Saltar al contenido

10 mejores distribuciones de Linux de 2020 que debes usar

10 mejores distribuciones de Linux de 2020 que debes usar

Desde que se introdujo, Linux ha ganado popularidad gradualmente entre los usuarios. Linux se utiliza para diversos fines, incluidos redes, desarrollo de software, programación, pentesting y alojamiento web.

Las distribuciones de Linux tienen que ver con satisfacer las necesidades específicas, la personalización y la apertura de los sistemas operativos que forman los principios básicos detrás de un sistema operativo Linux.

Sin embargo, elegir la distribución correcta es muy importante dado que hay docenas de ellas que pueden satisfacer tus necesidades.

Leer también- MacOS vs Windows vs Linux: ¿Cuál es mejor?

Una distribución, o distribución, es una charla técnica para un sistema operativo (SO) Linux. Cada distribución se diferencia por su interfaz predeterminada, es decir, su apariencia, la biblioteca de aplicaciones oficialmente respaldada por la “marca” específica de Linux, el catálogo de aplicaciones de stock e incluso los repositorios.

En el mundo de Linux, hay cientos de diferentes sabores de distribuciones. Los ejemplos incluyen Debian, Ubuntu y Red Hat (entre muchos otros).

Mejores distribuciones de Linux

He compilado una lista de las mejores distribuciones de Linux para una variedad de propósitos que van desde la programación hasta los juegos.

Todo se reduce a su uso y preferencia, ya que todas las distribuciones mencionadas se han desarrollado teniendo en cuenta un uso distinto.

  • Linux Mint
  • Ubuntu
  • MX Linux
  • Manjaro
  • Fedora
  • Debian
  • Fedora
  • OpenSUSE
  • CentOS
  • Cruz
  • SO elemental

Distros de Linux para principiantes

Cuando recién está comenzando, necesita una distribución de Linux que sea fácil de usar y se haga fácilmente sin tirarse de los pelos.

1. Linux Mint

Mint Linux

Linux Mint, o MintOS, ya que a algunas personas les gusta la distribución de Linux Debian, basada en Ubuntu.

El sistema operativo es robusto, simple y fácil de usar, como debería ser para que los principiantes comprendan el concepto de Linux.

Como usuario, se le da la bienvenida en la pantalla con inicio de sesión de usuario, guías y un enlace al sitio web de Mint; estás preparado para cualquier escenario

Cuando un usuario de Windows pasa a Linux, Mint se considera la primera opción. El entorno de escritorio es clásico, respaldado por una interfaz de usuario intuitiva para principiantes.

Una de las mejores cosas de Mint es la disponibilidad de todo el repositorio de software de Ubuntu y Debian a su mando. Además, puede instalar software desde el Paquete plano también.

Enviado con la actualización de Cinnamon de forma predeterminada, el menú principal (menú de menta), basado en el entorno de escritorio MATE, tiene muchas opciones esenciales, como la instalación / eliminación de software y el filtrado.

Requisitos mínimos para Linux Mint
  • RAM: 512 MB
  • UPC: Procesador x64 o x86
  • Espacio del disco: 5 GB

2. Ubuntu

Ubuntu Linux

He mencionado la versión más ligera de Ubuntu en nuestra publicación sobre Las mejores distribuciones de Linux para portátiles antiguos. A diferencia de su hermano menor liviano, Ubuntu es una distribución de Linux completa que está disponible gratuitamente con el apoyo de la comunidad profesional.

La distribución basada en Debian tiene la mayoría de la cuota de mercado de Linux, considerada una de las mejores distribuciones de Linux para principiantes y veteranos por igual.

Utilizado ampliamente en computadoras, servidores de diferentes capacidades en todo el mundo, Ubuntu es considerado un defensor clave de Linux. En consecuencia, el soporte del foro y la resolución de problemas es pan comido para problemas triviales y complicados.

Puede comenzar con la edición GNOME para poner la pelota en marcha gradualmente. El paquete de software predeterminado incluye los de LibreOffice, Mozilla Firefox, Transmission y mucho más.

Además de las aplicaciones nativas, existe un amplio soporte de aplicaciones de terceros para aplicaciones como Spotify, Slack, Pycharm, etc., entre otras.

Eso no es todo; con una amplia gama de soporte para controladores y aplicaciones, también puede jugar bastante en Ubuntu. Si está buscando la mejor distribución de Linux para juegos, su búsqueda debería terminar aquí.

