Saltar al contenido

10 datos interesantes que debe conocer sobre cualquier sitio web

Alexa helps to competitive analysis and more

Como navegantes de Internet, nosotros, blogueros, diseñadores, desarrolladores o personas curiosas, visitamos numerosos blogs y sitios web todos los días. Curiosamente, navego en promedio más de 100 páginas todos los días con unos días encabezando las listas con más de 250 páginas (¿Desea obtener estadísticas similares para su historial de navegación? Obtenga Vivaldi Browser).

Además de leer el contenido en la web, también reflexionamos sobre preguntas interesantes como quién creó este sitio web, cuál es su ranking, cuál es el país de origen, cómo cuánto dinero genera un blog o un sitio web, y más. Además de alimentar su curiosidad, estas preguntas también lo ayudan a confiar o ignorar un dato determinado.

Por ejemplo, si cuestiona hechos en una página, puede verificar los detalles del sitio web, como el propietario del dominio y otros, para confirmar su autenticidad. Tal vez te guste cuestionar cosas y saber más sobre todo. En cualquier caso, esta publicación le resultará útil; Hablaré de las herramientas para investigar cosas sobre cualquier sitio web.

Nota: Dado que los productos de esta lista proporcionan múltiples herramientas para realizar investigaciones de mercado y web para descubrir datos interesantes sobre cualquier propiedad en línea, voy a enumerar cada producto junto con su conjunto de herramientas en lugar de hacerlo al revés.

Descargo de responsabilidad: No puedo confirmar la autenticidad de los datos de todos estos sitios web. Aunque muchos de estos sitios web son populares y confiables entre las comunidades web, es posible que no proporcionen información correcta para todos los sitios web.

20 sitios web interesantes que probablemente no conoces

20 sitios web interesantes que probablemente no conoces

Aparte de las inmersiones habituales en sus pozos de agua favoritos en las redes sociales, estoy seguro de que tiene esa variedad de … Lee mas

Alexa

Alexa ayuda al análisis competitivo y más

Alexa, ahora adquirida por el gigante del comercio electrónico Amazon, ofrece una gran cantidad de herramientas para realizar análisis competitivos, investigación de palabras clave y análisis de tráfico e ingresos del sitio web. Ayuda a los blogueros, emprendedores y propietarios de sitios web a realizar estudios de mercado antes de comenzar y / o mientras dirigen un negocio en línea.

Más:
  • Encuentra sitios similares: Otra herramienta de análisis competitivo para ayudarlo a encontrar competidores. Puede encontrar otros sitios similares a su sitio web favorito.
  • Artículos populares por tema: Una herramienta de búsqueda de tendencias que ayuda descubrir las últimas tendencias en varios nichos, lo que le permite leer los artículos relevantes.
  • Mejores sitios: Una herramienta de clasificación de sitios web que enumera los mejores sitios web para usted.
  • Estadísticas de tráfico del sitio web: Una herramienta de análisis competitivo y análisis del tráfico del sitio web para comparar su sitio web con sus competidores. Usted puede comprobar la autoridad y la clasificación (por tráfico web) de cualquier sitio web aquí.

Archivo de Internet

Wayback Machine te permite retroceder en el tiempo

Internet Archive es una organización sin fines de lucro con el objetivo de archivar nuestro historial digital para las generaciones presentes y futuras. Con sus numerosos proyectos, archiva libros, fotos, videos, páginas web y más para usted de forma gratuita.

Más:
  • Guardar página ahora: Si es propietario de un sitio web o un lector que desee archivar una página web (por ejemplo, encontró contenido controvertido), puede utilizar esta herramienta para guardar cualquier página web aleatoria disponible en Internet. Y luego, puede navegar por la misma página (por cualquier motivo) usando Wayback Machine.
  • Wayback Machine: Wayback Machine te permite retroceder en el tiempo en el mundo digital, lo que le permite navegar por un sitio web en el pasado. Por ejemplo, puede escribir «google.com» y comprobar cómo solía mirar Google en 2015, 2010, 2005 o incluso antes. Cubre todos los sitios web populares.

Herramientas de pingdom

Pingdom, ahora adquirido por SolarWinds, ofrece una gama de herramientas gratuitas y premium. Conocí Pingdom por primera vez hace casi una década cuando quería realizar una prueba de velocidad de mi primer blog, a principios de la década de 2010.

