Saltar al contenido

7 señales de que es hora de despedir a sus clientes (para autónomos)

payment

Los autónomos viven y mueren según la regla no oficial de «El cliente es el rey». El 99% de las veces, es una buena regla. Nos ayuda a mantener la calma incluso cuando lo que realmente queremos hacer es colgar el teléfono de golpe, gruñirles o decirles que vayan a caminar.

Hay clientes que nos dificultan la vida como autónomos, poniendo en peligro nuestro sustento y poniendo en peligro nuestro negocio autónomo à ¢  ??  ?? las razones por las cuales pueden variar de un autónomo a otro y de una situación a otra.

En cada situación, hay algunas señales que le indican que es hora de dejar ir a su cliente. Prepárese para marcharse si su cliente:

Por qué los autónomos están salvando Internet

Por qué los autónomos están salvando Internet

El autónomo es el arquetipo de trabajo del nuevo milenio. Al igual que los artistas del Renacimiento y … Lee mas

No paga a tiempo

Seamos realistas: por el bien de ganarnos la vida, estamos dispuestos a aguantar mucho, pero el uno Sin embargo, lo que no queremos que nos obliguen a soportar es el pago atrasado (o no). ¡No hicimos toda esa organización, programación y trabajo duro durante las noches de insomnio solo para que el cliente se retrasara con sus pagos!

El trabajo entregado a tiempo merece una compensación oportuna.

Los pagos atrasados ​​están bien una o dos veces. Los clientes también tienen problemas y fallas. Entendemos esto, y si nos avisan a tiempo, generalmente no nos importa. Pero si un cliente lo convierte en un hábito, tal vez sea el momento de seguir adelante.

En los casos en los que no pueda dejar ir al cliente: hágale saber cortésmente a su cliente que ya no puede invertir su tiempo y esfuerzos en ninguno de sus trabajos para dar prioridad a otros clientes.

Además de eso, si los pagos atrasados ​​se han convertido en la norma, entonces también podría ser necesario un cambio en los términos del contrato. Solicite al menos el 50% de pago por adelantado antes de comenzar a trabajar. Los pagos por hitos (50% por adelantado, 25% en la entrega y 25% en la finalización del proyecto) funcionan mejor para garantizar que su Cliente no abandone su medio de vida.

Envía menos trabajo a tu manera que antes

Muchas veces, los clientes dejan de enviar tanto trabajo como antes. Es una ocurrencia común y completamente comprensible. Pero como autónomo, debe pensar en lo que es mejor para su negocio.

Si un cliente le envía menos trabajo, es posible que desee pensar en fuentes alternativas de trabajo, ya que está perdiendo dinero con solo esperar.

Piénselo de esta manera: ¿estará mejor su negocio si trabaja para un cliente que tiene más trabajo que ofrecer regularmente? ¿O tiene más sentido quedarse con su cliente actual y arriesgarse a recibir cada vez menos trabajo de ellos?

En los casos en los que no pueda dejar ir al cliente: envíe al cliente un correo electrónico preguntándole sobre la carga de trabajo reducida. Simplemente diga que está preguntando en caso de que los términos del contrato deban cambiar.

Sea sincero. Dígales que la reducción del trabajo está afectando a su negocio y que necesita saber qué cantidad de carga de trabajo puede esperar de ellos para poder planificar en consecuencia.

Se vuelve cada vez más exigente

Los clientes exigentes pueden ser buenos à ¢  ??  ?? si te obligan a hacer tu mejor trabajo. Pero si todas las demandas tienen que ver con plazos irrazonables, cambios que les gustaría que hicieras después de que hayas cumplido con todas las especificaciones o cambios en el alcance, podría ser el momento de dejar ir al cliente.

A menos que tenga bolas de acero o sea el rey o la reina del tacto, le sugiero que no le diga al cliente que lo está dejando ir porque es irrazonablemente exigente. Solo hágales saber que no podrá cumplir con un plazo determinado o hacer el trabajo adicional y discúlpese. Refiera a alguien más y aléjese.

cliente-exigente

En los casos en los que no pueda dejar ir al cliente: negocie. Ya sea que se trate de plazos o un comportamiento exigente en general, encuentre una manera de exponer su caso y negociar.

