Saltar al contenido

Automatice su vida diaria con MacroDroid (Android)

MacroDroid is a simple automation app

La mayoría de nosotros hacemos todo lo posible para mantener nuestro tiempo móvil al mínimo, pero tenemos que hacer muchas cosas en el móvil, lo que, en última instancia, nos lleva nuestro tiempo. Una de cada dos personas pasa más de cinco horas al día en su móvil. Pero debe haber una forma de ayudarte recupera parte de tu precioso tiempo.

En esta publicación, les mostraré algunos trucos de automatización para Android. Usted puede Utilice estos trucos de automatización para realizar tareas habituales. como enviar un mensaje, conectarse a una red, apagar el servicio de ubicación y más, ¡casi por arte de magia! Empecemos.

Productividad frente a herramientas de productividad: ¿Funcionan realmente las últimas?

Productividad frente a herramientas de productividad: ¿Funcionan realmente las últimas?

Cuando estaba estudiando, todo lo que necesitaba era un bloc de notas y un bolígrafo para realizar un seguimiento de todo … Lee mas

¿Qué es MacroDroid?

MacroDroid es una aplicación de automatización simple para automatizar tareas en Android. Aunque Android no tiene menos aplicaciones de automatización, creo que MacroDroid es el más fácil y sencillo de todos ellos. ¿No estás de acuerdo? Inténtalo tú mismo.

MacroDroid es una aplicación de automatización simple

Usted puede automatiza tu flujo de trabajo diario con esta solución sin complicaciones, optimizando así su vida diaria. Por ejemplo, puede comenzar a reproducir música cuando ingresa a su casa o cambiar a datos móviles cuando se va a la oficina.

MacroDroid contra otros

MacroDroid no viene sin competencia, competencia masiva. Automate y Tasker son otras dos aplicaciones que cuentan con casi la misma funcionalidad que MacroDroid. Entre estas tres aplicaciones, Automate es gratuita como MacroDroid, pero Tasker viene por una tarifa en Google Play Store.

encontré Tasker será súper pesado en funcionalidad y Automate también funciona bien en comparación con los otros dos, pero MacroDroid tiene una larga lista de características mientras Cuesta cero para automatizar cinco tareas.. Esta es la razón por la que vamos a utilizar MacroDroid para ayudar a automatizar nuestra vida diaria para aumentar la productividad.

¿Cómo automatizar tareas?

Comprueba lo básico

MacroDroid proporciona un asistente intuitivo para crear macros: el script de automatización que automatiza una sola tarea para usted. Por ejemplo, puede crear una macro para alternar en la red cuando llegue a casa si son más de las 7 pm.

En este ejemplo, la primera parte de la tarea «alternar en la red”Se denomina acción (es decir, la tarea a realizar). La segunda parte «cuando llegues a casa”Se denomina desencadenante (es decir, cuándo realizar la tarea). Por último, la tercera parte «si son pasadas las 7 pm”Se denomina restricción (es decir, la condición que debe cumplirse para realizar la tarea).

Conceptos básicos de MacroDroid

Si comprende las tres partes de una macro, se sentirá como en casa con MacroDroid. Siempre que cree una macro, debe especificar un disparador y una acción que hacer cuando se cumple el gatillo. Además, puede proporcionar una restricción opcional para restringir la realización de la acción cuando no se cumple la restricción.

Crea tu primera macro

Primero lo primero, instalar MacroDroid de Google Play Store. Ahora siga los pasos a continuación para crear una macro para alternar en la red cuando llegue a casa si son más de las 7 pm.

  1. Abra MacroDroid y haga clic en «Agregar macro“. Muestra un asistente para crear una macro, lo que permite a un principiante crear una macro de manera fácil.
  2. Verá el «Crear macro”Asistente que muestra tres pestañas: Desencadenadores, Acciones y Restricciones; que se explican por sí mismos.
  3. En el Disparadores pestaña, haga clic en Localización > escoger «Gatillo de geovalla«Y luego seleccione»Área ingresada«Y haga clic en OK. Ahora haga clic en el + botón para crear una nueva zona y seleccionar la ubicación de su casa en esta zona.
  4. Configurar el disparador de una macro
  5. En el Comportamiento pestaña, haga clic en Conectividad > escoger «Configurar Wifi«Y luego seleccione»Habilitar Wifi”En las opciones y haga clic en OK.
  6. Configurar la acción para una macro
  7. En el Restricciones pestaña, haga clic en «Fecha y hora» > escoger «Hora del día”Luego seleccione 19:00 como hora de inicio y 23:59 como hora de finalización.
  8. Configurar la restricción para una macro
  9. Finalmente, una vez que haya terminado de agregar el disparador, la acción y la restricción; haga clic en el botón de tic en la esquina inferior derecha para crear la macro.

