Saltar al contenido

20 consejos y herramientas para iniciar una tienda de comercio electrónico de WordPress

WooCommerce is an e-commerce platform

WordPress, la plataforma de blogs más popular, es sin duda la plataforma de comercio electrónico más popular también. WooCommerce by Automattic, su complemento más popular para crear tiendas de comercio electrónico, administra más del 25% de las tiendas en línea del mundo, según BuiltWith. Entonces, nos lleva a la pregunta:

¿Por qué WordPress es tan popular? En primer lugar, es gratis (excepto el dominio y los costos de alojamiento) y cuenta con el respaldo de una gran comunidad de desarrolladores y usuarios. Luego, tiene varios complementos de comercio electrónico para WordPress: la mayoría de los complementos son gratuitos y cuentan con funciones adicionales a precios asequibles.

Dicho esto, si está buscando crear una tienda de comercio electrónico, está en el lugar correcto. Ya sea que esté buscando excelentes consejos y trucos para principiantes o los mejores complementos y herramientas para administrar su tienda en línea, lo tengo cubierto. En este artículo, he compilado los mejores consejos / trucos junto con los mejores complementos para WordPress.

Zambullirse en el comercio electrónico: ¿tiene lo que se necesita?

Zambullirse en el comercio electrónico: ¿tiene lo que se necesita?

Es posible que se haya encontrado con esta infografía que representa a la nueva generación de millonarios tecnológicos menores de … Lee mas

¿10 consejos para una tienda de comercio electrónico con WordPress?

Comencemos leyendo los consejos y trucos imprescindibles para iniciar una tienda de comercio electrónico. Debe implementar los siguientes consejos / trucos para tener éxito.

1. Agrega imágenes de calidad

Si agrega imágenes de alta calidad, ayuda a las personas a conozca los detalles de su producto – especialmente si tienes una tienda de diseño o moda. Luego, también ayuda a su tienda a aparecer destacada o participar en campañas de compras en la Búsqueda de Google.

2. Agregue videos de productos

Es esencial para agregue videos de productos para vender más – especialmente si vende un producto electrónico o digital. Ayuda a las personas a confiar en su producto, ya que pueden ver su producto en acción en el video y conocerlo mejor.

3. Optimice los títulos de los productos

Debe optimizar los títulos de los productos (e incluso las descripciones) para SEO. Ayuda a que su producto se destaque o se clasifique más alto en los motores de búsqueda. En breve, tus títulos deben ser descriptivosy también deben contener palabras clave relevantes.

4. Políticas transparentes

La gente siempre busca políticas antes de comprar un producto. Si los mantiene breves y simples (tal vez una explicación en la parte superior), genera confianza en sus clientes. Sabrán que no les están mintiendo o engañando usando jerga legal.

5. Registro simple

Las personas suelen tener prisa al comprar sus productos favoritos en línea. Si se quedan atascados en un formulario de registro largo, se molestan y cancelan el proceso. Dicho esto, su página de registro debe pedir solo la información necesaria.

6. Proceso de compra sencillo

El proceso de compra debe ser rápido y sencillo. Debes incluir solo los pasos y datos requeridos. Por ejemplo, será totalmente opcional agregar cupones (tal vez un botón en el carrito, no una ventana emergente que exija alguna acción).

7. Promocionar en las redes sociales

Debe promocionar sus productos en línea para hacer crecer a sus clientes. Tal vez tu puedas conéctate con influencers, planificar una campaña publicitaria, realizar un concurso promocional o publicar videos o tutoriales útiles en plataformas de redes sociales.

8. Agrega un blog a tu tienda.

Un blog ayuda de muchas formas. En primer lugar, su tienda obtiene más contenido, lo que puede conducir a una mejor clasificación en los motores de búsqueda. Entonces, puedes publicar novedades o tutoriales para informar a sus clientes. Finalmente, involucra a los posibles clientes.

9. Gestionar tiempos de carga

Ahora que los dispositivos móviles son la plataforma principal, La velocidad del sitio es crucial para vender más productos.. Si su sitio web se carga lentamente, las personas pueden abandonar y comprar a un competidor. Por lo tanto, debe invertir en una infraestructura de sitio web rápida.

10. Cree dispositivos compatibles con dispositivos móviles

Dado que la mayoría de las personas ahora navega por la web a través de dispositivos móviles, es imprescindible que todas las tiendas de comercio electrónico sean compatibles con dispositivos móviles. Su sitio móvil debe ser carga rápida y fácil navegación y características impresionantes.

10 complementos y herramientas para la tienda de comercio electrónico de WordPress

Ahora, analicemos los mejores complementos y herramientas para lanzar una tienda de comercio electrónico con WordPress. Empezaré con WooCommerce. ¿Lo adivinaste?

