Saltar al contenido

5 razones por las que deberías decir NO a la multitarea

loss-of-focus

Hace unos días, mi secretaria se fue de licencia. Antes de irse, tuvo la amabilidad de preguntarme si necesito un reemplazo para ella, ya que estará fuera durante dos semanas. Al principio, me gustó la idea, pero luego se me ocurrió una idea. De vez en cuando, veo boletines y weblogs profesionales clamando por la importancia de la multitarea para una vida profesional próspera.

Así que decidí que mientras mi secretaria no esté, aprovecharé esto como una oportunidad para probar la multitarea, ya sabes, para mejorar mis habilidades de productividad. Al día siguiente, comencé a implementar la multitarea en mi vida profesional habitual. Mi día estuvo lleno de llamadas telefónicas, programación y reprogramación, reuniones y preparación de café, todo además de mis tareas rutinarias.

No pasó mucho tiempo antes de que comenzara a sentir que esta nueva rutina está afectando seriamente mi productividad. Lo que voy a compartir con ustedes en este escrito es la esencia de mi experiencia multitarea.

7 excelentes formas de aumentar su productividad

7 excelentes formas de aumentar su productividad

En 1915, Albert Einstein presentó su brillante y revolucionaria teoría de la relatividad. Después de dedicarse por completo a su … Lee mas

Pérdida de enfoque

En las dos semanas, hubo momentos en los que tuve una idea realmente brillante para el diseño de la campaña, pero me distrajo para hacer otra tarea, después de lo cual, No podía recordar cuál era la idea. He oído hablar de hechos científicos sobre cómo funciona mejor la mente humana cuando se concentra en un solo tren de pensamientos. Y yo mismo estaba experimentando uno.

Cuando intentamos concentrarnos en múltiples tareas o pensamientos no relacionados simultáneamente (como la multitarea regular), se vuelve difícil recuperar el enfoque y recordar dónde lo dejamos en cada una de esas tareas.

perdida de foco

A menudo hay proyectos o trabajos que necesitan su enfoque y concentración especiales, más que los habituales, pero cuando se le necesita en otro lugar, su mente cambia inconscientemente su enfoque hacia otras tareas. Y terminas frustrado, como yo.

5 formas de mantenerse concentrado en el trabajo

5 formas de mantenerse concentrado en el trabajo

(Escritor invitado: Woody Romelus) Mantenerse concentrado en el trabajo a veces puede ser difícil. Aquí hay una ocurrencia que … Lee mas

Eficiencia de bajo grado

Es un error común pensar que la multitarea aumenta su eficiencia. De hecho, tiendes a simplemente revise las tareas para hacer más cosas. Esto ralentizará su nivel de productividad, especialmente con tareas que requieren una lluvia de ideas y un proceso de pensamiento adecuado.

La multitarea frecuente afecta su eficiencia, como apagar y reiniciar la CPU afecta la eficiencia de su computadora y el trabajo que está haciendo.

Si concentra su atención en una tarea y la hace con toda su mente y corazón, no importa cuán pequeña o insignificante sea la tarea, puede resultar más productiva para usted y su empleador / cliente. Tener su enfoque disperso en demasiadas cosas puede llevarte a estropear cosas realmente importantes como fechas límite, reuniones importantes y tareas programadas.

Fuga de cerebros

La lluvia de ideas, el pensamiento analítico, la resolución de problemas y la creatividad están asociados con la vida de todo profesional. Estos términos también son especialmente importantes para escritores, diseñadores y otros profesionales creativos.

Sin embargo, La multitarea a menudo ha demostrado ser el veneno adecuado para estas actividades que involucran el cerebro.

Los profesionales, que cambian entre trabajos y tareas con mayor frecuencia, experimentan una fuga de cerebros en términos del proceso de pensamiento analítico y creativo. Además, en una mente humana, Los pensamientos, ideas y soluciones creativas tienen una vida útil muy corta., y tienen una buena tendencia a desaparecer tan rápido como aparecen en su mente sin previo aviso.

fuga de cerebros

Una vez que dos o más pensamientos abandonan su mente sin ser meditados, su mente se vuelve más propensa a un bloqueo creativo o una fuga de cerebros durante mucho tiempo.

La paradoja del ahorro de tiempo

Muchos profesionales opinan que realizar una serie de tareas simultáneas le ahorra mucho tiempo y, por lo tanto, lo hace «eficiente». Bueno, hay otro lado de la historia que muchos de nosotros tendemos a pasar por alto, como pasar por alto los errores humanos.

Es una cuestión de sentido común que cuando trabajas en varias tareas y una se convierte en la causa de distracción para la otra, hay una mayor probabilidad de que te equivoques y ambas tareas (o más) se ven afectadas. Lo que pasa con los errores es que hay que rectificarlos. Y arreglar un error lleva tiempo.

plazos

Básicamente, está ahorrando tiempo (mediante la multitarea) para solucionar los problemas creados (durante la multitarea).

40 complementos de Firefox para una mejor productividad

40 complementos de Firefox para una mejor productividad

Cualquiera que use Internet dedica mucho tiempo a navegar por la web. Sin embargo, la gente siempre aprecia … Lee mas

Ansiedad y estrés

Otra área en la que no esperará verse afectada por la multitarea es su salud física y mental (señal de ansiedad y estrés). La multitarea y las frecuentes interrupciones que provoca son fuentes de estrés que pueden tener un impacto notable en su mente y cuerpo. Es un hecho común que siempre que las demandas superan las capacidades, es inevitable que surja el estrés.

Con el tiempo, el estrés de la multitarea puede incluso volverse peligroso cuando la fatiga y la confusión mental se vuelven más prominentes, y ambos la productividad y la pasión por el trabajo declinan. En el tipo de cultura laboral que hemos desarrollado en el mundo actual, la multitarea parece inevitable, incluso vista como una ventaja cuando se trata de buscar trabajo.

ansiedad-estrés

Sin embargo, según investigaciones repetidas y mi propia experiencia personal, la multitarea no solo es absurda, sino que también es contraproducente.

8 consejos para simplificar su vida laboral

8 consejos para simplificar su vida laboral

No es de extrañar que muchos de nosotros estemos asfixiados por nuestro trabajo, tanto que descuidamos o … Lee mas

Conclusión

Al escribir este artículo, no estoy sugiriendo en absoluto que la multitarea no sea posible para la mente humana. Preferiría decir que, aunque siempre podemos agregar una pelota más a nuestro acto de malabarismo, cada vez que realizas varias tareas a la vez, prestas menos atención al pensamiento creativo y los recuerdos.

No importa cuán exigente sea su trabajo, no permita que la multitarea le afecte gravemente ni a usted.

21 consejos de productividad para diseñadores web independientes

21 consejos de productividad para diseñadores web independientes

p> Los diseñadores son personas creativas que buscan nuevas ideas de diseño mientras crean obras únicas. Es fundamental equilibrar la creatividad … Lee mas