Saltar al contenido

10 herramientas gratuitas de recuperación de datos para PC con Windows

FonePaw Data Recovery

Nos pasa a los mejores. Estamos trabajando en ese archivo muy importante cuando de repente ocurre un desastre. Se borra accidentalmente, se corrompe, la computadora murió o una serie de cosas desafortunadas que le impiden acceder al archivo. Que es peor, no tienes una copia de seguridad y necesitan urgentemente esos archivos importantes.

Bueno, no te preocupes como está posible recuperar esos archivos eliminados. Cuando elimina un archivo, en realidad no lo ‘elimina’. El sistema marca el área donde reside el archivo como reutilizable, eliminando el archivo de su índice. Esto significa que hay un período en el que es posible restaurar el archivo. Para ayudarlo con su dilema de datos eliminados, tenemos para usted 10 herramientas gratuitas de recuperación de datos para Windows, que ayudará desde la simple recuperación de archivos hasta el rescate total de la partición.

Más de 20 herramientas de sincronización y copia de seguridad de datos para discos duros

Más de 20 herramientas de sincronización y copia de seguridad de datos para discos duros

Cuando maneja materiales impresos, hace copias carbón de ellos, los almacena en archivos y los bloquea … Lee mas

1. Recuperación de datos de FonePaw

Recuperación de datos de FonePaw

Recuperación de datos de FonePaw es un software de recuperación de datos confiable que puede recuperar imagen eliminada, audio, video, correo electrónico, documento y otros archivos desde discos duros, tarjeta SD, tarjeta de memoria, etc. Puede usarlo en Windows y macOS.

Cuando te encuentras borrado accidental, PC estrellada, ataque de virus o partición formateada, puede utilizar este software para recuperar sus datos. Puede recuperar los archivos de forma rápida y segura sin pérdida de datos. Incluso apoya vista previa de los datos de escaneo antes de la recuperación.

Hay una prueba gratuita, así que no tenga miedo de obtenerla por error.

[Download here]

2. Recuva

Recuva

Recuva proporciona una serie de herramientas y funciones que facilita la recuperación de sus datos. La aplicación escaneará en profundidad sus unidades y, con ella, puede recuperar datos eliminados en su unidad o de unidades que están dañadas o formateadas.

Tiene la capacidad de recuperar datos que se eliminaron accidentalmente de ciertas aplicaciones, como su programa de correo electrónico o la carpeta temporal de Microsoft Word, útil cuando se corta la energía y no ha guardado su progreso. Si las opciones parecen demasiado abrumadoras, hay un asistente que lo guiará a través del proceso.

3. TestDisk

Softonic

Hay ocasiones en las que el sistema de archivos de su unidad se dañará y no podrá acceder a los datos que contiene. Puede usar las aplicaciones anteriores para rescatarlo, pero puede llevar tiempo si hay muchos datos. Rescatar el sistema de archivos será más rápido. TestDisk es una aplicación que viene empaquetada con PhotoRec que le permitirá reparar un sistema de archivos roto, y hacer que los datos estén disponibles y la unidad se pueda utilizar sin formatearla.

La aplicación puede reconstruir los formatos utilizados por Windows y está disponible para múltiples sistemas operativos.

[Download here]

4. Ultimate Boot CD

CD de arranque definitivo

CD de arranque definitivo, como su nombre lo indica, es el CD de arranque definitivo para ejecutar, ya que contiene un multitud de herramientas de diagnóstico gratuitas para escanear, editar o guardar la unidad o los datos de su computadora. En este conjunto de herramientas se incluyen algunas que pueden ayudarlo con esas tareas. También pueden ayudarlo a recuperar sus datos en caso de que no pueda iniciar en su sistema operativo principal, lo que significa que no se le bloqueará sus datos.

TestDisk y PhotoRec se encuentran entre algunas de las herramientas incluidas como parte de la suite para ayudar durante el proceso de recuperación.

[Download here]

5. UndeleteMyFiles Pro

UndeleteMyFiles Pro

Facturarse a sí mismo como «una herramienta profesional gratuita para recuperar archivos borrados accidentalmente», UndeleteMyFiles Pro contiene más herramientas de recuperación de datos que las habituales, y contiene elementos adicionales que ayudarán en el proceso de recuperación.

Obtiene las funciones estándar, como buscar archivos eliminados y restaurarlos, pero la mejor característica es Imagen de disco de emergencia, donde puede crear una instantánea de imagen de disco de su unidad en caso de que los datos se sobrescriban por una actividad accidental.

[Download here]

6. Recuperación de Pandora

Recuperación de Pandora

Recuperación de Pandora le permite examinar su disco en busca de datos eliminados y tiene la capacidad de previsualizar archivos de datos de texto y foto antes de restaurarlos.

Tiene la capacidad de encontrar y restaurar archivos archivados, comprimidos, ocultos y cifrados y le brinda información sobre si el proceso de recuperación de archivos será exitoso, en función de cuánto se sobrescribió.

[Download here]

7. Restauración

Restauracion

Si desea un software de recuperación de datos sencillo y sencillo, Restauracion es tu aplicación. Viene como un archivo EXE que no es necesario instalar para ejecutar y también es increíblemente pequeño, del tamaño de 400 KB.

Este es un programa imprescindible para tener en sus unidades USB, ya que apenas ocupa espacio y puede ejecutarse fácilmente en cualquier máquina con Windows.

8. Glary Undelete

Glary Undelete

Glary Undelete Analizará en profundidad sus unidades en busca de archivos eliminados y le mostrará las propiedades de cada uno de los archivos eliminados y el estado en el que se encuentra, brindándole una estimación de la probabilidad de recuperación.

Puede filtrar los resultados de su análisis para encontrar los archivos que está buscando u ordenarlos por la probabilidad de recuperación.

[Download here]

9. Recuperación de archivos de Orion

Recuperación de archivos de Orion

Recuperación de archivos de Orion no tiene todas las campanas y silbidos del otro software de recuperación, pero es fácil de usar. Al inicio, se abrirá con un asistente que te preguntará paso a paso qué estás buscando, desde el tipo de archivo, la ubicación y el nombre del archivo.

También hay una función de sobrescritura permanente, si desea destruir por completo los datos de su disco.

[Download here]

10. Recuperación inteligente de datos

Una aplicación limpia y minimalista, Recuperación inteligente de datos Puede que no tenga tantas funciones como el resto de esta lista, pero la interfaz es muy adecuado para principiantes.

Todo lo que necesita para comenzar a recuperar sus datos se muestra desde el principio, y su falta de funciones avanzadas ayuda a mantener el enfoque en esa tarea singular.

[Download here]

Bono: PhotoRec

PhotoRec

PhotoRec es un poderoso herramienta de recuperación de línea de comandos que puede recuperar sus datos perdidos sin pasar por el sistema de archivos, perfecto para cuando su computadora puede ver la unidad pero no puede acceder a ella o para usar en una unidad formateada.

La aplicación trabajar en diferentes formatos de disco distintos de los que usa Windows, incluidos los que se usan en macOS, y también está disponible en múltiples plataformas.

[Download here]