Saltar al contenido

10 hechos interesantes de videojuegos y curiosidades divertidas | Más interesante

10 hechos interesantes de videojuegos y curiosidades divertidas |  Más interesante

Un vistazo rápido a la historia de los videojuegos antes de comenzar con datos interesantes sobre los videojuegos. Sí, la historia de los videojuegos es de todo lo que vamos a hablar en este artículo, trayendo la mejor trivia divertida de videojuegos.

Los videojuegos se remontan a principios de la década de 1950 con la invención de simulaciones, programas de inteligencia artificial y juegos simples para comenzar con la investigación en ciencias de la computación.

Sin embargo, los videojuegos ganaron una popularidad real con la introducción de los videojuegos arcade, las consolas de juegos y los juegos de computadora para el hogar en las décadas de 1970 y 1980. que era demasiado divertido para jugar en ese momento.

También Read- T-Rex Dinosaur es en realidad un juego oculto en Google Chrome

Desde entonces, el mundo de los videojuegos ha evolucionado tanto para ver pasar a ocho generaciones de consolas de videojuegos con la última generación, incluida la «Wii U» de Nintendo, la «Xbox One» de Microsoft y la «PlayStation 4» de Sony.

Datos interesantes de videojuegos y trivia divertida

1. Datos sobre la serie Mario de Nintendo: el mejor juego divertido para jugar

Donkey Kong: datos interesantes sobre videojuegos y curiosidades divertidasImagen: DonkeyKong

¿Sabías que este videojuego dice que M

ario fue creado por el diseñador de videojuegos japonés de Nintendo, Shigeru Miyamoto, y ¿es la franquicia de videojuegos más vendida de todos los tiempos?

El personaje (Mario) debutó por primera vez como «Jumpman» en el juego de arcade Donkey Kong el 9 de julio de 1981.

Mario en este juego es un carpintero que tiene un simio como mascota llamado Donkey Kong, quien luego escapa y secuestra a la novia de Jumpman. el juego está a punto de asumir el papel de jumpman y rescatar a la niña.

El personaje fue rebautizado más tarde como Mr. Video Game y finalmente como Mario con el nombre del propietario del primer almacén de Nintendo, Mr. Mario Segale. Cuál es la mejor trivia divertida sobre el juego de la serie Mario es que el personaje Mario ha estado presente en más de 200 juegos.

2. Los primeros videojuegos que funcionan con monedasvideojuegos de arcade: datos interesantes sobre videojuegos y trivia divertida

Los juegos de arcade o los videojuegos que funcionan con monedas suelen instalarse en locales comerciales públicos, como restaurantes, bares y, en particular, salas de juegos.

Las primeras máquinas de pinball que funcionan con monedas surgieron en la década de 1930, sin embargo, la era dorada de los videojuegos que funcionan con monedas comenzó a finales de la década de 1970 hasta mediados de la de 1990.

Space Invaders, Galaxian, Pac-Man, Battlezone, Defender y Bosconian fueron algunos de los juegos de arcade más populares de todos los tiempos.

A los jugadores les encantaba jugar a estos juegos con demasiada diversión.

3. Controlador de juegos o dispositivos de entrada para videojuegos controlador de juego: datos interesantes de videojuegos y trivia divertida

Un controlador de juego es un dispositivo para controlar el juego proporcionando entradas para controlar al personaje o un objeto en el juego.

La entrada principal anterior para los videojuegos han sido los controladores de mano y desde entonces ha evolucionado a cámaras para detectar movimientos, parlantes o micrófonos para comandos de voz, pantallas táctiles y más.

La adición del controlador de juegos hizo que jugar videojuegos fuera muy divertido.

4. La PlayStation de Sonysony playstation: datos interesantes sobre videojuegos y curiosidades divertidas

La PlayStation de Sony se trajo originalmente como un complemento de CD a la Super Nintendo (una asociación entre Nintendo y Sony).

Pero Sony luego decidió desarrollar la PlayStation como una consola de juegos completa por sí misma después de que comenzó a enfrentar problemas con las licencias.

Trivia divertida La PlayStation original fue lanzada el 3 de diciembre de 1994. La PlayStation fue la primera consola de videojuegos en enviar 100 millones de unidades en 9 años y 6 meses después de su lanzamiento inicial.

5. Hacer trampa en videojuegos usando códigos de trampa

Cheatcodes, sí, es un hecho que han existido en los videojuegos durante casi toda su historia. Los códigos de trucos generalmente brindan una ventaja al jugador al brindar facilidad en el juego.

Trivia divertida Los primeros códigos de trucos se implementaron con fines de prueba de juego. Los expertos en juegos tuvieron que probar rigurosamente la mecánica de un juego e introdujeron códigos de trucos para facilitar este proceso.

6. Angry birds de RovioEl pájaro enojado de Rovio: datos interesantes sobre videojuegos y curiosidades divertidas

El videojuego móvil Angry Birds de Rovio tardó solo 35 días en hacer lo que el teléfono tardó 75 años, Internet tardó 4 años y Facebook 3.5 años para llegar a 50 millones de usuarios. ¿Sabías sobre esta trivia de videojuegos?

El juego se lanzó por primera vez para los dispositivos iOS de Apple en diciembre de 2009 y desde octubre de 2010, se compraron 12 millones de copias del juego en la App Store de Apple.

El juego se lanzó más tarde para Android, Symbian, plataforma Windows, consolas de juegos y PC.

El Angry Birds original ha sido llamado «uno de los videojuegos más populares en este momento», «uno de los grandes éxitos de 2010» y «el mayor éxito de aplicaciones móviles que el mundo ha visto hasta ahora».

7. Pac-Manpac man: datos interesantes sobre videojuegos y curiosidades divertidas

Pac-Man es un videojuego de arcade creado por Namco y fue lanzado en Japón el 22 de mayo de 1980.

Toru Iwatani, el hombre que desarrolló Pac-Man anteriormente, dijo que la idea de este juego le vino a la mente mientras comía una pizza. En repetidas ocasiones afirmó que la forma del personaje estaba inspirada en una pizza a la que le faltaba una porción.

La curiosidad divertida sobre este videojuego es que esto fue solo un hecho a medias y el diseño del personaje también se inspiró en el personaje japonés para la boca, Kuchi, que Toru confirmó más tarde.

8. Gameboy de Nintendo

Gameboy de Nintendo vendió más de 100 millones de unidades en todo el mundo y es el sistema de juego más exitoso del mundo. trivia poco conocida de videojuegos? ¡Derecho!

9. Código de Konami

El código de Konami o el código de los jugadores es un conjunto de códigos de trampa que está presente en la mayoría de los Intitulado

Videojuegos de Konami y algunos otros juegos también.

El código se lanzó por primera vez en 1986 con los juegos de disparos de Konami; sin embargo, ganó popularidad gracias a la versión de contra de Nintendo Entertainment System llamada «Contra Code» y «30 Lives Code», el código proporcionaba un conjunto completo de potenciadores para el jugador .

10. El disco patentado de Nintendo GameCube

Esta es una de las trivia divertidas de videojuegos más interesantes, el disco patentado de Nintendo GameCube contenía 1.5 gigabytes de datos, que es 190 veces más de lo que podría contener un cartucho de juego N64.

Leer también- 5 mejores juegos de navegador

Así que estos son algunos de los mejores datos interesantes de videojuegos y trivialidades divertidas que quizás no conozcas.

Deja comentarios sobre lo que crees que es un hecho divertido para recordar de los videojuegos.