Saltar al contenido

80 herramientas de Pinterest para casi todo

Google Trends helps analyzing search trends

Pinterest es una de las plataformas de redes sociales más subestimadas que, si se hace bien, puede ayudarte impulsar el compromiso y el tráfico a su blog, producto o sitio web. Según Statista, Pinterest es el decimoquinto sitio de redes sociales más popular con más de 416 millones de usuarios activos en julio de 2020.

Es por eso que Pinterest suele ser una parte importante de cualquier estrategia de marketing. Pero cuando administra múltiples canales de redes sociales, es común perder horas haciendo el mismo trabajo o publicando contenido en diferentes canales. Afortunadamente, existen herramientas que te ayudan Sea productivo siendo un comercializador digital.

En este artículo, te presentaré 80 herramientas gratuitas de Pinterest que te ayudarán mejorar la eficiencia y ahorrar tiempo ser un comercializador digital o de redes sociales. Estas herramientas lo ayudan con una variedad de tareas que incluyen, entre otras, buscar temas nuevos y de tendencia, publicar o programar Pines, hacer crecer y administrar seguidores, analizar su cuenta y seguidores de Pinterest, y más.

Herramientas de Pinterest para descubrir contenido y temas de actualidad

BuzzSumo. Lo ayuda a encontrar ideas de contenido, verificar información para plataformas sociales e identificar personas influyentes potenciales para comercializar sus productos y servicios.

ContentGems. Un motor de descubrimiento de contenido único para identificar temas de tendencia a través de búsquedas avanzadas y fuentes personalizadas para seleccionar el mejor contenido.

Tendencias de Google. Una herramienta del gigante de las búsquedas Google para analizar las tendencias de búsqueda en la Búsqueda de Google y YouTube para encontrar y analizar temas de tendencia.

Google Trends ayuda a analizar las tendencias de búsqueda

Herramientas de Pinterest para crear y editar imágenes de pines

Ilustrador Adobe. Un potente editor de gráficos vectoriales para crear y editar artes vectoriales como iconos, logotipos, bocetos, tipografía y más.

Adobe Lightroom. Una aplicación complementaria para Photoshop para administrar grandes bibliotecas de imágenes y organizarlas automáticamente utilizando metadatos de imágenes.

Adobe Photoshop. Una potente herramienta de edición de imágenes para editar y mejorar imágenes de todas las formas posibles, lo que la hace muy útil para editar imágenes.

Adobe Spark. Otra aplicación de Adobe que ayuda a crear gráficos para redes sociales y hacer videos cortos y sitios web, a diferencia de otras.

Canva. Una herramienta popular para crear hermosos gráficos para cualquier propósito. Admite la creación de pancartas, documentos, carteles, presentaciones y mucho más.

Canva ayuda a crear hermosos gráficos

Crello. Un sencillo editor de imágenes en línea para crear y editar diseños como fotos de portada, imágenes de publicaciones, logotipos, animaciones y más utilizando plantillas.

Easel.ly. Otra herramienta gráfica simple para crear y compartir imágenes hermosas como infografías y carteles sin experiencia en diseño a través de plantillas.

Fácil. Una herramienta fácil de arrastrar y soltar para crear contenido visual atractivo. Cuenta con plantillas de historias de alta calidad para crear rápidamente imágenes multipropósito.

Fotor. Una popular herramienta de diseño y edición de imágenes en línea para crear y editar gráficos. Cuenta con muchas herramientas de edición cotidianas como filtros y pegatinas.

Fotor es un popular editor de imágenes en línea

GIFMaker.me. Una herramienta fácil de usar para crear GIF a partir de imágenes o videos. También admite la reingeniería de GIF a imágenes (marcos) para editarlos.

CAÑUTILLO. Una poderosa herramienta de edición de imágenes de código abierto como Photoshop que funciona para muchos profesionales gráficos. Potencialmente difícil de usar para principiantes.

Diseñador Gravit. Otra herramienta de diseño gráfico vectorial como Illustrator. Te permite crear dibujos, íconos, ilustraciones, logotipos y mucho más.

Infograma. Un creador de gráficos e infografías fácil de usar. Ayuda a crear hermosas infografías, así como gráficos, mapas e informes para sus Pines.

Infogram es un creador de gráficos e infografías

Terminado. Una hermosa aplicación móvil para crear gráficos y efectos visuales asombrosos. Cuenta con toneladas de fuentes, gráficos, imágenes, videos y plantillas para ayudarlo.

