Saltar al contenido

5 consejos y trucos para optimizar el espacio de almacenamiento del dispositivo móvil

Opt for a cloud storage like Google Photos

Los teléfonos inteligentes a menudo están llenos de datos y se están quedando sin almacenamiento para la mayoría de nosotros. Cuando sucede, debe limpiar los datos u obtener un nuevo dispositivo con un espacio de almacenamiento más grande. Con fotos y videos de alta resolución y servicios de transmisión de video que ocupan mucho más espacio de almacenamiento que hace unos años, es común que su teléfono inteligente se quede sin almacenamiento.

¿Alguna vez se ha quedado sin almacenamiento en un teléfono? – una encuesta realizada por Droid Life en 2016 informó que el 50 por ciento de los encuestados se había quedado sin espacio de almacenamiento en sus teléfonos inteligentes y el 21 por ciento de ellos estuvo a punto de quedarse sin espacio. Eso significa El 71 por ciento de los encuestados necesitaba más espacio de almacenamiento.

Entonces, cual es la solución? Hace casi una década, era fácil ganar más espacio de almacenamiento usando una tarjeta microSD, ya que la mayoría de los teléfonos inteligentes admitían tarjetas microSD en ese momento. Sin embargo, la mayoría de los fabricantes han dejado de ofrecer esta opción con algunas marcas excepcionales como Samsung Galaxy. Entonces, surge la pregunta: que hacer cuando te quedas sin espacio en tu dispositivo móvil? Averigüemos a continuación.

1. Opte por un servicio de almacenamiento en la nube

La forma más fácil de obtener más espacio libre en su dispositivo móvil es optar por un servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google Drive, iCloud Drive, etc. Ya sea que opte por un servicio de almacenamiento en la nube gratuito o de pago, puede configurar los ajustes para descargar fotos y videos a la nube, liberando espacio en su teléfono inteligente.

Por supuesto, la aplicación del servicio de almacenamiento debe admitir la copia de seguridad automática o la descarga de fotos y videos al almacenamiento en la nube. Por ejemplo, Google Photos le permite realizar copias de seguridad y sincronizar sus fotos y videos. Además, puede eliminarlos después de que se carguen en la nube para obtener más espacio de almacenamiento.

A continuación, se explica cómo habilitar la copia de seguridad gratuita en la nube con Google Photos:

  1. Ir Configuración> Copia de seguridad y sincronización y habilitarlo.
  2. Una vez que se haya realizado una copia de seguridad de las fotos y los videos, puede eliminarlos de su dispositivo a través de Configuración> Liberar almacenamiento del dispositivo.

Si subes fotos de hasta 16 MP, es gratis por ahora. Pero después del 1 de junio de 2021, Google Photos los contará de acuerdo con la capacidad de almacenamiento de su cuenta de Google, lamentablemente.

15 consejos de Google Photos para usuarios avanzados

15 consejos de Google Photos para usuarios avanzados

En la superficie, Google Photos es una herramienta simple que organiza automáticamente sus fotos y videos en función de … Lee mas

2. Limpiar el almacenamiento del dispositivo

Todos los dispositivos digitales se abarrotan con el tiempo, especialmente nuestros teléfonos inteligentes. Es por eso que debes hacer una limpieza de primavera periódica – al menos cada trimestre, si no todos los meses. Aunque puede hacerlo manualmente, existen aplicaciones para ayudarlo a limpiar su dispositivo, que clasifican el espacio utilizado por aplicaciones, documentos, medios, etc.

Lo más importante es que estas aplicaciones enumeran el caché, los archivos basura y los datos temporales, lo que le permite gana algo de espacio con solo unos clics. Por ejemplo, puede utilizar Archivos de Google para buscar archivos y limpiar su teléfono. Debe buscar fotos y videos y eliminar cualquier archivo multimedia incorrecto, duplicado, pixelado o no deseado para liberar espacio.

Además, debe verificar la carpeta de descargas en su dispositivo, ya que solemos descargar archivos, que se convierten en desorden con el tiempo, así que elimínelos todos.

Limpiar el almacenamiento del dispositivo a través de Archivos de Google

3. Elimina las aplicaciones no utilizadas

Según un informe más reciente, un usuario medio de teléfonos inteligentes suele Más de 80 aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil. Sin embargo, la persona promedio usa solo 9 aplicaciones a diario y 30 aplicaciones al mes. Eso significa que puede eliminar las aplicaciones no utilizadas de su dispositivo para liberar espacio de almacenamiento.

En Android, puede usar Google Play Store para verificar todas las aplicaciones instaladas y eliminar las que no usa. Siga los pasos dados:

  1. Abra Play Store y haga clic en Opciones (el icono de la hamburguesa).
  2. Escoger Mis aplicaciones y juegos y cambia a la Instalado lengüeta.
  3. Haga clic en una aplicación y presione el Desinstalar botón para eliminar la aplicación.
Elimina las aplicaciones que no utilizas con Play Store en Android

En iOS, puede seguir estos pasos para eliminar una aplicación:

  1. Puede tocar y mantener presionada una aplicación y tocar Eliminar aplicaciones.
  2. Grifo Eliminar aplicación y finalmente toque Eliminar para eliminarlo.

