Saltar al contenido

20 aplicaciones de Android imprescindibles para escritores

Grammarly

Los escritores lo tienen fácil hoy en día gracias a la tecnología. Simplemente puede descargar una aplicación y comenzar a escribir sus pensamientos, ideas, esquemas, personajes, si su objetivo es escribir una novela. Para los blogueros, es prácticamente lo mismo, solo que un poco más técnico.

¿Qué tienes en tu arsenal? Seguramente, no solo confías en Google Docs para revisar tu ortografía, puntuación y gramática, ¿verdad? Si ese es el caso, déjame presentarte algunas aplicaciones de Android que todo escritor y bloguero debería tener. Vamos a ver.

Consejos para escribir rápido y profesionalmente

Consejos para escribir rápido y profesionalmente

Entonces, ¿qué hace cuando tiene poco tiempo, obras subterráneas inundadas y aún necesita obtener … Lee mas

1. Gramaticalmente

Gramaticalmente

Grammarly es uno de los las mejores aplicaciones de corrección de textos del mercado ahora. He usado su servicio premium antes y es simplemente espectacular. Permite a los usuarios elegir el tono de la escritura, la audiencia y otras configuraciones, todo para que la aplicación pueda recomendar cómo puede mejorar su escritura.

No solo verifica los errores de puntuación, ortografía y gramática, sino que se ocupa de matices como quién es la audiencia, qué desea lograr (informar, entretener y otros) y incluso comprueba si hay plagio. ¡Verdaderamente el mejor amigo de un escritor!

2. Milanote

Milanote

Milanote es un simple Aplicación para tomar notas de Android que todo escritor debería tener en sus teléfonos. Puede agregar sus propios garabatos e imágenes para visualizar mejor su proceso de pensamiento, ideas y otras notas que pueda tener. Puede tomar fotos, cargarlas en sus notas y guardar páginas web también.

3. WorkFlowy

WorkFlowy

Si te gusta haciendo listas y tomando notas, pruebe WorkFlowy. También puede usarlo para crear esquemas para su idea o historia de publicación de blog. El diseño es simple y las funciones abundan. Por ejemplo, puede “starà ¢  ??  ?? elementos para referencia posterior, búsqueda de palabras clave, expandir y contraer listas, y muchos más.

4. Escritor puro

Escritor puro

El eslogan de Pure Writer es «nunca perder contenidoà ¢  ??  ??, y con razón porque esta aplicación de escritor mantenga su contenido incluso si no está conectado o incluso si tu teléfono muere.

Siempre que tenga acceso a su teléfono o un dispositivo nuevo (con las mismas credenciales), siempre tendrá una copia de seguridad de su trabajo. También es una aplicación perfecta para escritores en movimiento con su hermoso editor de texto, todo diseñado estética y ergonómicamente.

5. Herramientas de redacción: planificador novedoso

Herramientas de escritura

Si estas buscando un aplicación sencilla para comenzar su nueva idea, dale una oportunidad a Writer Tools. Su diseño es simple, pero sus funciones son auténticas. Algunas funciones incluyen un temporizador, rastreador de conteo de palabras, rastreador de progreso, base de datos de personajes, escenas y similares. Todo ordenado en una hermosa aplicación.

6. Pluot

Pluot

Pluot, como su nombre indica, ayuda a los usuarios a trazar historias. Básicamente es una aplicación para tomar notas con esteroides. Puede usarlo para crear escenas, reordenarlas, crear múltiples contornos, tomar nota de varios personajes y sus atributos, y más. También puede importar y exportar el archivo a través de JSON o archivos de texto.

7. Sugerencias de escritura y estilos de formato

Consejos de escritura y estilos de formato

Esta aplicación es básicamente una guía sobre varias cosas, y lo más probable es que tanto los estudiantes como los periodistas se beneficien de ella. Puedes aprender APA, MLA, Harvard, Oxford, Chicago y otros formatos académicos.

Esto también le proporcionará una referencia sencilla sobre estilos de formato, citas, referencias y otros tecnicismos involucrados en la redacción de artículos académicos.

8. WordPress

WordPress

Si tiene un blog de WordPress y desea escribir sobre la marcha, simplemente descargue el Aplicación de WordPress y conéctala con tu blog para que pueda escribir, programar o publicar en cualquier momento y lugar.

Todas las funciones que puede ver en la aplicación de escritorio están aquí, al menos cuando se trata de blogs; si desea editar el tema de su blog, es posible que desee verlo en su escritorio. Pero de todos modos, es todo lo que tienes que hacer instalar para sus necesidades de blogs.

9. Consejos para blogs

Consejos para blogs

Los consejos para blogs son como un solicitud de curso intensivo para escritores novatos. Tiene una sección para consejos sobre blogs, artículos relacionados con blogs, tutoriales sobre marketing, estrategias, diseño, análisis, monetización y todo lo que un bloguero en ciernes necesitará para empezar. Es literalmente un “de héroe a zeroà ¢  ??  ?? aplicación que te enseñará todo sobre el mundo de los blogs.

