Saltar al contenido

Cómo crear extensiones de Chrome desde cero

Chrome Web Store

Si quieres agregar o modificar alguna funcionalidad en Google Chrome, necesita usar una extensión. Aunque puede descargar una extensión de Chrome Web Store, a veces necesita una funcionalidad específica que no puede encontrar en ninguna extensión existente.

Bueno, la buena noticia es que puede crear su propia extensión para agregar o modificar la funcionalidad requerida o crear un nuevo complemento o aplicación para Google Chrome, que puede más tarde distribuir a otros usuarios utilizando Chrome Web Store.

A continuación, les mostraré las forma más fácil de crear una extensión. Si tiene algún conocimiento de desarrollo web (HTML, CSS y JS), se sentirá como en casa. Si no es así, primero mire estos canales para aprender los conceptos básicos del desarrollo web, luego continúe a continuación.

20 extensiones de Chrome para darle vida a las pestañas nuevas en blanco

20 extensiones de Chrome para darle vida a las pestañas nuevas en blanco

Anteriormente escribimos sobre las extensiones de navegador de nuevas pestañas que puede obtener para Chrome y Firefox. Desde entonces,… Leer más

Prerrequisitos

Debe completar los siguientes requisitos antes de comenzar con este tutorial.

  1. Debes estar familiarizado con HTML, CSS y JavaScript. [Check resources]
  2. Debes tener un editor de código para escribir la extensión. [Compare editors]
  3. (Opcional) Si desea distribuir su extensión a otros usuarios, debe tener una cuenta de desarrollador en Chrome Web Store. [Create an account]

Nota: Google le pide que pague una pequeña tarifa por crear una cuenta de desarrollador en Chrome Web Store.

Crea una extensión

En este tutorial, voy a compartir el proceso de creación de un extensión de tareas pendientes para Google Chrome. Será una utilidad (como se muestra a continuación) para demostrar los componentes esenciales y las habilidades proporcionadas a las extensiones.

Todoizr: una utilidad de muestra para Google Chrome