Saltar al contenido

10 cosas que debes saber sobre la pasión (y cómo encontrar la tuya)

passion-is-not-hobby

‘Pasión’ es una palabra tan excesivamente usado y casi siempre emparejado de manera cegadora con el trabajo, que si realmente preguntas a tu alrededor, es posible que descubras que no todos obtiene qué es la Pasión.

En la raíz de todo, apunta a esa fuerte emoción que tienes dentro de ti, por alguien o algo. Y cualquiera que alguna vez haya tenido éxito en hacerse un nombre por sí mismo probablemente declarará su pasión por el trabajo / artesanía / industria como una razón de su éxito, pero hacer usted saber tuya?

Pregunté, compilé algunas preguntas, obtuve algunas respuestas, tuve algunos dolores de cabeza tratando de descifrar por qué todos me dicen cosas diferentes sobre lo que es la pasión para ellos.

Por ejemplo, algunos equiparan la pasión (por algo) con un pasatiempo o un sueño, pero solo porque te encanta cantar (en la ducha), eso no significa necesariamente que tu pasión sea el acto de cantar.

Aquí están 10 cosas que debes saber sobre la pasión, que quizás pueda ayudarlo a encontrar cuál es su verdadera pasión.

8 señales reveladoras de que eres un friki

8 señales reveladoras de que eres un friki

¿Alguna vez te has preguntado qué se necesita para ser un geek? Son geeks individuos altamente intelectuales que son … Lee mas

1. No es un bobby ni un sueño.

Debe haber una elección de palabras con propósito en lo que usa en una oración. Con esta lógica en mente, ‘Passion’ está tan lejos de un ‘hobby’ como un ‘hobby’ lo está de un ‘sueño’. Un ingrediente especial separa la pasión de las dos..

En la película de 2004, Tesoro Nacional, El cazador de tesoros Benjamin Gates le pregunta a su compañero, Riley, esta simple pregunta: «No necesitamos a alguien loco. Pero a un paso de la locura, ¿qué obtienes?»

Su compañero dice «Obsesionado«pero lo corrige con «Apasionado.»

Cuando haces lo que te gusta hacer a un nivel moderado, puedes llamarlo un pasatiempo. Podría ser cocinar, hacer jardinería, cantar en la ducha, desmontar aparatos, jugar con muñecos de acción; la mezcla. Pero cuando haces todo lo posible, hasta el punto de que alguien te considera a un paso de la locura, eso es pasión para ti.

la pasión no es un hobby

2. Ser feliz con tu pasión

Y lo haces por varias razones, una de las cuales es por cómo te hace sentir. La pasión está arraigada en tu cuerpo y alma. Para mi, cuando tu estas realmente feliz haciendo algo, hay un indicio de lo que te apasiona allí mismo.

A partir de eso, agréguele un nivel de obsesión, muchas horas hombre, una devoción solo superada por el amor de un perro por su amo, y eso es lo más cercano que puede llegar a identificar cuál es su pasión.

Una de las razones por las que definir la pasión es tan diferente de un hombre a otro, es porque a veces es difícil precisar cuál es tu verdadera pasión.

3. Es posible que no lo veas

No es cierto que la pasión tenga que ser algo que puedas sentir (como en el contacto, en forma física). A veces lo es un efecto de lo que haces.

Lo crea o no, a algunas personas realmente les gusta ayudar a otras personas, y eso es realmente importante en algunas profesiones, por ejemplo, una enfermera en un hospital infantil, un trabajador social, un asistente de vuelo, un maestro de necesidades especiales, etc.

Ese efecto no solo los empuja a levantarse de la cama y enfrentar todo tipo de cosas que podrían causar que usted y yo nos derrumbáramos a diario (ver el n. ° 4), sino que también lo hacen porque su pasión es marcar la diferencia en la vida de alguien. la vida.

es posible que no veas la pasión

4. Resuélvalo

Ser apasionado por algo es capear la tormenta no importa lo difícil que sea. Si practicar durante horas con la guitarra hace que la piel de tus dedos se rompa, o bailar el ballet al son de la melodía del cascanueces te da feos dedos de los pies, la pasión dice ‘que así sea’.

Dejas de preocuparte porque al final del día solo quieres que te conozcan como la persona que puede jugar Escalera al cielo mientras duerme o todavía baila incluso sin todas sus extremidades unidas (adelante, haga clic. Es hermoso).

