Saltar al contenido

Cómo administrar su teléfono inteligente Android desde el escritorio

airmore

No importa qué tan avanzado sea su teléfono inteligente, realizar múltiples tareas en él es una pesadilla viviente. Estamos limitados por la pequeña pantalla de un teléfono inteligente o tableta y su insistencia en permitirnos usar una sola aplicación en cualquier visualización.

Es probable más fácil de administrar una tonelada de medios, como nuestras fotos, videos y música en el escritorio. Aquí es donde entran en juego herramientas como las que ves en esta publicación.

Aparte de poder transferir archivos grandes desde el móvil al escritorio, también nos permite administrar mejor los archivos y materiales en nuestro móvil. Algunas de estas aplicaciones incluso nos da acceso a la cámara del teléfonoo para tomar capturas de pantalla móviles desde el escritorio.

Lo más importante es que podemos hacer todo esto sin estar limitado por los diferentes sistemas operativos de escritorio. Veamos las herramientas que puede usar para administrar su Android desde su escritorio.

Cómo encender y apagar la PC con un teléfono Android

Cómo encender y apagar la PC con un teléfono Android

Mucha gente tiene la costumbre de dejar su PC funcionando todo el tiempo, y en muchos … Lee mas

1. Airmore

airmore

Airmore es una aplicación que le permite transmitir videos, fotos y su colección de música en su teléfono inteligente. Las fotos están organizadas por día o mes para facilitar su descarga o eliminación. Con Airmore, también puede administrar contactos, enviar varios mensajes a la vez a sus contactos o incluso realizar una llamada (tenga en cuenta que no puede finalizar la llamada directamente desde su escritorio).

Cómo usar Airmore
  1. Instale la aplicación para Android o iOS. Abra la aplicación.
  2. Abra Airmore Web en el navegador de su PC y escanee el código QR que se muestra. Haga clic en «Aceptar» en su móvil.
  3. Alternativamente, la conexión se puede realizar a través de IP o código o conexión de punto de acceso móvil también.

Con Airmore, puede conectar su Android a Mac o iOS a PC también. Para obtener ayuda para la resolución de problemas, consulte su página de ayuda. Airmore le permite administrar todos los archivos tanto en la memoria del teléfono como en la tarjeta SD y, por supuesto, transferir archivos entre el teléfono y la PC es fácil.

2. Conéctame

conectame

Conectame le permite transmitir cualquier video o cualquier otro medio guardado en su teléfono. Incluso puede vincular a la cámara del teléfono y ver la transmisión desde el escritorio. Además de eso, puede enviar SMS y hacer llamadas telefónicas con facilidad sin tocar su teléfono. Incluso le notificará cuando alguien le llame o le envíe un mensaje.

Cómo utilizar Connect Me
  1. Instala la aplicación y ábrela.
  2. Con el WiFi de su hogar, visite la dirección web que se muestra en la aplicación o inicie sesión en web.gomo.com en el navegador de su PC. Haga clic en ‘Aceptar’ en su teléfono para conectarse.
  3. Alternativamente, puede conectar su PC al WiFi de su teléfono con un nombre generado por la aplicación. Abra la URL que se muestra en su teléfono con el navegador de su PC.

Connect Me funciona con Windows, Mac, Linux, Chrome OS e incluso Smart TV. La aplicación también te permite enviar tonos de llamada, datos del portapapeles, archivos APK o empujar URL a tu teléfono. Con acceso de root, incluso puede tomar capturas de pantalla de su teléfono.

3. Airdroid

airdroid

Airdroid es una de las aplicaciones de Mobile to PC más conocidas y viene con una gran cantidad de funciones. Estas características incluyen poder mostrar notificaciones de llamadas o mensajes entrantes, así como notificaciones de aplicaciones de aplicaciones de mensajería como Whatsapp. Obtener una cuenta de Airdroid le permite encontrar su teléfono.

Cómo usar Airdroid
  1. Instala Airdroid y abre la aplicación.
  2. Abra Airdroid Web y escanee el código QR para conectarse.
  3. Alternativamente, puede descargar la aplicación de escritorio para Windows o macOS. Al iniciar la aplicación en el escritorio, se iniciará la aplicación en su móvil.

Aparte de eso, Airdroid también funciona bien al transferir archivos entre el teléfono y la PC, y también permite que el escritorio se vincule a la cámara del teléfono. Una característica interesante que tiene es AirMirror, que le permite ejecutar su aplicación de Android directamente desde su PC con la misma interfaz en su teléfono inteligente (pero esto requiere acceso de root en su Android).

