Saltar al contenido

10 asistentes virtuales gratuitos para Android

Google Assistant

El programa de asistentes virtuales comprende su conversación, le responde y realiza muchas tareas diarias para usted, como enviar correo, realizar una búsqueda, abrir aplicaciones, informar las noticias y el clima, y ​​más. Lo mejor de todo puedes activar todo esto usando tu voz. De hecho, para algunos de los siguientes asistentes virtuales, es la única entrada que pueden recibir.

Todos los principales asistentes virtuales pueden realizar llamadas o enviar mensajes por usted, abrir aplicaciones o realizar búsquedas en la web. Veamos qué tienen más que ofrecer. Ya sea un asistente que le dé las respuestas que necesita, que inicie sus aplicaciones por usted mediante un comando de voz o que obtenga una IA con la que pueda hablar, aquí hay algo para todos.

Más de 30 aplicaciones de Android para usuarios avanzados

Más de 30 aplicaciones de Android para usuarios avanzados

Android, con todo su encanto de diseño y facilidad de uso, es una de las plataformas más potentes para … Lee mas

1. Asistente de Google

Asistente de Google

Google Assistant es uno de los asistentes virtuales más confiables y ricos en funciones para Mac. Procedente del propio gigante de la tecnología, le brinda la libertad de programar su día, disfrutar de su entretenimiento y controlar sus dispositivos domésticos inteligentes con las manos libres.

Puede usar el Asistente de Google para hacer llamadas, enviar mensajes de texto, escribir correos electrónicos, obtener direcciones rápidas e incluso buscar una respuesta en Google. Todo lo que tienes que decir es «Ok Google» y puedes hacer una variedad de tareas sin siquiera mover un dedo.

2. Amazon Alexa

Amazon Alexa

Amazon Alexa ya se ha hecho un nombre entre los mejores asistentes virtuales que puedes encontrar en el mercado. Puede usarlo para ordenar por voz diferentes acciones y tareas en todos los dispositivos compatibles con Alexa como Amazon Echo y muchos otros dispositivos domésticos inteligentes.

Con Alexa a su servicio, puede reproducir música, radio o audiolibros, crear un horario para automatizar dispositivos domésticos inteligentes, ver y editar su lista de tareas pendientes, recibir noticias y actualizaciones del tiempo, configurar alarmas y mucho más. También puede llamar o enviar mensajes en dispositivos compatibles con Alexa de forma gratuita.

3. Asistente sherpa

Asistente Sherpa

Sherpa es un asistente virtual basado en inteligencia artificial que aprende sobre sus requisitos y preferencias y lo ayuda en consecuencia. Utiliza un algoritmo inteligente basado en un modelo probabilístico para predecir la información que podría interesarle.

Lo más interesante de Sherpa es que cuanto más lo usas, más aprende. Ya sea que esté buscando películas, buscando la puntuación de su juego favorito o tratando de encontrar opciones de entrega de alimentos, le proporcionará justo lo que desea saber.

4. Robin

Robin

Aquí hay un asistente de voz de Audioburst llamado Robin. Es un asistente virtual basado en inteligencia artificial que solo necesita su comando de voz para mostrar cualquier tipo de información o realizar cualquier tarea que necesite, todo manos libres.

Robin es especialmente útil cuando estás conduciendo y quieres escuchar algunas canciones o actualizaciones de noticias, etc. Puedes crear una lista de reproducción personal de tus canciones favoritas y actualizaciones del clima o deportes, etc. y pedirle a Robin que la ejecute. También puede realizar llamadas, enviar mensajes y pedir instrucciones a través del comando de voz.

5. Asistente personal de Hound

Asistente personal Hound

Hound es un asistente virtual innovador que le permite tomar acciones y controlar sus dispositivos inteligentes a través de comandos de voz. Puede usarlo para descubrir o reproducir música, buscar cualquier información, configurar alarmas, verificar las actualizaciones de noticias y hacer llamadas y enviar mensajes de texto, etc.

Lo interesante de Hound es que puede tomar comandos de voz a través de su forma natural de hablar, lo que significa que no tiene que ser robótico para decir «OK ​​Hound, actualizaciones de noticias abiertas», en su lugar, puede simplemente decir «OK ​​Hound, ¿qué pasa en las últimas novedades? noticias… ”También hay una opción para usar comandos de seguimiento para agregar más información a su solicitud inicial.

6. Asistente virtual DataBot

Asistente virtual DataBot

DataBot es un asistente virtual impulsado por IA que hace maravillas en cualquier dispositivo Android. Hay muchas aplicaciones y servicios integrados en el asistente virtual que pueden realizar una variedad de tareas por usted. Además, puede personalizar los pasantes de idioma, nombre y comportamiento, etc.

Algunas de las características principales de DataBot incluyen buscar respuestas en Google, Wikipedia y RSS, compartir sus respuestas en las redes sociales o mediante SMS, crear presentaciones multimedia y guardar sus notas, recordatorios, alarmas y contactos, etc.

7. Vani

Vani

Un asistente virtual para Android que le ayuda a administrar sus llamadas, Vani le permite manejar sus llamadas con su comando de voz. Cuando revise una llamada, solo diga «Hola» para recibirla, «No» para rechazarla y diga «Altavoz» para ponerla en modo de altavoz.

Con Vani también puede enviar o responder un mensaje de texto diciendo «SMS» e incluso puede decir el nombre de la persona que llama. Además, puede personalizar los comandos según su gusto y su propio idioma.

8. Asistente de voz personal extrema

Asistente de voz personal extrema

Extreme es un asistente de voz inteligente que te hará sentir como Tony Stark usando JARVIS. Es un asistente virtual amigable que puede manejar diferentes tareas y responder casi cualquier pregunta de fuentes auténticas.

Puede dar su comando de voz casualmente en cualquiera de los idiomas admitidos, y Extreme lo captará y responderá en un santiamén. También puede usarlo para buscar direcciones, obtener actualizaciones sobre sus deportes favoritos e incluso usar la cámara de su dispositivo. Lo mejor de todo es que protege su privacidad y permite que sus datos se filtren a usuarios desconocidos.

9. Acceso por voz

Acceso por voz

Este asistente virtual en particular llamado Voice Access es para personas con discapacidades. Agrega una mayor accesibilidad a su dispositivo Android para las personas que tienen dificultades para usar la pantalla táctil y les permite usar su teléfono a través de comandos de voz.

Voice Access le permite usar el comando de voz para navegar por su teléfono, tocar y desplazarse por la pantalla y escribir o editar texto. También hay una opción para verificar una lista de comandos diciendo «Ayuda» y cuando desee pausar Voice Access simplemente diga «dejar de escuchar».

10. Android Auto

Android Auto

Android Auto es un asistente virtual inteligente que se conecta con el Asistente de Google y le permite mantenerse concentrado, conectado y entretenido mientras conduce. Le ofrece buscar direcciones a través de Google Maps y navegación en tiempo real y acceder a sus aplicaciones de música.

La aplicación tiene una interfaz simplificada con botones grandes y un comando de voz altamente reactivo. Hay una serie de aplicaciones a las que puede acceder a través de Android Auto y el número sigue creciendo. Puede conectar su teléfono a su automóvil y usar la aplicación y cualquiera de las funciones compatibles.