1. WooCommerce

WooCommerce es la plataforma de comercio electrónico más personalizable y más popular que aprovecha WordPress. Es personalizable y ampliable.; puede utilizar sus extensiones para agregar nuevas funciones o personalizar funciones antiguas.

También hace uso de aplicaciones móviles para que pueda administrar su tienda sobre la marcha. Dado que es la plataforma de comercio electrónico más popular, obtiene muchas opciones al elegir un tema, un proveedor de servicios o soporte para la instalación de la tienda.

2. MemberPress

MemberPress es un complemento de membresía para WordPress, que le permite agregar un paywall a su blog o sitio web. Eso significa que puede usar este complemento para restringir el contenido y cobrar a sus usuarios por obtener acceso al contenido premium.

Usted puede crear y administrar membresías con MemberPress. Luego, puede permitir o no permitir el acceso a publicaciones, videos y archivos digitales por membresía.

MemberPress ofrece numerosas funciones
3. Descargas digitales fáciles

Easy Digital Downloads se jacta de una excelente solución para vender productos digitales a través de WordPress. Ya sean libros electrónicos, fotos y videos, software, canciones o cualquier otro bien digital, con esta solución está en buenas manos.

Puede localizar su sitio web y agregar pasarelas de pago según los requisitos. Además, puedes extenderlo usando extensiones para potenciar tu tienda online.

Descargas digitales fáciles para WordPress
4. ConvertKit

ConvertKit es una solución de marketing por correo electrónico que funciona con WordPress. Te ayuda a personalizar e incrustar formularios en su sitio web de comercio electrónico para convertir a sus lectores en suscriptores leales. ¡Pero eso es solo el comienzo!

Puede organizar los suscriptores mediante segmentos y etiquetas. Entonces tú puedes enviarles correos electrónicos personalizados, y también integrarlo con otras herramientas.

ConvertKit ayuda a crear listas de correo electrónico
5. HubSpot

HubSpot es una popular solución de gestión de relaciones con los clientes. HubSpot para WordPress lleva su poder a su tienda de comercio electrónico. Su complemento te ayuda a hacer crecer tu negocio mejorando el marketing, las ventas y los servicios.

Ofrece numerosas funciones como gestión de contactos, formularios y ventanas emergentes, chat en vivo y chatbots, automatización de correo electrónico, análisis integrado y mucho más.

HubSpot para WordPress es un CRM
6. Veeqo

Veeqo es una solución de gestión de inventario y pedidos para WooCommerce. Es una plataforma centralizada para administrar pedidos y envíos, sincronizar inventario y procesar devoluciones. También es compatible con otras plataformas de comercio electrónico.

Puede sincronizar el inventario en numerosas tiendas físicas y online para evitar la sobreventa de productos. También ayuda a devolver o enviar productos de manera eficiente.

Veeqo ayuda en la gestión de inventarios
7. LearnDash

LearnDash es una excelente herramienta para iniciar su plataforma de aprendizaje electrónico. Ofrece numerosas funciones para crear cursos, monetizarlosy hacer todo lo demás. Puede crear cuestionarios, incorporar foros y otorgar insignias y certificados.

Además, cuenta con suscripciones, membresías, paquetes de cursos y licencias, y más para monetizar sus cursos. ¿No suena como una gran herramienta?

LearnDash ayuda a monetizar los cursos
8. Relevanssi

Relevanssi es un «mejor busqueda”Solución para WordPress. Reemplaza el de facto motor de búsqueda para proporcionar resultados superiores junto con la mejor presentación.

Viene con muchas funciones y opciones de personalización. Permite búsqueda de frases y admite la coincidencia aproximada para hacer coincidir palabras parciales. También puede indexar tipos de publicaciones personalizadas y proporciona «¿Querías decir?”Sugerencias.

Relevanssi reemplaza la búsqueda predeterminada de WordPress
9. 404página

404page es el más utilizado complemento para crear páginas de error en WordPress. Dado que las páginas 404 no brindan ninguna información, pierde clientes si alguien visita una página no disponible y llega a una página 404 en su tienda en línea.

Sin embargo, 404page te ayuda a solucionar este problema. Puede crear páginas personalizadas para reemplazar las páginas de error predeterminadas, que puede incluir información útil y enlaces a productos.

404page ayuda a crear páginas de error
10. Anuncios inteligentes de comercio electrónico

Clever Ecommerce Ads es una poderosa herramienta de automatización de marketing para mejorar su estrategia de marketing con Google Ads. Ayuda a generar automáticamente palabras clave relevantes según los productos y categorías de su tienda.

Si opta por Google Ads, es una solución útil. Este complemento optimiza sus campañas publicitarias, ajusta sus ofertas y maximiza su presupuesto.

Anuncios inteligentes de comercio electrónico para WordPress

Se trata de los mejores consejos y trucos y los complementos y herramientas imprescindibles para lanzar una tienda de comercio electrónico con WordPress.