10. Corrector de pruebas

Corrector de pruebas

Corrija su gramática, ortografía y puntuación sobre la marcha con Corrector de pruebas. Incluso puedes usarlo para traducir texto del inglés a otros idiomas y viceversa.

También tiene una función de diccionario, y también explicará por qué algo que escribió fue un error, por lo que ¡aprende escribiendo todo al mismo tiempo!

11. Comprobador de plagio

Comprobador de plagio

Si ha estado escribiendo durante años, especialmente en el lado creativo, es inevitable que de repente se inspire en el pasado. Pero a veces, puede terminar escribiendo accidentalmente párrafos enteros que simplemente fueron parafraseados de la creación original de otra persona. En cuyo caso, ¡podría llevarte a agua caliente! ¡Pero no se preocupe, porque Plagiarism Checker puede ayudarlo a verificar!

12. Parafraseador

Parafraseador

Parafraseador, como la palabra implica, ayuda reformula tu contenido cuando sienta que está abusando de ciertas palabras o frases. Si está escribiendo un artículo o una historia largos, este es un error común que todos experimentan.

Una vez que esté revisando su trabajo, terminará notando que de alguna manera logró decir la palabra “¿implica? ¿?? diez veces en el lapso de tres párrafos. ¡Esta aplicación te ayudará a evitarlo! Tú también puedes compruebe si algo que ha escrito es similar a otro contenido en línea.

13. Resumen de texto

Resumen de texto

No se puede escribir con eficacia si no se lee. Los escritores son lectores. Pero a veces, simplemente no tienes tiempo para leer un artículo de noticias de mil palabras, ¿verdad? Aún así, es importante estar actualizado sobre las tendencias actuales, especialmente si eres un blogger.

En cuyo caso, debe utilizar Resumen de texto, un aplicación de resumen que recortará la longitud del artículo, sitio web y otro texto en un formato compacto, manteniendo todos los puntos clave.

14. Texto Hada

Hada de texto

Text Fairy es una aplicación de OCR (escáner de texto de una imagen) que convierte imágenes en textos. Por ejemplo, si desea convertir un volante o la página de un libro en texto digital, no tiene que escribirlo todo manualmente.

Solo usa esta aplicación para toma una foto del texto que quieras y lo convertirá en un texto editable. Incluso puede exportarlo como PDF. Esto es perfecto para escritores que aman escribir en cuadernos físicos y luego digitalizar las notas.

15. Bloc de notas de escritura a mano

Bloc de notas de escritura a mano

Como su nombre lo indica, Handwriting Notepad es literalmente un bloc de notas en el que puede escribir sus notas con su … mano. No es necesario escribir solo usa tus dedos para anotar las ideas que tienes.

Incluso puedes usarlo para cosas de garabatos como recordatorios. Perfecto para personas que son más visuales o para aquellos que escriben con las manos más rápido de lo que pueden escribir.

16. Kit de escritores

Kit de escritores

Si te gusta la escritura creativa, puedes usar una aplicación de ejercicios como Writers ‘Kit. Eso da ideas de historias aleatorias en cualquier lugar, desde romance, misterio, fantasía, terror, y similares. Le dará un mensaje sobre el que debe escribir. Esto es perfecto para escritores que buscan un desafío, o aquellos que quieren superar el bloqueo del escritor.

17. Reto de escritura

Desafío de escritura

Writing Challenge es otra aplicación de pautas de escritura que solo le brinda ideas para historias, con ciertas restricciones sobre las que tendrá que escribir. Puede usar esta aplicación en cualquier lugar, mientras está en movimiento, en el baño o en cualquier lugar donde pueda sentirse aburrido … ¡convierta su aburrimiento en productividad!

18. Indicaciones de escritura

Indicaciones de escritura

Otra aplicación más de indicaciones de escritura. En serio, puedes tener todas las aplicaciones de mensajes de escritura del mundo y aún así terminarás queriendo más. Con esta aplicación, Puedes ver lo que otros escriben, desde tragedia hasta comedia y varios otros géneros..

19. Bize

Bize

A diferencia de otras aplicaciones que aparecen en esta colección, Bize es una aplicación para escribir correos electrónicos comerciales. Si eres un profesional que envía correos electrónicos comerciales con regularidad, ya sea para actualizar a un cliente o capturar un cliente potencial, prueba Bize porque te ayudará. estructura tus correos electrónicos correctamente. Esto también es realmente útil para los profesionales que se enfrentan al cliente, B2B y similares.

20. Atrapasueños

Atrapasueños

¿Eres del tipo que genera ideas mientras duerme? ¿Son tus sueños lo suficientemente vívidos como para que cuando te despiertes solo quieras escribir todo lo que recuerdas para poder usarlo más adelante para una historia? Dream Catcher es para ti.

Toma nota de todos tus sueños, ordenados por fecha, mira los patrones, descubre temas recurrentes e incluso establece recordatorios para que escribas justo después de que suene la alarma.

Para terminar

De las 20 aplicaciones de Android para escritores que mencioné anteriormente, personalmente uso 5 de ellas. ¿Cuáles son sus favoritos? Tienes algo mas que agregar? ¡Por favor hagamelo saber!