4. Transferencia de archivos WiFi

transferencia de archivos wifi

Transferencia de archivos WiFi hace lo que hacen el resto de las aplicaciones de esta lista, pero de una manera relativamente tradicional. Con esta pequeña aplicación puede navegar por todos los archivos y carpetas en su Android a través de WiFi por FTP (Protocolo de transferencia de archivos).

Cómo utilizar Wifi File Transfer
  1. Descarga la aplicación.
  2. Asegúrese de que su Android y su PC estén en la misma red WiFi.
  3. Abra la aplicación y haga clic en «Iniciar servicio».
  4. Copie y pegue la dirección URL que se muestra en la aplicación, en su aplicación cliente FTP o en el Explorador de Windows (si está usando Windows) o simplemente abra la URL en el navegador. Encontrarás todos los archivos en tu Android.

Si utiliza un cliente FTP, existen comandos como copiar, eliminar o descargar archivos en la aplicación de cliente FTP predeterminada. Sin embargo, no encontrará estos comandos en el navegador. Básicamente, esta aplicación puede realizar transferencias rápidas, seguras y eficientes, pero tendrás que hacerlo sin una interfaz de usuario.

5. Texto poderoso

texto poderoso

Poderoso texto se creó para aquellos que todavía envían mensajes de texto por SMS por razones que no exploraremos aquí. Pero básicamente, con Poderoso texto, puede enviar o recibir SMS o MMS en su PC usando su número de teléfono actual, o enviar un SMS desde su cuenta de Gmail. La aplicación viene con un PowerView que le permite llevar varias conservaciones de una sola vez.

Cómo usar Mighty Text
  1. En la página de instalación, inserte su número de teléfono de Android para que la aplicación se envíe a su teléfono.
  2. Instale el complemento o la extensión para su navegador favorito. Para enviar texto desde Gmail, obtenga la extensión requerida en la misma página.
  3. Inicie la aplicación web para comenzar a usar.

La aplicación también notifica a los usuarios de la notificación de la aplicación entrante en su teléfono y permite que estas notificaciones se descarten en la PC. La aplicación también tiene capacidades de sincronización para fotos y videos, y puede agregar filtros a sus fotos directamente en la PC.

Hay una versión Pro de esta aplicación que le brinda funciones adicionales, como enviar y responder mensajes de texto por correo electrónico, cambiar los temas, bloquear números, crear plantillas y firmas, así como programar mensajes.

6. Xender

xender

Xender es una gran aplicación para transferir todo, desde archivos, fotos, música, videos a aplicaciones entre dos teléfonos Android o desde Android a una PC, Mac o dispositivos iOS. El modo Connect PC permite a los usuarios ver todos los archivos que se encuentran en su teléfono, desde aplicaciones, fotos, videos, música e incluso archivos del almacenamiento de su teléfono.

Cómo usar Xender
  1. En el navegador de su PC, abra web.xender.com.
  2. Descarga y abre la aplicación en tu móvil.
  3. Toque el botón Transferir y elija a qué dispositivo transferir.
  4. Si elige Mac o PC, deberá elegir escanear el código QR en su móvil. Escanea el código para conectarte.

Las transferencias de teléfono a teléfono de Xender no implican uso de datos y admiten transferencias de archivos entre dispositivos iOS y Android sin problemas. Dos características interesantes que tiene Xender es que puede crear un grupo de hasta 4 dispositivos y compartir regularmente sus archivos con el mismo grupo, y es una gran aplicación para replicar su teléfono: puede transferir todo lo que necesita desde su teléfono anterior a su nuevo teléfono sin problemas.

7. Mobizen

mobizen

Mobizen le permite acceder y transferir archivos entre su Android y su computadora, y le permite acceder a todos los archivos multimedia en su teléfono, incluidos los contactos y las llamadas. Mobizen también te permite compartir música en tus parlantes y fotos y videos en tu pantalla de escritorio más grande, grabar tu pantalla de Android (menos el enraizamiento) y usar tu Android desde la pantalla de tu computadora.

Cómo usar Mobizen
  1. Instala la aplicación en tu Android. Hay dos opciones: una para dispositivos Samsung y la otra para dispositivos que no son de Samsung.
  2. Obtén el complemento del navegador.
  3. Inicie sesión tanto en la aplicación de Android como en la aplicación web.
  4. Recibirá un pin de 6 dígitos que debe ingresar en la aplicación de Android para conectarse.

Puedes conectarte de varias formas: WIFI, USB o incluso conexión 3G / LTE. Para una conexión más rápida, la conexión USB es la mejor. La aplicación funciona muy lentamente cuando me conecto a través de WiFi. Mobizen también viene con una función «Find my Device» para ayudarlo a ubicar su teléfono, lo cual sería útil si su conexión por aire es mejor.