Saltar al contenido

10 trucos geniales de la aplicación Telegram Messenger que debes saber (2018)

10 trucos geniales de la aplicación Telegram Messenger que debes saber (2018)

Los 10 trucos más buscados de la aplicación Telegram Messenger

Cuando se trata de mensajería, para la mayoría de nosotros, la primera prioridad será WhatsApp. La razón detrás de esto es muy obvia, es fácil de usar. Pero, ¿y si digo que el telegrama es una opción mucho mejor que WhatsApp?

Debes estar pensando que he perdido la cabeza, ¿verdad? pero en este artículo, he compartido algunos de los mejores trucos de la aplicación de mensajería Telegram que definitivamente harán justicia a mi declaración. Entonces, antes de continuar primero, debemos estar familiarizados con las razones por las que Telegram es mejor que whatAapp.

Razones por las que Telegram es mejor que WhatsApp

1. Almacenamiento en la nube

Esta es probablemente la razón más importante para cambiar. Telegram ofrece una instalación de almacenamiento en la nube a sus usuarios, lo que significa que no se preocupan por el almacenamiento. Todos sus textos, imágenes, audio y video estarán seguros en su nube. Incluso si no necesita preocuparse por las copias de seguridad, Telegram se encargará de esto por sí solo. Esto es algo por lo que puedo deshacerme de WhatsApp.

2. Función de nombre de usuario

La función de nombre de usuario le permite comunicarse con cualquier persona en Telegram, incluso si no tiene su número de contacto. Es una función muy segura y útil, como supongo, para aquellas personas que realmente no quieren compartir sus datos de contacto con nadie.

3. Compresión de medios

Esto es algo que deseo que WhatsApp pueda ofrecer. Afortunadamente, Telegram te permite comprimir cualquier tipo de archivo multimedia (imágenes o videos) que desees enviar.

4. Envíe cualquier tipo de archivo

La mejor parte es que puedes enviar cualquier tipo de archivo mediante un telegrama. Hay límites como las ofertas de WhatsApp.

5. Varias sesiones

Uno puede iniciar sesión en varios dispositivos al mismo tiempo y aún poder recibir mensajes en cada dispositivo conectado.

Entonces, en mi opinión honesta, considero que telegram es una opción mucho mejor para optar, ya que ofrece muchas características útiles en comparación con la aplicación de mensajería más líder del mundo, WhatsApp.

Ahora, aquí hay algunos trucos interesantes y útiles que se deben considerar al usar Telegram Messenger.

Trucos sobre la aplicación Telegram Messenger

1. Desactivación de la vista previa del mensaje

Cuando un usuario está preocupado por su privacidad, esta función resulta ser una bendición para él. Hay momentos en los que salimos con nuestros colegas o amigos y la llegada repentina de un mensaje de texto de alguien que no estamos dispuestos a mostrar nos generará ansiedad. Entonces, Telegram le proporciona una función para deshacerse de esta preocupación. Simplemente necesita activar esta función navegando a Configuración -> Notificación y sonidos -> desactivar Vista previa de mensajes. De esta manera, Telegram garantiza su total privacidad y control.

2. Buscar mensajes

Es muy aburrido y agotador encontrar mensajes antiguos que tenía en un chat. Puede llevar tiempo desplazarse hacia abajo y buscar un mensaje en particular que esté dispuesto a ver o responder. Entonces, Telegram tiene una función llamada mensajes de búsqueda. Con esta función, puede buscar fácilmente los mensajes que desee en conversaciones prolongadas. Para buscar un mensaje, toque cualquier contacto que desee, luego toque un botón de tres puntos y seleccione «Buscar». Justo después de esto, aparecerá un teclado y allí tendrás que mencionar los términos que deseas buscar y presionar el botón de búsqueda. Verá un texto resaltado que deseaba buscar.

10 trucos geniales de la aplicación Telegram Messenger

3. Cambio de nombre de usuario

Si no desea compartir sus datos de contacto o su nombre real, puede cambiar fácilmente su nombre de usuario. Esto permite al usuario ocultar su identidad real si no se siente cómodo compartiéndola. Para cambiar el nombre de usuario, vaya a Configuración -> toque en Nombre de usuario -> Cambiar y guardar.

