Saltar al contenido

10 Mejor limpiador de registro para PC con Windows 10

10 Mejor limpiador de registro para PC con Windows 10

Las computadoras se vuelven más lentas con el tiempo a medida que se siguen utilizando más. Parte de esto puede deberse a que faltan claves de registro rotas que causan una carga innecesaria en los recursos disponibles de su PC con Windows. Lo mejor que puede hacer es utilizar el mejor limpiador de registro para Windows.

¿Qué es el registro?

El registro de Windows es un tipo de base de datos que mantiene la configuración de inicio; configuraciones, valores de datos de software, hardware y aplicaciones, etc.

En palabras más simples, mantiene y recuerda diferentes configuraciones que son necesarias para el correcto funcionamiento de las aplicaciones de software y el sistema operativo. Sin el registro, habría un caos total y fallas en el funcionamiento de su computadora y las aplicaciones en ella.

Lea también: ¿Qué es SuperFetch y cómo deshabilitarlo?

¿Qué es un limpiador de registro?

El limpiador de registro elimina las claves de registro viejas y rotas que ya no existen. Existían para apuntar a una ruta en tales como DLL, fuentes, aplicaciones, programas desinstalados, etc. Ahora que se eliminan, Windows todavía intenta alcanzar esas rutas y, por lo tanto, un poco de carga en los recursos de la computadora. Limpiarlos puede tener un impacto positivo en el rendimiento de su PC con Windows.

El mejor limpiador de registro gratuito para Windows 10

  • CCleaner
  • Limpiador de Registry Reviver
  • Limpiador de registro inteligente
  • RegSeeker
  • Limpiador de registro Auslogics
  • Eusing Limpiador de registro gratuito
  • Reparación del registro por Glarysoft
  • Tu limpiador
  • Limpiador NT

1. CCleaner

Reparación del registro CCleaner

El primero en la lista de los mejores limpiadores de registro gratuitos es CCleaner de Piriform. Ha existido durante casi 2 décadas. La instalación incluye software de terceros en la versión gratuita, que puede optar por no instalar.

El limpiador de registros incluye la opción de limpiar aplicaciones de registros, ordenadores de inicio, bibliotecas de tipos entre otros 14 tipos de registros. Puede DESACTIVAR los registros que le gustaría mantener. Haga clic en ESCANEAR PROBLEMAS para escanear toda la computadora en busca de los registros dañados y desactualizados que deben repararse y limpiarse desde la PC.

Además de la limpieza del registro de la PC, CCleaner también ofrece funciones como Disk Analyzer, limpiador de datos de aplicaciones personalizado, restauración del sistema y mucho más.

Descarga CCleaner


2. Limpiador Registry Reviver

Registry-Reviver

Register Reviver es una herramienta de reparación de registro shareware para PC con Windows 10 que es bastante simple de usar, que se centra únicamente en la reparación y eliminación del registro para aumentar la velocidad general de las operaciones de su PC con Windows. No hay aplicaciones de terceros golpeadas con la instalación como muchos de los limpiadores del registro de Windows. Tan pronto como abra la aplicación, aparecerá la opción de escanear registros. Una vez que se completa el escaneo, obtiene el resultado que muestra diferentes tipos de registros de Windows por categoría. Cada categoría se puede explorar para verificar registros individuales con la opción de tratarlos manualmente.

Otras utilidades adicionales incluidas son STARTUP MANAGER, REGISTRY OPTIMIZER, que desfragmenta principalmente los registros y muestra los resultados de la reasignación. También existe una tercera utilidad per se, que es SCHEDULE, que permite a los usuarios automatizar la limpieza del registro en su PC con Windows. Se puede configurar para una vez a la semana, días de la semana seleccionados o para una limpieza única.

El único inconveniente es que la versión gratuita no tiene la opción de solucionar todos los problemas de registro a la vez, que es una función premium que se ofrece a los suscriptores.

