Saltar al contenido

10 mejores alternativas de Photoshop en 2020

10 mejores alternativas de Photoshop en 2020

¿Está buscando algunas de las mejores alternativas a Photoshop? Bueno, si es así, entonces está leyendo el artículo correcto. En este artículo, hemos compartido algunas de las alternativas más ricas en funciones a Adobe Photoshop.

Photoshop de Adobe ha sido el software de edición de fotografías de referencia durante más de una década. Este software se ha desarrollado con el tiempo, y en estos días puede crear obras de arte excepcionalmente geniales con él.

Además de la versión para PC para Windows y MAC, Photoshop ahora también está disponible para teléfonos inteligentes Android e iOS.

Entonces, sin ningún orden en particular, estas son las mejores alternativas a adobe photoshop que vale la pena revisar.

RELACIONADO: 10 mejores programas de edición de video gratuitos


¿Cuál es la mejor alternativa gratuita a Photoshop?

1. GIMP

La primera alternativa famosa y gratuita a Photoshop en la lista es GIMP. El programa de manipulación de imágenes GNU, o abreviado a menudo como GIMP, es un software confiable que se puede utilizar para la manipulación de fotografías, la creación de obras de arte y el diseño gráfico.

Dado que GIMP es un software de código abierto, puede personalizarlo según sus preferencias e incluso utilizar complementos útiles creados por la comunidad. Afortunadamente, GIMP está disponible para Linux, Windows y Mac. La interfaz de usuario de GIMP está un poco desordenada en comparación con Photoshop.

GIMP ofrece muchas herramientas y funciones de nivel profesional como enmascaramiento, clonación, corrección de color y mucho más. Por último, GIMP admite todos los formatos de medios convencionales, incluido RAW.

Descarga GIMP


Leer también– GIMP frente a Photoshop


2. Photopea

Photopea se puede considerar como la mejor alternativa basada en navegador a Photoshop. La interfaz de usuario de Photopea es casi similar a la de Photoshop. En consecuencia, si es un usuario habitual de Photoshop, se sentirá como en casa.

Photopea

Este programa de edición de fotos basado en navegador es compatible con todos los formatos de archivo estándar como JPG, PNG, RAW, Sketch, GIMP y PSD. El siguiente aspecto destacado de Photopea es la capacidad de trabajar en capas individuales.

Dado que Photopea es una alternativa de Photoshop basada en navegador, puede usarla en cualquier computadora o tableta. Vale la pena señalar que Photopea es de uso gratuito, pero puede actualizar a la versión premium para eliminar los anuncios.

Visitar Photopea


3. Paint.NET

Si es un usuario de Windows 10, Paint.NET podría ser la mejor alternativa de Photoshop para usted. Bueno, Paint.NET fue creado como reemplazo de Microsoft Paint. Puede utilizar Paint.NET para editar y retocar fotografías a nivel profesional. Dicho esto, Paint.NET no es el mejor programa en lo que respecta a la creación de obras de arte.

paint.NET- Alternativa de Photoshop

Paint.NET tiene una interfaz de usuario limpia y fácil de navegar. Al igual que en Photoshop, Paint.NET admite un flujo de trabajo basado en capas. En general, Paint.NET es una alternativa perfecta a Photoshop, y su variedad simplista de herramientas lo hace ideal para principiantes.

Descarga Paint.NET


4. Canva

La siguiente mejor alternativa basada en navegador a Photoshop en la lista es Canva. A diferencia de los otros programas de la lista, Canva ofrece una gran cantidad de plantillas que están especialmente diseñadas para diferentes plataformas de redes sociales.

canva- alternativa a photoshop

Si usó Photoshop principalmente para crear carteles, logotipos, volantes, folletos y gráficos sociales, entonces Canva podría ser la mejor alternativa a Photoshop para usted. Canva ofrece una enorme colección de gráficos, formas e imágenes libres de derechos de autor que puedes usar en tus obras de arte.

La versión gratuita de Canva es ideal para la mayoría de usuarios. Sin embargo, puede actualizar a Canva Pro para desbloquear algunas funciones útiles. Por último, Canva también tiene sus aplicaciones nativas de Android e iOS.

Visita Canva


5. Editor de Pixlr

Pixlr Editor puede considerarse como la versión gratuita de Photoshop. Este programa básico de edición de fotografías ofrece más de 600 efectos, superposiciones y bordes. La interfaz de usuario de Pixlr Editor parece estar muy inspirada en Photoshop.