4. Limpiar la caché y la temperatura de las aplicaciones

Cada aplicación descarga y / o almacena datos localmente en su dispositivo. Por ejemplo, Facebook puede almacenar información de inicio de sesión y algunos archivos multimedia temporales o en caché. De manera similar, Amazon Prime, Castbox.fm, Netflix y la mayoría de las otras aplicaciones de medios le permiten descargar medios sin conexión, lo que también utiliza el almacenamiento del dispositivo.

Algunos de estos datos se almacenan en un almacenamiento especial categorizado como «caché», mientras que otros se almacenan directamente en el dispositivo. Puede eliminar la caché y estos datos adicionales o temporales para obtener más espacio libre en su teléfono inteligente.

En Android, puede seguir estos pasos para borrar el caché de una aplicación:

  1. Ir Configuración> Aplicaciones y notificaciones> Ver todas las aplicaciones,
  2. Haga clic en una aplicación y haga clic en el Almacenamiento y caché botón.
  3. Hacer clic Limpiar cache para eliminar la caché de la aplicación.
Borrar la caché de una aplicación dentro de Android

En iOS, puede borrar la caché de Safari siguiendo estos pasos:

  1. Ir Configuración> Safari y desplácese hacia abajo hasta Privacidad y seguridad.
  2. Grifo Borrar historial y datos del sitio web debajo Privacidad y seguridad.

En cuanto a las aplicaciones de terceros en iOS, esta opción no está disponible para todas las aplicaciones. Por ejemplo, Slack ofrece una opción Restablecer caché en el próximo lanzamiento debajo Configuración> Slack. Entonces, necesitas mirar adentro Configuraciones para otras aplicaciones.

5. Verifique DeX y elimine archivos

Si está utilizando uno de los teléfonos inteligentes insignia de Samsung Galaxy, es posible que conozca Samsung DeX. Es una plataforma informática de escritorio con tecnología móvil que le permite utilizar una experiencia similar a la de un escritorio en una pantalla externa. Aunque le brinda una experiencia similar a la de una PC al usar su teléfono inteligente, lo ayuda a crear más datos.

Si no usa Samsung DeX, puede pasar a la siguiente sección. Si lo usa, debe verificar sus datos dentro de DeX siguiendo estos pasos:

  1. Inicie DeX y verifique aplicaciones, archivos y carpetas.
  2. Elimine todo lo que no utilice o desee con regularidad. Le ayudará a recuperar un valioso espacio de almacenamiento.
Limpia tus datos dentro de Samsung DeX

Bonificación: limite el tamaño de los archivos multimedia

Con el uso creciente de teléfonos inteligentes para tomar fotos y videos, no es de extrañar que el almacenamiento el espacio es utilizado principalmente por archivos multimedia. Hoy en día, los teléfonos inteligentes insignia vienen con cámaras de grandes megapíxeles, que van a más de 100MP. Aunque te ofrece fotos nítidas, también aumenta su tamaño.

De manera similar, las funciones avanzadas como la resolución 4K, el modo HDR y las opciones de 60 fps ganan atracción entre los entusiastas; sin embargo, todas aumentan el tamaño del medio.

Dicho eso, deberías configura la aplicación de tu cámara para reducir estos ajustes. Puede obtener fotos y videos decentes con una resolución de 1080p, modo de 30 fps y una alta relación de compresión, y siempre puede cambiar la configuración para ocasiones especiales.

En Android, si está utilizando Google Camera, puede configurarlo de esta manera:

  1. Abra Google Camera y haga clic en Más> Configuración.
  2. Configure las opciones de resolución a saber Resolución de la foto de la cámara trasera, Resolución de la foto de la cámara frontal, Resolución de video de la cámara traseray Resolución de video de la cámara frontal. Tal vez su cámara tenga más opciones de este tipo.
Configurar los ajustes de la cámara dentro de Android

En iOS, si está utilizando la aplicación de cámara predeterminada, haga lo siguiente:

  1. Abierto Configuración> Cámara.
  2. Grifo Grabar video o Grabar en cámara lenta, luego elija una resolución. Como dije antes, elija una de las opciones que se muestran 1080p HD a 30 fps.

¿Cuánto espacio de almacenamiento necesitas realmente?

Depende únicamente de sus requisitos. Si apenas toma fotos y videos con su teléfono inteligente (¿tal vez tiene una cámara DSLR?), Probablemente pueda hacerlo con 64 GB de almacenamiento.

Por otro lado, si eres un entusiasta de las cámaras, opta por una opción de almacenamiento mínimo de 128 GB. Pero si eres un usuario que toma múltiples fotos y videos todos los días, debes buscar un mínimo de 256 GB de espacio de almacenamiento. O también puede comprar un teléfono inteligente con almacenamiento expandible usando una tarjeta microSD.

Se trata de los consejos y trucos comunes pero útiles para deshacerse de los datos no deseados y ganar más espacio en su teléfono inteligente. ¿Les resultaron útiles? Házmelo saber escribiendo un comentario a continuación o enviándome un tweet a @iamashks.