Saltar al contenido

10 cosas interesantes que pueden hacer las etiquetas HTML

10 cosas interesantes que pueden hacer las etiquetas HTML

Por el momento hay un total de 142 elementos HTML estandarizados por el W3C excluyendo los que se encuentran en las fases iniciales de estandarización y los que quedaron obsoletos. Dicho esto, es posible pasar por alto u olvidar algunos de ellos que pueden ser útiles cuando sea necesario.

Anteriormente hicimos un resumen de algunos de los mejores trucos de CSS que quizás hayas pasado por alto. Esta publicación le recordará algunas de las etiquetas HTML que no sabía que podía usar para implementar funciones como:

15 hermosos efectos de texto creados con CSS

15 hermosos efectos de texto creados con CSS

El texto o la tipografía hermosos harán que su diseño se vea atractivo. En diseño web, CSS ayuda a dar estilo … Lee mas

1. Imágenes de mapas

El HTML

Los elementos se pueden utilizar para crear mapas de imágenes. Mapas de imágenes son básicamente imágenes con áreas en las que se puede hacer clic, que se pueden vincular a otra página web u otras partes del mismo documento. Puede definir en qué áreas de una imagen se puede hacer clic simplemente mencionando las coordenadas XY correspondientes de esos puntos en la elementos anidados dentro .

Nota: Las áreas en las que se puede hacer clic no se pueden diseñar a través de CSS, por lo que, si desea que esos marcadores tengan estilo, use un software de edición de imágenes simple para dibujar los marcadores.

Consejo: Si desea conocer las coordenadas de un punto en una imagen, abra la imagen en un software de edición de imágenes y mueva el cursor a ese punto, debería poder ver las coordenadas en el propio software. Para GIMP, se muestra en el lado izquierdo de la barra inferior.

2. Sugerencias de entrada

Usar para proporcionar una lista de sugerencias relevantes que aparecen al escribir un valor de entrada.

3. Resaltar texto

El texto resaltado suele tener un color de texto oscuro con un fondo claro. Puede lograr ese efecto de texto resaltado solo con el marcado. Cualquier texto incluido dentro del tendrá ese efecto.

Puede personalizar el resaltar el color con la propiedad CSS de color de fondo de y el color de texto con la propiedad color.

4. Definir plantillas

Junto con HTML5 llegó la nueva

Por ejemplo, suponga que tiene un

donde las filas se agregarán dinámicamente, simplemente puede poner el marcado de una fila vacía de esa tabla dentro de la