Estado de Internet de Pingdom Tools
Más:
  • Estado de Internet: Una herramienta interesante que hace lo que sugiere su nombre. Le informa el estado de Internet, incluidos los tiempos de inactividad y en todo el mundo. estadísticas de uso del navegador y del dispositivo recogido por los usuarios de Pingdom.
  • Prueba de velocidad del sitio web: Si encuentra que un sitio web se carga lentamente en su sistema y desea explorar el motivo, es la herramienta perfecta. Te ayuda a probar la velocidad de carga de la página de cualquier sitio web, lo que le permite asegurarse de si el problema está relacionado con el sitio web o su sistema y / o la conexión a Internet.

Análisis de dominio gratuito

Free Domain Analysis ayuda a realizar un análisis SEO gratuito

Free Domain Analysis de Moz es una de las herramientas respetadas para realizar un análisis SEO gratuito de un sitio web. Te dice varios métricas fascinantes sobre el SEO de un sitio web como las principales páginas de un sitio web, los principales dominios vinculados en un sitio web, las palabras clave de mayor rango, los fragmentos destacados, los principales competidores de búsqueda y mucho más.

Además, Moz es una de las plataformas más populares para verificar la autoridad de dominio de un sitio web. Es decir, le ayuda a investigar sobre un sitio web para comprender su popularidad, más conocida como autoridad de dominio o autoridad de sitio web.

sitelike.org

sitelike.org ayuda a encontrar sitios web alternativos o similares

sitelike.org es una de las mejores herramientas gratuitas para encontrar sitios web alternativos o similares En Internet. Es más útil en los casos en los que encuentra una herramienta o sitio web y desea buscar sitios web similares si no encontró información completa en una herramienta o sitio web. A veces, puede sorprenderte con una herramienta excelente.

Outlook del sitio web

Outlook del sitio web muestra las estadísticas y la valoración del sitio web

Outlook del sitio web muestra las estadísticas y la valoración del sitio web. Te muestra una gran cantidad de métricas sobre un sitio web, incluido su valor potencial y varios rankings. Por ejemplo, muestra el rango de Alexa, la autoridad de dominio, el rango de Moz y más.

Lo que más me gustó es que muestra mucha información sobre un sitio web, que de lo contrario tendrías que buscar manualmente. También muestra datos relacionados con SEO, métricas de Semrush, informe de DNS, información de dirección IP y mucho más.

Valuador gratuito

Free Valuator es un tasador de precios de nombres de dominio

Free Valuator es un tasador de precios de nombres de dominio, lo que le permite comprobar el precio potencial de cualquier dominio. Digamos que su red social favorita es Facebook o que está navegando por cualquier sitio web aleatorio y desea comprobar su valor. Entonces, esta herramienta lo ayudará a encontrar el precio o valor potencial del sitio web.

Calificador de sitios web

Website Grader es un campo de pruebas para sitios web

Website Grader es un impresionante campo de pruebas para cualquier sitio web. Puedes revisar cómo funciona un sitio web en términos de muchas métricas. Estas métricas están organizadas en categorías como rendimiento, SEO, dispositivos móviles y seguridad. También le ayuda a analizar el sitio web de un competidor para encontrar cómo se comparan con el suyo.

Website Grader es parte de HubSpot Tools, una colección de herramientas útiles y gratuitas del popular CRM. Debajo del capó, utiliza Google Lighthouse para realizar estas pruebas, por lo que puede confiar en sus resultados: provienen de Google.

Comprobador de autoridad del sitio web

Website Authority Checker es una de las herramientas premium

Website Authority Checker de Ahrefs es una de las herramientas premium para comprobar la autoridad de un sitio web. La autoridad del sitio web o la calificación de dominio es la calificación SEO de cualquier sitio web, es decir, qué tan bueno está configurado el SEO de un sitio web. En general, un sitio web de una autoridad superior es más respetado y confiable en Internet.

Como explica Ahrefs, «La «autoridad del sitio web» es un concepto de SEO que se refiere a la «fuerza» de un dominio determinado. Aquí en Ahrefs, tenemos una métrica de autoridad del sitio web propia llamada Clasificación de dominio. Funciona en una escala de cero a cien. Cuanto más alta sea la calificación de dominio (DR) de un sitio web, más fuerte y autoritario será.«

¿Quién está alojando esto?

WhoIsHostingThis.com ayuda a encontrar proveedores de alojamiento

¿Quién está alojando esto? es una de las herramientas sencillas para encontrar el proveedor de alojamiento de cualquier sitio web. Le muestra su dirección IP, proveedor de alojamiento, servidores de nombres y alguna otra información interesante sobre cualquier dominio o sitio web en Internet.