Saltar al contenido

10 aplicaciones para conectar la computadora a los dispositivos Android

AirDroid connects Android to a PC or Mac

Cuando es un usuario de teléfono inteligente vívido, es posible que deba conectar su dispositivo a su PC o Mac. Tal vez quieras copia de seguridad de sus fotos y videos, extraiga algunos datos cruciales o extraiga archivos para liberar espacio en su dispositivo. O tal vez quieras revisa tus llamadas y mensajes o controlar remotamente su dispositivo.

Cualquiera que sea el caso, lo tengo cubierto. En esta publicación, voy a discutir algunas de las mejores aplicaciones para conectar tu Android a una PC o Mac. Estas las aplicaciones ayudan para cada caso de usuario descrito anteriormente, desde hacer copias de seguridad y transferir fotos y videos hasta hacer llamadas y controlar Android de forma remota desde una PC o Mac.

Cómo conectar el teclado de escritorio a un dispositivo Android

Cómo conectar el teclado de escritorio a un dispositivo Android

Escribir al tacto puede ser divertido, pero sus opciones aún son un poco limitadas en comparación con escribir en … Lee mas

1. AirDroid

AirDroid es la aplicación más popular para conectar Android a una PC o Mac. La razón es que es mucho más que compartir archivos o una aplicación de duplicación de pantalla, a diferencia de muchas aplicaciones de esta lista. AirDroid te permite sorprendentemente duplicar o recibir llamadas, mensajes y notificaciones de aplicaciones en su pantalla grande de la PC o Mac.

Puede realizar llamadas, enviar mensajes y responder a las notificaciones de mensajes desde su computadora. Lo que es más interesante es que permite compartir el portapapeles entre su Android y Windows o macOS, como se hace con los sistemas virtuales. Además, te permite transferir archivos, Android de control remotoy hacer mucho más.

Plataformas compatibles: Windows, macOS y Linux.

2. Compañero de su teléfono

Compañero de su teléfono para Android y Windows

Your Phone Companion es una aplicación de Microsoft para vincular Android con Windows 10. Funciona principalmente como AirDroid, por lo que puede acceder a acceder a casi todo en su teléfono inteligente desde su PC con Windows. Puede realizar y recibir llamadas, así como comprobar y responder mensajes (incluso servicios de mensajería) y notificaciones.

Además, puedes acceder a sus aplicaciones favoritas de Android en su PC con Windows, gracias a su soporte para reflejar la pantalla de su móvil, como AirDroid. También puede transferir fotos entre dispositivos Android y Windows. Sin embargo, no admite transferir otros datos o compartir el portapapeles, a diferencia de AirDroid.

Plataformas compatibles: Solo Windows.

3. COMPARTIR

SHAREit para compartir archivos más rápido en Android

SHAREit de Lenovo es una excelente aplicación para compartir entre plataformas para Android. Se jacta de ser la aplicación para compartir más rápida del mundo con velocidades de hasta 20 MB / so 200 veces más rápido que el Bluetooth. Sin embargo, incluye algunas funciones de bloatware como música y videos de tendencia, reproductor de música y video, etc.

Lo que más me emociona es su soporte para diferentes plataformas. Puede instalar su aplicación para Windows o macOS, luego compartir archivos entre Android y PC o Mac dispositivos, a diferencia de muchas otras herramientas para compartir archivos en Play Store. Sin embargo, no admite la recepción de llamadas o notificaciones, a diferencia de las herramientas anteriores.

Plataformas compatibles: Windows y macOS.

4. Pushbullet

Pushbullet para conectar Android con PC o Mac

Pushbullet es otra aplicación para conectar Android a Windows y otros sistemas operativos a través de Chrome o Firefox. Lo sorprendente es que Pushbullet admite la conexión de todos sus dispositivos. Te deja enviar o recibir archivos, enlaces y mensajes de texto con cifrado de extremo a extremo. Pero limita los archivos por tamaño: máximo 2 GB.

También puede enviar y recibir mensajes para servicios de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger, Kik, etc. Sin embargo, no ofrece otras características excelentes como soporte de duplicación de pantalla, portapapeles compartido, etc., a diferencia de AirDroid.

Plataformas compatibles: Windows, Chrome y Firefox.

5. MightyText

MightyText para compartir conversaciones entre dispositivos

MightyText es otra aplicación como Pushbullet, que te ayuda a conectar Android a tu PC o Mac. Usted puede enviar y recibir mensajes desde su computadora y verifique y descarte las notificaciones directamente desde su escritorio.

Al igual que con AirDroid, Your Phone Companion y Pushbullet, puede enviar o compartir fotos y videos desde su teléfono inteligente a su computadora. Lo que es único es que puedes programar mensajes y recibir alertas de batería, a diferencia de la mayoría de las otras herramientas. Además, ofrece PowerView, una función profesional para administrar múltiples conversaciones.

