Saltar al contenido

10 canales de YouTube para aprender y dominar la fotografía

COOPH

Aprender a fotografiar lleva tiempo, y es mucho más divertido si puede hacerlo a su propio ritmo. En situaciones como estas, YouTube resulta útil.

Hay muchos canales dedicados a este tema, y ​​muchos que se adaptan a aquellos que son nuevos en el oficio al desglosar los muchos aspectos de la fotografía en segmentos de video pequeños y fáciles de digerir.

Aquí hay una lista de canales de YouTube que ayudarán tanto a inspirar como a mejorar tus habilidades fotográficas (sin ningún orden en particular):

12 consejos fotográficos para capturar esa toma ganadora

12 consejos fotográficos para capturar esa toma ganadora

Nada impulsa y felicita a un fotógrafo como ganar o incluso ser nominado en una competencia de gran prestigio. En… Lee mas

1. COOPH

COOPH o The Cooperative Of Photography tiene solo un puñado de videos en su canal hasta ahora, pero vale la pena verlos porque hay muchos consejos y trucos prácticos de fotografía que puede poner en práctica de inmediato. Los videos de interés incluyen 7 consejos de fotografía de bricolaje usando objetos domésticos.

2. AdoramaTV

AdoramaTV proporciona videos instructivos sobre fotografía que son adecuados para fotógrafos de todos los niveles de experiencia, ya sea principiante, intermedio o profesional.

Su lista de reproducción de tutoriales para principiantes solo consta de 244 videos, por lo que hay muchos que puede recoger desde aquí.

AdoramaTV

3. Sala SLR

Si usted es uno de los que ha dado el paso y se ha comprado una cámara DSLR, este canal puede resultarle útil.

En particular, listas de reproducción como Photography 101 | Modo manual maestro e iluminación 101 | La mejor manera de aprender fotografía con flash sería de interés. También puede diversificarse en otras áreas de interés relacionadas, como tutoriales para software de posprocesamiento como Adobe Photoshop y Lightroom, que también están disponibles en este canal.

Sala SLR

4. CamCrunch

Daniel Ignacio P. Mojica, también conocido como Nico Mojica, es un joven diseñador que vive en Manila, Filipinas y es responsable del canal CamCrunch. Busca enseñar e inspirar a otros sobre fotografía y también aprender de otros en la comunidad en línea.

Obtenga un poco de sabiduría de sus discusiones sinceras sobre fotografía a través de videos como Pruébelo todo (luego especialícese) – Tutorial de fotografía y Práctica diaria deliberada + CamCrunch 365 – Tutorial de fotografía.

CamCrunch

5. B y H

Es un poco más difícil navegar a través de este canal para llegar a los tutoriales de fotografía, ya que hay muchos otros tipos de videos que incluyen exhibiciones de productos y reseñas. Puede encontrar contenido relevante dirigiéndose directamente a la lista de reproducción Fotografía. Los videos etiquetados como «FocusEd» son los más relevantes si eres un novato.

B y H

6. Fotógrafo durante la noche

Si dirigir su propio negocio de fotografía profesional es un sueño suyo, hay muchos consejos interesantes que puede extraer de estos videos. Encontré el video “Errores que se deben evitar como fotógrafo principiante” especialmente educativo.

Fotógrafo durante la noche

7. Consejos de fotografía profesional

Joshua Cripps, fotógrafo oficial de la Nikon D750, se especializa en fotografía de paisajes, por lo que si está buscando profundizar en esta área, es posible que le interese aprender algunas cosas de él aquí.

Los ejemplos de videos, que a menudo se entregan con una pizca de humor, incluyen Los 5 errores más comunes en la fotografía de paisajes y Obtenga una exposición perfecta cada vez: mejores fotos de paisajes.

Consejos de fotografía profesional

8. El arte de la fotografía

Fotógrafo y cineasta, Ted Forbes actualiza este canal semanalmente para «proporcionar una mirada de 360 ​​° al mundo de la creación de imágenes». Además de la tarifa habitual de los conceptos básicos de fotografía, también puede ver otros videos que pueden ayudarlo a mejorar aún más su conocimiento en fotografía, como los de las listas de reproducción Historia de la fotografía o Composición en fotografía.

El arte de la fotografía

9. Matt Granger

Matt Granger es un retratista y educador originario de Sydney, Australia. Puede consultar su lista de reproducción Educando a Tina para obtener consejos sobre lo que necesita saber si está comenzando como fotógrafo. También hay una lista de reproducción de Guías de compra que puede ser útil si está buscando expandir su alijo de herramientas de fotografía.

Matt Granger

10. PhotoRec Toby

Fotógrafo Toby Gelston es del sur de Vermont, EE. UU. Proporciona su propio conjunto de recomendaciones y consejos no solo sobre cómo tomar mejores fotos, sino que también ofrece orientación específica para ciertos modelos de cámaras, incluidas la Nikon D5200, Canon 70D y otras.

Su lista de reproducción Comienza aquí para obtener mejores fotos, acertadamente llamada, es un buen lugar al que dirigirte cuando visitas su canal por primera vez.

PhotoRec Toby

Bono: algunos más …

Academia de fotografía

Christian Tudor, fotógrafo de retratos profesional con sede en Sydney, Australia. Él tiene la creencia personal de que puede enseñar fotografía a cualquier persona en solo 2 semanas, así que revise su colección de videos y vea si está de acuerdo. Los consejos que se encuentran en su Guía de poses, las listas de reproducción de fotografía de moda y de maternidad y embarazo pueden ser útiles.

Academia de fotografía
snapfactory

Mark Wallace, la persona detrás de snapfactory, es fotógrafa de moda e instructora de fotografía. Mire su lista de reproducción Fotografía digital: uno a uno, que se creó para responder a las preguntas que le hicieron sobre la fotografía con el fin de perfeccionar aún más sus habilidades.

snapfactory
Programa PhotoVideoEDU

Este canal es un recurso educativo sobre fotografía y realización cinematográfica que fue creado por Grupo MAC. Los temas de interés que se abordan en sus videos incluyen ¿Por qué debería usar un trípode?

Programa PhotoVideoEDU
Estudios GMax

Gorky M, director, fotógrafo y productor con sede en India, es el hombre detrás de GMax Studios. Mire su lista de reproducción Learn Photography para comprender los conceptos básicos de la fotografía.

Estudios GMax

Ahora lea: más de 20 hojas de trucos e infografías para fotógrafos