5. Enamoramiento de la infancia

Una fuente probable de lo que nos apasiona puede venir de lo que estuvimos expuestos durante nuestra infancia. Muchas cosas sencillas como dibujar, escuchar música, coleccionar muñecos de acción o maquetas de aviones que hicimos cuando éramos jóvenes evolucionan para convertirse en lo que nos apasiona cuando somos adultos.

¿Has visto lo que pueden hacer con los ladrillos LEGO? ¿Con solo lápiz y papel? ¿Con bloques de madera? ¿Con basura y luz? Pueden tener el talento para hacer esas cosas, pero La pasión es lo que trae esas cosas del pensamiento a la realidad., incluso cuando están en la edad adulta. Para ellos, crecer no significa lo mismo que dejar ir lo que amas hacer.

pasiones de la infancia

6. Ser apasionado es invertir

Invertido aquí se refiere a cuánto de ti pones dentro de tu pasión. El tiempo, el esfuerzo, los costos, la sangre y el sudor, no siempre es energía positiva o buenas noticias en todo momento (vea el n. ° 4).

Las personas apasionadas pueden estar enojadas casi todo el tiempo. la pasión es una combinación de amor y odio – porque junto con la obsesión, viene la necesidad de perfección.

«Lo suficientemente bueno» nunca es lo suficientemente bueno porque la pasión no lo permite. Y tiene que ver con el # 7.

7. No te importa volverte un nerd

Nadie puede describir la pasión mejor que los frikis y los nerds. Probablemente comenzó como un pasatiempo, luego se convirtió en un pasatiempo favorito, luego en un trabajo de medio tiempo no remunerado (debido a las horas que pasas en él), luego comienzas a recopilar y aprender la jerga y unirte a comunidades de compañeros fanáticos.

Aquí es donde excluyes casi todo lo demás y dedicarse plenamente a perseguir y elevar lo que amas para que sea el centro de atención, visto por el resto del mundo. Y la ironía de esto es que el mundo probablemente no lo «entenderá» y no lo entenderá. Pero lo haces y no te importa.

empollón

8. No puedes detenerlo

Di que no quieres volverte loco con eso; bueno, estas son las malas noticias, no puedes detenerlo o abstenerte de hacerlo. Siempre está ahí en tu corazón y ahí arriba en el fondo de tu mente.

No puede apagarlo o atenuarlo. Y no se detendrá hasta que lo deje salir todo o satisfaga su deseo, ya sea para dibujar su próxima obra maestra, escribir su novela revolucionaria o redefinir una industria. Sígalo lo suficientemente lejos en su carrera y en su vida y algo grande puede resultar de ello.

9. Pasión, ambiciones y límites crudos

Al menos en lo que todo el mundo podría estar de acuerdo sobre la pasión es que es estrechamente asociado con el impulso, el entusiasmo, la energía ilimitada, la motivación, el empuje, etc. La pasión se puede transformar en entusiasmo puro que luego se procesa en un impulso interno que lo mantiene en marcha.

Las personas apasionadas son casi siempre ambiciosas. Quieren tener voz en el campo que aman. Lo leen, lo estudian, lo abrazan y nunca escapan de él. Es un regalo y una maldicion. Y no creo que todo el mundo lo tenga.

10. Abrazando la pasión

«Es obvio que no podemos explicar una pasión a una persona que nunca la ha experimentado más de lo que podemos explicar la luz a los ciegos. «- TS Elliot

Pienso en la pasión de la misma forma que pienso en el talento. No todo el mundo está dotado con él. Incluso si lo son no todo el mundo tiene la valentía o la oportunidad de abrazar su pasión. Para sobrevivir, la mayoría de nosotros preferimos ser prácticos en lugar de apasionados.

«Consiga un trabajo estable, compre un coche, pague sus facturas, firme cheques, administre cuentas». No me malinterpretes, es necesario tener un ingreso estable para perseguir tus sueños pero no me lo creo cuando la gente dice: «Me apasiona mi trabajo». ¿Estás trabajando por dinero o por lo que amas? Es una línea muy fina entre los dos, pero para ser técnico, sigue siendo una línea.

abraza-tu-pasión

Conclusión

Cuando se trata de pasión una fuerte emoción de deseo – Es necesario ser lo suficientemente valiente para reconocerlo y aceptarlo. Algunos dejan que su pasión tome el mando y hagan cosas que desafían el status quo, empujan los límites, destruyen la tradición y, en última instancia, remodelan el mundo como lo conocíamos.

Luchar por tu pasión es ser diferente al resto. Tómelo del astronauta Chris Hadfield, que tiene muy buenos consejos para compartir con los jóvenes que quieren algún día ir al espacio como él.

¿Tienes el mismo nivel de valentía para abrazar tu pasión?