Saltar al contenido

6 herramientas para ayudar a concentrarse mejor en el trabajo

StayFocusd

Todos los que trabajan en una computadora sabrían que es no es fácil concentrarse en el trabajo todo el tiempo. Esto es especialmente evidente cuando trabaja en su propia computadora donde no hay restricciones de red para los sitios web que puede visitar, lo que le brinda la facilidad de acceso a redes sociales, sitios web de noticias no relacionados con el trabajo o viendo canales de tecnología en YouTube.

Hacer cualquiera de lo anterior lo distrae, pierde tiempo y, en última instancia, no podrá concentrarse en su trabajo, ya sea en casa o en un entorno de oficina. Así que aquí hay algunas aplicaciones que creemos que podrían ayudarlo a concentrarse y concentrarse mejor. Aunque es posible que no le guste la idea de instalar algunas de estas aplicaciones, intentarlo no estará de más si lo desea. mejorar su rendimiento en el trabajo.

5 razones por las que deberías decir no a la multitarea

5 razones por las que deberías decir no a la multitarea

Hace unos días, mi secretaria se fue de licencia. Antes de irse, tuvo la amabilidad de preguntarme … Lee mas

Se acabaron las distracciones

A continuación, se incluyen algunas herramientas para sus navegadores web que le ayudarán a permanecer en sitios que le ocupan todo su valioso tiempo. La instalación de estas herramientas significa que no podrá acceder a sus sitios web favoritos hasta que termine el tiempo de trabajo.

StayFocusd

StayFocusd es una extensión para su navegador Google Chrome que limita la cantidad de minutos dedicados en una lista de ‘sitios bloqueados’ determinada por usted.

Puede establecer el tiempo máximo permitido por día para cada sitio bloqueado y una vez que lo haya usado todo, no podrá acceder a los sitios hasta el tiempo de reinicio diario o cuando finalice el período activo (por ejemplo: 9 a. m. – 5 p. m.).

StayFocusd

Una vez que el temporizador se está ejecutando, acceder a estas opciones no es fácil, ya que requieren que escriba un párrafo de texto sin un solo error. También hay un Opción nuclear para esos momentos desesperados por fechas límite urgentes: todos los sitios bloqueados se desactivarán y solo los sitios en el

Se puede acceder a la lista de permitidos (tome nota de todos los sitios posibles que podría necesitar antes de activar esta opción). Si navega en Facebook con demasiada frecuencia, lo necesita.

LeechBlock

Aquí hay uno para Firefox. Al igual que StayFocusd, LeechBlock tiene opciones como bloquear sitios durante un período de tiempo determinado, limitar la cantidad de minutos en línea en un día y establecer qué día LeechBlock se habilitará automáticamente.

También le permiten redirigir estos sitios bloqueados a una página predefinida o simplemente haz que se cargue muy, muy lento.

LeechBlock

Una vez configuradas estas opciones, puede evitar el acceso a la configuración. Los padres también pueden establecer una contraseña para que su hijo no pueda acceder a él u ocultarlo del administrador de complementos, por lo que es más difícil para ellos encontrarlo y deshabilitarlo. También ofrecen diferentes conjuntos de sitios que puede bloquear.

Estos ajustes preestablecidos le facilitan el bloqueo de un conjunto de sitios y permiten otro bloqueo durante el mismo período de tiempo.

Equilibrio entre trabajo y juego

El equilibrio es importante, así que date una pequeña recompensa cuando termines un trabajo. Una pequeña recompensa podría ser un tiempo libre para leer su revista favorita o 5 minutos de navegación en las redes sociales después de 25 minutos de trabajo ininterrumpido (lea: Técnica Pomodoro).

Flujo de trabajo estricto

Strict Workflow es una extensión de Google Chrome que le permite concentrarse en el trabajo durante una cierta cantidad de tiempo y luego recompensarlo más adelante. Te ayuda a concentrarte bloquear una lista de sitios web durante un período de tiempo fijo.

Una vez que termine, desbloqueará esos sitios para darle un descanso del trabajo, luego lo bloqueará nuevamente después de que termine el tiempo de descanso.

Flujo de trabajo estricto

Todo lo que tiene que hacer es enumerar los sitios web que desea bloquear. Luego, puede configurar un temporizador para el tiempo que desea que estos sitios se bloqueen (temporizador de trabajo) y luego establecer la duración del temporizador de descanso.

Esto le permite realizar un seguimiento del tiempo para no pasar demasiado tiempo en sitios no relacionados con el trabajo.

Creando un ambiente pacífico

Si todo lo que necesita es un entorno propicio para ordenar sus pensamientos, aquí hay tres herramientas más para crear esa burbuja de trabajo pacífica para una sesión de lluvia de ideas más fluida.

Ommwriter

Si eres un escritor independiente y necesitas concentrarte en escribir algo sin distracciones, puedes probar Ommwriter. Esto es un aplicación de edición de texto gratuita para Mac OS que se ejecuta en pantalla completa.

El único formato de texto que puede encontrar aquí es cambiar el tipo y tamaño de fuente. El cuadro de texto flota sobre una imagen serena en el fondo, que se puede cambiar para adaptarse a su estado de ánimo de escritura.

Ommwriter

Si eres de los que le gusta trabajar con la música, también hay sonidos ambientales para ayudarte calma tus sentidos, e incluso sonidos de pulsación de teclas para ese sonido amistoso de tocar el teclado que algunos de ustedes adoran. Una vez que haya terminado, guarde su trabajo en un archivo .txt simple para usarlo en otro lugar.

CreaWriter

CreaWriter es un programa gratuito para Windows que, donde puede personalizar el sonido ambiental de fondo y imagen de fondo. A diferencia de Ommwriter, no puede cambiar la fuente, el tamaño del texto o agregar formato en la versión gratuita, pero puede hacerlo en la versión paga.

CreaWriter

El programa completo es ‘donationware’: un donación tan baja como 6 Euros obtendrá el programa completo y todas sus características. Si bien la versión gratuita es suficiente, el programa completo te permite cambiar cosas como la color del cuadro de texto, y color de fuente para satisfacer sus necesidades.

Soundrown – Sonidos ambientales para ayudarlo a relajarse

Hay algunos de nosotros que podemos quedarnos dormidos si trabajamos en silencio total, pero luego nos resulta difícil concentrarnos cuando escuchamos canciones. Aquí es donde Soundrown puede ayudar. Proporciona sonidos ambientales en lugar de canciones líricas para acompañar su sesión de trabajo.

Soundrown

Puedes elegir el Calmante sonido de olas rompiendo en la playa. que establece la hermosa ilusión, o el sonido de gotas de lluvia, charla en la cafetería, un tren que pasa, niños e incluso grillos.

Ir al sitio le proporciona un ruido ambiental aleatorio y también puede mezclar los sonidos abriendo 2 pestañas en su navegador, lo que le brinda un efecto combinado como el parloteo de una cafetería en un día lluvioso.