Saltar al contenido

10 herramientas gratuitas para compartir archivos e imágenes de escritorio: lo mejor de

TechSmith Capture

Desde la pandemia, las colaboraciones en línea y el trabajo desde casa se han convertido en una nueva normalidad en la vida de un profesional. Y cuando hablamos de trabajar en un entorno virtual, el proceso implica mucho intercambio de archivos.

Debido a sus frecuentes necesidades de intercambio de datos, hemos elegido las mejores herramientas de escritorio para compartir archivos e imágenes. Con estas herramientas gratuitas, no solo puede compartir datos con su equipo de colaboradores, hay muchas opciones para capturas de pantalla y grabación de pantalla con GIF y funciones de anotación y todo eso.

Así que siga leyendo para saber más sobre cada herramienta en detalle y ver cuál se adapta mejor a sus necesidades.

6 mejores formas de compartir archivos grandes en línea

6 mejores formas de compartir archivos grandes en línea

Atrás quedaron los días en los que enviar o compartir archivos con otras personas al instante se consideraba problemático. El regalo de … Leer más

1. Captura de TechSmith

Anteriormente llamado Jing, TechSmith Capture es una herramienta gratuita que le ofrece tomar capturas de pantalla y capturar grabaciones de pantalla (junto con audio) de una manera simple y fácil. Puede usarlo para enseñar, capacitar, crear tutoriales e incluso compartir sus habilidades de juego.

Como todas las demás herramientas de captura de pantalla, TechSmith Capture ofrece opciones de captura regional o de pantalla completa. También puede utilizar herramientas simples de edición y anotación para sus capturas de pantalla, como agregar flechas, resaltar texto y agregar comentarios y llamadas.

Sin embargo, eso no es todo lo que puede hacer la herramienta. Con TechSmith, puede guardar sus capturas de pantalla, imágenes, videos y otros archivos directamente en su escritorio o unidad local o copiar y pegar el contenido en un documento. Además, puede cargar sus archivos en su servicio en la nube y compartir el enlace con cualquier persona.

TechSmith Capture funciona en Windows y macOS.

2. CloudApp

CloudApp

CloudApp es una aplicación de nivel empresarial fácil de usar que combina funciones de captura de pantalla y uso compartido de archivos en una sola herramienta. Le permite grabar la actividad de su pantalla junto con su audio y captura de rostros. También puede tomar capturas de pantalla de forma rápida y sencilla, anotarlas y guardarlas o compartirlas con cualquier persona.

Lo que más me gusta de CloudApp es que te permite crear GIF (solo para Mac) que puedes guardar en tu computadora o en la nube. Sus opciones de anotación también son geniales: comentar, difuminar el texto, dibujar flechas, formas, líneas e incluso agregar emojis a las capturas de pantalla.

En la opción gratuita, puede grabar video por hasta 90 segundos (lo que creo que es suficiente), acceder a sus últimos 20 archivos e incluso obtener algunos análisis básicos de su contenido compartido, como vistas de video. La herramienta es compatible con Windows e iOS y se integra perfectamente con ambos sistemas operativos.

CloudApp funciona en Windows y macOS.

3. Evernote Skitch

Evernote Skitch

Skitch, una aplicación de captura de pantalla intuitiva de Evernote, agrega mucho a su productividad al ayudarlo a tomar y ajustar capturas de pantalla y compartir sus archivos con quien desee. La aplicación es bastante fácil de usar y funciona a la perfección tanto con Windows como con macOS.

Aunque cualquiera puede usarlo, Skitch es especialmente útil para los blogueros y creadores de contenido para crear tutoriales y artículos instructivos con videos e imágenes instructivos. Los videos y las imágenes creadas a través de él se guardan en la aplicación Evernote y se pueden compartir en cualquier momento y lugar.

Para usar Skitch, debe crear una cuenta de Evernote, lo cual creo que es algo bueno porque Evernote en sí es una herramienta de productividad rica en funciones que puede ofrecer muchas soluciones para organizar su vida personal y profesional.

Evernote Skitch funciona en Windows y macOS.

4. Captura de pantalla de la página web

Captura de pantalla de la página web

Captura de pantalla de la página web es una extensión de Chrome que le permite compartir y guardar capturas de pantalla de toda la pantalla o solo de un área seleccionada. Es una extensión de captura de pantalla ligera y de código abierto con la que puede recortar fácilmente las áreas no deseadas y guardarlas inmediatamente en su computadora o compartirlas en el correo electrónico o en las redes sociales.

Hay muchas opciones interesantes como imprimir la captura de pantalla, difuminar la información en sus capturas de pantalla, crear miniaturas y almacenar sus imágenes en línea en su nube. También puede anotar sus capturas con formas, líneas y texto.

Un inconveniente es que puede guardar imágenes en PNG en lugar de JPG o JPEG, sin embargo, los desarrolladores siguen actualizando las funciones y esperamos ver esta agregada pronto.

La captura de pantalla de la página web funciona en Google Chrome.

