Saltar al contenido

13 sitios para aprender a codificar para desarrolladores web

udacity

Atrás quedaron los días en que los lenguajes de programación solo podían dominarse programadores como Bill Gates, quien más tarde llegó a dominar el mundo por asalto. Ahora todos tienen el mismo potencial y la oportunidad de aprender e incluso dominar el lenguaje de programación fácilmente.

Hoy, le mostraremos 10 sitios web interactivos que lo ayudarán a lograrlo.

Así es, olvídese de las configuraciones complicadas y las indicaciones de comando negras y frías que lo hacen querer salir antes de comenzar, y salude a 10 sitios web educativos con lecciones instantáneas e interactivas que le enseñan lenguajes de programación como HTML, CSS, PHP, Ruby e incluso iOS.

Obtenga consejos, screencasts e incluso las mejores prácticas de los profesionales de la industria.

¡Comience hoy mismo el comienzo de su nuevo camino hacia la programación!

¿Obteniendo un título universitario o autoaprendizaje?

¿Obteniendo un título universitario o autoaprendizaje?

Steve Jobs, Mark Zuckerberg y Bill Gates son algunos de los nombres más importantes de la industria tecnológica y … Lee mas

Udacity

udacidad

Udacity es la unificación de videoconferencias perspicaces y cuestionarios mejorados para lograr una sensación interactiva para los estudiantes, por lo que es ideal para aquellos a quienes no les gusta leer, sino que obtienen explicaciones de profesionales de la industria como los empleados de Google.

Se le dará un screencast de profesionales que discuten los temas y las instrucciones, luego tomará pruebas de lógica o programación para fortalecer su comprensión o convertirla en una habilidad.

Lo bueno de Udacity es que ofrece más videos que cualquier otro sitio, y los instructores son profesores de la vida real o veteranos de la industria.

El único inconveniente aquí es que la mayoría de los cursos no están muy relacionados entre sí, por lo que Udacity probablemente no sea su punto de partida, sino una universidad virtual para promover sus estudios.

Codecademy

codecademy

Codecademy es indiscutiblemente el sitio web más famoso para enseñarle a codificar de forma interactiva, gracias a su interfaz útil y cursos bien estructurados.

Al visitar la página principal, ya puedes empezar a degustar la programación, con su motivadora consola en pantalla. Elija un curso que ofrece Codecademy de Web Fundamentals, PHP, JavaScript, jQuery, Python, Ruby y API.

Dentro de cada lección hay un panel que explica el código y las instrucciones necesarios. Otro panel le permite ensuciarse las manos escribiendo un código aceptable y luego verificando si está haciendo lo correcto. No se preocupe por cometer errores, ya que tanto los paneles de instrucciones como los de código te advertirá de errores, y dar pistas. Es como si hubiera un maestro amable a tu lado.

Código Vengadores

Vengadores del código

Code Avengers está diseñado para hacerte amar la programación. El sitio web ofrece HTML5, CSS3, JavaScript y Python, así como un curso de diseño y desarrollo web. Cada curso es cuidadosamente diseñado para entretenerte de verdad mientras nivelas tus habilidades de programación sin dolor y al final de cada lección también puedes jugar un mini juego para liberar tu estrés acumulado y seguir adelante.

Code Avengers tiene un enfoque gradual para el aprendizaje interactivo. Eso no explica demasiado conocimiento que no es esencial para los principiantes, solo un poco de código e instrucciones divertidas, lo que hace que las cosas sean muy fáciles de digerir.

También puede jugar con el código y luego ver el impacto de los cambios de inmediato. Es con cuidado elaborado pensando en la comodidad del principiante.

Vista plural

vista plural

Una vez que haya terminado los cursos en Codecademy o Code Avengers, y esté listo para expandir aún más sus capacidades, Plural Sight es el próximo sitio web de calidad en el que debe aterrizar.

A diferencia de la mayoría de los sitios de aprendizaje interactivo, Plural Sight ofrece más cursos en profundidad para capacitarlo y convertirlo en un experto con las mejores prácticas de la industria.

Casi todos los cursos se pulen agresivamente con un diseño impresionante y capturas de pantalla informativas, aunque el Los desafíos después del screencast pueden ser un poco difíciles para aficionados. Afortunadamente, hay sugerencias y respuestas a las que hacer referencia. Tiempo la mayoría de los cursos ofrecidos son gratuitos, algunos requerirán que optar por suscripción paga para acceder a todo el curso incluidos todos los screencasts y desafíos, y también todos los demás cursos en Code School.

