Saltar al contenido

10 certificaciones de Cloud Computing que le otorgarán una cifra de seis …

10 certificaciones de Cloud Computing que le otorgarán una cifra de seis ...

Las 10 certificaciones de computación en la nube más rentables

Pruebe una de estas 10 certificaciones de computación en la nube mejor pagadas y obtenga un trabajo de seis cifras

Después de leer uno de nuestros populares artículos sobre las 7 certificaciones de TI más rentables, varios de nuestros lectores nos pidieron que hiciéramos una publicación sobre las certificaciones de computación en la nube y tecnologías integradas (IoT). Si bien se requieren certificaciones de TI si desea un trabajo en TI o gestión de proyectos. El Internet de las cosas y la computación en la nube han sido anunciados como el próximo gran avance en la esfera tecnológica.

La computación en la nube es una de las opciones a considerar si eres un ingeniero de TI. Hay una gran cantidad de certificaciones disponibles que debería considerar obtener en la computación en la nube y que pueden ayudarlo a lanzar o mejorar su carrera.

Al final del día, todo depende del $$$ que aspire a ganar. Con eso en mente, este artículo enumera las diez principales certificaciones de Cloud Computing que pueden conseguirle un trabajo de megabucks.

¿Por qué los profesionales de TI necesitan certificaciones?

Obtener una certificación en el conjunto de habilidades de su currículum le permite a la empresa que lo contrata compararlo con otros solicitantes de empleo. Las certificaciones ayudan a las empresas a comparar sus conocimientos y habilidades con los puntos de referencia de la industria. Una certificación de nivel superior le ayuda a demostrar a sus empleadores que tiene el conocimiento adecuado que ellos buscan. Las certificaciones están ganando importancia a medida que surgen más y más empresas de tecnología, nuevas empresas y Unicornios,

Las 10 principales certificaciones de computación en la nube en la actualidad

Para los no iniciados, la computación en la nube es una nueva forma de computación basada en Internet que proporciona datos y recursos de procesamiento informático compartidos a computadoras y otros dispositivos a pedido. Es un modelo para permitir el acceso ubicuo y bajo demanda a un grupo compartido de recursos informáticos configurables (por ejemplo, redes informáticas, servidores, almacenamiento, aplicaciones y servicios).

La computación en la nube permite que las empresas y los usuarios procesen, almacenen y trabajen con sus datos de forma privada o mediante un servidor en la nube administrado. Con la globalización y la interconectividad, cada vez más empresas optan por la computación en la nube para minimizar los costos y maximizar la productividad. La computación en la nube se basa en compartir recursos para lograr coherencia y economía de escala, similar a una empresa de servicios públicos (como la red eléctrica) a través de una red eléctrica.

1. Arquitecto de soluciones certificado por AWS

Amazon proporciona una de las principales certificaciones en computación en la nube llamada AWS Certified Solutions Architect. El hecho de que Amazon también brinde servicios en la nube a empresas contratadas facilita que brinde la infraestructura necesaria a los estudiantes.

AWS Certified Solutions Architect lo ayuda a obtener las habilidades y los conocimientos técnicos necesarios para diseñar, implementar y operar aplicaciones e infraestructura en AWS. La certificación se divide en dos partes, certificaciones de nivel asociado y profesional. Puede optar por el que le proporcione el máximo ancho de banda.

Para presentarse a AWS Certified Solutions Architect Associate, debe tener uno o más años de experiencia práctica en el diseño con AWS, mientras que aquellos que soliciten AWS Certified Solutions Architect – Professional necesitan dos años de experiencia práctica.

Cómo prepararse: Amazon ofrece materiales de estudio, exámenes de práctica y cursos y capacitación introductorios, avanzados y especializados en su sitio web.

2.Certificado de conocimientos sobre seguridad en la nube

Para aquellos con experiencia en piratería informática y seguridad cibernética, Cloud Security Alliance tiene una de las mejores certificaciones llamada Certificado de conocimiento de seguridad en la nube.

La certificación Certificate of Cloud Security Knowledge otorga a los solicitantes competencia en áreas clave de seguridad en la nube, que se considera la principal área de contratación. La prueba se basa en la «Guía de seguridad para áreas críticas de enfoque en Cloud Computing v3» de Cloud Security Alliance y la «Evaluación de riesgos de Cloud Computing» de ENISA.

Cómo prepararse: La mejor manera de prepararse es estudiar la Guía de seguridad de la CSA para áreas críticas de enfoque en Cloud Computing v3 y el informe de ENISA “Evaluación de riesgos de Cloud Computing” (enlace arriba).

3.Administrador de sistemas certificado en Red Hat Open Stack

El Administrador de sistemas certificado es una de las mejores certificaciones para administradores de sistemas que ofrece Red Hat. La certificación de pila abierta mide su capacidad para diseñar, construir, implementar y administrar nubes privadas basadas en la plataforma de pila abierta de Red Hat.

Si está buscando el mejor trabajo, esta certificación es imprescindible. Los profesionales de TI con esta certificación pueden instalar y configurar Red Hat Open-stack, administrar usuarios y proyectos, y administrar el almacenamiento con Swift y Cinder.

