Saltar al contenido

Aquí están los mejores hackers adolescentes del mundo de todos los tiempos

Aquí están los mejores hackers adolescentes del mundo de todos los tiempos

LOS 5 MEJORES HACKERS ADOLESCENTES DE TODOS LOS TIEMPOS

Cuando somos niños o adolescentes, cuando la mayoría de nosotros intentamos entender el lado brillante y divertido del mundo y sus alrededores, hay algunos niños que están ocupados explorando el lado oscuro del mundo por diversión y curiosidad. En este caso, nos referimos a la piratería.

En este artículo, te traemos los 5 principales piratas informáticos juveniles que creemos que son leyendas de piratería informática de todos los tiempos. Echemos un vistazo.

James Kosta: el niño de 13 años que lo hackeó todo

Quizás el más famoso de los hackers infantiles, James Kosta, a los 13 años, tenía una vida familiar problemática. Él y sus socios piratearon computadoras de grandes empresas y militares, incluidos los principales bancos, General Electric e IBM. A la edad de 14 años, fue declarado culpable de 45 cargos de robo técnico y sentenciado a 45 años de prisión. Sin embargo, se unió a la Marina a la edad de 18 años como analista de inteligencia. A los 20, se unió a la CIA para rastrear a los señores de la guerra en África y el Medio Oriente. Además, a la edad de 24 años, vendió su primera empresa puntocom por millones de dólares. Hoy, asesora a “jóvenes con problemas” para aprovechar todo su potencial y da charlas TED.

«Cuando miras un poco más profundo, como la gente hizo conmigo, puedes hacer que los niños se concentren en su potencial», dijo una vez.

Matthew Weigman: el chico de 14 años que hackeó SWAT

Matthew Weigman todavía está cumpliendo condena por su participación en una conspiración de «aplastamiento» y por amenazar a un testigo involucrado en el caso. Debe ser liberado en 2018. Esa sentencia es por los delitos que cometió en 2005 a la edad de 17 años.

hacker y phreak Matthew Weigman

A los 14 años ciego niño, Weigman usó su excepcional capacidad auditiva para ayudarlo a engañar a los operadores telefónicos y falsificar varias señales telefónicas en banda. Antes de ser arrestado a la edad de 18 años, Weigman había usado esta habilidad para convertirse en un conocido phreaker telefónico, memorizando números de teléfono por tono y realizando extrañas imitaciones de varios operadores de líneas telefónicas para realizar bromas como golpear a sus rivales. En su primera parodia de SWAT, llamó a la policía cuando una chica se negó a tener sexo telefónico con él. Falsificó el número de la niña en su sistema de identificación de llamadas y fingió tenerla a ella y a su padre como rehenes.

Jonathan James: el chico de 15 años que hackeó la NASA

Conocido como «c0mrade» por muchos en línea, Jonathan James, de 15 años, fue el primer joven condenado y encarcelado en los Estados Unidos por piratería. James pirateó empresas como Bell South, así como el sistema escolar de Miami-Dade y el Departamento de Defensa en 1999. Obtuvo acceso a información como el código fuente responsable de operar la Estación Espacial Internacional (ISS). La NASA se vio obligada a apagar sus sistemas informáticos, lo que finalmente acumuló un costo de $ 41,000.

hacker juvenil Jonathan James

Fue sentenciado a la edad de 16 años. En una entrevista anónima de PBS, admite: “Estaba mirando a mi alrededor, jugando. Lo que fue divertido para mí fue un desafío para ver lo que podía lograr «. A James se le prohibió el uso recreativo de la computadora y estaba programado para cumplir una sentencia de seis meses bajo arresto domiciliario con libertad condicional. Sin embargo, cumplió seis meses en la prisión de Alabama después de fallar una prueba de drogas y, por lo tanto, violar su libertad condicional.

Boston Market, Barnes & Noble, Office Max y otras empresas fueron víctimas de un ataque masivo en 2007. James fue investigado por las fuerzas del orden por los delitos a pesar de que negó cualquier participación. El 18 de mayo de 2008, James fue encontrado muerto por una herida de bala autoinfligida. En su nota de suicidio, escribió que estaba preocupado por el sistema de justicia y creía que lo acusarían de delitos más nuevos con los que no tenía nada que ver.

Michael Demon Calce: el joven de 15 años que hackeó la web

Michael Demon Calce, mejor conocido como MafiaBoy en Internet, fue arrestado en febrero de 2000 por ataques de denegación de servicio (DDoS) contra sitios de renombre en Internet como eBay, CNN, Amazon, Dell y Yahoo, dentro de un semana. En aquel entonces, Yahoo! era el motor de búsqueda líder en el mundo antes de Google, y el ataque de Calce, al que denominó Proyecto Rivolta, provocó que cayera durante aproximadamente una hora. El 12 de septiembre de 2001, la Corte Juvenil de Montreal lo sentenció a ocho meses de “custodia abierta”, uso restringido de Internet, un año de libertad condicional y una pequeña multa.

hacker juvenil Michael Calce

En 2005, escribió una columna sobre temas de seguridad informática para el periódico en francés de mayor circulación en América del Norte, que también se publicó en Montreal, Quebec, Canadá, llamado ‘Le Journal de Montréa’l. En 2008, Calce declaró sobre su libro, Mafiaboy: How I Cracked the Internet and Why It’s Still Broken. Hoy en día, es un hacker de sombrero blanco para grandes empresas.

Richard Pryce: el joven de 16 años que hackeó el Pentágono

Richard Pryce (Datastream Cowboy), de 16 años, y su cómplice de 19 años, Mathew Bevan (conocido como Kuji) llevaron al gobierno de Estados Unidos a dar una vuelta cuando atacaron la red del Pentágono durante varias semanas en 1994. Copiaron simulaciones de campo de batalla desde la base de la Fuerza Aérea Griffiss en Nueva York, interceptaron mensajes de agentes estadounidenses en Corea del Norte y obtuvieron acceso a una instalación nuclear coreana. Casi provocaron un incidente internacional entre Estados Unidos y Corea del Norte.

hacker juvenil Richard Pryce o Datastream Cowboy

Si bien el Pentágono sabía que estaban siendo pirateados, los piratas informáticos probablemente también sabían que el Pentágono estaba al tanto. Sin embargo, siguieron haciéndolo durante un tiempo. Ni siquiera fueron arrestados hasta dos años después. Aunque Pryce pagó una multa, se retiraron los cargos de conspiración.

Si hemos perdido a alguno de los piratas informáticos juveniles en esta lista, por favor, menciónelo en la sección de comentarios a continuación.