Saltar al contenido

15 consejos y trucos de Microsoft Edge para aumentar la productividad: lo mejor de

Switch to the dark theme in Edge

Microsoft Edge tiene una nueva vida a finales de 2019 cuando Microsoft decidió abandonar EdgeHTML a favor de Chromium, el navegador de código abierto que también impulsa a Google Chrome.

Aunque de alguna manera se ve y se siente como Chrome y también admite sus extensiones, Edge también ofrece su propio conjunto de características únicas.

Es por eso que debes considerar instalar el nuevo Edge junto con Google Chrome o Mozilla Firefox. Si está utilizando una versión anterior de Windows 10 o no tiene el nuevo Microsoft Edge, puede obtenerlo en su página de descarga.

Después de todo, ofrece muchas mejoras valiosas con respecto a su predecesor. Dicho esto, echemos un vistazo a los trucos y consejos productivos del nuevo Microsoft Edge.

10 características ocultas de Microsoft Edge (y cómo usarlas)

10 características ocultas de Microsoft Edge (y cómo usarlas)

Microsoft Edge, el mejor navegador de Microsoft, se actualiza fácilmente con nuevas funciones y correcciones para … Lee mas

1. Cambiar al tema oscuro en Edge

Después de que el tema oscuro se hizo popular en 2019, Windows 10 y macOS comenzaron a ofrecer soporte nativo para temas oscuros.

Afortunadamente, Microsoft también ha extendido este soporte a su nuevo navegador web. Sin embargo, no admite el cambio automático al tema oscuro durante la noche.

A continuación, le indicamos cómo habilitarlo en Edge:

  1. Abierto edge: // configuración / apariencia en Microsoft Edge. O puede abrir la Configuración de Edge, luego elegir Apariencia desde las opciones de la barra lateral izquierda.
  2. Debajo Personalizar navegador, escoger Oscuro por la opción Tema predeterminado.

2. Cambiar entre diseños de página de inicio en Edge

La página de inicio predeterminada (es decir, la página de nueva pestaña) de Microsoft Edge está repleta de muchos servicios, incluidos Microsoft Bing y Microsoft News. Si lo encuentra lleno o simplemente desea cambiar la vista de la nueva pestaña, siga las instrucciones a continuación:

  1. Abra una nueva pestaña y haga clic en el engranaje cerca de la esquina superior derecha.
  2. Elija una de las opciones en Diseño de página para cambiar el diseño.
  3. Cambiar entre diseños de página de inicio en Edge

Alternativamente, también puede elegir Personalizado para crear y configurar su propio diseño. Puede deshabilitar los enlaces rápidos, establecer un fondo personalizado y más.

Personalizar el diseño personalizado en Edge

3. Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Edge

Si no eres un gran fanático de Microsoft Bing como yo, es posible que desees cambiar su proveedor de búsqueda predeterminado. Descubrí que Microsoft ha ocultado esta configuración más profundamente que en Google Chrome, pero he anotado su dirección, haciéndolo más fácil para ti:

  1. Abierto edge: // configuración / búsqueda en el nuevo Edge. O puede hacer clic Configuración y más en la esquina superior derecha y busque Privacidad, búsqueda y servicios, luego desplácese hacia abajo y haga clic en Barra de direcciones y búsqueda.
  2. Cambiar el menú desplegable llamado Motor de búsqueda utilizado en la barra de direcciones.
Cambiar el motor de búsqueda predeterminado en Edge

4. Revise su configuración de privacidad en Edge

Microsoft Edge establece la protección de rastreo en Equilibrado de forma predeterminada, que bloquea rastreadores dañinos de sitios web no visitados. Notará que los anuncios y el contenido están menos personalizados que sin protección de seguimiento.

