Saltar al contenido

10 mejores programas de creación de ritmos gratuitos en 2020

10 mejores programas de creación de ritmos gratuitos en 2020

Gracias a la disponibilidad del software gratuito de creación de ritmos, ahora es mucho más fácil redactar, componer, mezclar y masterizar ritmos para canciones. Anteriormente, se requerían grandes inversiones iniciales, como una estación de trabajo de audio digital física, el alquiler de estudios de música, sintetizadores y compresores de hardware para ser un productor musical.

Cualquiera que tenga una computadora ahora puede usar un DWA o un creador de ritmos para comenzar a producir ritmos o música. De hecho, los artistas emergentes están produciendo contenido estándar de la industria con equipos básicos como DAW, interfaces de audio y preamplificadores.

Como sugiere el título de este artículo, hemos compilado una lista del mejor software de creación de ritmos gratuito, freemium y de código abierto.

RELACIONADO: El mejor software de edición de video gratuito


El mejor software gratuito de creación de ritmos para PC

1. FL Studio – Software Professional Beat Maker

mejores características Interfaz limpia, enorme biblioteca de recursos en línea.
Disponibilidad Windows, macOS
Precios Gratis, $ 99.00, $ 199.00, $ 299.00, $ 899.00
Enlace de descarga Descarga FL Studio

Lanzado inicialmente en 1997, FL Studio es una estación de trabajo de audio digital profesional. El software gratuito de creación de ritmos es perfecto para grabar sonidos, editar muestras, tocar instrumentos y agregar efectos.

A lo largo de los años, se han desarrollado miles de complementos y complementos para FL Studio, que satisface la creatividad interminable de los productores.

La interfaz funcional y minimalista es uno de los puntos de venta de este creador de ritmos gratuito para PC. Además, los usuarios pueden personalizar fácilmente el diseño según el flujo de trabajo y los instrumentos de su elección.

Gracias a la disponibilidad de innumerables tutoriales, videos instructivos y recursos educativos en línea, es bastante fácil aprender FL Studio y comenzar a producir ritmos.

Puede utilizar el software free beat de forma gratuita, pero existen ciertas limitaciones. Por ejemplo, la prueba gratuita ilimitada de FL Studio solo admite el formato WAV o MP3 y no puede volver a abrir ningún proyecto.


2. Garage Band – Software de música para Macintosh

mejores características Disponible para SO móvil, fácil de aprender
Disponibilidad Mac OS
Precios Gratis
Enlace de descarga Descarga Garage Band

Disponible exclusivamente para el ecosistema de Apple, Garage Band es uno de los mejores programas de creación de ritmos gratuitos para Mac. Puede considerar Garage Band como una versión simplificada del Logic Pro X estándar de la industria.

El programa de creación de ritmos gratuito para principiantes consta de muchos instrumentos de muestra y puede componer melodías.

banda de garage

Dedicado a los principiantes, el software de creación de ritmos tiene una comunidad muy solidaria. La capacidad de crear ritmos de batería, grabar sesiones en vivo y una interfaz de usuario gráfica limpia son algunas de las características notables de esta aplicación de creación de música.

Garage Band es compatible con MIDI total. Dependiendo del género de música en el que esté trabajando, puede elegir uno de los muchos diseños de producción musical como hip-hop, electrónica y multipista. Lamentablemente, las funciones de DAW no se pueden expandir usando complementos VST.

A pesar de su simplicidad, Garage Band puede producir resultados profesionales en las manos adecuadas.


3. MAGIX Music Maker: el mejor software de creación de ritmos para principiantes

mejores características Compatible con MIDI, grabación de instrumentos reales
Disponibilidad Windows, macOS
Precios Gratis, $ 99.99
Enlace de descarga Descarga MAGIX Music Maker

MAGIX Music Maker es un software de creación de ritmos repleto de funciones pero fácil de usar para principiantes. Puede comenzar a crear y editar sus ritmos usando simples comandos de arrastrar y soltar.

La DAW también es compatible con MIDI e incluso puede grabar instrumentos externos con facilidad.

MAGIX Music Maker

Lamentablemente, el creador de ritmos gratuito tiene ciertas limitaciones. Por ejemplo, solo ofrece 425 bucles, 8 efectos y solo 8 pistas. Sin embargo, puede superar estas limitaciones haciendo una inversión única.

Cosas como los graves, el volumen de salida y la extorsión de ruido se pueden controlar con MAGIX Music Maker.

