Saltar al contenido

8 mejores canales de YouTube para lecciones de fotografía y videografía

8 mejores canales de YouTube para lecciones de fotografía y videografía

Todos incursionan en tomar fotos y hacer videos en estos días, pero ¿y si quisieras tomártelo en serio? ¿Necesitas dejar tu trabajo e inscribirte en una escuela de arte o cine?

Si bien esa podría ser una buena manera de pasar unos años acumulando deudas estudiantiles, resulta que el mundo está lleno de creativos talentosos que comparten libremente sus conocimientos en línea a través de lecciones de fotografía y video de YouTube.

El canal de Gene Nagata se conoce inexplicablemente como Potato Jet, pero el verdadero propósito de su canal es la exploración de la cinematografía y la tecnología de la cámara detrás de él. Si necesita aprender sobre cámaras, desde unidades de consumo hasta unidades profesionales, este es el canal para usted.

En sus lecciones de fotografía y videografía de YouTube, Gene puede explicar conceptos técnicos complejos de una manera que casi cualquiera puede entender. Si quieres aprender cómo un profesional hace el trabajo de creación de videos cinematográficos, Potato Jet es uno de los tipos más abiertos de YouTube.

Ha creado contenido sobre casi todos los aspectos del trabajo y no hay forma de que salga de ver sus videos sin un conocimiento mucho más profundo de los métodos y tecnologías que utilizan los directores de fotografía. También tiene un acceso sin precedentes a equipos de alta calidad que cuestan miles o cientos de miles de dólares.

Hay muchos nichos en el mundo de la fotografía y la videografía y Ben Claremont ciertamente ha encontrado el suyo. Ben es ampliamente reconocido como un experto y pionero en el mundo del contenido de 360 ​​grados.

Eso incluye fotos esféricas, videos esféricos, el modelo de negocio del contenido 360, las tecnologías de la cámara y cualquier otro aspecto de este mercado floreciente que pueda imaginar.

¿Alguna vez has visto esos comerciales súper creativos de cereales para el desayuno o granos de café? Parecen bastante caros de hacer, ¿verdad? Probablemente usen gráficos por computadora.

Daniel Schiffer ha desarrollado sus propios métodos para crear comerciales profesionales sin gráficos por computadora ni presupuestos enormes. Usando nada más que conjuntos creativos y una cámara DSLR, Daniel se ha labrado un nicho que nadie más puede igualar. Hay mucho que aprender sobre cómo construyó su producción de video desde cero y los detalles técnicos y artísticos reales de su trabajo.

Daniel está abierto a compartir su conocimiento. En nuestra opinión, es uno de los YouTubers creativos más inspiradores que existen. Su canal lleno de lecciones de videografía de YouTube es perfecto para ayudar a encender la imaginación de aquellos que quieren ingresar al marketing cinematográfico como un acto en solitario o con un pequeño equipo.

Peter McKinnon comenzó como vlogger en YouTube, pero este talentoso fotógrafo rápidamente ganó fama por su contenido tutorial. Si quieres aprender sobre el arte del cine, la fotografía y la narración visual, este es el canal a seguir. El estilo y la personalidad únicos de Peter lo han hecho querer por millones de suscriptores, pero su contenido tiene un valor educativo genuino.

Aquí se imparte mucha enseñanza directa, con revisiones de productos y debates sobre técnicas y enfoques específicos. Sin embargo, el verdadero valor del contenido de Peter está implícito. Con solo mirar los videos que publica, puedes aprender mucho sobre cómo contar una historia usando nada más que edición y encuadre. La forma en que McKinnon construye narrativas visuales es especial y alcanzable si estás lo suficientemente atento para entender lo que está haciendo.

Aunque probablemente ya no lo necesite tanto, Peter también es un gran recurso para los cineastas independientes que necesitan descubrir cómo obtener esas increíbles tomas cinematográficas con un presupuesto limitado o al menos cómo fingirlas en la postproducción.