Casa del árbol

casa del árbol

Los cursos de Treehouse están más orientados a proyectos que a idiomas, por lo que son perfectos para programador novato con un propósito planificado, como la creación de un sitio web o una aplicación.

Por ejemplo, el curso de Sitios web se trata de crear un sitio web receptivo, un sitio web interactivo o incluso un tema de WordPress, una forma muy práctica y eficiente de dominar idiomas relacionados. No obstante, han lanzado una gran cantidad de cursos básicos con un enfoque de video y luego cuestionario.

Para Treehouse, cada curso se divide en diferentes etapas o módulos, y más allá de cada primera etapa, el alumno estará invitado a pagar una tarifa de suscripción mensual de $ 25 para acceder a todos los cursos con más de 650 videosy un foro exclusivo para miembros de Treehouse como bonificación.

Si se toma en serio su futuro de programación, podría suscríbase al plan mensual de $ 49 para obtener entrevistas en profundidad con los principales profesionales de la industria y talleres de vanguardia.

CódigoHS

codehs

Hasta ahora, todos los sitios web que lee aquí están dedicados principalmente al desarrollo web y la informática, pero CodeHS es uno con lecciones de programación de juegos simples y divertidas que involucran resolución de problemas, JavaScript, animación, estructuras de datos, diseño de juegos y desafíos de rompecabezas.

La ventaja de CodeHS es que te enseña a pensar y resolver un problema como un programador con su primer curso, Programación con Karel.

Las lecciones son divertidas, ya que aprenderá a usar el código para mover al perro, Karel para completar tareas y acertijos dados, como levantar una pelota y construir una toalla. Planta un concepto sólido de programación y la forma en que resuelve el problema de forma sistemática en tu mente.

Aparte del curso mencionado anteriormente, debe Regístrese para obtener una suscripción mensual para continuar su viaje de aprendizaje, pero es un sitio perfecto para aprender la programación básica de juegos de manera efectiva.

academia Khan

academia Khan

Aunque los cursos de Khan Academy no están tan estructurados como CodeHS, sirven como un campo de juego abierto tanto para principiantes como para aficionados, particularmente interesados ​​en aprender a dibujar, animación e interacción del usuario con el código.

No predica ningún lenguaje de programación específico, pero el patrón de código que adopta se puede aplicar en cualquier lugar, ya que la mayoría de los lenguajes comparten un patrón de programación similar.

Tu puedes primero Únase al curso Conceptos básicos de programación para ver y aprender conceptos básicos., luego explore el código dado después del video tutorial para validar sus dudas. Con Khan Academy, puede guardar su modificación como un spin-off para que todos la disfruten y la personalicen.

Ha habido cientos de beneficios derivados de una sola lección en un curso, así que imagine el tamaño de la comunidad y la efectividad de la lección.

SQLZOO

sqlzoo

El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es solo un lenguaje diseñado exclusivamente para almacenar y recuperar datos de una base de datos, así que imagine el aburrimiento que experimentará al programar un almacén. Sin embargo, SQLZOO quiere que aprenda SQL felizmente con su interfaz interactiva y emoticonos.

Dado que en realidad no hay nada demasiado profundo que explicar para un lenguaje sencillo como SQL, el sitio solo le pedirá que reemplace las variables como los nombres de las ciudades o el número de población y aumente la dificultad desde ese nivel.

Una gran decepción será la escasez de sugerencias, respuestas y foros, por lo que probablemente esté condenado si no puede resolver cualquiera de los cuestionarios, como en los viejos tiempos.

Maestros frontend

maestros frontend

FrontendMasters, como su nombre lo indica, se centra principalmente en el curso de programación front-end, como JavaScript y SVG, así como en marcos como Vue.js, React.js, Ember.js.

FrontendMasters ofrece un nuevo concepto en los cursos de programación. Cada curso un taller impartido por expertos de empresas notables como Microsoft, Adobe, Twillio, Paypal y LinkedIn. Si está interesado en asistir al taller, puede hacerlo en línea o en persona en Centro de Minneapolis. Esto hace que FrontendMasters se destaque del resto, ya que el campo se siente más vivo. Puede ver a los instructores y su interacción con la audiencia.