En pocas palabras, si te consideras un principiante completo, MAGIX Music Maker debería ser la mejor opción para ti en esta lista de los 10 mejores beatmakers. Sin embargo, evite este programa de ritmos si es un productor experimentado, y las opciones de edición y mezcla son una necesidad para su flujo de trabajo. Actualmente, MAGIX Music Maker solo está disponible para Windows 10.


4. Tracktion 7 – Creador de música repleto de funciones

mejores características Soporte VST ilimitado, interfaz antigua pero fácil de navegar
Disponibilidad Windows, macOS, Linux, Raspbian 10
Precios Gratis
Enlace de descarga Descargar Tracktion 7

Tracktion 7 es otra estación de trabajo de audio digital con todas las funciones. Puede adquirir sin esfuerzo la versión gratuita para siempre sin limitaciones, pero hay una trampa. La compañía solo ofrece las versiones anteriores del creador de música de forma gratuita.

Complementos importantes como ecualizadores, limitadores, compresores y efectos básicos como la reverberación vienen integrados con el Tracktion T7 Daw.

Tracktion 7

A diferencia de MAGIX Music Maker Tracktion T7, no es tan fácil de usar y tienes que dedicar una cantidad considerable de tiempo a dominar el software para producir ritmos de alta calidad. Según sus requisitos, incluso puede agregar miles de instrumentos VST gratuitos en Tracktion 7.

El siguiente gran punto culminante del creador de ritmos gratuito es su interfaz limpia y fácil de navegar. Además, para la creación de ritmos, Tracktion 7 también se puede utilizar para grabaciones de bandas, podcasting y producción de EDM.


5. Serato Studio – Aplicación Easy Beat Maker

mejores características Mezcla de DJ, consume menos recursos del sistema
Disponibilidad Windows, macOS
Precios Suscripción mensual gratuita de $ 9,99
Enlace de descarga Descarga Serato Studio

El siguiente software de creación de ritmos intuitivo para principiantes es Serato Studio. Afortunadamente, el programa se puede utilizar sin instalar ningún complemento de terceros, ya que viene con kits de batería, instrumentos, bucles y samples integrados. Serato Studio está dedicado a los próximos DJ.

Bueno, los DJ pueden usar la herramienta de creación de ritmos para crear ediciones de DJ o mashups. Mientras crea ediciones de DJ, tiene acceso completo a la biblioteca de Serato DJ, formas de onda, un canal de mezcla y efectos.

estudio de serato

Dado que el programa consume menos recursos del sistema, puede usarse incluso en computadoras portátiles de baja potencia o computadoras de escritorio antiguas.

Los desarrolladores del beatmaker también organizan los foros de Seato. Una desventaja notable de Serato Studio es que no puede obtener una vista previa de los bucles de audio antes de agregarlos a sus sesiones de pista.

Más adelante, si encuentra que el software es digno, puede actualizar a Serato DJ Pro e incluso comprar paquetes de expansión.


6. Pro Tools First – Software de creación de ritmos hip hop

mejores características Admite 16 pistas de audio o MIDI, muestras de 500 MB
Disponibilidad Windows, macOS
Precios Gratis, $ 29.99 USD / mes, $ 79.99 USD / mes
Enlace de descarga Descarga Pro Tools primero

Si utiliza principalmente DAW para crear ritmos hip-hop, entonces las Pro Tools First, líderes en la industria, podrían impresionarlo. En cualquier caso, puede crear 16 pistas de audio o MIDI y grabar hasta cuatro pistas simultáneamente.

El software gratuito de creación de ritmos también ofrece una biblioteca de 500 MB de muestras, bucles y sonidos.

Pro Tools primero

Algunas características notables de Pro Tools First son plantillas de sesión en varios géneros, grabación en bucle, herramientas de edición MIDI, congelación de pistas para ahorrar recursos de CPU y 20 efectos incorporados y complementos de utilidades.

El programa también ofrece acceso a la ávida comunidad de artistas. En esta comunidad, puede conectarse y colaborar con otros artistas, productores y profesionales de los medios.

En cuanto a las desventajas, la versión gratuita evita que los usuarios guarden más de 3 proyectos. En consecuencia, debe planificar y ejecutar su producción de antemano. Por último, la interfaz de Pro Tools First está un poco desactualizada y torpe.