Cómo prepararse: Red Hat dice que la mejor manera de prepararse para el examen es la experiencia práctica del mundo real. El examen también es una prueba en vivo de habilidades y competencia en el mundo real, que requiere que los candidatos realicen tareas en un sistema en vivo.

4.Profesional certificado en la nube

CloudSchool.com ofrece muchas certificaciones, pero Cloud Certified Professional es su mejor oferta. La certificación Cloud Certified Professional pone a prueba su competencia en áreas específicas de la computación en la nube.

Si está buscando una carrera como arquitecto de nube, profesional de tecnología de nube, profesional de gobernanza de nube o profesional de seguridad de nube, necesitará esta certificación.

Cómo prepararse: Cloud School ofrece kits de autoaprendizaje, así como talleres y sesiones de estudio en el sitio y remotos y talleres dirigidos por un instructor para ayudar a preparar a los solicitantes para los exámenes.

5.Asociado de tecnología en la nube

Cloud Credential Council (CCC) es un organismo internacional que ha establecido estándares para la capacitación y certificación para profesionales de la computación en nube. También ha presentado sus propias certificaciones para profesionales de TI.

Todas las certificaciones CCC están disponibles para aquellos que desean mejorar sus habilidades para definir, elegir, construir, operar y administrar servicios en la nube. Actualmente, CCC ofrece una certificación Cloud Technology Associate. CCC también tiene cinco certificaciones en la nube Pro Level si está buscando un conjunto de habilidades en particular.

Cómo prepararse: Cloud Credential Council ofrece cursos y material de preparación en su sitio web.

6.Arquitecto de nube

La certificación Cloud Architect de Cloud Genius ofrece una muy buena oportunidad para los profesionales de TI que buscan una carrera en computación en la nube.

Lo único de las certificaciones de Cloud Genius es su programa basado en Bootcamp para el aprendizaje práctico y experimental. A diferencia de otras certificaciones, las certificaciones de Cloud Genius requieren la asistencia al campus dos veces por semana, así como la colaboración en equipo en proyectos de la vida real. El programa también ofrece una base sólida para profesionales de TI en tecnologías en la nube, prácticas modernas de DevOps y algo de programación básica en Ruby y Chef.

Cómo prepararse: Cada certificado requiere que asistas un mínimo de 24 horas de clase (3 horas, dos veces por semana durante cuatro semanas). También tienes que asistir a videoconferencias y trabajar en tiempo real en proyectos grupales.

7.Profesional certificado en la nube

Esta certificación la ofrece Cloud Institute, que se basa en las recomendaciones del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) del Departamento de Comercio de EE. UU. Para los no iniciados, las empresas en los Estados Unidos deben seguir las regulaciones del NIST que hacen que esta certificación debe tener si está buscando un trabajo en empresas de tecnología estadounidenses o en un departamento gubernamental.

Cloud Institute ofrece actualmente dos programas de certificación en línea, Certified Cloud Architect y Certified Cloud Professional.

Cómo prepararse: dado que estas certificaciones se basan en el marco o las pautas del NIST, los profesionales de TI deben estudiar las publicaciones ofrecidas por el NIST como material del curso. Cloud Institute requiere que tenga experiencia laboral en tecnología de nube empresarial, diseño o desarrollo de SOA, servicios relacionados con la nube y servicios centrados en aplicaciones y / o almacenamiento.

8. Certificación CloudU

Esta certificación CloudU de RackSpace está diseñada para profesionales de TI y líderes empresariales y cubre los fundamentos de la computación en la nube. El contenido de CloudU está disponible para cualquier profesional en cualquier momento, pero si desea un reconocimiento formal de sus conocimientos sobre computación en la nube, debe completar los cursos y requisitos para obtener un certificado.

Cómo prepararse: el plan de estudios de CloudU comienza con los conceptos básicos de computación en la nube y avanza a medida que avanza. Cada lección va acompañada de un cuestionario. Debe prepararse para la certificación utilizando el libro blanco de la lección.

9. CompTIA Cloud Essentials

Ofrecida por CompTIA, la certificación Cloud Essentials cubre los fundamentos básicos de la computación en la nube y muestra que las personas comprenden la computación en la nube desde una perspectiva comercial y técnica. La certificación Cloud Essentials también cubre la migración a la nube y la gobernanza de los entornos de computación en la nube.

Cómo prepararse: CompTIA ofrece materiales de estudio y capacitación y recomienda que las personas que toman el examen deben tener al menos seis meses de experiencia laboral en servicios de TI, sin embargo, no es obligatorio.

10. Fundación Exin Cloud Computing

Cloud Computing Foundation y Cloud Technologies Advanced son las dos certificaciones que ofrece Exin. Ambos programas cubren los principales conceptos de computación en la nube, así como lo que implica la planificación, la cadena de suministro y la gestión. Las certificaciones Exin son excelentes para DevOps que desean una carrera en soluciones de proveedores.

Cómo prepararse: Exin ofrece guías de preparación para exámenes y exámenes de muestra, así como libros electrónicos que cubren estos conceptos.