Saltar al contenido

10 mejores lanzadores de Android para personalizar su teléfono inteligente en 2020

10 mejores lanzadores de Android para personalizar su teléfono inteligente en 2020

Android es el sistema operativo para teléfonos inteligentes más popular de todos los tiempos. De hecho, más del 85% de los usuarios de teléfonos inteligentes prefieren usar Android sobre iOS.

Una de las razones principales por las que las personas prefieren usar Android en lugar de iOS mucho más estable y confiable es la capacidad de personalizar sus teléfonos inteligentes según sus preferencias.

Bueno, si ha estado buscando algunos de los mejores lanzadores de Android para personalizar su teléfono inteligente, este artículo podría ayudarlo. Estos son algunos de los mejores lanzadores de Android que vale la pena echarle un vistazo.

LEA TAMBIÉN: 10 de las mejores aplicaciones gratuitas de Android que debe consultar

¿Qué es un lanzador de Android?

Antes de compartir la lista real de los mejores lanzadores de Android, es importante saber qué es exactamente un lanzador de Android. Uno de los factores más importantes, por qué las personas prefieren usar Android sobre iOS, es la capacidad de personalizar su teléfono inteligente según sus preferencias.

El lanzador de Android es una aplicación que simplifica bastante el proceso de personalización de un teléfono inteligente.

¿Qué es un lanzador de Android?

Un lanzador de Android permite a los usuarios personalizar su pantalla de inicio, instalar paquetes de iconos de terceros, transformar el cajón de aplicaciones y mucho más. Además de la personalización, los lanzadores también mejoran las funciones de software de un teléfono inteligente.

Por último, a diferencia de una ROM personalizada, no es necesario instalar permanentemente un lanzador en particular.

Los mejores lanzadores de Android para personalizar tu teléfono

1. Lanzador Nova

Lanzador Nova

El primer lanzador de Android y posiblemente el más personalizable de la lista es Nova Launcher. Puede personalizar fácilmente todos los aspectos de este lanzador y realizar su configuración personalizada de Nova Launcher.

Este popular lanzador para Android admite miles de paquetes de íconos, widgets y temas. Nova Launcher es relativamente ligero y consume menos recursos para su correcto funcionamiento. Por último, puede realizar fácilmente una copia de seguridad e incluso compartir su configuración personalizada de Nova Launcher con otros.

Descarga Nova Launcher


2. Lanzador de lentes

Lanzador de lentes

El siguiente lanzador único de la lista es Lens Launcher. Como sugiere el nombre de este lanzador de Android, replica una lente gráfica de ojo de pez. Las aplicaciones de Lens Launcher se colocan en una cuadrícula equidistante.

Con la lente gráfica de ojo de pez, puede hacer zoom, desplazarse e iniciar aplicaciones rápidamente con gestos táctiles. Además, el lanzador permite a los usuarios modificar cosas como la distorsión de la lente, la escala de la lente, el tamaño del icono, la retroalimentación háptica y mucho más. Lens Launcher proporcionará un aspecto único a su teléfono.

Descarga Lens Launcher


3. Lanzador de Microsoft

Lanzador de Microsoft

Microsoft Launcher es otro lanzador impresionante para teléfonos inteligentes Android. Al igual que en Nova Launcher, puede personalizar el fondo de pantalla, el tema, los colores de acento, los paquetes de iconos y los gestos en Microsoft Launcher.

Funciones ingeniosas como la capacidad de anclar contactos en la pantalla de inicio y la transmisión personalizada de noticias, eventos del calendario y documentos ayudan a Microsoft Launcher a destacarse entre la multitud. Por último, la función de continuar en la PC permite a los usuarios continuar editando un documento de Office 365 en la PC.

Descarga Microsoft Launcher


4. Lanzador de Blackberry

Lanzador de Blackberry

El nombre lo dice todo; Blackberry Launcher permite a los usuarios replicar la interfaz de usuario que se encuentra en los teléfonos inteligentes Blackberry. Este lanzador subestimado para teléfonos inteligentes Android tiene una interfaz de usuario limpia y sencilla.

Con el Blackberry Launcher, puede crear accesos directos personalizados para Marcación rápida, Direcciones de Google Maps, Drive Scan y colocarlos en diferentes pantallas de inicio. Además, el lanzador permite a los usuarios ocultar aplicaciones individuales. Por último, vale la pena señalar que después de la compilación de 30 días, los anuncios de seguimiento comenzarán a aparecer en el lanzador.

Descarga Blackberry Launcher


5. Evie Launcher

Lanzador de Evie

El siguiente lanzador rico en funciones de la lista es Evie Launcher. Este lanzador ofrece una interfaz de usuario limpia y sin distorsiones. El lanzador Evie consume decididamente menos recursos del sistema y ofrece un gran rendimiento.

Al igual que en otros lanzadores de la lista, puede agrupar aplicaciones según su categoría. Además, incluso puede crear accesos directos personalizados. Por último, el lanzador Evie permite a los usuarios personalizar el diseño, el fondo de pantalla, el tamaño del icono, los iconos de las aplicaciones y el tamaño del icono. Bueno, incluso puedes crear tu propia configuración personalizada desde cero.

