Saltar al contenido

15 fuentes gratuitas para aprender el lenguaje de programación rápido

swift ibook

Si ha estado programando con Objective-C, aprender Swift sería muy sencillo, ya que ha heredado una serie de sintaxis que es posible que ya conozca con. Y si aprender Swift está en su lista de tareas pendientes pero no ha comenzado, aquí hay algunas fuentes gratuitas que hacer las cosas mucho más fáciles para ti.

Hack – El lenguaje detrás de Facebook

Hack – El lenguaje detrás de Facebook

Hack es el nuevo lenguaje detrás de Facebook, que sigue siendo la red social más popular hasta la fecha. Sus… Lee mas

El lenguaje de programación Swift

Disponible para descargar para Mac OS e iOS, el lenguaje de programación Swift está disponible a través de iBooks. Es la propia referencia Swift de Apple, y cubre los conceptos básicos y el flujo de trabajo con ejemplos de código. Una guía oficial como este libro es siempre el mejor lugar para comenzar con algo nuevo.

El Blog de Swift

Aquí hay una tercera fuente sobre Swift de Apple, un blog dedicado llamado The Swift Blog. El blog incluye sugerencias, conocimientos y ejemplos sobre la utilización de Swift. A pesar de que solo se han publicado algunas publicaciones en el momento de escribir este artículo, esta sigue siendo la mejor fuente para mantenerse al día con Swift.

blog rápido

Guía absoluta para principiantes de Swift

Muchos desarrolladores también han puesto sus manos en Swift y han compartido sus hallazgos en sus blogs. TeamTreeHouse en su publicación, Una guía absoluta para principiantes de Swift, resumió lo esencial para principiantes; qué es Swift, las herramientas de requisitos previos y un repaso básico de la sintaxis de Swift.

principiantes absolutos rápidos

Introducción a Swift para no programadores

Swift está diseñado para ser lo más fácil de entender posible, de modo que los no programadores o los usuarios principiantes puedan captarlo rápidamente. Esta curso gratis de Udemy, titulado Introducción a Swift para no programadores, consiste en 8 videos que lo guiará a través de los fundamentos incluso sin experiencia previa en programación.

introducción rápida

SoSoSwift

SoSoSwift es una colección de fuentes sobre dónde aprender Swift. Aquí puede encontrar videos, artículos, tutoriales, ejemplos de código y bibliotecas para crear aplicaciones para iOS y OS X con Swift. ¿Tiene sugerencias de fuentes o tutoriales para incluir en la colección? Puede enviar una solicitud o enviar el enlace al sitio para que aparezca en la lista.

soso rápido

LearnSwift

LearnSwift es similar a SoSoSwift. Es una colección de fuentes para tutoriales, screencasts de video y bibliotecas para Swift. LearnSwift presentó las fuentes en tres secciones: principiante, intermedio y avanzado. Elija el nivel en el que tenga más confianza y comience a aprender Swift hoy mismo.

aprende rápido

Dibujar con Swift en parques infantiles

Una característica importante que Apple trajo a Swift es Playground. Dentro del patio de juegos, podemos ver inmediatamente cómo actúan y resultan nuestros códigos, de inmediato. Únase a Nate Murray en este video para ver cómo «jugar» en el patio de juegos.

Crear una aplicación de lista de tareas con Swift

Hay muchas aplicaciones de listas de tareas pendientes en la App Store. Muchos de ellos traen un conjunto de excelentes características con un diseño de interfaz de usuario agradable. Pero, si tiene ganas de crear su propia aplicación de lista de tareas pendientes, aquí hay un video screencast para comenzar.

Swift en StackOverflow

Tener errores en su aplicación es inevitable. Por lo tanto, en caso de que tenga problemas con los errores, diríjase a OverflowStack for Swift para obtener ayuda de otros desarrolladores. También es probable que se encuentre con algunos hilos en los que puede obtener un par de consejos y trucos sobre cómo usar Swift.

desbordamiento de pila rápido

Hackear con Swift

Hackear con Swift es una colección de cursos que enseñan el desarrollo de aplicaciones con Swift escritos por Paul Hudson. Cada proyecto lo guiará hacia enfoques prácticos sobre cómo aprovechar iOS para crear excelentes aplicaciones y juegos. Los cursos son 100% gratuitos y el código fuente del proyecto se puede encontrar en Github.

Udacity: Swift para principiantes

Udacity, uno de los proveedores de cursos en línea de renombre, ofrece material gratuito para aprender el lenguaje de programación Swift. El curso contiene 4 lecciones y cada lección contiene aproximadamente una docena de videos y ejercicios que le enseñarán las cosas más fundamentales para aprender Swift, como Variables, Contants, Strings y Functions. Este es un curso perfecto para principiantes absolutos.

udacity veloz

Guía de aprendizaje rápido

Una colección completa de tutoriales escritos, consejos y cursos en video para aprender Swift. Esta es una gran fuente de aprendizaje tanto para aquellos que recién comienzan como para los desarrolladores experimentados que intentan sumergirse en Swift. Aprenderá los conceptos básicos y fundamentales hasta el nivel avanzado del idioma, como el aprendizaje del patrón de diseño, la seguridad y el desarrollo de la realidad aumentada.

tutsplus rápido

CodeWithChris: Aprende Swift

Una colección de video tutoriales de programación básica con Swift. Contiene 12 lecciones que cubren el concepto fundamental como variables y tipos de datos hasta un concepto más avanzado como clases y herencia. Chris Ching es un excelente tutor que hace que estas lecciones sean fáciles de seguir.

Chris Swift

Conceptos básicos de SwiftUI para principiantes

Tan pronto como domines el lenguaje de programación Swift, es hora de que subas de nivel tu habilidad con SwiftUI. Es un marco de interfaz de usuario de Apple que introdujo una nueva forma de crear la interfaz de usuario para su aplicación macOS e iOS sin problemas. Estos videos tutoriales lo ayudarán a comenzar.

chris swift ui

Swift: cree su primera aplicación en 30 minutos

La mejor manera de aprender a codificar mejor, incluso con Swift, es construir algo real. Entonces, ahora, después de aprender todos estos fundamentos de la programación Swift, es hora de crear su primera aplicación. En este video tutorial, Sean Allen lo guiará sobre cómo construir un reproductor de música. ¿Suena bien?

principiante veloz