FroKnowsPhoto, un canal divertido de gran energía y risas en voz alta, es también uno de los mejores recursos educativos para fotógrafos en la web. Jared Polin es un fotógrafo increíblemente informado y un anfitrión talentoso.

En este canal aprenderás no solo sobre el arte de la fotografía, sino también sobre tu equipo. Jared hace fantásticos recorridos de cámaras populares y lo lleva a través de cada configuración. Le explicará qué hace cada entrada del menú e incluso le dará consejos sobre qué configuraciones son óptimas.

En sus lecciones de fotografía de YouTube, Jared cubre todos los aspectos de la fotografía, pero por nuestro dinero, es su profundo conocimiento del equipo y qué herramientas funcionan mejor para cada trabajo lo que hace que este canal no tenga precio.

Los drones con cámara se están convirtiendo rápidamente en una parte estándar de las herramientas de cualquier fotógrafo o camarógrafo. Son asequibles, tienen una calidad de video increíble y llevan la fotografía aérea al ámbito de las posibilidades para casi todos.

Dicho esto, aún necesita saber cuál es la mejor manera de usar un dron para elevar su proyecto, que es donde Drone Film Guide entra en escena. Tanto su canal de fotografía de YouTube como su sitio web están repletos de información útil tanto para principiantes como para pilotos de drones más avanzados.

Si ha estado luchando para obtener las tomas o ejecutar la visión que tiene para su dron, este es el primer lugar al que le recomendamos que vaya para encontrar ideas y soluciones.

El nombre es probablemente un regalo importante, pero No Film School es un recurso en línea masivo para cualquiera que quiera hacer cine. Esto incluye reseñas de equipos cinematográficos, así como consejos prácticos sobre todos los aspectos de la realización cinematográfica, desde la escritura de guiones hasta los nombres de varias tomas cinematográficas y cómo lograrlas.

Presenta entrevistas y contenido de muchos profesionales diferentes que trabajan en todos los aspectos de la realización de películas. No podemos pensar en ningún otro canal de videografía de YouTube que cubra la longitud y la amplitud de los temas cinematográficos que hace No Film School, así que es un marcador esencial.

La única crítica real es que el gran volumen de lecciones de videografía de YouTube puede ser desconcertante. Por lo tanto, es mejor responder con preguntas específicas para las que necesita respuestas.

Matti es uno de los YouTubers cinematográficos más destacados y parte del mismo círculo interno de creativos que Peter McKinnon. El canal de YouTube de Matti tiene muchas reseñas de equipos, vlogs diarios y elementos de estilo de vida.

Sin embargo, hay más de 200 videos tutoriales en el canal, todos cuidadosamente recopilados en una lista de reproducción. No es que su otro contenido no pueda ser educativo.

Matti tiene una perspectiva única tanto en el lado creativo como en el comercial de trabajar en el cine, que es una de las cosas que lo distingue de otros creadores. Si bien su personalidad y perspectiva no atraerán a todos, si hace clic con su ambiente particular, hay mucho que aprender aquí.

Colosos creativos

El auge de plataformas y equipos asequibles como YouTube ha abierto el espacio del creador como nunca antes. La mayoría de las personas que crean las lecciones de fotografía y videografía de YouTube que hemos destacado anteriormente eran personas como usted. Tenían la aspiración de convertirse en profesionales creativos a tiempo completo, pero no existe una hoja de ruta estándar para alcanzar esos objetivos.

Lo mejor de lo fácil que es compartir experiencias y conocimientos en estos días es que no tienes que aprender todas las lecciones que ellos aprendieron de la manera difícil. Podemos aprovechar lo que han hecho y aprender lecciones completamente nuevas para que otra generación de personas creativas pueda seguir adelante. El futuro de la fotografía y el cine parece brillante, gracias a los hombros de gigantes sobre los que se apoyan los talentos en ascenso.