Saltar al contenido

5 formas en que su carrera le está enfermando

workplace-limitation

Levante la mano si alguna vez ha dicho la frase: «No me pagan lo suficiente para aguantar esta mierda». Este sentimiento es uno que muchos de nosotros compartimos.

Pero trae tres preguntas: ¿Es tu infelicidad realmente por el salario que estás ganando? ¿O estaría contento con el mismo sueldo haciendo un trabajo diferente? ¿Alguna vez ha pensado en lo que le está haciendo toda esa «basura» a su cuerpo, su salud en general, su carrera, su felicidad y su vida en general? Y ¿Por qué no has hecho algo al respecto??!

Muchas personas piensan que si disfrutan del trabajo que hacen, no están trabajando lo suficiente. Después de todo, la única forma de establecer una carrera exitosa es trabajar muchas horas y hacer sacrificios drásticos en el estilo de vida, ¿verdad? Sufriendo aquí y ahora según cabe suponer dar sus frutos a la larga.

Pero, ¿qué pasa si no estás presente a largo plazo para disfrutar de los frutos de tu trabajo? La satisfacción laboral no solo lo hace más productivo y mejora las probabilidades de lograr el éxito laboral a largo plazo, sino que también lo convierte en una persona más saludable. Odiar su trabajo y el estrés asociado con él puede causar enfermedades físicas reales.

Artículos Relacionados:

Las ramificaciones de odiar tu trabajo

Uno de los efectos secundarios más notables de una mala situación laboral es el estrés. Y el estrés puede tener un gran impacto en su salud en general. Los médicos estiman que entre el 75% y el 90% de todas las visitas al consultorio son por dolencias relacionadas con el estrés. Y el estrés abunda en el lugar de trabajo; la Administración de Salud y Seguridad Ocupacional declaró que el estrés es un peligro para el lugar de trabajo.

Buscando la felicidad en el lugar de trabajo

Buscando la felicidad en el lugar de trabajo

Cuando se trata de trabajo y disfrute, hay dos polos opuestos. Y se resumen maravillosamente en 2 … Lee mas

Hay muchos problemas de salud asociados con el estrés. Por ejemplo, muchas personas luchan por separar su vida laboral de su vida familiar. Cuando esto sucede, nuestras mentes continúan trabajando, incluso cuando estamos fuera de horario. Dificultad para conciliar el sueño y problemas para dormir son de esperar.

Nuestro ajetreado día laboral agota nuestra energía, lo que hace que las elecciones de alimentos saludables y los viajes al gimnasio parezcan demasiado agotadores. Por tanto, no es de extrañar aumento de peso es bastante común entre quienes no están satisfechos con su vida laboral.

Otros problemas de salud relacionados con el estrés incluyen:

  • Problemas gastrointestinales como hinchazón, ardor de estómago, reflujo, dolor de estómago y úlceras son muy comunes.
  • Enfermedades frecuentes son comunes entre quienes no les gusta su trabajo porque el estrés compromete nuestra inmunidad.
  • Dolores de cabeza son comunes con todos los tipos de estrés, pero son especialmente frecuentes en el lugar de trabajo
  • Depresión y ansiedad son dos problemas de salud cognitiva asociados con condiciones laborales desagradables.
  • El estrés puede causar un disminución de la libido e instigar otros problemas sexuales.
  • Comportamientos poco saludables, como el consumo excesivo de alcohol y comer en exceso, son comunes cuando el estrés es alto.
  • Problemas de salud graves que incluyen Alta presión sanguínea, mayor riesgo de problemas cardíacos y diabetes son comunes con el estrés prolongado.

5 formas en que su trabajo le está enfermando

Los científicos revisaron recientemente 79 estudios de casos diferentes que informaron un vínculo entre las dolencias de salud física y los factores estresantes ocupacionales que las causan. Echemos un vistazo a cinco factores estresantes en el lugar de trabajo que se ha demostrado que causan problemas de salud y las mejores formas de rectificar estas situaciones.

1. Limitaciones en el lugar de trabajo

¿Cuántas veces ha llegado al final de una jornada laboral, ha reflexionado sobre lo que ha logrado y se dio cuenta de que tiene muy poco que mostrar por sus esfuerzos?

Desafortunadamente, muchos de nosotros podemos relacionarnos con ese sentimiento: el sentimiento de total frustración y desesperación por nuestra falta de logros. Nuestro trabajo nos impide hacer nuestro trabajo.

Sorprendentemente, las limitaciones en el lugar de trabajo son la principal causa de problemas de salud. Pensarías que sería algo así como una carga de trabajo inmanejable. En realidad, nuestra carga de trabajo probablemente sea manejable si no estuviéramos lidiando con incompetencia, interrupciones, falta de la autoridad adecuada o tecnología deficiente.

