Saltar al contenido

10 recursos educativos para materiales didácticos y ayudas en PDF gratuitos

10 recursos educativos para materiales didácticos y ayudas en PDF gratuitos

Los materiales de enseñanza en PDF gratuitos siempre tienen una gran demanda. Fueron descargas populares incluso antes de que nuestras aulas comenzaran a cambiar. Mire el mundo en este momento y no le resultará difícil ver por qué la enseñanza remota podría haber saltado del futuro al presente.

Los padres deben crear lecciones en casa. Los estudiantes también deben aprender mucho por sí mismos. Y los maestros se enfrentan a nuevos desafíos para mantener comprometidos a sus jóvenes barrios.

Es por eso que, como maestro o padre, puede encontrar estas fuentes en línea de materiales didácticos en PDF gratuitos que valen algunos marcadores.

El acrónimo MERLOT significa Recurso educativo multimedia para el aprendizaje y la enseñanza en línea. Es una base de conocimientos compartida de materiales de aprendizaje tanto para profesores como para estudiantes. Un consorcio internacional de instituciones son socios del sistema. También alberga una de las colecciones más grandes de libros de texto abiertos a través del Proyecto de libros de texto abiertos.

Búsqueda de materiales didácticos en PDF: Las potentes funciones de búsqueda de la plataforma deberían ayudarlo a encontrar el material didáctico adecuado, ya sean hojas de trabajo gratuitas para profesores o planes de lecciones gratuitos. Puede realizar una búsqueda básica por palabra clave, ISBN, URL o autor. Utilice los filtros de búsqueda avanzada de materiales si está buscando un formato específico como PDF.

Pero su herramienta más poderosa es la Busqueda inteligente que puede encontrar recursos educativos abiertos más allá del propio índice de MERLOT.

Scholastic es una conocida empresa editorial de libros para niños y medios educativos. Tienen presencia en más de 165 países en todo el mundo. Puede comprar materiales didácticos en The Scholastic Teacher Store y The Parent Store. Pero primero pruebe algunos de sus materiales de enseñanza gratuitos.

Encontrará planes de lecciones, guías de discusión, listas de vocabulario y hojas de actividades para los estudiantes en el sitio. Muchos de ellos son imprimibles que puede descargar y usar.

Búsqueda de materiales didácticos en PDF: Puede utilizar la barra de búsqueda en el sitio o ir a la página principal del profesor. Los recursos didácticos gratuitos están organizados por grado desde Pre-Kindergarten hasta Grado 8.

Crayola se enfoca en impulsar el aprendizaje con la ayuda del arte. Después de todo, es una empresa de suministros de arte. Dicho esto, encontrará cientos de planes de lecciones, manualidades y actividades para todos los niveles de grado. Luego, puede imprimir todos los planes de lecciones como archivos PDF.

Búsqueda de materiales didácticos en PDF: Hay más de 1700 planes de lecciones. Búsquelos por categoría, subcategoría y grado en la página Planes de lecciones.

OER Commons alberga recursos básicos comunes en el dominio público. Es como una biblioteca digital pública donde tanto los profesores como los estudiantes pueden encontrar materiales de estudio organizados en torno a temas. Es de acceso gratuito y los profesores pueden compartir los materiales de estudio sin restricciones.

OER Commons tiene características como Grupos y Hubs que son mini-comunidades alrededor de áreas específicas de interés. Estas son áreas comunes donde pedir ayuda si está buscando más herramientas de enseñanza.

Búsqueda de materiales didácticos en PDF: Utilice la página de búsqueda avanzada. Los filtros como Materiales del instructor y Formato de medios lo ayudarán a encontrar lo que necesita.

Este recurso educativo en línea se inició en Rice University como un lugar para compartir y adaptar cursos, libros e informes. El objetivo de esta iniciativa benéfica sin fines de lucro es derribar las barreras tradicionales a la educación superior al brindarles a los estudiantes y maestros acceso a libros de texto universitarios de alta calidad que son absolutamente gratuitos en línea y de bajo costo impresos.

OpenStax cubre temas de ciencia, artes y negocios. En este momento, la biblioteca tiene 38 libros que puede leer en línea o descargar como PDF. También puede solicitar una copia impresa a bajo precio.

Búsqueda de materiales didácticos en PDF: Utilice la pestaña de recursos del instructor en cada página del curso para acceder a los materiales didácticos. Solo los profesores pueden iniciar sesión y utilizar ayudas didácticas como diapositivas de conferencias y hojas de respuestas.

