Saltar al contenido

10 mejores marcos temáticos de WordPress [Reviewed]

Genesis

Crear nuevos temas de WordPress desde cero puede ser una tarea exigente y que requiere mucho tiempo y requiere un conocimiento profundo de la codificación y un aprendizaje constante para mantenerse al día con las actualizaciones del núcleo de WordPress. En respuesta a este desafío, en los últimos años han aparecido en el mercado cada vez más marcos temáticos de WordPress.

Los marcos temáticos funcionan como un andamio para un nuevo tema; proporcionan a los desarrolladores un conjunto de características y funcionalidades que pueden utilizar para crear sus propios temas.

Las opiniones sobre los frameworks de temas de WordPress están divididas en la comunidad de desarrolladores. Los fanáticos argumentan que son verdaderos ahorradores de tiempo, acortar y facilitar el flujo de trabajo de desarrollo, elimine la carga de la codificación intensiva de nuestros hombros y haga posible que nos centremos más en el diseño. Los oponentes dicen que los marcos temáticos pueden tener altas curvas de aprendizaje, y estan demasiado restrictivo así como, según sus reglas predefinidas, prescriben lo que podemos hacer y lo que no.

Un buen contraargumento contra las curvas de aprendizaje superior puede ser que tenemos que entender la lógica de un marco solo una vez, luego podemos reutilizar el mismo conocimiento varias veces y no tenemos que preocuparnos por seguir todas las nuevas actualizaciones del núcleo de WordPress. . Reglas predefinidas, las otras críticas provenientes de oponentes, se llaman mejores prácticas por los fans.

Independientemente de la postura que adopte, los marcos temáticos de WordPress se han vuelto tremendamente populares en estos días, por lo que vale la pena ver lo que tienen para ofrecer. En el resto de esta publicación, veremos cinco marcos temáticos de WordPress premium y cinco gratuitos para que pueda decidir si valen la pena.

1. Génesis

Génesis es un marco temático de WordPress altamente personalizable, seguro y compatible con dispositivos móviles que ofrece plantillas de página personalizadas, widgets de contenido destacado, opciones de tema elaboradas y muchas otras características interesantes. El marco en sí debe ser instalado como tema principal, entonces tú puedes personalícelo según sus necesidades mediante el uso de un tema hijo.

El tema principal (marco Genesis) en sí mismo es actualmente el tema de WP más popular del mercado. Tambien hay muchos temas infantiles profesionales de Génesis disponible en la web (premium y gratis), pero también puede crear su propio tema hijo si lo desea. Echa un vistazo al escaparate de Genesis si quieres ver cómo lo utilizaron otros diseñadores.

2. Guiones bajos

Subrayados

Subrayados, el popular y flexible marco temático de inicio creado por Automattic, es el punto de partida para muchos desarrolladores de temas profesionales. Es recomendado solo para desarrolladores avanzados, ya que Underscores no incluye un generador visual ni un panel de Opciones de tema.

A cambio, tiene altos estándares de codificación, plantillas HTML5 bien comentadas, un archivo de inicio style.css bien organizado, un menú desplegable conmutado para pantallas pequeñas, una práctica plantilla 404, 2 diseños de CSS de muestra y muchas otras características amigables para el desarrollador que llevan el desarrollo de temas al siguiente nivel.

3. Tesis

Tesis

Tesis es un marco temático flexible que se centra en la optimización de motores de búsqueda y la personalización sencilla. Tiene un editor de plantillas visual de arrastrar y soltar que permite agregar diferentes funcionalidades, como formularios de suscripción a boletines y botones sociales, a sus diseños.

También viene con máscaras editables que permiten a los desarrolladores implementar rápidamente hermosos diseños. Sin embargo, no es solo para desarrolladores novatos, ya que los programadores experimentados también pueden aprovechar su flexibilidad con la ayuda de las herramientas de desarrollo de la API Thesis.