Descargar Registry Reviver Cleaner


3. Limpiador de registro inteligente

Limpiador de registro inteligente

Esta herramienta de registro de Windows se encuentra entre los mejores limpiadores de registro que son muy populares en este momento además de CCleaner. La versión gratuita tiene prácticamente todas las características que debería tener un limpiador de registro gratuito, y funciona bastante bien.

Cuando abra la herramienta de registro por primera vez, aparecerá un mensaje en la pantalla solicitando la creación de una copia de seguridad de los registros. En la pantalla de inicio, hay opciones para tres tipos de escaneos: RÁPIDO, Profundo y Escaneo de área personalizado. Un escaneo rápido solo tocará los registros de Windows que sean seguros para tocar y no harían nada más que ayudar a acelerar su sistema operativo.

En el limpiador también se ofrecen características adicionales como disco duro, optimización SSD además de la optimización general de la red. Puede programar la limpieza de su registro desde el BOTÓN que se encuentra en la parte inferior de la ventana.

Una característica notable que se destaca es AUTO RUN, que permite a los usuarios reparar el registro desde la línea de comandos con un comando de una línea. Puede encontrar más información sobre el tema en su sección de ayuda.

Descarga Wise Cleaner


4. RegSeeker

Buscador de registros

¿Estás cansado de instalar y probar herramientas de registro una tras otra? Entonces RegSeeker podría ser la respuesta a sus problemas. Es un limpiador de registro portátil gratuito para PC con Windows. Todo lo que tiene que hacer es descargar el archivo zip y extraer la carpeta para ejecutar la herramienta de limpieza del registro.

Dirígete a la pestaña REGISTRO ya que la pantalla de inicio es la pestaña APLICACIÓN e INICIO, que consiste en la administración de las entradas de inicio, las extensiones del navegador y el administrador de aplicaciones. La sección REGISTRO tiene la opción de ENCONTRAR EN EL REGISTRO, que permite a los usuarios encontrar registros específicos. Después de eso, haga clic en INICIO una vez que haya abierto el menú LIMPIAR EL REGISTRO. Es para analizar la computadora en busca de claves de registro dañadas. Después de eso, seleccione las claves de registro individualmente o corrija las claves de registro de forma masiva seleccionando todas.

Descarga RegSeeker


5. Duración del registro

Herramienta de vida del registro

Registry Life es lo que sugiere el nombre y mucho más, al igual que algunos de los mejores limpiadores de registro gratuitos para PC con Windows. El menú principal del limpiador de registro abre la sección COMPROBACIÓN EXPRESA, que muestra el estado del análisis del registro y la optimización de las aplicaciones de inicio de un vistazo.

Hay dos tipos de opciones de limpieza del registro en la herramienta. Primero está el nuevo tipo, que es fácil de usar y hace el trabajo rápidamente, sin molestar a los usuarios con los tecnicismos. En segundo lugar, se trata de una LIMPIEZA DE REGISTRO CLÁSICA, bastante de la vieja escuela. Muestra las claves de registro y más por diferentes categorías y proporciona una opción para corregirlas individualmente.

El único inconveniente de esta herramienta de registro gratuita es la cantidad excesiva de anuncios alrededor de la aplicación. Hacer clic en cualquiera de los resultados en la instalación de otras aplicaciones no deseadas del desarrollador.

Descargar la vida del registro


6. Limpiador de registros de Auslogics

Limpiador de registro Auslogics

El limpiador de registro de Auslogics lo mantiene simple cuando se trata de mejorar el rendimiento de su PC con Windows al solucionar problemas de registro. Haga clic en ESCANEAR AHORA tan pronto como se abra la herramienta de registro. Analizará, escaneará el registro para mostrar resultados que contengan las claves de registro que necesitan reparación inmediata. Alternativamente, si desea que la herramienta lo haga, haga clic en ESCANEAR Y RESOLVER en el menú de opciones ESCANEAR AHORA. Analizará los problemas del registro y los resolverá por sí solo sin molestarlo con los detalles técnicos.

