Saltar al contenido

10 mejores películas sobre inteligencia artificial que debes ver

10 mejores películas sobre inteligencia artificial que debes ver

Las películas de ciencia ficción siempre han atraído a una buena parte de la audiencia hacia ellas. Durante más de cinco décadas, la mayoría de las películas de ciencia ficción se basaron en la historia ancestral de una máquina que gana el control de los seres humanos y destruye a su creador.

Bueno, con el advenimiento de la inteligencia artificial, el concepto, la historia y la calidad general de las películas de ciencia ficción han mejorado drásticamente. Estas son las diez mejores películas sobre inteligencia artificial que vale la pena ver.

LEA TAMBIÉN: 10 mejores películas de terror para ver en Netflix ahora mismo

1. Terminator

La primera mejor y posiblemente una de las películas más populares sobre inteligencia artificial es Terminator. Esta película clásica sobre IA trata sobre un cyborg que es enviado de 2029 a 1984 y su misión es matar a una camarera.

En un futuro próximo, esta dama dará a luz a una persona que liderará a la humanidad en una guerra contra las máquinas. Dicho esto, otro soldado es enviado desde el futuro para proteger a esta dama.


2. Yo, robot

La siguiente mejor película sobre inteligencia artificial en la lista es Yo, robot. Dirigida por Alex Proyas, I, Robot es la historia de un detective que es tecnofóbico. Este detective investiga el suicidio del destacado científico en robótica, el Dr. Alfred Lanning y, al invertir, descubre una amenaza real para la humanidad.

En general, I, Robot es una película interesante sobre inteligencia artificial y vale la pena verla.


3. Hombre bicentenario

Dirigida por Chris Columbus, Bicentennial Man es otra película clásica de IA. Bicentennial Man es la historia de un robot androide que una familia compra para el trabajo doméstico. Después de un tiempo, el robot adquiere rasgos humanos y emociones.

La película describe claramente cómo incluso las máquinas sin vida pueden ser amigables. Bicentennial Man es una película obligada para ver sobre robots.


4. WALL-E

WALL-E es una de las películas animadas más populares sobre inteligencia artificial. Dirigida por Andrew Stanton, WALL-E es la historia de un pequeño robot recolector de desechos que se enamora de otro robot EVE.

WALL-E está lleno de aventuras y es una película de robots que definitivamente deberías ver con tu familia.


5. Trascendencia

Dirigida por Wally Pfister, Transcendence es la historia de un científico Johnny Depp que está trabajando en una máquina que tiene un conocimiento humano completo y emociones humanas. Una vez que los radicales anti-tecnológicos intentan matar al científico, sus compañeros de equipo cargan su conciencia en la máquina.

La trascendencia consiste en una serie de eventos que la convierten en una película imprescindible sobre inteligencia artificial.


6. Ex-Machina

Ex-Machina es otra película de IA interesante que muestra una interacción humana cercana con el robot de inteligencia artificial más avanzado del planeta. Dirigida y escrita por Alex Garland, Ex-Machina es la historia de un programador de 26 años que se enamora de una chica robot con IA.

Ex-Machina es una buena película sobre inteligencia artificial y vale la pena verla.


7. La matriz

La siguiente mejor película de inteligencia artificial en la lista es The Matrix. Dirigida por Lana Wachowski y Lilly Wachowski, The Matrix es la historia de Neo, que es programador durante el día y hacker durante la noche. Morfeo, otro hacker, revela la verdad sobre las rebeliones humanas.

Neo luego hace todo lo posible para salvar a los seres humanos y lucha contra la matriz. En general, The Matrix es una buena película de acción y ciencia ficción.


8. Tron

Dirigida por Steven Lisberger, Tron es una buena película de inteligencia artificial. Tron es la historia de un pirata informático Kevin Flynn que quiere demostrar que el alto ejecutivo Ed Dillinger robó cinco videojuegos creados por él. Al hacer esto, Flynn es arrastrado al mundo virtual.

Tron es un programa de seguridad del sistema independiente que podría ayudar a Flynn a salir del mundo virtual.


9. Metrópolis

Metropolis es una de las películas de ciencia ficción más antiguas que existen y definitivamente se adelanta a su tiempo. La historia de Metropolis trata sobre un hombre que descubre accidentalmente el mundo subterráneo de los trabajadores que manejan la maquinaria que mantiene funcionando el mundo utópico.

Freder luego se propone ayudar a los trabajadores en su lucha por una vida mejor. En general, esta película clásica sobre IA definitivamente te impresionará.


10. Star Trek: primer contacto

La última mejor película sobre inteligencia artificial en la lista es Star Trek: First Contact. Dirigida por Jonathan Frakes Star Trek: First Contact es una historia de Borg que viaja en el tiempo para evitar interacciones extraterrestres con la tierra.

Esta película de acción y ciencia ficción está llena de aventuras y definitivamente deberías verla.


CONCLUSIÓN

Así que estas fueron algunas de las mejores películas sobre inteligencia artificial que vale la pena ver. Comparta sus recomendaciones personales sobre las mejores películas de inteligencia artificial en la sección de comentarios a continuación.