Saltar al contenido

Cómo bloquear publicaciones políticas en Facebook

Cómo bloquear publicaciones políticas en Facebook

A menos de un mes de las elecciones estadounidenses, es posible que esté cansado de ver publicaciones políticas en Facebook día tras día. Afortunadamente, puedes cambiar algunas configuraciones dentro de Facebook y limpiar tu línea de tiempo.

No solo puede bloquear publicaciones políticas en Facebook, sino que también puede denunciarlas para que Facebook pueda eliminarlas de forma permanente. Descubra cómo bloquear publicaciones políticas en Facebook, para que pueda disfrutar de un tiempo sin controversias en su red social favorita.

Posponer para ocultar publicaciones políticas de Facebook de amigos

Todo el mundo tiene un amigo o conocido que revuelve la olla al compartir una publicación con carga política. ¿Quiere apagarlos hasta que terminen las elecciones? Puede bloquear publicaciones políticas de sus amigos en Facebook directamente desde su feed de Facebook siguiendo los siguientes pasos.

  1. Desplácese hasta la publicación política de Facebook que desea ocultar.
  1. Seleccione el icono de puntos suspensivos en la esquina superior derecha de la publicación.
  1. Seleccione dormitar [name of the source] durante 30 días.

Tan pronto como selecciones posponer, esa publicación y todas las publicaciones de la persona deberían desaparecer. Será reemplazado por un pequeño cuadro que confirma su elección de posponer a esa persona y un botón para deshacer si cambia de opinión.

No solo desaparece esa publicación política de Facebook, sino que tampoco verá ninguna publicación futura de la persona. Una vez finalizada la elección, la persona reaparecerá y comenzarás a ver sus publicaciones nuevamente. Si desea una acción más permanente que dure más de 30 días, seleccione Dejar de seguir para dejar de ver las publicaciones de la persona mientras siguen siendo amigos.

Dejar de seguir grupos con publicaciones políticas en Facebook

Aunque muchos grupos de Facebook prohíben las publicaciones políticas, algunos no lo hacen y pueden ser una fuente inesperada de publicaciones políticas molestas en Facebook. Así es como puede bloquear estas publicaciones políticas de su feed de Facebook

  1. Abra el grupo que no desea ver.
  2. Seleccione el icono de puntos suspensivos en la esquina superior derecha de la página del grupo.
  1. Seleccione Dejar de seguir al grupo.

Dejar de seguir es un gran compromiso, especialmente para aquellos que desean bloquear publicaciones temporalmente.

Esta opción elimina todas las publicaciones grupales de su feed, pero le permite permanecer en el grupo. Puede seleccionar el grupo y ver sus publicaciones, pero no aparecerán automáticamente en su feed. Cuando las cosas se hayan calmado, puede volver a seguir fácilmente al grupo y disfrutar leyendo sus publicaciones todos los días.

Cambiar la configuración de anuncios de Facebook para reducir los anuncios políticos

También puede desactivar los anuncios políticos en la configuración de anuncios de su perfil de Facebook. Abra Facebook en su navegador web y siga estos pasos para reducir las publicaciones políticas de Facebook que ve.

  1. Seleccione el icono de la flecha que apunta hacia abajo en la esquina superior derecha.
  1. Seleccione Configuración y privacidad.
  1. Luego seleccione Configuraciones para ver todas las configuraciones de su cuenta.
  1. Desplácese hacia abajo y seleccione Anuncios en la columna de la izquierda para ver sus preferencias de anuncios.
  1. Seleccione Temas de anuncios para cambiar los anuncios que ve.
  1. Busque y seleccione la opción para Seleccione Asuntos sociales, Elecciones o Política.
  1. Seleccione Ver menos anuncios sobre este tema.

Aunque no eliminará todos los anuncios políticos, esta única opción debería reducir significativamente la cantidad de anuncios políticos que ve.

Ocultar todos los anuncios políticos de Facebook de un anunciante específico

Si encuentra un anuncio político que realmente no le gusta, puede bloquear a la persona u organización que patrocinó el anuncio político en solo unos pocos pasos.

  1. Busque el anuncio que desea ocultar.
  1. Seleccione el icono de puntos suspensivos en la esquina superior derecha del anuncio.
  1. Seleccione ¿Por qué veo este anuncio? lo que explica por qué este anuncio está en su News Feed.
  1. Seleccione Esconder a la derecha de Ocultar todos los anuncios de este anunciante.

Una vez que bloquee al anunciante, ya no debería ver ningún anuncio existente o futuro de esta persona o grupo.

Informar un anuncio político engañoso en Facebook

Ocasionalmente, puede encontrar un anuncio político de Facebook que tenga información engañosa o noticias falsas. Puede informar esa publicación a Facebook y pedirle a la red social que la elimine. Siga estos sencillos pasos para denunciar un anuncio falso de Facebook.

  1. Busque el anuncio sobre el que desea informar.
  1. Seleccione el icono de puntos suspensivos en la esquina superior derecha del anuncio.
  1. Hacer clic Informe de anuncio.
  1. Elija el motivo por el que informa sobre el anuncio.
  1. Selecciona el Enviar para enviar su informe a Facebook.

Una vez informado, el anuncio se enviará al sistema de revisión de anuncios de Facebook. Esta herramienta automatizada determina si el anuncio viola las políticas publicitarias de Facebook. Si viola las políticas de Facebook, se eliminará el anuncio. Incluso si el anuncio no se elimina, sus comentarios siguen siendo útiles. Facebook revisa periódicamente sus políticas publicitarias y puede cambiarlas en función de los comentarios de los usuarios.

Qué está haciendo Facebook

Facebook está haciendo su parte al prohibir cualquier anuncio político nuevo enviado la semana anterior a las elecciones. Los candidatos no podrán lanzar ningún anuncio de última hora para influir en los votantes. Sin embargo, todavía permitirá que los anuncios existentes se publiquen en las últimas semanas de la campaña.

A diferencia de Twitter, que ha estado eliminando anuncios que considera que contienen mentiras o desinformación, Facebook se ha mantenido al margen de la contienda política. La red social solo está eliminando anuncios que intentan disuadir a las personas de votar utilizando la pandemia de coronavirus. Facebook no está eliminando anuncios controvertidos, pero la compañía los está etiquetando como información errónea, reduciendo su impacto general.