Saltar al contenido

20 usos interesantes y creativos de los ladrillos Lego

giftbox

El mundo probablemente nunca se cansará de las maravillas de Lego, incluso si definitivamente te duele cuando pisas uno. Dejando a un lado el doloroso masaje de pies, el popular juguete de ladrillos sigue asombrándonos con las muchas cosas que podemos crear con él, desde megaestructuras hasta la construcción de escenas de películas.

El cielo es el límite de lo que puedes crear con Lego, a menos que, por supuesto, no tengas un suministro ilimitado de ladrillos Lego. Pero eso no significa que no puedas sacar la colección de Lego de tu infancia para crear cosas prácticas y cotidianas o como un simple truco de vida.

Con ese fin, aquí hay una lista de 20 usos creativos de Lego que van desde lo simple hasta lo alucinante. Eche un vistazo a la lista y diviértase.

15 increíbles escenas de Star Wars reinventadas con Lego

15 increíbles escenas de Star Wars reinventadas con Lego

Para algunos de nosotros, Lego puede ser esas minas terrestres indestructibles que se encuentran en las escaleras y en el juguete de los niños … Lee mas

Caja de regalo

¿Podría ser esta la respuesta a que se talen menos árboles para envolver papel? Definitivamente sería una forma interesante de albergar un regalo para un amigo geek.

Lo mejor de todo es que es Lego, por lo que siempre puede reutilizarlo para otra cosa en lugar de agregarlo a su pila de cajas en el ático.

Fuente: PopClip

Organizador del controlador de juegos

¿Tiene varias consolas de juegos y los muchos controles remotos que vienen con ellas? ¿Están siempre revueltos en un cajón? Si crea algunos de estos, ese desorden en su cajón será cosa del pasado.

Bueno, felicitaciones al lector de Lifehacker, David Stoeckl, por la idea.

Fuente: Lifehacker

control de juego
Soporte del cable

Este truco es tan simple que te preguntarías por qué no pensaste en esto antes. Las minifiguras de Lego (minifigs) tienen manos del tamaño adecuado para sostener los cables.

Ahora puede decir adiós a los cables enredados mientras organiza sus diversos cables con la ayuda de esta pequeña gente.

Fuente: Lifehacker

soporte del cable
Parada de autobús

Hay una parada de autobús legítima en Londres hecha completamente de Lego. Puede ser temporal, pero los detalles son asombrosos, como las letras en las distintas partes del stand (¡también es bastante ingenioso!).

Incluso hay piezas lisas en los asientos, por lo que sentarse no es una espera dolorosa.

Fuente: gizmodo

parada de autobús
Accesorios

El uso de piezas de joyería normales es algo muy común. En cambio, conviértete en un hispter haciendo y usando accesorios de Lego como aretes, collares y anillos. Incluso un par de gemelos de Lego pueden ayudarte a destacar en tu ropa de trabajo normal diaria.

Fuente: Whimsy Love

legoring
Reloj

Decir la hora no debería ser una tarea ardua. Tampoco debe limitarse solo a decirle cuándo es la hora del almuerzo. En su lugar, opte por este reloj genial que también es bastante fácil de hacer para su hogar u oficina.

La cuenta regresiva de los minutos hasta la hora del almuerzo nunca volverá a ser lo mismo.

Fuente: Our Nerd Home

Logotipo del reloj
Organizador de escritorio

Lo mejor de Lego es que puedes construir cosas como quieras. Lo que significa que si no te gustan los organizadores de escritorio del mercado, siempre puedes crear los tuyos propios con tantas secciones como necesites.

Y tampoco se derriban tan fácilmente como los de plástico.

Fuente: Cthuliz

organizador de escritorio
Pierna prostética

Cuando la terapeuta ocupacional e investigadora clínica Christina Stephens perdió la pierna después de una lesión, decidió crear una pierna protésica de Lego. La idea fue sugerida por un colega y ella lo hizo. Toma nota: no intentes esto en casa.

pierna prostética
Estación de acoplamiento de teléfono

Probablemente te hayas encontrado con algunos de estos. Algunos son simples con solo unos pocos ladrillos para sostener el teléfono. Algunos deciden llevarlo al siguiente nivel con un tema específico o agregando ruedas. Depende totalmente de usted personalizarlo como desee.