Es irrespetuoso

Como autónomos, estamos dispuestos a aguantar mucho. Pero si hay algo que un profesional independiente nunca debería tolerar es la falta de respeto. No solo quema una mecha mental, sino que también pierde todo el respeto por el cliente.

Ya sea que el cliente le diga que sus hijos podrían hacer el trabajo mejor que usted, usando un lenguaje soez, cuestionando su ética o cualquier cosa que usted personalmente encuentre ofensiva e irrespetuosa, no lo tolere, bajo ninguna circunstancia. De lo contrario, su moral bajará y perderá la confianza.

irrespetuoso

Al dejar ir a un cliente irrespetuoso, abstenerse de iniciar una guerra de llamas. Actúe profesionalmente, mencione las diferencias personales / profesionales y simplemente retírese.

En los casos en los que no puedas dejar ir al cliente: asegúrate de que son irrespetuosos y no lo tolerarás. Necesitarás ser un poco astuto y mucho descarado para ello. Si el cliente afirma que sus hijos pueden hacerlo mejor que usted, sugiera que sus hijos le enseñen las cuerdas para llevarlo por el camino correcto. Entiendes la deriva.

Viola los términos del contrato.

Violar los términos de su contrato de autónomo es un delito, pero probablemente no sea lo suficientemente grave contratar a un abogado para llevarlo a los tribunales, pero será lo suficientemente grave como para hacerle considerar dejar ir al Cliente.

Si no se puede confiar en que un cliente se apegue a sus palabras, es muy probable que enfrente problemas en el futuro. Es uno de esos signos en los que realmente depende de qué término del contrato se esté violando. Si sientes que te han hecho daño, déjalos ir.

Si no puede dejarlos ir, insista en revisar los términos de los contratos y agregar una cláusula propia para evitar que suceda algo similar en el futuro.

8 cláusulas contractuales sin las que nunca debería trabajar independientemente

8 cláusulas contractuales sin las que nunca debería trabajar independientemente

¿Tienes un contrato cuando empiezas un proyecto autónomo? Si no es así, debería hacerlo. Trabajando sin … Lee mas

Es de alto mantenimiento

Los clientes de alto mantenimiento suelen requerir mucha ayuda o guía. Ellos esperan que usted explique cada pequeño detalle y envíe correos electrónicos detallados o informes programados de su progreso.

Si es necesario enviar algo por correo electrónico a las 12 p.m., entonces es exactamente cuando el correo electrónico debe enviarse; de ​​lo contrario, el cliente se angustia. Un cliente de alto mantenimiento querría comunicarse todos los días e incluso podría llamarlo fuera del horario de atención.

Para ser honesto, estos clientes rara vez valen la pena. Incluso si un autónomo tiene tiempo, definitivamente no tiene la capacidad mental para tratar con un cliente de tan alto mantenimiento. Es posible que deba tomar un par de analgésicos para el dolor de cabeza definitivo que tendrá todos los días solo por hablar con este cliente.

Es poco profesional

Muchos clientes son muy amigables con sus autónomos. Hablan de manera informal y hacen una broma o dos. Pero ser amigable con su profesional independiente es una cosa; ser un amigo que va completamente fuera del tema o peor en el chisme, es otra.

Puede parecer fácil que estas cosas pasen, pero hay muchas posibilidades de que el cliente finalmente diga algo o actúe de una manera que usted encontrará inapropiada u ofensiva. La culpa será suya por no corregir el comportamiento cuando comenzó.

decir no a los no profesionales

Los clientes poco profesionales son impredecibles. Nunca se sabe cuándo se volverán contra usted o cuándo esperarán un favor relacionado con el trabajo sin cargo adicional. Sal de la relación antes de que se agriete.

Por lo general, cuando un cliente no obtiene la misma simpatía de un profesional independiente, retrocede. Pero si no es así, puede ser necesario un recordatorio amable. Recuerde, el tacto lo es todo en casos como estos.

Conclusión

Si su cliente muestra alguno de estos signos, puede ser el momento de pensar en dejarlos ir. El tiempo y la energía que dedique a tratar con ellos se utilizarán mejor para buscar nuevos clientes o concentrarse más en sus clientes sin problemas. ¿Alguna vez ha dejado ir a un cliente? Cual fue tu razon