Descarga Evie Launcher


6. Lanzador de alta tecnología

Lanzador de alta tecnología

Si desea darle a su teléfono inteligente un aspecto único y basado en la ciencia ficción, entonces Hi-Tech Launcher podría ayudarlo. Los widgets como el reloj, la información meteorológica, el analizador de memoria, el reproductor de música y la información de la batería se muestran en la pantalla de inicio de este lanzador.

La compleja interfaz de usuario de este lanzador puede ayudar a que su teléfono inteligente se destaque entre la multitud. El lanzador de alta tecnología es muy ligero. En consecuencia, puede esperar animaciones más suaves y rápidas. En cuanto a la personalización, puede modificar el color de acento de este lanzador, habilitar o deshabilitar animaciones y reemplazar la aplicación de iconos con otra aplicación.

Descarga Hi-Tech Launcher


7. Lanzador de LessPhone

Lanzador de LessPhone

Si desea reducir la adicción a su teléfono inteligente, LessPhone Launcher podría ayudarlo. Este lanzador minimalista elimina el desorden de su teléfono inteligente y permite a los usuarios acceder solo a tres aplicaciones además del marcador. LessPhone Launcher también puede ayudarlo durante el desafío de desintoxicación de las redes sociales.

El lanzador también viene con un administrador de tareas incorporado que ayuda a administrar su día. Inicialmente, puede que le resulte difícil vivir con solo tres aplicaciones, pero tarde o temprano se adaptará a ellas. Por último, puede actualizar al modo oscuro realizando una pequeña compra en la aplicación.

Descarga LessPhone Launcher


8. ADW Launcher 2

Lanzador ADW 2

El siguiente lanzador rápido, fluido y muy personalizable para teléfonos inteligentes Android en la lista es ADW Launcher 2. Similar a Nova Launcher, ADW Launcher 2 ofrece la capacidad de personalizar cada aspecto de este lanzador. ADW Launcher 2 replica la IU estándar de Android.

El lanzador permite a los usuarios hacer una copia de seguridad de su configuración e incluso compartirla con otros usuarios. Además, las transiciones, las animaciones y el estilo del cajón de la aplicación de desplazamiento rápido hacen que ADW Launcher 2 se sienta mucho más receptivo y rápido.

Descarga ADW Launcher 2


9. Lanzador sin raíz

Lanzador sin raíz

Si desea replicar la interfaz de usuario que se encuentra en los teléfonos inteligentes Pixel insignia de Google, entonces Rootless Launcher podría ayudarlo. Rootless Launcher ofrece una interfaz de usuario limpia y estándar basada en Android. El lanzador también cambia diferentes aspectos de la pantalla de inicio en función del fondo de pantalla aplicado por el usuario.

En cuanto a las desventajas, Rootless Launcher no es tan personalizable como otros lanzadores mencionados en la lista. Dicho esto, aún puede usar este lanzador para replicar la IU estándar de Android.

Descarga Rootless Launcher


10. Lanzador Niagara

Lanzador de Niágara

El último mejor lanzador de Android de la lista es Niagara Launcher. Este lanzador rico en funciones ofrece una interfaz de usuario limpia y mínima. Niagara Launcher solo muestra las cosas que más te importan. El lanzador también ayuda a los usuarios a usar su teléfono inteligente con una mano.

Además, Niagara Launcher también muestra todos sus mensajes entrantes directamente en su pantalla de inicio. Por último, Niagara Launcher también permite a los usuarios ocultar aplicaciones preinstaladas. En general, Niagara Launcher es un lanzador mínimo que puede ayudar a reducir el bloatware de su teléfono inteligente.

Descarga Niagara Launcher


¿Son los lanzadores seguros para Android?

¡Sí lo son! usar un lanzador de Android no dañará su teléfono inteligente. Generalmente, el lanzador predeterminado o la máscara personalizada de un teléfono inteligente está muy bien optimizado.

Dicho esto, estas máscaras personalizadas predeterminadas consumen una cantidad considerable de recursos del sistema. En consecuencia, utilizando un lanzador ligero puede evitar esta pérdida de recursos. Por el contrario, si posee un teléfono inteligente Android de baja potencia, un lanzador podría ralentizar su teléfono inteligente.

Un lanzador de terceros cambia por completo la interfaz de usuario de su teléfono inteligente y su uso no causará ningún daño.


¿Los lanzadores de Android agotan la batería?

Sí, los lanzadores de Android agotan algo de batería. Dicho esto, la cantidad de batería utilizada por los lanzadores es absolutamente normal. Al igual que cualquier otra aplicación, un lanzador se ejecuta tanto en segundo plano como en primer plano.

¿Los lanzadores de Android agotan la batería?

Afortunadamente, la mayoría de los lanzadores convencionales vienen con una función de monitoreo de batería. Esta característica reduce la apariencia visual y ciertos efectos especiales para ahorrar batería.


VIDEO ADICIONAL


CONCLUSIÓN

Estos fueron algunos de los mejores lanzadores de Android que vale la pena echarle un vistazo. Con estos lanzadores, puede proporcionar una apariencia única a su teléfono inteligente Android. Comparta cualquiera de sus recomendaciones personales para los mejores lanzadores de Android en la sección de comentarios a continuación.