Pablo. Una herramienta de diseño de Buffer que te permite crear imágenes de excelente apariencia para plataformas de redes sociales con tamaños ideales para cada una, incluido Pinterest.

Pablo ayuda a crear imágenes de excelente apariencia

Page2Images. Una herramienta sencilla para crear capturas de pantalla o miniaturas de páginas web.

Phonto – Una aplicación móvil gratuita para agregar texto hermoso y personalizable sobre sus fotos.

PicMarkr – Una herramienta gratuita para agregar marcas de agua a sus imágenes para marcarlas.

PicMonkey. Una herramienta de imagen fácil pero poderosa para crear logotipos y gráficos de redes sociales. También admite la creación de collages de fotos y más.

Piktochart. Otra herramienta para crear fotos, infografías, carteles, presentaciones e informes de aspecto impresionante sin ninguna experiencia en diseño.

Piktochart ayuda a crear increíbles infografías

PinThemAll – Una herramienta sencilla para crear collages y fotografías con citas y rayas.

Pixlr – Un potente editor de fotos en línea premium para editar o mejorar imágenes. Admite trabajar con la mayoría de formatos de imagen, incluido PSD (Photoshop).

Repix – Un editor de fotos inspirador para mejorar imágenes en fotos impresionantes.

CotizacionesCover – Un simple creador de cotizaciones en línea para crear imágenes rápidas para Pines.

QuotesCover es un simple creador de cotizaciones en línea

Quozio. Otra herramienta para convertir palabras significativas y / o citas en imágenes.

Snagit – Una sencilla captura de pantalla o herramienta de captura de pantalla para Windows y macOS.

Snappa – Otra herramienta gráfica en línea para crear y publicar gráficos sociales.

Snapseed – Una herramienta de edición de imágenes de Google que ayuda a crear imágenes impresionantes.

Plantilla – Una herramienta de diseño y edición en línea fácil de usar para crear gráficos.

Stencil es una herramienta de edición y diseño en línea

TinEye – Un motor de búsqueda de imágenes inversas para ayudar a encontrar imágenes o fuentes similares.

Venngage – Un creador de infografías gratuito con funciones útiles y muchas plantillas.

Visualmente – Un creador de contenido visual premium para crear rápidamente gráficos sociales.

Swag de palabras – Una herramienta fácil para crear imágenes a partir de citas, palabras y texto.

Word Swag ayuda a crear imágenes a partir de citas

Herramientas de Pinterest para publicar, volver a publicar y programar pines

Buffer – Un conjunto popular de herramientas de redes sociales para ayudarlo a construir y hacer crecer su audiencia. Incluye funciones para publicar y programar publicaciones y más.

Coschedule – Una solución de marketing con funciones que le ayuda a escribir mejores titulares, crear mejor contenido y publicarlos por plan de calendario.

Robot Fan Page. Un kit de herramientas de automatización de marketing que te ayuda a crear publicaciones y publicarlas en Pinterest con un mínimo esfuerzo y planificación.

HootSuite – Otro popular y poderoso conjunto de herramientas para marketing en redes sociales. Funciones que crean contenido, lo publican y lo programan.

HootSuite es una potente suite de marketing en redes sociales

Luego – Una plataforma de marketing visual que le ayuda a planificar, publicar y programar Pines en su cuenta y medir su éxito utilizando su panel de control.

PinPinterest – Una herramienta de marketing de automatización para publicar / programar Pines.

Sendible – Otro conjunto de herramientas de administración de redes sociales que lo ayuda a planificar su estrategia de contenido y publicarlas o programarlas para más adelante.

SocialPilot – Otra herramienta funcional para la programación, marketing y análisis de redes sociales que le ayuda a planificar y publicar su contenido en Pinterest.

Sprout Social – Otro conjunto de herramientas de gestión de redes sociales. Cuenta con muchas herramientas para mejorar su contenido, publicarlos y analizar resultados.

Sprout Social es un conjunto de herramientas de gestión de redes sociales

Viento de cola – Una poderosa herramienta de programación y análisis para Pinterest. Le ayuda a crear contenido relevante, publicarlo o programarlo y atraer a su audiencia.

ViralTag – Otra herramienta de marketing en redes sociales para compartir gráficos y publicaciones en Pinterest. Ayuda a publicar en muchas plataformas, como otras aquí.

