Saltar al contenido

8 juegos educativos gratuitos en línea para niños

8 juegos educativos gratuitos en línea para niños

Encontrar juegos educativos gratuitos en línea para que jueguen los niños a veces puede ser un desafío.

Como padre o tutor, quiere que sus hijos jueguen con contenido divertido y / o educativo para que no estén expuestos a entretenimiento malsano. También quiere que su hijo aprenda algo nuevo o repase lo que ya sabe.

Si le compró a su hijo un teléfono inteligente o una computadora portátil, pruebe estos juegos educativos en línea gratuitos para niños para mantenerlos entretenidos e informados.

Sheppard Software es un sitio web educativo con cientos de juegos educativos gratuitos. Los juegos y el contenido del sitio se crean para agregar efectos de sonido y visuales para que el aprendizaje sea divertido, interactivo y más memorable para los niños.

Los juegos tienen muchos niveles de dificultad que desafían a los niños de cualquier edad sin importar cuánto progresen, y ejercitan su cerebro en muchos temas. Estas materias incluyen matemáticas, geografía, ciencias, artes del lenguaje, animales, salud y actividades creativas, entre otras.

Los juegos de Sheppard Software son coloridos, simples y no están abarrotados como otros juegos educativos en línea. Las instrucciones para cada juego son fáciles de entender y cubren el aprendizaje básico que otros juegos pueden descuidar.

National Geographic Kids es otro sitio web educativo que presenta videos y juegos educativos en línea gratuitos para niños, entre otras actividades. Estos juegos se centran principalmente en el mundo natural y los animales, pero los niños también pueden recorrer diferentes países virtualmente, aprender algunos datos divertidos y contribuir respondiendo cuestionarios, publicando comentarios o enviando fotos.

El centro de juegos gratuito está repleto de juegos interactivos y de calidad como El ferrocarril subterráneo: viaje a la libertado Zeus el poderoso Entre muchos otros.

Los niños reciben instrucciones claras y múltiples niveles de dificultad, que refuerzan la lógica, la memoria y muchas otras habilidades. Los padres pueden usar los juegos de National Geographic Kids para enseñarles a los niños sobre ciencia, animales, otros países y temas relacionados para mantenerlos entretenidos.

Funbrain es un sitio de juegos educativos gratuitos para que los niños de Pre-K a 8vo grado disfruten de juegos, libros, cómics y videos en un entorno en línea divertido y seguro. Los niños pueden desarrollar habilidades en lectura, alfabetización, matemáticas y resolución de problemas jugando juegos educativos en línea de forma gratuita, ya sea en casa o en la escuela.

Además, cuando los niños quieran descansar de los juegos, pueden leer varios libros digitales populares en el sitio de Funbrain. Algunos de los títulos que los niños encontrarán allí incluyen Amelia escribe de nuevo, Diario de un niño debiluchoy Brewster Rockit Entre muchos otros.

Mr. Nussbaum es un sitio web educativo que ofrece una amplia variedad de juegos de aprendizaje categorizados por nivel de grado y tipo de contenido. La idea detrás del sitio es mejorar la enseñanza de conceptos, ideas, temas y conjuntos de hechos cruciales a través de la interactividad en la web.

El sitio también brinda a los maestros una plataforma de Internet confiable que pueden usar en la clase o en el laboratorio de computación para cubrir varios temas que están enseñando en clase. Los juegos interactivos están diseñados para hacer que el aprendizaje y la recopilación de información sea agradable para los niños en los grados K-8 para mejorar el desarrollo de habilidades y los logros.

Los juegos de Nussbaum les dan a los niños roles inusuales como un superhéroe que salva al mundo de decimales alienígenas, pretzels de lucha libre y más. Este juego de roles asegura que los niños estén más inmersos en los juegos educativos mientras aprenden conceptos elementales en todas las materias.

Poptropica fue creado por el autor del popular cómic infantil, Diario de un niño debilucho. El sitio ofrece una experiencia gratuita para que los niños exploren y jueguen juegos interesantes, historias y misiones sólidas con seguridad.

El juego de aventuras permite a los niños crear personajes para viajar por las islas del juego y utilizar la alfabetización en juegos para disfrutar de narrativas fácticas e históricas. Los niños pueden perfeccionar sus habilidades para resolver problemas a medida que descubren misterios únicos y los resuelven en función de las islas que encuentran.

Poptropica tiene la certificación KidSafe, por lo que puede confiar en que sus hijos se encuentran en un entorno en línea seguro que cumple con las estrictas leyes de privacidad de los niños a nivel mundial.

ABCYa! es un sitio de juegos creado por dos maestros de escuelas públicas. La idea nació de la necesidad de ofrecer recursos de calidad que puedan ayudar a los estudiantes a tener éxito. En consecuencia, los dos maestros crearon un sitio de juegos de computadora educativos aprobado para que los estudiantes de primaria aprendan artes del lenguaje y matemáticas en línea.

El sitio ofrece más de 400 juegos educativos y divertidos para los grados de Pre-K a 6. Estos juegos educativos en línea gratuitos para niños están clasificados por materia y grado. Los temas cubiertos incluyen mecanografía, multiplicación, reconocimiento de patrones, partes del habla y más.

Además de los juegos para niños en todos los estilos y niveles de aprendizaje, también encontrará juegos que son divertidos sin tener que enseñarles a los niños.

PBS KIDS es un sitio de recursos educativos cuya misión es tener un impacto positivo en la vida de los niños a través del entretenimiento basado en el plan de estudios. El sitio utiliza un enfoque de 360 ​​grados para capacitar a los niños para que tengan éxito en la escuela y en la vida.

Hay una amplia variedad de juegos divertidos, educativos y creativos disponibles en el sitio web de PBS KIDS que ayudan a desarrollar conocimiento, curiosidad, pensamiento crítico e imaginación. Estos juegos ayudan a los niños en edad preescolar y escolar en su desarrollo infantil físico, social, cognitivo y emocional.

Primary Games es una empresa de juegos en línea fundada por Susan Beasley, una maestra que creó juegos en línea para entretener a sus alumnos en clase mientras aprenden. La compañía tiene varios otros sitios con varios miles de títulos de juegos y contando.

Puede encontrar juegos desbloqueados gratuitos y los niños pueden jugar en su teléfono inteligente, tableta o computadora portátil. Los juegos no solo los entretendrán, sino que los mantendrán aprendiendo en un ambiente divertido mientras juegan matemáticas, lectura y otros juegos y rompecabezas geniales.

Todos los juegos son gratuitos y se revisan para garantizar que sean seguros para todas las edades. Ya sea que a su hijo le gusten las carreras, la aventura, la acción, los disfraces o los rompecabezas, hay algo para ellos en el sitio de Primary Games.

Involucre la mente de los niños con juegos educativos

Hay mucho que aprender en línea en estos días. Para los niños, probablemente tendrá muchas opciones debido a la gran cantidad de sitios de aprendizaje interactivos y divertidos con juegos educativos en línea gratuitos para niños. Sus hijos no solo estarán entretenidos e informados, sino que también estarán equipados con habilidades importantes para ayudarlos a tener éxito en su futuro académico.

¿Tiene algún sitio favorito de juegos educativos gratuitos en línea? Comparte en los comentarios abajo. Si desea aún más formas para que sus hijos aprendan en casa, consulte nuestra guía sobre las mejores aplicaciones y herramientas para educar a sus hijos. También tenemos guías sobre las mejores aplicaciones de mecanografía, aplicaciones de matemáticas, aplicaciones de música y aplicaciones de escritura para niños, entre otras, que puede usar para ayudarlos a aprender y divertirse mientras lo hacen.