Los desarrolladores se enorgullecen de ejecutar Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2 y muchos más.

Si bien SteamOS se ha mostrado prometedor, se ve afectado por retrasos en las actualizaciones de software y correcciones de errores, con una compatibilidad de hardware limitada.

Requisitos mínimos para Ubuntu
  • RAM: 4 GB
  • UPC: Procesador de doble núcleo de 2 Ghz
  • Espacio del disco: 25 GB

Distribución de Linux para portátiles

La distribución de Linux para computadoras portátiles y portátiles tiene un conjunto de reglas que deben seguirse. La edad, la potencia informática, el uso y el hardware deben tenerse en cuenta al buscar un sistema operativo Linux para su computadora portátil.

3. MX Linux

MX Linux

MX Linux ha hecho una mención encomiable en nuestra publicación anterior sobre las mejores distribuciones de Linux para portátiles antiguos. La distribución basada en Xfce entre las distribuciones de Linux más rápidas en este momento.

Inspirado y basado en Debian, MX Linux ofrece una elegante experiencia de escritorio, que se envía con los controladores estándar para todos los componentes, incluido el WiFi.

La instalación guía la luz guía para todo lo relacionado con esta distribución.

Además, prácticamente nunca ejecutará opciones de software, ya que puede instalar los paquetes Debian basados ​​en el propio sistema operativo Debian.

Antes de continuar, las herramientas MX merecen una mención especial. La colección de servicios públicos ha ido creciendo con fuerza a lo largo de los años.

Requisitos mínimos para MX Linux
  • RAM: 512 MB
  • UPC: Procesador Intel i486 moderno (inferior a Pentium) o AMD;
  • Espacio del disco: 5 GB

4. Manjaro Linux

Manjora Linux

Un Linux basado en Arch, cumple todos los requisitos cuando hablo de una distribución de Linux para juegos.

Además del entorno de escritorio Xfce predeterminado, tiene la opción de KDE, GNOME y una edición especializada en redes diseñada para usuarios avanzados.

Durante la instalación, detecta automáticamente su hardware e instala los controladores adecuados para el mismo.

El recientemente agregado Pamac Package Manager es una edición estéticamente sólida de la asombrosa distribución para portátiles.

Requisitos mínimos para Manjaro Linux
  • RAM: 1 GB
  • UPC: Procesador de 1 Ghz (cualquier Pentium funcionará) o superior
  • Espacio del disco: 30 GB de espacio en disco duro

Distribución de Linux para programación

Linux es la columna vertebral de Internet, que alimenta la mayoría de los servidores y prácticamente todas las supercomputadoras que existen.

Los servidores necesitan programadores para mantenerlos y continuar con el programa de desarrollo para optimizar el rendimiento.

Por lo tanto, trabajar directamente con Linux es necesario para que los programadores se acostumbren al lado del servidor de las cosas.

5. Debian

Debian Linux

Anteriormente Debian GNU, el proyecto detrás de Debian, ha sido desarrollado por entusiastas de Linux que creen y apoyan la filosofía de código abierto de los sistemas operativos.

Debian se ejecuta sin problemas en computadoras y laptops más antiguas sin contratiempos, ya que se tiene especial cuidado al diseñarlo para máquinas más antiguas.

Respaldado por más de 50,000 paquetes de instalación de software, no necesitará buscar en otra parte una distribución de Linux para las necesidades de programación y desarrollo.

El entorno de escritorio estéticamente agradable está repleto, sin dejar piedras sin remover para que los desarrolladores y codificadores se queden atrás y disfruten del viaje.

Requisitos mínimos para Debian
  • RAM: 256 MB
  • UPC: Pentium 4 o superior; Procesadores AMD con soporte x86
  • Espacio del disco:10 GB

6. Fedora

Fedora

Fedora es propiedad de Red Hat y es un proyecto para el público impulsado / respaldado por la comunidad.

Comenzando con la instalación, está en el lado más simple del espectro. Lo hará bien en el primer intento. Siempre hay documentación detallada para guiarlo si se pierde.

Aparte del GNOME predeterminado, obtiene opciones de DE como LXDMATE, Xfce, Cinnamon y varios otros en sus Giros de Fedora edición.

Hablando de la seguridad, Fedora se basa en el kernel de Linux con seguridad mejorada para mantener las cosas bajo control con respecto a los permisos, el acceso y más.