Viralwoot – Otra herramienta de administración de redes sociales para programar y administrar sus Pines en Pinterest, como las otras herramientas aquí.

Herramientas de Pinterest para hacer crecer y gestionar seguidores

Destello – Ayuda a crear campañas y realizar concursos y sorteos en Pinterest.

Loop88 – Te ayuda a crear contenido hermoso, atractivo y que se puede compartir para Pinterest.

MiloTree – Presenta ventanas emergentes personalizadas y más herramientas para crear una audiencia.

MiloTree presenta herramientas para construir una audiencia

Ninja Pinner – Cuenta con muchas herramientas para construir y hacer crecer una audiencia en Pinterest.

Creador de widgets de Pinterest – Cree widgets para mostrar sus Pines en su sitio web.

Rafflecopter – Otra herramienta para realizar sorteos y promociones de sorteos.

Rafflecopter ayuda a realizar sorteos y promociones

Shareaholic – Una plataforma de marketing de contenido para atraer a su audiencia, aumentar su popularidad y alcance para hacer crecer su audiencia y hacer mucho más.

Informe social – Otra herramienta de gestión de redes sociales para analizar tus Pines.

Tailwind SmartLoop – Una herramienta de marketing inteligente que comparte tus mejores Pines.

Tribus del viento de cola – Una herramienta para construir y hacer crecer comunidades para impulsar su alcance.

Tailwind Tribes es una herramienta para construir y hacer crecer comunidades

Votigo – Crea y comparte concursos de «Pin para ganar Pinterest» para hacer crecer tu audiencia.

WiseStamp – Cree firmas de correo electrónico personalizables para comercializar sus Pines.

Wishpond – Una herramienta de marketing para crear concursos, rastrear clientes potenciales y más.

Herramientas de análisis de Pinterest

Cyfe – El panel empresarial todo en uno ayuda a analizar sus Pines visualmente.

Cyfe ayuda a crear cuadros de mando empresariales todo en uno

Menionlíticos – Una herramienta de monitoreo de redes sociales inteligente y con funciones.

PINGROUPIE – Un conjunto de herramientas de marketing en redes sociales que incluyen análisis.

Pinterest Analytics – Un tablero para analizar los resultados de su contenido.

Quintly – Una herramienta de análisis de redes sociales para rastrear y optimizar Pines.

Quintly es una herramienta de análisis de redes sociales

Métricas sociales verdaderas – Otra herramienta de análisis de redes sociales para Pinterest.

Más herramientas de Pinterest:

Curalate – Conecte sus redes sociales al comercio, haciéndolas asequibles.

Pines GS para Pinterest – Un complemento de WordPress para mostrar Pines en tu blog.

IFTTT para Pinterest – Ayuda a automatizar los flujos de trabajo para Pinterest y otras herramientas.

IFTTT para Pinterest ayuda a automatizar los flujos de trabajo

Seguimiento de conversiones de Pinoculares – Una aplicación de Shopify para segmentar y rastrear Pines.

Pinterest para Shopify – Una aplicación de Shopify que ayuda a crear Pines para tus productos.

Validador de pines enriquecidos – Una herramienta de Pinterest para verificar y validar sus Rich Pins.

Iconos de redes sociales – Un complemento de WordPress para crear y mostrar una barra de herramientas para compartir.

Los iconos de redes sociales ayudan a crear y mostrar una barra de herramientas para compartir

Compartidor de imágenes de sumo – Muestre iconos para compartir en redes sociales en sus imágenes para compartirlas rápidamente.

Compartir sumo – Otra herramienta para compartir que permite a los visitantes compartir su contenido.

Pines sabrosos – Un complemento de WordPress para optimizar las imágenes de su blog para Pinterest.

Tasty Pins optimiza las imágenes de tu blog para Pinterest

Pestaña Pinterest de Woobox – Trae tu Pinterest en una pestaña en tu página de Facebook.

Zapier para Pinterest – Ayuda a automatizar los flujos de trabajo para Pinterest y otras herramientas.

Botones para compartir en redes sociales de Zotabox – Otra herramienta para mostrar una barra de herramientas para compartir en redes sociales.

Eso se trata de las numerosas herramientas para Pinterest. ¿Extrañé tu herramienta favorita? Escriba un comentario a continuación o envíenme un tweet a @iamashks por dejar sus comentarios.