream Reader es una impresionante aplicación de texto a voz

Voice Dream Reader es una impresionante aplicación de texto a voz que brinda experiencia de lectura y escucha de alta calidad. Ofrece más de 200 voces en más de 30 idiomas (más que las aplicaciones anteriores) y presenta resaltado de texto sincronizado, desplazamiento automático y una vista sin distracciones que lo ayuda a concentrarse y comprender o aprender mejor el contenido.

Pros
  • Soporta numerosos idiomas como holandés, inglés, francés, alemán, italiano, japonés, chino mandarín, ruso, español, etc.
  • Una alternativa más económica a las herramientas anteriores. con un costo de US $ 7,99 en Google Play Store (para Android) y US $ 14,99 en App Store (para iOS).
  • Soporta varios formatos como PDF, EPUB, TXT, RTF, DOCX y HTML.
Contras
  • La versión gratuita es muy limitada pero admite la compra de voces premium.
  • Sin soporte para sistemas operativos de escritorio como Windows y macOS, a diferencia de las herramientas anteriores.

Leer altavoz

ReadSpeaker ofrece soluciones brillantes de conversión de texto a voz

ReadSpeaker ofrece una gama de soluciones de texto a voz en línea y fuera de línea para sitios web, aplicaciones móviles, dispositivos integrados y más. Sorprendentemente, vale Más de 200 voces en más de 50 idiomas con más de 90 voces de calidad de marca propia. ReadSpeaker ofrece una gran cantidad de soluciones, por lo que me centraré en sus soluciones de uso general.

Pros
  • Admite una gran cantidad de idiomas como árabe, cantonés, mandarín, holandés, inglés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, ruso, español, etc.
  • API de speechCloud proporciona una API TTS, a diferencia de otras soluciones enumeradas.
Contras
  • Sin versión gratuita disponible, a diferencia de la mayoría de las soluciones de esta lista.
  • Sin información de precios está disponible para cualquiera de sus soluciones (necesita contactar).

Speech Central

Speech Central es una solución de síntesis de texto a voz

Speech Central es una excelente solución de conversión de texto a voz que le permite escuchar sus libros electrónicos, blogs o páginas web favoritos. Esta aplicación es especialmente diseñado para usuarios con discapacidad como la dislexia. También ofrece funciones para escuchar un artículo más tarde, verificar su historial de escucha / lectura y realizar tareas útiles.

Pros
  • Permite escuchando cualquier página web o libro electrónico que ayuda en la multitarea.
  • La aplicación de Windows también le permite convertir texto en audio (MP3).
  • Altamente personalizable experiencia de escucha y lectura.
Contras
  • No es compatible con macOS mientras que es compatible con Android, iOS y Windows.
  • No hay prueba gratuita disponible para Windows mientras esté disponible para Android.

Lector KNFB

KNFB Reader es un conversor de texto a voz sencillo

KNFB Reader es un conversor de texto a voz fácil de usar. Es especialmente construido para personas con discapacidad como baja visión, dislexia, etc. Puede tomar una foto de cualquier texto y KNFB Reader lo leerá en voz alta. A diferencia de otros lectores, utiliza una excelente tecnología de procesamiento de imágenes para capturar imágenes precisas.

Pros
  • Ofrece voces en una variedad de idiomas incluyendo inglés, francés, alemán, italiano, portugués, español, sueco, danés, ruso, etc.
  • Funciona sin conexión, es decir, no requiere conexión a Internet.
  • Apoyos convertir texto a Braille, a diferencia de la mayoría de las otras aplicaciones.
Contras
  • No es compatible con macOS mientras que es compatible con Android, iOS y Windows.
  • Muy caro – especialmente si se compara con Speech Central (casi 7-8x).

¡Texto a voz!

¡Texto a voz!  es una aplicación de texto a voz

¡Texto a voz! es una aplicación de texto a voz para iPhones y iPads. Produce voces precisas que suenan naturales a partir del texto de entrada. Puede producir audio a medida que escribe el texto, pero no admite la expresión de archivos de texto completos. Esta aplicación ofrece más de 90 voces en más de 30 idiomas y también opciones de personalización.

Pros
  • Apoyos idiomas más populares incluyendo inglés, chino, danés, francés, alemán, hindi, italiano, español, sueco, ruso, etc.
  • Funciona sin conexión, es decir, sin conexión a Internet, como KNFB Reader.
Contras
  • Sus voces suenan menos naturales, a diferencia de varias soluciones de esta lista.
  • Sin soporte para archivos de texto hablados o texto en imágenes, a diferencia de otros.

Panopreter básico

Panopreter Basic es un conversor de texto a voz

Panopreter Basic es un simple conversor de texto a voz. Utiliza las voces de Microsoft TTS proporcionadas en Windows para convertir textos en formatos de audio como WAV, MP3, OGG y FLAC. Aunque la versión básica es bastante limitada, su versión premium le permite personalizar los diseños de texto, el tono de audio y el volumen.

Pros
  • Sus La versión básica es gratuita, a diferencia de casi todas las herramientas de esta lista.
Contras
  • Solo es compatible con Windows, a diferencia de la mayoría de las otras soluciones enumeradas aquí.
  • La versión básica es muy limitada – pierde todas las opciones de personalización.
  • La versión básica no es compatible con DOCX, pero puede copiar y pegar contenido.

iSpeech

iSpeech es una herramienta de síntesis de voz de texto a voz

iSpeech es otro software de síntesis de voz de texto a voz dirigido a desarrolladores. Puede ayudarlo a convertir texto en audio como todas las demás aplicaciones de esta lista. Sus características interesantes son sus API y SDK, lo que hace iSpeech un mejor candidato para desarrolladores en lugar de usuarios finales, a diferencia de otras soluciones.

Pros
  • Aplicación en línea para convertir o escuchar documentos en audio.
  • Convierte a una variedad de formatos de audio como WAV, MP3, WMA, etc.
Contras
  • Sus voces suenan un poco robóticas, a diferencia de muchas soluciones de esta lista.
  • No hay plan gratuito disponible – Requiere comprar créditos para usar su aplicación.
  • Sin lectura lado a lado experiencia, a diferencia de Speech Central y más.

Se trata de las mejores soluciones de conversión de texto a voz disponibles en el mercado. Aquí hay algunas opciones gratuitas como NaturalReader, Capti y más, pero la mayoría de las demás solo están disponibles como productos de pago. ¿Encontraste lo que buscabas? Házmelo saber escribiendo un comentario a continuación o enviándome un tweet a @iamashks.