¿Cómo fue tu experiencia? Creo que ahora te sorprenderás. Paquetes de MacroDroid en apoyo de una amplia gama de factores desencadenantes, acciones y restricciones eso es suficiente para crear cientos de macros para automatizar diferentes tipos de tareas.

Plantillas de macro útiles

Lo que encontré interesante en MacroDroid es su soporte para plantillas de macros. Estas son macros prediseñadas que son creadas y cargadas por otros usuarios. Estas plantillas permiten que cualquiera automatizar tareas sin conocer el diseño y especificaciones de las macros subyacentes; puede usarlos de inmediato.

MacroDroid viene con una gran lista de plantillas de macros, a las que puede acceder en Plantillas en la aplicación. Esta sección está organizada en tres categorías: Local, Mejor calificadas y Últimas. Puede navegar por las plantillas en estas categorías, búscalos usando palabras claveo filtrarlos usando los botones que se encuentran en la parte superior.

Plantillas de macros en MacroDroid

Espero que ahora conozca las plantillas y pueda encontrarlas fácilmente en la aplicación. Sin embargo, encontré que MacroDroid está tan lleno de plantillas de macros que es difícil encuentra todos los buenos de una sola vez, por lo que a continuación enumero los útiles.

Nota: Estos enlaces solo funcionarán cuando ábrelos en MacroDroid.

  1. Linterna: Enciende y apaga la linterna agitando el dispositivo.
  2. Encuentra mi teléfono: Encuentre su teléfono enviándole un mensaje “ENCUÉNTRAME”.
  3. Micrófono espía: Grabe conversaciones con solo voltear su teléfono.
  4. Automatizar Wi-Fi: Activa y desactiva el Wi-Fi cuando la pantalla está encendida o apagada.
  5. Agitar para antorcha: Encienda la linterna con solo agitar el teléfono. Solo funciona en la oscuridad, evitando su activación mientras está en el bolsillo.
  6. Nombre de la persona que llama: Diga el nombre de la persona que llama a través del altavoz del teléfono.
  7. Fotos de respaldo: Haga una copia de seguridad de las imágenes diariamente desde múltiples aplicaciones sociales (como WhatsApp, Telegram, etc.) a una carpeta de imágenes en la tarjeta de memoria.
  8. Silencia el teléfono: Silencie el teléfono durante la escuela o durante el horario de oficina.
  9. Inicie la PC: Inicie su PC automáticamente usando «Wake-up using LAN». Tenga en cuenta que debe configurar esta macro y su sistema para que funcione.
  10. Detalles de inicio de sesión fallidos: Envíe una notificación de inicio de sesión fallido por correo electrónico o mensaje que incluya la foto del intruso después de tres intentos fallidos de inicio de sesión.
  11. Establecer un perfil: Active un perfil de inicio según sus requisitos. También puede ajustar la macro para activar una oficina o cualquier otro perfil.
  12. Cámara secreta: Tome fotos en secreto con solo presionar los botones de volumen en su teléfono y haga clic en su notificación para activar o desactivar la función.
  13. Modo invitado: Cambie a la pantalla de inicio si se abre una aplicación restringida.
  14. Deshabilitar el bloqueo de pantalla: Desactive el bloqueo de pantalla mientras está en su casa.
  15. Cambiar perfiles: Cambie entre tres perfiles: en casa, en el trabajo y fuera de ella. Puede configurar todos estos perfiles para cambiar la configuración rápidamente.
  16. Grabar llamadas: Grabe todas las llamadas entrantes y salientes con esta macro. También puede personalizarlo para registrar un número en particular o desconocidos.
  17. Cámara de video espía: Grabe un video secreto en el teléfono. Puede configurarlo para establecer un disparador diferente, como presionar el botón de encendido para grabarlo.
  18. Inicie la aplicación de música: Abra una aplicación de música (Spotify) cuando presione el botón de encendido cuatro veces o conecte los auriculares. También puede configurar esta macro para abrir una aplicación de música diferente como Google Play Music.
  19. Llamadas de grabación rápida: Grabe una llamada en vivo rápidamente presionando prolongadamente el botón de volumen durante la llamada. También puede cambiarlo para establecer otro disparador.
  20. Alarma de Spotify: Despiértate con tu aplicación de música favorita como Spotify.

Se trata de los conceptos básicos, macros y plantillas de MacroDroid. Es mucho más funcional y poderoso de lo que puedo cubrir aquí, por lo que sigue adelante y experimenta un poco con MacroDroid. Espero que disfrutes jugando con él.

Tú también puedes comience con plantillas y personalícelas según sus requisitos para crear sus macros únicas. Además, puede sube tus macros como plantillas para permitir que toda su comunidad las descargue y pruebe.

Por último, pero no menos importante, si tiene problemas, consulte la sección denominada Foro en la aplicación. Puede pedir ayuda a la comunidad.

Foro de MacroDroid