Intelectual

intelectual

La colección de cursos de EggHead es bastante amplia, desde lo más básico del lenguaje o marco hasta las técnicas más avanzadas. Algunos de los cursos son gratuitos, como The Beginner’s Guide to React y Getting Started with Redux, presentado por Dan Abramov, que en sí mismo es el desarrollador principal de React.js.

EggHead a menudo ofrece las últimas prácticas, herramientas y lenguajes de programación en su curso más rápido que cualquier otro canal de cursos, lo que lo convierte en un canal popular para que los desarrolladores de la industria actualicen sus habilidades y prácticas de programación.

TutsPlus

envato tutplus

La colección de cursos de TutsPlus es enorme. Además de enseñar lenguajes de programación como PHP, JavaScript y Node.js, también puede aprender sobre diseño, edición de fotos y videos, ilustración de dibujo y negocios. Es un canal perfecto si estás interesado en múltiples disciplinas además de la programación.

SymfonyCasts

elencos de Symfony

SymfonyCasts es un canal de cursos que cubre específicamente sobre Symfony. Symfony es un framework PHP o, debería decir, un ecosistema que produce un montón de paquetes, herramientas y certificaciones PHP populares. El curso cubre lo básico del lenguaje PHP, Symfony en sí, y algunas técnicas avanzadas de desarrollo PHP como OOP, las llamadas pruebas de aceptación, y seguridad.

Creo que, si quieres ser serio con el lenguaje PHP o específicamente en Symfony, SymfonyCasts podría ser un buen lugar para que aprendas.

Resumen

Aquí hay una tabla comparativa para que pueda obtener una vista panorámica de todos estos lugares increíbles para aprender a codificar.

Sitio web Curso Característica Precios Dificultad
Udacity Desarrollo web, HTML5, Python, Java, Ciencias de la computación, Algoritmo, AI Intérprete de código, Screencast, Progress Saver, Foro Libre Intermedio – Pesadilla
Codecademy HTML, CSS, JavaScript, jQuery, PHP, Ruby, Python, API Intérprete de código, Progress Saver, Proyecto, Foro Libre Fácil – Intermedio
Código Vengadores HTML5, CSS3, JavaScript Intérprete de código, protector de progreso, proyecto, nota Libre Fácil
Escuela de código HTML5, CSS, CSS3, jQuery, Ruby, Ruby on Rails, iOS Intérprete de código, Screencast, Progress Saver, Foro Suscripción gratuita / mensual Intermedio – Difícil
Casa del árbol HTML, CSS, CSS3, JavaScript, jQuery, Ruby, Ruby on Rails, iOS, Android, UX, base de datos Intérprete de código, Screencast, Progress Saver, Proyecto, Foro Gratis, $ 25 / mes, $ 49 / mes Facil dificil
CódigoHS Resolución de problemas, JavaScript, animación, programación de juegos Intérprete de código, Screencast, Progress Saver Suscripción gratuita / mensual Fácil – Intermedio
academia Khan Conceptos básicos de programación, dibujo en lienzo, animación, interacción con el usuario Intérprete de código, Screencast, Progress Saver, Proyecto, Discusión Libre Fácil – Intermedio
SQLZOO SQL Intérprete de código Libre Facil dificil
FrontendMasters JavaScript, CSS, SVG, Node.js, React.js, Vue.js, Ember.js, Angular. Screencast Suscripción mensual a partir de $ 39 Facil dificil
Intelectual JavaScript, Node.js, React.js, Vue.js, Svelte, etc. Screencast, Progress Saver, Discusión Suscripción mensual a partir de $ 40 (algunos cursos son gratuitos) Facil dificil
TutsPlus PHP, Ruby, Node.js, JavaScript, CSS, Vue.js, etc. Screencast, Comentarios / Discusión, Foro Suscripción mensual a partir de $ 16.50 Facil dificil
SymfonyCasts PHP, Symfony y JavaScript. Screencast Suscripción mensual a partir de $ 24.99 Facil dificil

¿Ha estudiado en algún sitio web que mostramos arriba? ¿Qué tal la experiencia? ¿O nos hemos perdido ciertos sitios de aprendizaje interactivo con valiosos recursos para programadores en ciernes? ¡Compartamos nuestras experiencias y recursos para ayudarnos e inspirarnos unos a otros!