5. IceDrive

IceDrive

Apodado como una unidad de almacenamiento virtual, Icedrive es un servicio de almacenamiento en la nube que ofrece una plataforma segura y confiable para guardar sus datos. Los archivos que guarde en esta unidad virtual serán accesibles tan rápida y fácilmente como en el disco duro de su computadora.

Con Icedrive puede cargar, descargar, obtener una vista previa, transmitir y compartir archivos en cualquier formato a través del escritorio o la aplicación web que tiene una interfaz y funcionalidad idénticas. Los archivos que comparte a través de un enlace público tienen una contraseña y una fecha de caducidad que agregan una capa de seguridad a sus datos.

La cuenta gratuita en Icedrive le ofrece 10 GB de almacenamiento con un límite de ancho de banda diario de 3 GB, sin embargo, sin la opción de cifrado del lado del cliente. El servicio se ofrece como aplicación web, escritorio y versión móvil.

IceDrive funciona en Windows, macOS y Linux.

6. Jumpshare

Jumpshare

Jumpshare es un servicio de intercambio de archivos en la nube que también ofrece funciones de captura de pantalla y captura de pantalla en una sola herramienta. Le permite enviar archivos livianos y voluminosos con la misma facilidad con una opción para proteger sus datos con autenticación de contraseña y compartir funciones de programación.

Compartir archivos con Jumpshare es muy fácil: todo lo que tiene que hacer es instalar la aplicación de escritorio y luego arrastrar cualquier archivo a su icono y se generará un enlace para compartir de inmediato. También ofrece una amplia variedad de formatos para obtener una vista previa de sus archivos en línea.

Jumpshare funciona en Windows y macOS.

7. Dropbox

Dropbox

Dropbox ya es un servicio popular para sincronizar sus datos y archivos en diferentes dispositivos y plataformas para que estén disponibles para usted en cualquier momento y lugar. Sin embargo, cuando se trata de compartir archivos, el servicio no se queda corto en funciones útiles.

Puede compartir cualquier archivo almacenado en Dropbox con sus amigos o colegas o incluso hacerlos públicos para que cualquiera pueda acceder a ellos y descargarlos. Puede generar un enlace para compartir archivos o invitar a personas por correo electrónico a acceder a determinados archivos o carpetas.

Para obtener más información sobre cómo compartir a través de Dropbox, haga clic aquí: https://help.dropbox.com/files-folders/share/share-with-others.

Dropbox funciona en Windows y macOS.

8. Google Drive

Google Drive

Procedente del gigante tecnológico, Google Drive ofrece funciones básicas para compartir archivos a los usuarios. Le ofrece compartir y colaborar en los archivos que ha almacenado en él. Ya sea que desee que el receptor edite, comente o solo vea los archivos, le permite configurar estos parámetros mientras comparte.

Con Google Drive, puede compartir uno o varios archivos (documentos, hojas de cálculo o diapositivas) a través de un enlace generado o invitando a personas ingresando sus correos electrónicos e incluso creando un enlace para que el público lo vea. También hay una opción para notificar a las personas que ha compartido algunos archivos con ellos.

Google Drive funciona en Windows y macOS.

9. ShareX

ShareX

ShareX, una herramienta de código abierto, le permite capturar capturas de pantalla o grabar la pantalla y compartirla con solo unos pocos clics. Las imágenes y los videos capturados son ligeros pero con una resolución de alta calidad con opciones de captura, anotación y uso compartido con muchas funciones.

Puede elegir entre muchos de los modos de captura de pantalla, como pantalla completa, monitor activo, región personalizada o menú de ventana, etc. También hay una serie de opciones para tareas posteriores a la captura, incluida la impresión de imágenes, la apertura de un archivo en el editor de imágenes , guardar el archivo como (diferentes formatos) y agregar efectos / marca de agua, etc.

La captura de pantalla tiene una duración pequeña, eso también, sin ningún audio. Pero siempre puedes crear un GIF como ese. El uso compartido abierto lo hace completamente gratuito, sin embargo, a los desarrolladores no les importará si puedes donar a su causa.

ShareX funciona solo en Windows.

10. Envolver

Envolver

Como su nombre lo indica, Envelope es una herramienta de intercambio de archivos confiable para compartir datos confidenciales con otros. Le ayuda a compartir sus documentos con cualquier persona sin que pierda su propiedad ni el seguimiento de sus datos involucrados.

El sobre funciona de la forma más sencilla. Simplemente cargue o suelte un archivo, obtenga un enlace y compártalo con cualquier persona. Se ejecuta en blockstack, lo que significa que puede elegir dónde se almacenarán sus datos, es decir, el almacenamiento predeterminado de la herramienta o configurar su propio almacenamiento.

No hay límite para la cantidad de archivos que puede compartir desde este servicio. Además, puede obtener la herramienta como extensiones de navegador o como una aplicación de Android (no para iOS en el momento de escribir este artículo). Y es absolutamente gratis.

Envelop funciona en Google Chrome, Firefox y Opera.