Se encuentra entre las distribuciones de Linux más seguras disponibles para el público.

Requisitos mínimos para Fedora
  • RAM: 2 GB
  • UPC: Procesador de 1 Ghz o superior
  • Espacio del disco: 15 GB

Distribución de Linux para servidores

Los servidores requieren una distribución de Linux que ofrezca niveles más altos de optimización, eficiencia y confiabilidad. Ayuda a los propietarios de servidores a ahorrar una cantidad considerable de dinero a largo plazo y a generar rendimientos rentables.

Si bien Ubuntu sigue reinando como líder en el segmento de servidores, enumero un par más para agregar a la lista de las mejores distribuciones de Linux para servidores.

7. OpenSUSE

OpenSUSE

OpenSuse cuenta con el respaldo de varias empresas y el proyecto SUSE Linux de la corporación SUSE.

Con la intención de promover el uso de Linux a escala global, OpenSUSE lo mantiene sencillo con su fantástico administrador de paquetes Zypper, que mantiene las cosas en orden en la distribución instalada.

En el departamento de personalización, OpenSUSE tiene uno por encima de muchas distribuciones de Linux. El instalador se puede modificar / personalizar de acuerdo con las preferencias del usuario.

Descubrir WAN y LAN ha sido un verdadero factor decisivo en un puñado de distribuciones. OpenSUSE sobresale en esto con su modelo plug and play, donde se conecta a una WAN ingresando su contraseña.

Requisitos mínimos para OpenSUSE
  • RAM: 1 GB (1,5 GB cuando se utilizan repositorios)
  • UPC: Intel Pentium 4 y superior; Arquitectura AMD x64
  • Espacio del disco: 10 GB (para instalación mínima)

8. CentOS

CentOS Linux

Otro proyecto de Linux impulsado por la comunidad; CentOS se basa en Fedora y Red Hat. CentOS es una reconstrucción completa al 100% de Red hat Linux, destinada a organizaciones y empresas multinacionales.

CentOS es para usuarios que necesitan una distribución de Linux para los servidores de sus organizaciones sin las costosas certificaciones y derechos de uso.

Entre las distribuciones de Linux más estables, ofrece todas las utilidades, funcionalidades y herramientas estándar. Algunas personas lo consideran un Linux aburrido, lo cual es un cumplido para una distribución destinada a ser simple, estable y sanar cualquier travesura.

Requisitos mínimos para CentOS
  • RAM: 2 GB
  • UPC: 2 Ghz o más
  • Espacio del disco: 20 GB

Distribución de Linux desde RAM

El tipo de distribuciones de Linux que se cargan directamente en la RAM y se consideran las más rápidas, en un rango similar con las SSD rápidas, NVmes. No se requiere espacio en disco para distribuciones basadas en RAMDISK.

9. Sistema operativo elemental

SO elemental

Elementary OS te llevará a dar un paseo nostálgico por MacOS de vez en cuando. El entorno de escritorio, Pantheon Desktop, es similar al que se obtiene en un sistema operativo Mac.

El Linux que se ejecuta desde RAM / RAMDISK es una elegante adición a la línea de distribuciones con un estilo estético a la par con los sistemas operativos más pulidos que existen.

Respaldado por un paga como quieras modelo, los usuarios necesitarán desembolsar cualquier cantidad de dinero para obtener su copia de la distribución tipo Mac OS.

Requisitos mínimos para SO elemental
  • RAM: 1 GB
  • UPC: Procesador de doble núcleo a 2 Ghz o superior
  • Espacio del disco: 15 GB

10. Colas

Tails OS Linux

Tails tiene que ver con la seguridad y la privacidad. No deje rastros cuando utilice el modo LiveMedium o RAMDISK.

La distribución de Linux inspirada en Debian tiene el entorno de escritorio GNOME, con el objetivo de proporcionar un anonimato completo al navegar por Internet.

Sosteniendo el testigo de la privacidad y la seguridad, Tails se envía con un software amigable anónimo como Tor, IIRC, etc. que mantiene los cabos sueltos atados cuando cierra la sesión.

Requisitos mínimos para Cruz
  • RAM: 1 GB
  • UPC: Procesador x64 o x84
  • Espacio del disco: Memoria USB de 8 GB

A ti

Buscar la mejor distribución de Linux para ti requiere un poco de experiencia y deberes. Debe determinar sus necesidades, conocer la potencia informática y la duración del uso antes de seguir adelante.