4. Progreso

Progreso

Progreso es un elegante creador de temas de arrastrar y soltar que puede ser una excelente opción para los diseñadores que no quiero ensuciarse las manos con el código. Crear temas con Headway es un proceso de dos pasos: primero, se supone que debe crear el diseño con la ayuda del Editor visual; En segundo lugar, puede agregar estilos personalizados, como tipografía, colores y otros elementos visuales utilizando el Editor de diseño.

Si desea personalizar el código CSS, también hay un editor de CSS en vivo para ese propósito. Headway también hace posible exportar fácilmente sus temas a otros sitios de WordPress con tecnología Headway.

5. Escaparate

Lienzo

Storefront es un tema desarrollado por el equipo de WooCommerce. Viene con un estilo mínimo con una integración profunda con WooCommerce.

Hace de Storefront una base perfecta para crear un tema personalizado de WooCommerce. Puede modificar fácilmente el diseño, la tipografía y otros elementos de diseño a través del Personalizador o mediante el tema hijo.

6. GeneratePress

Página de inicio del sitio web GeneratePress

GeneratePress es probablemente uno de los pocos frameworks de temas de WordPress que creo que está muy bien construido. Cada característica es modular, lo que le permite habilitar o deshabilitar una en particular según sea necesario, y habilitarla para que funcione desde el primer momento.

También se integra perfectamente con el nuevo editor de Gutenberg a través de su complemento hermano, GenerateBlocks. El marco temático y el complemento proporcionan una gran experiencia para que el desarrollador cree un sitio y los usuarios finales creen contenido.

7. Pórtico

Portal

Portal es un marco temático rápido y ligero para creando temas de WordPress y Joomla. Está desarrollado por RocketTheme, una popular tienda web de temas premium que decidió regalar su marco al público en general.

Gantry tiene un editor de menú visual, un administrador Ajax que hace que el backend sea increíblemente rápido, un administrador de diseño de arrastrar y soltar, un constructor de bloques de contenido llamado Particle System, y muchas características sofisticadas de diseño visual, como un selector de imágenes, un selector de iconos, un selector de fuentes y muchos otros. Gantry también agrada a los desarrolladores avanzados, ya que admite preprocesadores CSS (SCSS y MENOS), la YAML sintaxis y Plantillas basadas en twig.

8. Sabio

Página de inicio de Sage y líneas de comando para iniciar un proyecto con él

Sage es un marco de WordPress avanzado para que los desarrolladores creen un tema de WordPress personalizado desde Roots. Viene con algunas herramientas de desarrollo modernas como Webpack, Blade templates, Sass, Yarn y Composer preconfiguradas y ajustadas para el desarrollo de WordPress. Para que pueda comenzar a crear su próximo tema increíble sin perder tiempo configurando configuraciones.

Al combinarlo con las herramientas de compona, Bedrock y Trellis, puede obtener una herramienta completa de extremo a extremo tanto para el desarrollo del tema como para la implementación en el sitio de producción.

9. Tonik

Tonik

Tonik es un marco que tiene como objetivo modernizar los desarrollos de temas de WordPress a través de una mejor organización de archivos, estructuras y patrones de desarrollo en PHP, JavaScript y CSS. El marco incluye el tema de inicio con configuraciones centralizadas, las funciones personalizadas como plantillas, ganchos, Webpack preconfigurado para compilar JavaScript y los archivos CSS.

Lo que es único sobre este marco es que también proporciona su propia CLI «tonik» como una herramienta adicional que permite generar andamios temáticos o refactorizar el tema.

10. UnderStrap

UnderStrap

UnderStrap amplía el tema de inicio de los guiones bajos con Bootstrap 4, que le permite reutilizar fácilmente componentes como los diseños de cuadrícula, los botones y los formularios en el tema.

También se integra con algunas funcionalidades de Jetpack, WooCommerce, y proporciona opciones de Panel para personalizar el tema desde el panel de WordPress. Es un marco temático con herramientas aptas y funciones integradas para crear su próximo tema de WordPress increíble.