Saltar al contenido

5 efectos que las redes sociales tienen en ti

food-photos-obsession

Si está activo en sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc., probablemente sea una forma de vida para usted. Por lo general, visitamos estos sitios porque nuestros amigos y familiares están en ellos, y no pensamos más en eso. Pero esa es la diferencia entre nosotros y los investigadores.

Hay investigadores a los que les gusta profundizar en el comportamiento humano y su interacción con la tecnología y las redes sociales. Algunos de los resultados de la investigación nos dicen lo que ya sabemos, mientras que otros tienen hallazgos extraños que definitivamente levantarán una ceja o dos. Pero créanos, ninguno de estos investigadores aspira al premio Ig Nobel.

Echemos un vistazo a lo que dice la ciencia sobre ti y tus redes sociales.

Lo que dicen sus sitios de redes sociales favoritos sobre usted

Lo que dicen sus sitios de redes sociales favoritos sobre usted

Los sitios de redes sociales (SNS) han calado tanto en nuestras vidas que no tener una cuenta es … Leer más

Toma de fotografías = trastorno alimentario

Si aún no lo ha escuchado, vivir en la fotografía de alimentos se ha considerado un signo de enfermedad mental. No estoy seguro de eso, pero seguro que se ven graciosos.

La Dra. Valerie Taylor, que publicó un estudio sobre el fetiche de la comida, habló sobre este fenómeno en la Cumbre Canadiense de Obesidad en Vancouver a principios de este año y dijo que podría ser un signo de trastornos de la alimentación o del peso.

Para ser justos, también dijo que no todo el que lo hace tiene un problema con la comida, lo cual es bueno porque el fenómeno está tan extendido que algunos restaurantes han comenzado a prohibir la fotografía de su comida en sus establecimientos.

¿Por qué? Bueno, porque algunos fotógrafos están llegando con gorillapods y flashes y molestando a todos los demás que están allí solo para comer la comida, no para hacer un documental.

Conexiones en línea y fuera de línea

Un estudio de la Universidad Brigham Young se basó en las respuestas de 491 encuestados y concluyó que adolescentes que se conectan con sus padres en redes sociales como Facebook y Twitter tener una mejor conexión con ellos sin conexión. También es menos probable que se depriman o se comporten de forma agresiva.

Sin embargo, no se puede decir lo mismo de las relaciones matrimoniales. Entre los culpables que podrían llevar a una ruptura o divorcio entre usuarios excesivos de Facebook se encuentran «vigilancia de pareja» y celos derivado de una pareja que se mantiene en contacto con su ex.

Un hallazgo que ofrecerá un respiro es que las relaciones que son menos de 3 años más fácilmente afectado por estas influencias, mientras que aquellos en una relación más larga tienen una mayor inmunidad contra estas influencias. Cuando se enfrenta a una posibilidad de drama en su vida amorosa, el consejo del investigador es: reduzca el uso.

Salir de Internet: un desafío para volver a conectarse contigo mismo

Salir de Internet: un desafío para volver a conectarse contigo mismo

¿Qué hace la mayor parte del tiempo que está en línea? Aparte de leer hongkiat.com, eso es. Bloguear, … Leer más

Ámate a ti mismo, ama tu red social

Estamos bastante seguros de que hay una buena dosis de narcisismo (el arte de amarte un poco a ti mismo) requería ser usuarios activos de las redes sociales, pero ¿sabías que hay un estudio que puede atribuirlo a una ciencia?

«Facebook es un espejo y Twitter es un megáfono», dice este estudio de la Universidad de Michigan que explora cómo estas herramientas fomentan el narcisismo a niveles bastante personales.

Entre sus hallazgos, en adultos jóvenes en la universidad, si te amas más a ti mismo, preferirías Twitter. «Los jóvenes pueden sobrevalorar la importancia de sus propias opiniones«, dijo Elliot Panek, uno de los investigadores. Básicamente, si tiene una opinión para la que desea encontrar una audiencia, Twitter es la herramienta para usted.

ama-tu-red-social

Se descubre que los adultos de mediana edad prefieren publicar en Facebook, ya que se trata de formando y presentando un portafolio de sus elecciones de vida – y moldearlo a una versión que aprobarían sus círculos sociales.

Sin embargo, el estudio no pudo encontrar si eres narcisista primero antes de usar las redes sociales, o si solo te vuelves narcisista después de usar las redes sociales.

20 cosas que los usuarios de Facebook expertos deben saber (a esta altura)

20 cosas que los usuarios de Facebook expertos deben saber (a esta altura)

Seguro que has oído hablar de Facebook. No importa si estás o no, activo o … Leer más

El lado dañino de Facebook

Larry Rosen, PhD, profesor de psicología en la Universidad Estatal de California, experto en el vínculo entre psicología y tecnología, opina que los adolescentes que están en Facebook muestran más «tendencias narcisistas».

Estas personas también son más propensas a depresión, grados inferiores, trastornos psicológicos y problemas de salud futuros si están demasiado en Facebook. Por otro lado, los adolescentes también aprenden a mostrar «empatía virtual» a sus amigos en línea y (de alguna manera) a socializar detrás de la pantalla.

Rosen también enfatizó en comunicación directa entre padres e hijos en lugar de acecharlos en línea o dejar que las aplicaciones y el software los vigilen en línea. Aquí está Rosen hablando más sobre cómo es necesario establecer límites y límites en lugar de tener una desintoxicación digital.

7 señales reveladoras de adicción a Facebook

7 señales reveladoras de adicción a Facebook

Facebook se ha convertido en una parte tan importante de nuestra vida ahora que con cerca de mil millones de usuarios … Leer más

De Autoestima, Facebook y Fotos

Usando la prueba de asociación implícita, Catalina Toma de la Universidad de Wisconsin, Madison encontró que una revisión rápida de 5 minutos de los perfiles de Facebook puede aumentar significativamente la autoestima de usuarios.

La prueba pide a los encuestados que asocien adjetivos positivos y negativos con las palabras yo, mi, yo y yo mismo. Las asociaciones más positivas, mayor es la autoestima del encuestado. Se descubre que los usuarios tienen más autoestima después de una revisión rápida de sus propios perfiles.

facebook-fotos

Para agregar a eso, las fotos son el mayor impulso para la autoestima. «Una foto puede provocar una comparación social inmediata de manera muy poderosa y eso puede desencadenar sentimientos de inferioridad.

No envidias una noticia «, dice Hanna Krasnova, de la Universidad Humboldt de Berlín. En otras palabras, tu autoestima se ve más fácilmente afectada por lo que ves en Instagram. Consulta la publicación para saber qué más tiene que decir el equipo.

20 videos de experimentos sociales que debes ver

20 videos de experimentos sociales que debes ver

Los experimentos sociales son una excelente manera de tener una comprensión más amplia de cómo piensan y actúan los humanos. Qué… Leer más

Conclusión

Las redes sociales definitivamente tienen un impacto en cómo nos vemos a nosotros mismos y a las personas que nos rodean. Es una herramienta con la que nos asociamos a nivel personal, tan personal que las cosas que haces en redes sociales como Facebook podría confundirte con personas con intenciones delictivas.

Quizás es por eso que los investigadores y psicólogos están tan ansiosos por estudiar cómo interactuamos con otros seres humanos detrás del anonimato de una pantalla.

Háganos saber si está de acuerdo con lo que dicen algunos de estos científicos. ¿Están en algo o están pensando demasiado en nuestra conexión inofensiva con las redes sociales?