Saltar al contenido

Cómo aprovechar su creatividad interior (para autónomos)

split-creativity

(Escritor invitado: Peter Brittain)

«¡Me encantaría hacer un trabajo creativo! Pero, ¿cómo piensas en todas estas locuras?» Parece que la creatividad es magia, un proceso místico, los secretos que los mundanos luchan por comprender. Muchos quieren ser escritores; muy pocos realmente quieren escribir.

Cuando se le preguntó «¿de dónde sacan sus ideas?», El autor de ciencia ficción Harlan Ellison -Querido de buen carácter- le decía a la gente que hay una fábrica de ideas en Nueva Jersey. Él paga una tarifa de suscriptor y le envían un paquete de seis nuevos cada dos semanas. A lo que siempre añade malhumorado, te sorprendería saber cuánta gente le pide la dirección de la fábrica de ideas …

Seamos claros sobre esto. La mayoría de los creadores no comprenden exactamente su propio proceso creativo. Tienes que sé un poco loco y un poco místico. Esto no te convertirá en una emocionante máquina de ideas de la nada. Pero si ha sido visitado por el diablillo de la creatividad más de una vez, aquí le mostramos cómo apagar la leche y las galletas para asegurarse de que regrese y se sienta como en casa.

6 consejos sencillos para escribir tu próxima publicación asesina

6 consejos sencillos para escribir tu próxima publicación asesina

No me sorprende descubrir que la gente lee menos. Hay mucho más sucediendo en otros lugares, … Lee mas

La regla Spock / Joker

Utilice los dos tipos diferentes de creatividad para dos propósitos diferentes: los dos tipos de creatividad son Práctico (Sr. Spock) y Fantástico (El Joker).

La creatividad práctica es lo que usa para hacer ingeniería, programación, diseño de interfaces y cualquier lugar en el que esté aplicando conocimientos técnicos. La creatividad fantástica es cuando estás inventando entretenimiento. El mejor momento para la creatividad práctica es a media mañana, después de tu primera taza de café (o lo que sea que encienda el motor).

El mejor momento para la creatividad fantástica es lo opuesto a este momento: cuando no estás tan fresco, un poco cansado, no estás en la cima de tu juego. Quizás incluso después de una copa.

Creatividad dividida

¿Por qué es esto? Debido a que su mente lógica se interpone en el camino del juego tonto, necesita ser creativo. No puedes pensar en el personaje de dibujos animados Bob Esponja a las 10 a. M. Su Sr. Spock interior fruncirá el ceño, «¿Una esponja parlante? ¡Qué ilógico!»

creatividad dividida

Pero a las 2 a.m., cuando estás buscando ideas para un personaje de dibujos animados, tu cerebro está suelto y plástico, por lo que puede hacer conexiones ilógicas más fácilmente. «¿Una esponja parlante?», Grita tu Joker interior, «¡Qué gracioso! Hagamos de su casa una piña».

La ciencia de la creatividad

La ciencia de la creatividad

(Escritora invitada: Jenny Warner) Aunque no era creativa en ese entonces, eso no me impide … Lee mas

Reste el 10% de su coeficiente intelectual

¡Oh, no, tuviste que comprometer tus principios artísticos solo para atraer a las masas comunes! ¿Qué harás tú? Cambie su cheque de pago y utilícelo para financiar su arte intelectual en otro mercado, eso es lo que.

Realmente, la experiencia demostrará que para hacer una idea popular, necesitas simplificarlo. Es por eso que la canción más famosa de cualquier banda de rock es también la más fácil de tararear. Esta es la razón por la que los libros de «Crepúsculo» salen volando de los estantes, mientras que la tarifa más alta se envía de regreso a la editorial.

reste-10-de-su coeficiente intelectual

Es por eso que los reality shows con conceptos ridículos están en su televisor en este momento en lugar de conferencias de física cuántica. Sueña todos los sueños que quieras, pero Si vas a ganarte la vida con esto, entonces vive en el mundo que te rodea.

Ser una ardilla

No puedes controlar cuándo llega la inspiración, pero puedes guarda una idea hasta que llegue su momento. Eso es lo que hacen las ardillas: almacenar nueces cuando hay muchas y desenterrarlas más tarde cuando escasean. Tenga archivos y cuadernos a mano en todo momento; anote cualquier idea que se le ocurra en cualquier momento. Le encontrarás un uso más tarde.

Las 5 mejores aplicaciones gratuitas para tomar notas para su teléfono inteligente

Las 5 mejores aplicaciones gratuitas para tomar notas para su teléfono inteligente

Los teléfonos inteligentes han eliminado la necesidad de llevar una serie de cosas que, de otro modo, consideraríamos necesario llevar … Lee mas

Otra cosa que hacen las ardillas es moverse mucho. ¿Alguna vez te has sentado en tu escritorio tratando de tener una idea y no haberlo hecho? ¿Ha escuchado a la gente comentar sobre la facilidad con la que se les ocurren las ideas en la ducha? La razón no tiene nada que ver con la ducha.

La razón es que cuando te duchas, tienes tiempo tranquilo para pensar sin mucha distraccióny estás de pie y moviéndote. Un cuerpo activo activa la mente. ¿Necesitas una idea? Da un largo paseo. ¡A veces es así de simple!

Tirar mucho

«Antes de que pueda cultivar un acre de trigo, prepárese para palear una tonelada de estiércol».

Puede elegir casi cualquier artista cuyo trabajo admire y tener la seguridad de que lo que está viendo es aproximadamente el 10%, como máximo, de su producción. Así es, incluso los genios se equivocan el 90% de las veces. Así es como se producen ideas brillantes: En su lugar, establezca como objetivo producir diez ideas brillantes y luego deseche las nueve que no funcionan.

tirar mucho

Cava trincheras, luego construye catedrales

Existe una falsa impresión de que el trabajo creativo es una especie de búsqueda exaltada en la que te relajas en tu trono en una torre de marfil, bañada en pétalos de rosa por tus musas flotantes. En realidad, el trabajo creativo ha mucho más en común con la excavación de zanjas.

Cuando se trata de eso, hay demasiada fijación en las ideas. Lo que marca la diferencia es la ejecución. Esa parte requiere pasión por lo que está haciendo y la confianza de que cuando su visión se hace realidad, se convertirá en la catedral que estabas buscando todo el tiempo.

cavar trincheras construir catedrales

Así que no se limite a soñar con las ideas, haga que funcionen. No pospongas las cosas, no sueñes despierto con el proyecto. Las ideas no valen nada si no las haces realidad.

(Esta publicación de invitado está escrita por Peter Brittain para paginasparatodo.com.com. Peter es director de Slinky Web Design.)