7. LMMS: software Beat de código abierto

mejores características Admite complementos VST, 16 sintetizadores
Disponibilidad Windows, macOS, Linux
Precios Gratis
Enlace de descarga Descarga LMMS

Let’s Make Music, o abreviado a menudo como LMMS, es un software de creación de ritmos de código abierto diseñado por músicos para la producción de ritmos de calidad profesional.

Si alguna vez ha trabajado con FL Studio, se sentirá como en casa, ya que LMMS está inspirado en FL Studio. LMMS se centra solo en la creación de ritmos y no puedes grabar audio con este programa.

LMMS

Sin lugar a dudas, el conjunto de características de LMMS compensa la interfaz anticuada y torpe. El creador de ritmos gratuito ofrece 16 sintetizadores gratuitos, escritura musical y puente de instrumentos VST de reproducción MIDI.

Al igual que la mayoría de los programas de esta lista, se necesitará una cantidad considerable de tiempo para aprender LMMS. Antes de aplicar cualquier preset a su pista, puede escucharlos con un solo clic.

Una vez que se completa su producción, la pista o los ritmos se pueden exportar en WAV, OGG y muchos otros formatos de medios convencionales.


8. TDR Nova – Software de masterización

mejores características Formatos de complemento VST / AU / AAX, diseño / interfaz clásicos
Disponibilidad Windows, macOS
Precios Gratis, 40 €
Enlace de descarga Descarga TDR Nova

A pesar de ser el último paso, la masterización es crucial para la producción de ritmos. La masterización ayuda a controlar el volumen general e incluso mejora el tono de sus ritmos. Bueno, TDR Nova es un complemento de ecualizador dinámico paralelo.

masterización de tdr nova

Para la interfaz de usuario, el desarrollador del complemento ha adoptado el enfoque de lo que ves es lo que obtienes. Puede arrastrar y soltar fácilmente los efectos que necesita, mientras que las funciones avanzadas no se interpondrán en su camino si no las necesita.

Las cinco tareas principales que puede realizar TDR Nova son ecualización paramétrica, ecualización dinámica, compresión selectiva de frecuencia, compresión multibanda y compresión de banda ancha.


9. Studio One 5 Prime – Good Beat Maker para principiantes

mejores características Flujo de trabajo de arrastrar y soltar, 2 GB de muestras gratuitas
Disponibilidad Windows, macOS
Precios Varias versiones de pago gratuitas
Enlace de descarga Descarga Studio One 5 Prime

Diseñado y operado por PreSonus, Studio One 5 Prime es otro creador de ritmos gratuito que se puede utilizar para producir ritmos muestreados o grabados. El creador de ritmos de hip hop para principiantes tiene todo lo que necesitas para empezar.

La interfaz de ventana única junto con el flujo de trabajo de arrastrar y soltar hace que el proceso de creación de ritmos sea muy sencillo.

Estudio One 5 Prime

El software de creación de ritmos de trampa de uso gratuito ofrece pistas, buses ilimitados y un poderoso complemento de instrumentos virtuales y efectos nativos. Desafortunadamente, la DAW no es compatible con VST o unidades de audio de terceros.

Por último, para mejorar su creatividad, el programa viene con 2 GB de contenido musical y de bucle incluido. Puedes jugar con los recursos gratuitos y crear ritmos asombrosos.


10. orDrumbox – BeatMaker gratuito

mejores características Composición automática, admite la importación de archivos WAV, intuitivo
Disponibilidad Windows, macOS, Linux
Precios Gratis
Enlace de descarga Descarga orDrumbox

El último mejor software de producción de ritmos de la lista es orDrumbox. Características únicas como composición automática, polirritmos, arpegiador personalizado, emparejamiento automático de sonidos / pistas, softsynths personalizados y ayuda de renderizado de baja fidelidad o Drumbox para destacar entre la multitud.

O caja de tambor

Puede ampliar la biblioteca de contenido y efectos descargando bucles y muestras adicionales del sitio web oficial de OrDrumBox.

Este software de creación de música gratuito es ideal para cualquiera que desee resultados rápidos y rápidos. orDrumbox incluso tiene la capacidad de componer automáticamente líneas de bajo, patrones melódicos e incluso canciones completas.

Con la coincidencia automática de pistas, puede sincronizar sin problemas varias pistas juntas.


CONCLUSIÓN

Así que estos fueron los 10 programas gratuitos para hacer ritmos en PC. Si eres un productor de música, ayuda a la comunidad compartiendo tu software de creación de ritmos favorito y gratuito en la sección de comentarios a continuación.