Sin embargo, si está buscando una protección de rastreo mejorada, siga las instrucciones a continuación:

  1. Abierto edge: // configuración / privacidad en el nuevo Edge. O puede hacer clic Configuración y más en la esquina superior derecha> Privacidad, búsqueda y servicios.
  2. Asegúrese de que el Prevención de seguimientoestá habilitado, luego seleccione Estricto en Prevención de seguimiento para maximizar la protección.
Revise su configuración de privacidad en Edge

5. Personaliza las noticias en Edge

Microsoft Edge muestra Microsoft News en la nueva pestaña (o página de inicio). Si no está interesado en las noticias mostradas, puede personalizarlas con los siguientes pasos:

  1. Clickea en el Personalizar botón del menú inferior en la nueva pestaña.
  2. Debajo Mis intereses, desmarque los elementos que no desee ver.
Personalice las noticias dentro de Microsoft Edge

6. Guarde las publicaciones de noticias para leerlas más tarde

Si encuentra que uno de los diseños de página de inicio predeterminados es útil para leer noticias, puede utilizar el nuevo Edge Guardar para más adelante función para marcar publicaciones de noticias para más tarde.

He aquí cómo hacerlo:

  1. En el feed, haga clic en Mas opciones para una noticia> haga clic en Guardar para más adelante.
  2. Guardar publicaciones de noticias para más tarde en Edge
  3. Para leerlos, haga clic en Personalizar > Historias guardadas en la barra lateral izquierda.
Leer historias guardadas en Microsoft Edge

7. Usar Immersive Reader para leer en paz

Microsoft Edge está repleto de funciones, especialmente para la accesibilidad. Su lector inmersivo proporciona una experiencia de lectura increíble si suele leer documentos y páginas web en su computadora.

Proporciona colores tranquilos y tamaños de fuente ajustables para ayudarlo a relajarse y leer, resultando útil para estudiantes e investigadores.

  1. Haga clic en el Lector inmersivo en la barra de direcciones en una página compatible.
  2. Abra el lector inmersivo en Microsoft Edge
  3. Si no lo ve, la página no es compatible con el Lector inmersivo de Edge, pero aquí hay un truco: seleccione el texto que desea leer en paz, haga clic con el botón derecho en la selección y elija Abrir en Immersive Reader desde el menú contextual.
  4. Abrir selección en Immersive Reader en Edge
  5. En el lector inmersivo puede hacer clic en Preferencias de texto para establecer el tamaño y el espaciado del texto junto con los colores de la página a través de temas. También puede hacer clic en Preferencias de lectura para traducir o utilizar un diccionario pictórico, sorprendentemente.
Preferencias de Immersive Reader en Edge

8. Mejora el inglés con Immersive Reader

Como mencioné anteriormente, el Lector inmersivo de Microsoft Edge es una herramienta útil que reconforta su experiencia de lectura. Sorprendentemente, también ofrece Herramientas gramaticales y un Diccionario de imágenes para ayudarlo a mejorar sus habilidades lingüísticas. Me parece una excelente herramienta para ayudar a los niños a comprender el inglés.

Sigue estos pasos:

  1. Abra una página o texto seleccionado en Lector inmersivo (como se muestra arriba).
  2. Hacer clic Herramientas gramaticales y seleccione una de las opciones. Por ejemplo, cambié la opción llamada Sustantivos para resaltar todos los sustantivos en color violeta.
  3. Mejorar el inglés con Immersie Reader en Edge
  4. Hacer clic Preferencias de lectura y activar Diccionario de imágenes para el diccionario pictórico. Luego, coloque el cursor sobre una palabra que muestre la estrella para ver su imagen.
Uso del diccionario de imágenes en Microsoft Edge

9. Utilice Read Aloud para escuchar páginas web

Si no le gusta leer o desea dar algún alivio a sus ojos, puede utilizar Edge’s Leer en voz alta función para escuchar páginas web y documentos y libros electrónicos como PDF.

Aunque el nuevo Edge ha dejado de ser compatible con EPUB, puede usar un lector en línea y utilizar Leer en voz alta para escucharlos en Edge.

Así es cómo:

  1. Abra cualquier PDF o página web en Microsoft Edge.
  2. Hacer clic Configuración y más en la esquina superior derecha y vaya a Leer en voz alta.
  3. Edge comenzará a leerle el contenido. Puedes usar Leer el párrafo anterior y Leer el siguiente párrafo botones en su barra para cambiar los párrafos. O haga clic en Opciones de voz para gestionar la salida de voz.
  4. Utilice Leer en voz alta para escuchar páginas web
  5. Opcionalmente, también puede seleccionar algún texto, hacer clic con el botón derecho en la selección y elegir Leer en voz alta la selección para escuchar solo el texto seleccionado en Edge.