Editor de Pixlr

Similar a Photoshop, Pixlr Editor permite a los usuarios trabajar en capas individuales. Además, puede realizar un seguimiento de sus ediciones anteriores desde la pestaña de historial. Además de la edición de fotografías, también puede utilizar Pixlr Editor para la creación de arte. Este editor es ideal para computadoras portátiles y tabletas con pantalla táctil de Windows.

Por último, Pixlr Editor también tiene sus aplicaciones nativas de Android e iOS.

Visite Pixlr Editor


Las mejores alternativas pagas de Photoshop

1. Procrear

Si usó Photoshop para crear bocetos, obras de arte, vectores y pinturas, entonces Procreate podría ser una alternativa confiable de Photoshop para usted. Bueno, Procreate está disponible exclusivamente para iOS y iPadOS.

procrear

Procreate está optimizado para funcionar perfectamente con iPad y Apple Pencil. Puede crear obras de arte con herramientas de gran capacidad de respuesta como lápices, tintas y pinceles. Algunos de los aspectos más destacados de Procreate son los lienzos ultra HD, 250 niveles de deshacer y rehacer, alrededor de 50 configuraciones personalizables para cada pincel, sistema de capas con todas las funciones y mucho más.

Puede comprar Procreate por un precio de $ 10 en la Appstore.

Descarga Procreate


2. Pixelmator Pro

Pixelmator Pro es otro programa de edición de fotografías profesional como Photoshop. Disponible exclusivamente para macOS, Pixelmator Pro ofrece una amplia colección de herramientas para editar, retocar fotos, crear diseños gráficos, pintar, dibujar gráficos vectoriales y mucho más. Pixelmator Pro admite configuraciones basadas en múltiples monitores.

Alternativa a Pixelmator Pro Adobe Photoshop

A diferencia de los otros programas y aplicaciones de la lista, Pixelmator Pro ofrece tutoriales detallados tanto para principiantes como para profesionales. Afortunadamente, Pixelmator Pro es un poco más barato que Photoshop y no se queda atrás en términos de funciones.

En pocas palabras, Pixelmator Pro puede considerarse como la combinación perfecta de Adobe Lightroom y Adobe Photoshop.

Descarga Pixelmator Pro


3. Rebelle

El siguiente mejor editor de fotos como Photoshop en la lista es Rebelle. Bueno, Rebelle ofrece una experiencia de pintura realista y se puede usar tanto en computadoras Windows como macOS. Este programa similar a Photoshop permite a los usuarios pintar con acuarelas naturales y acrílicos.

El flujo de trabajo basado en capas de este programa permite a los usuarios centrarse en elementos individuales de una pintura. Rebelle admite todos los formatos de archivo convencionales, como archivos PNG, JPG, TIF, BMP y REB. El siguiente gran punto culminante de Rebelle es su interfaz intuitiva y altamente personalizable.

Puedes comprar Rebelle por £ 71.

Descarga Rebelle


4. Foto de afinidad

Affinity Photo es otro programa de edición de fotografías popular como Photoshop. Algunos de los aspectos más destacados de Affinity Photo son los espacios de color y los perfiles profesionales; un conjunto completo de filtros de 16 bits; soporte para formatos RAW de cámaras modernas; y barras de herramientas, atajos de teclado y paneles personalizables.

Affinity Photo: alternativa a Photoshop

Además de Windows y macOS, Affinity Photo también está disponible para iPad. Affinity Photo ofrece muchas herramientas de retoque fotográfico como corrección espacial de lentes, reducción de ruido, refinamiento de detalles y mucho más.

Puede comprar Affinity Photo con un pago único de £ 48.99 o $ 49.99.

Descarga Affinity Photo


5. Adobe Photoshop Elements 12

Adobe Photoshop Elements 12 es en realidad una versión simplificada de Photoshop. Puede utilizar Adobe Photoshop Elements para la edición y el retoque básicos de fotografías. Este programa está dedicado a los principiantes y tiene una interfaz de usuario intuitiva.

Adobe Photoshop Elements 12

Además de la edición de fotografías, Adobe Photoshop Elements se duplica como un programa confiable de administración de fotografías. En general, Adobe Photoshop Elements es un excelente software de edición de fotografías como Photoshop.

Descarga Adobe Photoshop Elements 12


CONCLUSIÓN

Estos fueron algunos de los mejores programas similares a Photoshop. Comparta sus recomendaciones personales para el mejor editor de fotos gratuito como Photoshop para Windows y Mac en la sección de comentarios a continuación.