AdLit es un proyecto multimedia nacional que brinda asistencia a los padres y educadores de lectores y escritores adolescentes con dificultades. Los materiales didácticos cubren los grados 4 a 12. Los recursos siguen los estándares básicos comunes y tienen como objetivo mejorar la alfabetización en inglés en los adolescentes.

Es un programa educativo de WETA, una estación de transmisión pública que sirve al área metropolitana de Washington. La Carnegie Corporation de Nueva York y Ann B. y Thomas L. Friedman Family Foundation financian la iniciativa.

Búsqueda de materiales didácticos en PDF: El sitio tiene muchos videos, transmisiones por Internet y contenido de texto sobre las mejores prácticas de lectura y escritura. Cada tema está bien cubierto con materiales de instrucción en PDF y ayudas para el aula. Busque los enlaces de descarga en las páginas de temas.

OpenLearn es parte de Open University que atrae a 75 millones de estudiantes de todo el mundo.

Los cursos en línea abiertos masivos cubren una amplia gama de temas. Hay más de 1000 cursos gratuitos en ocho áreas temáticas. Aprenda cualquier cosa, desde la historia griega hasta la política moderna y cualquier otra cosa que desee.

Búsqueda de materiales didácticos en PDF: Muchos cursos están disponibles como descargas de libros electrónicos en PDF. Encontrarás más contenido etiquetado como Enlace al PDF del curso en la página del curso.

También se encuentran disponibles algunos carteles y folletos impresos para sus programas de radio y televisión coproducidos con la BBC.

El DOAJ es una base de datos masiva de 12000 revistas de acceso abierto que cubren ciencia, tecnología, medicina, ciencias sociales y humanidades.

La comunidad está detrás de esta colección. Puede buscar en la base de datos material de investigación de calidad y de acceso abierto revisado por pares para respaldar sus necesidades académicas.

La organización sin fines de lucro tiene su sede en el Reino Unido.

Búsqueda de materiales didácticos en PDF: Busque por tema o use la barra de búsqueda en la parte superior. DOAJ tiene formatos de texto completo de los trabajos de investigación disponibles en PDF, HTML y DOC.

La Universidad de Yale pone a disposición del público conferencias seleccionadas y otros materiales de algunos de sus cursos de forma gratuita.

Los temas cubiertos incluyen disciplinas de artes liberales, incluidas las humanidades, las ciencias sociales y las ciencias físicas y biológicas. Cada curso incluye un conjunto completo de conferencias de clase grabadas en video de alta calidad y respaldadas por otros materiales del curso. Por ejemplo, conjuntos de problemas.

Puede descargar los videos de las clases junto con las transcripciones de búsqueda de cada conferencia.

Búsqueda de materiales didácticos en PDF: Puede descargar el material del curso para cada clase como una carpeta ZIP que contiene todos los activos, incluidos los materiales en PDF.

Si usted es un instructor de educación superior en ingeniería especializada, esta biblioteca de libros de texto gratuitos en línea puede ser invaluable. Es una de las pocas fuentes de libros gratuitos sobre aeronáutica, ingeniería civil y ciencia de los materiales.

Algunos de los libros son versiones electrónicas con licencia abierta de libros impresos. Otros son libros en línea autoeditados.

Además, diríjase al Portal para educadores de OCW para obtener más recursos didácticos. Usted es libre de seguir y tomar prestado de las mejores prácticas de los instructores del MIT.

Búsqueda de materiales didácticos en PDF: Utilice la herramienta de búsqueda en el Portal del educador de OCW para seleccionar su área temática. Cada clase tiene documentación para los temas tratados.

Enseñar y aprender es más fácil ahora

Los dispositivos digitales distraen enormemente. Pero también son grandes facilitadores. Los materiales didácticos en PDF están pasados ​​de moda, pero la compatibilidad multiplataforma del formato garantiza que todos puedan descargarlos en cualquier dispositivo.

Los profesores ya no tienen que depender de la pizarra. Y los estudiantes pueden llevar su educación a casa gracias a recursos como estos y al universo de aplicaciones de elearning que hacen que el aprendizaje sea divertido e inmersivo.

¿Cuáles son los otros sitios invaluables para materiales didácticos en PDF que agregaría a la lista?