10 trucos geniales de la aplicación Telegram Messenger

4. Notificaciones personalizadas y colores LED

En estos días, hay toneladas de teléfonos disponibles en el mercado que ofrecen luces LED de notificaciones de múltiples colores. Además, puede seleccionar diferentes luces de notificación para diferentes contactos. Sí, es posible, pero Android no permite la libertad de elegir colores de notificación personalizados. Tenemos que instalar por separado aplicaciones de terceros para hacer eso. Pero en telegram, puedes entrar en información del contacto -> Notificaciones -> Personalizar y luego seleccione el color que le guste.

10 trucos geniales de la aplicación Telegram Messenger

5. Habilitar notificaciones emergentes

Esta característica es aceptable para algunos usuarios y para algunos es irritante. Bueno, personalmente me gusta esta función, ya que me resulta muy útil cuando estoy en medio de una conversación. La razón principal detrás de esto es que me permite responder directamente desde la pantalla de inicio. Para habilitar las notificaciones emergentes para que aparezcan, nuevamente debemos visitar Configuración -> Notificaciones y sonidos -> Notificaciones emergentes y seleccione Mostrar siempre una ventana emergente o Solo cuando la pantalla esté encendida o apagada. Esto mostrará una ventana emergente incluso cuando el dispositivo esté bloqueado.

10 trucos geniales de la aplicación Telegram Messenger

6. Administrar descargas de medios

Telegram le permite administrar los medios de manera más eficiente. En esta aplicación, puede enviar más de 1 GB de un archivo fácilmente. Encuentro esto como una gran ventaja de Telegram sobre cualquier otra aplicación de mensajería. De forma predeterminada, la descarga automática está configurada tanto para wifi como para datos móviles, por lo que para cambiarla, vaya a configuración -> Datos y almacenamiento -> Descarga automática de medios.

10 trucos geniales de la aplicación Telegram Messenger

7. Gestión vista por última vez

Considero que esta función es la más útil en las aplicaciones de mensajería, ya que le permite ver cuándo fue la última vez que sus datos conocidos estuvieron en línea. También era bueno para los padres controlar a sus hijos. A diferencia de WhatsApp, donde si un usuario deshabilita lo visto por última vez para todos, él mismo no podrá ver lo visto por última vez también. Aquí, en el telegrama, puede elegir contactos particulares para los que desea ocultar su última visita. Para hacer eso, ve a Configuración -> Privacidad y seguridad -> Visto por última vez. Ahora, configura tu última vista también agregar excepciones donde puede establecer excepciones para los contactos.

10 trucos geniales de la aplicación Telegram Messenger

8. Ocultar los medios de Telegram de la galería

Puede haber algún escenario en el que reciba algunas imágenes privadas de sus amigos que no desea que nadie vea. Entonces, en ese caso, oculta sus archivos multimedia de telegram de la galería. Si es posible. Solo ve a Configuración y deshabilitar -> «Guardar en la galería». Al hacer esto, evita que los medios de telegramas se muevan a la galería de su teléfono.

10 trucos geniales de la aplicación Telegram Messenger

9. Bloquea tus chats

Esta característica es la característica más querida, ya que deseo que cualquier aplicación de mensajería, excepto Telegram, pueda ofrecer. Esta es la característica de privacidad más grande que he visto en cualquier aplicación. Telegram permite bloquear sus registros de chat para que nadie pueda leerlos. Para configurar el bloqueo, vaya a Configuración -> Privacidad y seguridad -> Bloqueo con contraseña y permitirle, establezca el código de acceso para ello.

10 trucos geniales de la aplicación Telegram Messenger

10. Temporizador de autodestrucción en chats secretos

Esta función es muy popular en Snapchat. Simplemente destruye todos los mensajes que envías. Esto inicialmente mantiene su chat privado y seguro. Y ahora también puede disfrutar de esta función en Telegram simplemente siguiendo estos pasos. En el lado derecho de la aplicación, verá un Tbotón de menú de tres puntos, tócalo y selecciona «Establecer temporizador de autodestrucción». Establezca ese temporizador en 1 segundo.

Leer también: 5 mejores trucos de WhatsApp

Estos fueron algunos de los trucos geniales que puede aplicar para aprovechar al máximo la experiencia de Telegram.