10. Guardar notas y páginas con colecciones

El nuevo Edge introdujo Colecciones, una función para ayudarlo almacenar y rastrear imágenes, enlaces, notas y páginas web.

Le ayuda a buscar su tarea, planificar su próximo viaje y / o lista de compras. Puede acceder a él haciendo clic en el icono Colecciones en la barra superior. Lea nuestra guía completa sobre colecciones.

Guardar notas y páginas usando colecciones

11. Anotar y firmar archivos PDF en Edge

En 2021, todos los navegadores web admiten la apertura y lectura de archivos PDF. El nuevo Edge lleva esta función un paso más allá al permitirle anotar y dibujar en archivos PDF. También puede firmar un PDF utilizando su función de dibujo.

Así es como funciona:

  1. Abra un PDF en Edge y use su barra de herramientas para dibujar y resaltarlo.
  2. Anotar y firmar archivos PDF dentro de Edge
  3. Una vez que haya dibujado o resaltado el PDF, use los botones de guardar.

12. Instale extensiones desde Chrome Web Store

Dado que el nuevo Edge está construido sobre Chromium, es compatible con las extensiones de Google Chrome. Sin embargo, antes de obtener extensiones de Chrome Web Store, primero debe habilitarlas siguiendo los pasos a continuación:

  1. Abierto edge: // extensiones y habilite la opción llamada Permitir extensiones de otras tiendas disponible en la parte inferior izquierda del navegador.
  2. Permitir extensiones de otras tiendas en Edge
  3. Abra https://chrome.google.com/webstore y obtenga extensiones.

13. Convierta sitios web en una aplicación en Edge

Si es un usuario frecuente de un sitio web o necesita utilizar algún sitio web sin conexión, puede instalarlo como una aplicación con Microsoft Edge.

Edge descarga la página web dada y mantiene su copia en caché para ejecutarla sin conexión convirtiéndola en una aplicación. Curiosamente, la aplicación tiene su lugar en App Switcher y Taskbar.

Así es como puede crear una aplicación a partir de una página web en Edge:

  1. Hacer clic Configuración y más en la esquina superior derecha de Microsoft Edge, luego vaya a Aplicaciones y haga clic en Instale este sitio como una aplicación para crear una aplicación.
  2. Convierta un sitio web en una aplicación en Edge
  3. Ingrese un nombre para la aplicación y haga clic en Instalar en pc para convertirlo en una aplicación. El nuevo Edge convertirá el sitio web en una aplicación y lo abrirá en una nueva ventana.
  4. Wikipedia como una aplicación a través de Microsoft Edge
  5. Puede encontrar todas las aplicaciones instaladas en Configuración y más menú> Aplicaciones.

14. Anclar páginas web a la barra de tareas de Windows

Si visita un sitio web con frecuencia, digamos Trello o Slack, pero no desea descargar e instalar sus aplicaciones, Microsoft Edge lo tiene cubierto.

Con el nuevo Edge, puede anclar un sitio web directamente a la barra de tareas de Windows, lo que hace que sea muy rápido para abrir su sitio web favorito en cualquier momento.

He aquí cómo hacerlo:

  1. Hacer clic Configuración y más en la esquina superior derecha del nuevo Edge, luego vaya a Más herramientas y seleccione Pin a la barra de tareas de las opciones mostradas.
  2. Anclar una página web a la barra de tareas de Windows
  3. Ingrese un nombre para fijar y haga clic en Alfiler para fijarlo a la barra de tareas.

15. Filtra todas las descargas por tipo de archivo

Como dije antes, el nuevo Edge tiene algunas características únicas y la página de Descargas mejorada es una de mis favoritas. A diferencia de Chrome, Edge puede ayudarlo a filtrar sus descargas por tipo de archivo, lo que le permite encontrar uno rápidamente a veces.

  1. Abierto edge: // descargas o presione Ctrl + J para abrir Descargas.
  2. Haga clic en una de las opciones de la barra lateral izquierda para filtrar en consecuencia. Por ejemplo, si elige Archivos PDF entre las opciones, mostrará archivos PDF.
Filtrar descargas por tipo de archivo en Edge

Se trata de los mejores consejos y trucos para Microsoft Edge. ¿Extrañé tu favorito? Házmelo saber escribiendo un comentario a continuación o tuiteando a @iamashks.