Saltar al contenido

5 mejores sitios y aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

5 mejores sitios y aplicaciones para aprender a tocar la guitarra

La guitarra es uno de los instrumentos más versátiles y satisfactorios para tocar, pero aprender a dominar este popular instrumento puede ser una batalla cuesta arriba.

Obtener una instrucción de buena calidad y tener práctica constructiva son cruciales para volverse competente. La buena noticia es que nunca ha sido tan fácil acceder a información y lecciones de guitarra de calidad en línea.

Algunos de estos recursos son gratuitos y otros cuestan unos pocos dólares, pero todos están disponibles desde la comodidad de su hogar. Hemos reducido la lista a 5 sitios y aplicaciones para aprender a tocar la guitarra y convertirnos en un dios de la guitarra. Así que prepárate para rockear.

Yousician es una de las plataformas de enseñanza de música digital más avanzadas disponibles. Las aplicaciones están altamente automatizadas y pueden proporcionar comentarios sobre el progreso personal escuchándote tocar por el micrófono.

Yousician es una experiencia muy estructurada, con planes de estudio cuidadosamente diseñados. También es notable que no solo recibas lecciones de guitarra. También cubre piano, bajo, ukelele y voz. Muchos guitarristas también quieren aprender el bajo o cantar. Desde ese punto de vista, Yousician ofrece un trato increíble. Sin embargo, si solo está interesado en un instrumento, puede elegir dicho plan y ahorrar algo de dinero.

La selección de canciones que puedes aprender es respetable, llegando a alrededor de 1500 títulos. Aunque ese número también parece incluir lecciones y ejercicios según la redacción del sitio.

No existe la opción de obtener ayuda humana directa, pero también se puede argumentar a favor de la enseñanza puramente basada en computadora donde usted marca el ritmo. También está disponible para usar en iOS y Android, así como una aplicación de escritorio nativa.

Puede obtener acceso completo durante siete días como prueba. Si aún no está seguro, puede tomar hasta 10 minutos de lecciones gratuitas todos los días para los usuarios que no pagan. Para alguien que practica un poco de forma casual, esos 10 minutos siguen siendo bastante valiosos.

GuitarTricks se centra en el láser para que aprendas a tocar la guitarra y empieces a tocar las canciones que te gustan lo más rápido posible. Hay más de 1000 canciones incluidas en su biblioteca en una variedad de géneros y estilos.

No tiene que pagar nada más salir de la puerta. Hay un nivel de acceso básico que incluye 24 lecciones de guitarra gratuitas que le darán una idea clara de la calidad y el estilo de instrucción del sitio. La membresía de acceso completo promete 11,000 de estas lecciones en video.

Hay material para principiantes y jugadores avanzados. Sus «estudios de artistas» tienen como objetivo pulir a los jugadores expertos con material mucho más profundo. Puede pagar una suscripción mensual, pero pagar un año por adelantado le ahorrará un 25%. Hay algunas bonificaciones para los suscriptores anuales.

Ultimate Guitar no es específicamente un sitio de lecciones. Como sugiere su nombre, realmente intenta ser todo para todos. El conjunto de aplicaciones Ultimate Guitar ofrece de todo, desde amplificadores virtuales hasta pestañas de canciones interactivas oficiales. Por una tarifa mensual, por supuesto.

Hay mucho contenido gratuito, con muchos artículos de lecciones publicados en el sitio principal con un alto nivel de frecuencia. No es un sitio de cursos guiados ingenioso, pero vale la pena revisar el archivo de lecciones mientras se registra para obtener nuevas regularmente.

El principal atractivo de JamPlay es la variedad de cursos que ofrece. Hay más de 450 cursos impartidos por más de 100 profesores de guitarra. Tienes dos opciones de pago para acceder a este contenido. Pague por cursos específicos directamente o use todos ellos pagando una tarifa de membresía. Si compra un curso directamente, puede descargarlo y ver el contenido sin conexión.

Hay tres niveles de membresía, con niveles más altos que ofrecen consultas individuales, herramientas adicionales y varios otros beneficios. La suscripción paga básica desbloquea las aplicaciones móviles y la biblioteca principal de contenido.

JamPlay es posiblemente uno de los sitios de enseñanza de guitarra en línea más completos que hemos visto. Comparado con el precio de las lecciones con un profesor de guitarra local, es más que una ganga.

Youtube

Encontrarás mucha gente en YouTube con inmenso talento tanto para tocar como para enseñar guitarra. Si dedica algo de tiempo a probar los mejores canales de guitarra de YouTube, probablemente pueda armar un curso de clase magistral real de las diversas ofertas que tiene YouTube.

Muchas de las lecciones disponibles gratuitamente en YouTube son en realidad de algunos de los servicios pagos mencionados anteriormente y actúan como publicidad para esos productos. Sin embargo, si solo está buscando aprender a tocar la guitarra con consejos profesionales específicos y no con un curso completo, este tipo de videos son perfectos.

Si bien es mejor explorar los tesoros de la guitarra de YouTube usted mismo, aquí hay algunos ejemplos excelentes para comenzar:

  • JustinGuitar: Grandes lecciones de YouTube, aunque mucha promoción para justinguitar.com.
  • Fender: muchas lecciones individuales excelentes mezcladas con anuncios de equipos Fender. Una muestra de la plataforma Fender Play de pago.
  • ArtistWorks: fantásticos consejos, técnicas y lecciones de algunos de los mejores guitarristas del mundo.

Luego están los artistas increíbles que no enseñan directamente. Con solo mirar sus videos, se sentirá inspirado y aprenderá indirectamente. Rob Scallon, Andy Rehfeldt y Leo Moracchioli son tres buenos ejemplos.

Dicho esto, aunque hay mucho contenido gratuito para aprender a tocar la guitarra en YouTube, también es más probable que te encuentres con malos profesores de guitarra. Si eres un jugador novato, puede ser difícil notar la diferencia. Es por eso que debe dedicar un tiempo a los comentarios de sus videos para ver si algún jugador más experimentado está señalando problemas con sus lecciones o contenido.

Dedos rápidos de diversión

Estos recursos modernos para aprender a tocar la guitarra son un paso importante respecto a las formas tradicionales de aprender a tocar la guitarra. El enfoque anterior habría implicado una o dos lecciones con un maestro cada semana y horas de autoaprendizaje con un libro.

Ahora no solo puede obtener lecciones personalizadas con comentarios, sino que todo sucede en su propio tiempo y a su propio ritmo. Los estudiantes de guitarra modernos deberían progresar mucho más rápido utilizando estas nuevas herramientas y plataformas. Eso también significa que el listón se ha elevado, y los jugadores más jóvenes alcanzan niveles más altos de dominio más rápidamente.

La lección más importante que puedes aprender sobre la guitarra (o cualquier otro instrumento) es compararte solo contigo mismo. Practique constantemente todos los días, no se exceda y nunca tenga miedo de hacer preguntas tontas. Al final, lo que más importa es tocar la música que amas y no lo que piensan los demás.