Plataformas compatibles: Windows, macOS y Web.

6. Host de TeamViewer

TeamViewer Host ayuda a reflejar Android

TeamViewer Host es una poderosa herramienta única en su tipo para controlar o duplicar su dispositivo Android desde Windows o macOS. Funciona muy bien para acceder de forma remota a su dispositivo Android desde cualquier lugar, gracias a sus características.

Dicho esto, también incluye listas de aplicaciones y procesos, transferir archivos y compartir el portapapeles, a diferencia de otras herramientas. Sin embargo, no admite hacer llamadas o enviar mensajes o responder sin duplicar, a diferencia de otros.

Plataformas compatibles: Windows y macOS.

7. ApowerMirror

ApowerMirror - duplicación de pantalla para Android

ApowerMirror es otra poderosa aplicación de duplicación de pantalla para Android. Como ocurre con la mayoría de las aplicaciones de esta lista, puede espejo y controlar remotamente su dispositivo con ApowerMirror. Además, puede recibir las notificaciones de su dispositivo móvil en su computadora de escritorio o computadora portátil, como algunas de las herramientas anteriores.

Además, puedes capturar capturas de pantalla o grabar la pantalla para hacer videos de productos o tutoriales. Además, puede conectarse a su dispositivo móvil a través de un cable USB o Wi-Fi. Sin embargo, no puede compartir el portapapeles, transferir ningún tipo de archivo, realizar o recibir llamadas, o enumerar aplicaciones y procesos, a diferencia de TeamViewer Host.

Plataformas compatibles: Windows y macOS.

8. Vysor

Vysor duplicando Android en macOS

Vysor es una solución poderosa para poner tu Android en tu escritorio. Eso refleja la pantalla de tu móvil en Windows y macOS, como muchas soluciones en esta lista. También admite la conexión mediante cable o conexión inalámbrica, como ApowerMirror. Sin embargo, limita las cuentas gratuitas a la conexión a través de un cable únicamente.

Además, la opción de compartir archivos y pasar a pantalla completa en su pantalla reflejada está reservada para Vysor Pro. Sin emabargo, puedes hacer casi cualquier otra cosa con la pantalla reflejada, incluida la verificación de mensajes y notificaciones, el envío o respuesta de mensajes, el uso de aplicaciones o juegos, y más.

Plataformas compatibles: Windows, macOS, Linux y Web.

9. scrcpy

scrcpy - herramienta gratuita para controlar y reflejar Android

scrcpy es una solución gratuita y de código abierto para conectar su dispositivo Android para controlar o reflejar el dispositivo desde su PC o Mac. Es una herramienta liviana, de baja latencia y alto rendimiento para controlar su dispositivo Android.

scrcpy funciona con Android ADB (Android Debug Bridge), por lo que funciona para cable e inalámbrico conexiones. Además, puede grabar la pantalla de su dispositivo Android usando scrcpy, y puede grabar con o sin la duplicación.

Plataformas compatibles: Windows, macOS y Linux.

Cómo ejecutar aplicaciones de Windows en Android con Wine 5.0

Cómo ejecutar aplicaciones de Windows en Android con Wine 5.0

Wine es una de mis herramientas imprescindibles para trabajar en Linux. Si no conoces Wine, es … Lee mas

10. Transferencia de archivos de Android

Transferencia de archivos de Android para macOS

Por último, pero importante, Android File Transfer es una de las aplicaciones cruciales para tu Mac si tienes un dispositivo Android. Ayuda transferir archivos entre su Android y Mac dispositivos. Dado que macOS no es compatible con el MTP (Protocolo de transferencia de medios) de Android, Android File Transfer es la única herramienta para conectarlos a través de USB.

Solo necesita descargar esta aplicación, instalarla en su Mac y conectar su dispositivo Android a través de un cable USB. Luego, puede hacer copias de seguridad de fotos y videos, leer o transferir datos, etc. utilizando esta aplicación. Parece sencillo, ¿verdad?

Plataformas compatibles: macOS únicamente.

Se trata de las mejores aplicaciones para conectar Android a Windows, macOS o Linux y navegadores web como Chrome y Firefox. Las herramientas enumeradas anteriormente son todas únicas de alguna manera, por lo que debe elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Por ejemplo, si está buscando revisar llamadas, mensajes y notificaciones desde su PC o Mac, AirDroid y Your Phone Companion son las mejores aplicaciones. Si su objetivo es tomar capturas de pantalla o hacer tutoriales en video, ApowerMirror o scrcpy son los mejores. Luego, están los que son compatibles con Chrome o Linux.