Saltar al contenido

5 formas geniales de compartir páginas con Chrome en Android

Enable the shared clipboard in Chrome on Android

Si eres fanático de Google Chrome en Android, ¡esta publicación es para ti! Google Chrome siempre ha atraído los recursos de primer nivel del gigante de las búsquedas. Eso significa que Google invierte mucho en él para traer nuevas funciones y mejorar las antiguas para mantener a raya a la competencia.

En los últimos años, Google ha estado mejorando en secreto la experiencia de uso compartido general de Chrome en Android. Es posible que ya conozca una o dos de sus funciones para compartir, pero hay formas más interesantes de compartir páginas a través de Chrome. Dado que compartir páginas en dispositivos móviles es una de las actividades comunes, si se vuelve bueno compartiendo páginas, puede ser más productivo que nunca en el uso de Chrome.

Antes de continuar, debes saber que estos consejos y trucos son parte del sistema de banderas de Google Chrome. Si cambia la configuración incorrecta allí, puede dañar el navegador o su dispositivo. Dicho esto, echemos un vistazo a las diversas opciones interesantes y productivas para compartir páginas usando Google Chrome en Android.

5 consejos rápidos y prácticos de Google Chrome que debe conocer

5 consejos rápidos y prácticos de Google Chrome que debe conocer

¿No está satisfecho con Google Chrome? Sin duda es el mejor navegador en lo que a sencillez se refiere … Lee mas

1. Comparta el portapapeles en todos los dispositivos

Creo que esta es una de las funciones más interesantes introducidas en Google Chrome que te permite copiar y pegar texto en varios dispositivos. Aunque puede obtener funciones similares mediante aplicaciones como PushBullet, ¡una función nativa en Chrome suena increíble!

A través de esta función para compartir entre dispositivos, puede compartir enlaces o cualquier texto desde su dispositivo móvil a otro dispositivo. Antes de continuar, debe asegurarse de que Sincronización de Chrome está habilitado y ha iniciado sesión con la misma cuenta de Google en todos los dispositivos con los que desea compartir el portapapeles.

Tienes que seguir estos pasos en Android para activar el portapapeles compartido:

  1. Escribe chrome: flags en la barra de direcciones de Chrome en Android.
  2. En el cuadro de búsqueda que se muestra en la parte superior de la pantalla, escriba portapapeles.
  3. Bajo la Habilitar las señales de funciones compartidas del portapapeles para que se manejen opción, seleccione Activadoy luego haga clic en el Relanzar botón en la parte inferior.
Habilite el portapapeles compartido en Chrome en Android

También necesita cambiar una opción de marca en su computadora para que funcione:

  1. Abra Chrome: banderas en Google Chrome y busque portapapeles.
  2. Debajo de las opciones etiquetadas como Habilita la función de copia remota para recibir mensajes y Habilitar las señales de funciones compartidas del portapapeles para que se manejen, haz clic en el menú desplegable que muestra Defecto y seleccione Activado de opciones.
  3. Opciones de banderas experimentales en Google Chrome
  4. Haga clic en el Relanzar que se muestra junto con el mensaje en la parte inferior.

Ahora está todo habilitado. Cuando necesite copiar cualquier texto entre dispositivos, resalte algún texto en Chrome en Android y seleccione Envía mensajes de texto a tus dispositivos en el menú para compartir. Una notificación que dice Texto compartido desde su dispositivo aparecerá en la pantalla de su computadora. Simplemente tienes que elegir Pegary el texto copiado se pegará en la computadora de destino. ¡Así es como funciona el portapapeles compartido!

2. Comparte enlaces a fragmentos de texto

Google introdujo una característica excelente en su motor de búsqueda, así como en su navegador web, que se conoce como «enlaces de fragmentos de texto». Hasta ahora, uno podría vincular a páginas web, pero esta nueva característica permite vincular a fragmentos de texto específicos en una página web. Google lo usa para mostrar respuestas a sus preguntas en las páginas de resultados de los motores de búsqueda al vincular el párrafo o la oración exactos.

Con esta función habilitada, el público objetivo no necesita buscar o desplazarse hacia abajo en la página web compartida para leer la sección relevante. En cambio, ellos directamente ver el texto específico que se resalta en color amarillo para llamar su atención. Por ejemplo, aquí hay un enlace de fragmento de texto que destaca la biografía de mi autor.