La única característica que se destaca es el creador de VERSIÓN PORTÁTIL. Los usuarios pueden crear una versión PORTÁTIL del limpiador de registro en un archivo ejecutable (.exe.). Un archivo ejecutable se puede ejecutar directamente, sin necesidad de instalarlo. Entonces, la próxima vez que esté en movimiento, lleve la versión portátil en su unidad flash y acelere las PC con Windows mientras viaja.

Descarga Augslogics Registry Cleaner


7. Eusing Free Registry Cleaner

Eusing limpiador de registro gratuito

El siguiente en la lista de los mejores limpiadores de registro gratuitos es Eusing Free Registry Cleaner. El limpiador de registro ha existido desde los días de Windows XP y continúa ofreciendo un rendimiento de eliminación de registro constante.

El asistente de instalación se sentiría un poco anticuado, pero puede estar seguro de su utilidad. Aunque subestimado, es uno de los mejores limpiadores de registro para Windows, ya que es simple, gratuito y funciona bastante bien.

Haga clic en ESCANEAR PROBLEMAS DE REGISTRO y siéntese mientras escanea y analiza los problemas de registro. Tardará unos minutos y los resultados estarán frente a usted. Después de eso, haga clic en REPARAR PROBLEMAS DE REGISTRO para arreglar y resolver todos los problemas de registro pendientes. Alternativamente, siempre puede reparar problemas de registro individualmente.

Descargar limpiador de registro gratuito


8. Reparación del registro por Glarysoft

Windows de reparación del registro

Registry Repair es un limpiador de registro gratuito que se especializa en encontrar claves de registro no válidas, además del escaneo y limpieza de registro convencionales. Mientras instala el limpiador, asegúrese de desmarcar la opción que, de lo contrario, instalará software de terceros no deseado en su computadora.

Todo lo que necesita hacer es hacer clic en EXPLORAR REGISTRO en la barra superior de la ventana de reparación del registro. El lado izquierdo de la herramienta de registro muestra secciones de la computadora que se analizarán para encontrar problemas de registro.

Se crea una copia de seguridad automáticamente para cada sesión de limpieza del registro. Permite a los usuarios volver a la configuración de registro anterior, en caso de que el usuario elimine algún registro es esencial para la computadora. Hacerlo puede obstaculizar el rendimiento de la PC con Windows 10.

Descargar la reparación del registro


9. Tu limpiador

Tu limpiador de registro más limpio

Su limpiador se encuentra entre los pocos limpiadores de registro gratuitos para Windows, que no tiene ningún anuncio en la instalación o la aplicación en sí.

La opción BÚSQUEDA hace el trabajo de escanear en busca de problemas de registro de Windows que deben abordarse. Después de eso, tiene la opción de eliminarlos permanentemente de su PC o enviarlos a RECYCLE BIN.

Descarga tu limpiador


10. NT Registry Analyzer

NT RegistryCleaner Remover

El último en la lista del mejor limpiador de registro gratuito para Windows es NT Registry Analyzer, que es el limpiador de registro más fácil que está disponible para PC con Windows. Hace el trabajo de escanear los problemas del registro y solucionarlos después de eso. No hay nada sofisticado que le haga perder el tiempo. Hace lo que se espera de él y este limpiador de registro no ofrece otras utilidades / funciones adicionales como otros limpiadores de registro elegantes.

El archivo de registro de respaldo se crea para cada sesión de reparación y limpieza del registro, al que se puede acceder a través de la opción GESTIONAR DESHACER.

Descarga NT Registry Analyzer


También leer-

A ti

Estos fueron los mejores limpiadores de registro para Windows. Si tiene alguna sugerencia o truco del registro de Windows que pueda aumentar la velocidad de su PC, háganoslo saber a través de la sección de comentarios.