Fuente: Technabob

telefono
Clasificador de monedas

Irónicamente, los clasificadores de monedas son costosos a pesar de que lo que clasifican es dinero. Si tiene suficientes piezas de Lego, puede reducir los costos haciendo una en su lugar.

El mecanismo detrás de este clasificador de monedas es realmente simple, ya que el clasificador se basa en una pendiente y el peso de la moneda.

clasificador de monedas
Teclado

No sé ustedes, pero este es el último sueño geek. La creación de Jason Alleman, este teclado Lego nació después de que Alleman encontrara un teclado desechado en las calles y lo escogiera por dentro. Gracias a sus retoques, realmente funciona.

teclado
Llaveros

Crea un llavero único pasándolo a través de una pieza de Lego que tiene agujeros. O puede optar por perforar un agujero en un ladrillo Lego. Lo que sea que realmente te guste.

Combínalo con un tablero de Lego en tu pared para que actúe como un llavero y nunca más perderás tus llaves.

Fuente: Minieco

Coche de aire

Nuevamente, ¿por qué esto no es una cosa en primer lugar? Este auto financiado por crowdfunding fue construido por Steve Sammartino y Raul Oaida. ¿Quién no querría conducir por la ciudad con una chica genial a tu lado?

El automóvil está compuesto por más de 500,000 piezas de Lego que incluyen el motor y funciona con aire.

Fuente: Super Awesome Micro Project

coche aereo
Trampa para ratones

Atrapar ratones ahora es algo divertido cuando puedes construir una trampa para ratones con Lego como lo hicieron Peter y su hijo para el desafío MacGyver de Lifehacker.

Si crees que los molestos ratoncitos no merecen residir en hermosas trampas de Lego, siempre puedes … Bueno, te dejaremos averiguarlo.

Fuente: Lifehacker

ratonera
Casa de mascotas

Crea una casa para tu mascota tal como lo hizo el diseñador Alex Jones para su perro Kisha. Incluso hizo una boca de incendios de Lego y algunos filetes para acompañarla. ¡Awww! Esto es mejor que comprar o construir una casa para perros con madera vieja y aburrida.

casa de animales
Rellenar grietas en edificios

Recupera tu ciudad y sus edificios llenando todos los rincones y recovecos con coloridos ladrillos de Lego. El artista alemán Jan Vormann inició Dispatchwork para agregar un poco de color a las ciudades grises y monótonas.

Es un proyecto en curso en el que participan diferentes personas de varios países.

Fuente: Greenthorne

llenar grietas
Pistola de goma Gattling

No se trata solo de unos pocos ladrillos unidos para crear una forma de pistola. Sí, has leído bien esto. Esta es una pistola hecha de Lego que dispara bandas de goma.

Este peligroso pero fascinante proyecto fue construido y diseñado por Sebastian Dick. Míralo en acción aquí.

Fuente: Páginas MOC

Mueble

Si puede haber una casa entera hecha de Lego, ¿por qué no muebles? Claro, algunas cosas como las sillas pueden ser incómodas, pero debes admitir que una lámpara de Lego se vería muy elegante.

Además, los ladrillos Lego son perfectos para construir paredes y mesas. Hablando de que…

Fuente: inthralld

legowall
Montaña rusa en miniatura

Muévete, trenes motorizados y circuitos de coches. Esta montaña rusa en miniatura en funcionamiento fue construida por el entusiasta de Lego Adam Tucker. El viaje continúa para siempre mientras los carros están configurados para jugar en un bucle infinito.

Creemos que le faltan algunas minifigs de Lego. Míralo moverse en este video.

Fuente: Páginas MOC

Montaña rusa
Mapa del tren

Londres debe amar realmente el juguete de construcción de ladrillos danés, ya que celebraron el 150 aniversario de su tren subterráneo con Lego. Estos mapas de trenes se muestran en 5 estaciones, a saber, South Kensington, Piccadilly Circus, Green Park, Stratford y King’s Cross.

Fuente: Metro

mapa de trenes

¿Has encontrado otros usos para Lego? ¡Háganos saber en los comentarios a continuación!