Siga los pasos que se indican a continuación para habilitar esta función en Chrome en Android:

  1. Escribe chrome: flags en la barra de direcciones de Chrome en Android.
  2. En el cuadro de búsqueda en la parte superior de la página dada, escriba resaltados.
  3. Bajo Aspectos destacados del texto de Chrome Share en Android Seleccione Activado.
  4. Finalmente, haga clic en Relanzar para guardar la configuración y reiniciar Chrome.
Habilitar enlaces de fragmentos de texto en Chrome en Android

Ahora ya está todo listo. Puede abrir una página web, resaltar un texto y hacer clic en Cuota para abrir el menú para compartir en la parte inferior de la pantalla. Allí, seleccione el Enlace para destacar opción para crear un hipervínculo al texto seleccionado. Finalmente, verá otro panel que le permitirá compartir el enlace del fragmento de texto creado.

Comparte enlaces de fragmentos de texto a través de Chrome en Android

3. Utilice la nueva herramienta de captura de pantalla

Google Chrome ha introducido una nueva herramienta de captura de pantalla, que le brinda la capacidad de capturar y editar sus capturas de pantalla directamente en el navegador. Una vez habilitada la configuración de su bandera, encontrará Captura de pantalla en el menú para compartir de Google Chrome. También le permite recortar, editar texto y anotar la captura de pantalla.

Dicho esto, siga estos sencillos pasos para habilitar la herramienta para compartir capturas de pantalla:

  1. En la barra de direcciones de Google Chrome, escriba chrome: flags.
  2. En la barra de búsqueda en la parte superior de la página de banderas, escribe capturas de pantalla.
  3. Bajo Capturas de pantalla de Chrome Share, haz clic en el menú desplegable seleccionar Activado.
  4. Habilitar la herramienta de captura de pantalla en Chrome en Android
  5. Ahora, haga clic en el Relanzar botón que se muestra en la parte inferior de la pantalla.
  6. A continuación, puede capturar una captura de pantalla haciendo clic en el botón de opciones en la esquina superior derecha y presionando el Cuota opción que se muestra en el menú.
  7. Finalmente, seleccione el Captura de pantalla opción del menú para compartir, y luego, puede trabajar con las herramientas de edición de captura de pantalla que se muestran en esta nueva herramienta.
Herramienta de captura de pantalla personalizada de Chrome en Android
Utilice la herramienta de captura de pantalla larga

Además, hay una opción de bandera similar llamada Chrome comparte capturas de pantalla largas, que te permite tomar capturas de pantalla de las páginas desplazadas hacia abajo. Por ejemplo, puede tomar una captura de pantalla de la segunda página de Google o paginasparatodo.com con esta herramienta. Es una herramienta simple que le permite desplazarse hacia abajo o hacia arriba en una página y luego tomar su captura de pantalla.

Herramienta de captura de pantalla larga de Chrome en Android

4. Desactiva Chrome Sharing Hub

Chrome en Android permite compartir las páginas web con unos pocos toques, lo que hace que compartir sea más rápido que nunca. La razón es que no está limitado por el menú Compartir de Android, que solo muestra aplicaciones y contactos decididos por Android. En cambio, Chrome Sharing Hub muestra opciones adicionales para compartir como el código QR.

Afortunadamente, si no necesita el menú de uso compartido mejorado, puede desactivar Chrome Sharing Hub. Siga estos pasos para desactivar Chrome Sharing Hub:

  1. Vaya a chrome: flags y escriba centro de intercambio en el cuadro de búsqueda.
  2. Bajo Centro de uso compartido de Chrome y seleccione Desactivado en el menú desplegable.
  3. Haga clic en el Relanzar en la esquina inferior derecha de la pantalla.

Eso es todo. Cuando presiona el Cuota en Chrome en Android, verá el menú Compartir de facto de Android sin las opciones adicionales para compartir como Código QR y Imprimir agregado por Google Chrome. Puedes deshacerlo si no te gusta.

Utilice el menú Compartir predeterminado de Android en Chrome

5. Agregar icono de compartir en la barra superior

Con todas estas fantásticas opciones para compartir en Chrome en Android, se sentirá tentado a compartir más y más. Sin embargo, la primera desaceleración que enfrentará es que el Cuota La opción está enterrada en el menú de opciones.

Afortunadamente, puede solucionar esto habilitando una opción de bandera que muestra el Cuota icono directamente en la barra superior.

A continuación, le mostramos cómo puede habilitar Cuota botón en la barra superior de Chrome:

  1. Abra Chrome: banderas y escriba el botón compartir en el cuadro de búsqueda.
  2. Bajo la Botón de compartir en la barra de herramientas superior opción> seleccionar Activado.
  3. Haga clic en el Relanzar para reiniciar su navegador.

Una vez que el navegador se vuelve a abrir, puede ver el Cuota junto a la barra de direcciones de Chrome en Android. Si hace clic en el icono, verá el menú para compartir habitual en la parte inferior de la pantalla que le muestra diferentes aplicaciones para compartir datos.