Lo que puedes hacer: Defenderte a ti mismo – Pregunta lo que necesites para hacer que su trabajo o lugar de trabajo sea más propicio para la productividad. La asistencia puede incluir cualquier cosa, desde una actualización tecnológica hasta limitar la cantidad de interacciones con compañeros de trabajo contraproducentes (más sobre esto más adelante). Programe una reunión con su supervisor directo. Hable y obtenga lo que necesita para hacer su trabajo factible.

2. Liderazgo conflictivo

Pídale a dos personas que le indiquen cómo llegar en automóvil al mismo lugar y probablemente obtendrá dos respuestas muy diferentes. Dependiendo de sus preferencias personales, puede elegir la ruta que ofrezca vistas panorámicas o la que lo lleve más rápido.

¿Qué hace cuando no tiene la opción de elegir entre dos conjuntos de instrucciones en conflicto? ¿Qué pasa si el Jefe A te dice que diseñes el sitio web en rojo y el Jefe B te dice que lo diseñes en azul? ¡Es comprensible que el conflicto de roles entre líderes sea un gran factor de estrés en el lugar de trabajo!

Gerente o líder: ¿Cuál es usted?

Gerente o líder: ¿Cuál es usted?

Siempre ha habido un debate continuo sobre las diferencias entre un líder y un gerente. Muchos tienen … Lee mas

Lo que puedes hacer: Ser el intermediario entre dos personas opuestas es una situación desafiante en la que estar, y una en la que no debe permanecer por mucho tiempo. Sepa exactamente a quién informa y comprenda la cadena de mando.

Reúnase con su supervisor directo y explique el conflicto. En última instancia, su productividad se reflejará en él; Él debería ser interesado en cualquier cosa que esté limitando su éxito.

Si tiene dos supervisores inmediatos que parecen no estar de acuerdo o no sabe exactamente a quién le informa, hacer un viaje al departamento de recursos humanos.

3. Compañeros de trabajo contraproducentes

Las dolencias físicas a menudo son el resultado de conflictos interpersonales. Puede tratarse de algo simple, como un compañero de trabajo que pone su música demasiado alto o algo importante, como un acoso total.

malos compañeros de trabajo

Lo que puedes hacer: En la vida real, siempre tenemos la opción de evitar a las personas que no nos agradan o con las que no podemos vernos cara a cara. Sin embargo, esa no es una opción en el lugar de trabajo.

Intente manejar la situación usted mismo. Habla con el compañero de trabajo ofensivo. Sea cortés y cortés, pero exprese su afirmación. Si eso no funciona, programe una cita con su supervisor.

4. Carga de trabajo excesiva

A nadie le sorprende que este haya aparecido en la lista. ¿Quién no se ha sentido abrumado por su carga de trabajo al menos una o dos veces? Tampoco es sorprendente que esta situación esté causando problemas de salud. El estrés asociado con nuestra carga de trabajo a veces puede parecer insoportable.

Lo que puedes hacer: Si es posible, delegar y hacer que otros ayuden con lo que puedan. Si no puede aliviar la carga de trabajo, vea si puede aliviar el estrés asociado con ella. Prioriza tus tareas.

Una vez que se encargue de las cosas más importantes, se sentirá menos estresado, incluso si no se marcó todo en su lista de tareas pendientes.

Estos 10 sitios web lo ayudarán a eliminar el estrés y mantener la calma

Estos 10 sitios web lo ayudarán a eliminar el estrés y mantener la calma

Hay muchas cosas que suceden en nuestra vida diaria que pueden conducir a mucho … Lee mas

5. Ambigüedad de roles

Quizás nadie realmente explicó su trabajo cuando fue contratado. Quizás sus responsabilidades hayan evolucionado. Cualquiera sea la razón, la ambigüedad de sus responsabilidades no es divertida. No solo es desagradable, es una situación dañina para su salud.

ambigüedad de rol

Lo que puedes hacer: Siéntese con su supervisor. Cree una lista específica de responsabilidades laborales. Sepa lo que se espera de usted. Además, pídale ayuda a su superior cree metas alcanzables para ayudarlo a avanzar en su carrera.

8 consejos para simplificar su vida laboral

8 consejos para simplificar su vida laboral

No es de extrañar que muchos de nosotros estemos asfixiados por nuestro trabajo, tanto que descuidamos o … Lee mas

¡Hacer un cambio!

No hay ninguna razón por la que no pueda disfrutar de su trabajo. Si ha estado indeciso acerca de hacer un cambio, use esto como una excusa. Se lo debe a su cuerpo y a su salud en general para hacer que su entorno de trabajo sea lo más productivo y saludable posible.

Ahora lea: La búsqueda de la felicidad