Saltar al contenido

Cómo crear un adorno navideño brillante en Illustrator

christmas bauble in illustrator

¡Hola amigos! Se acerca la Navidad y todos sabemos que es un buen momento para que los diseñadores trabajen duro y ganen dinero extra. Dado que la sobrecarga de trabajo es un problema frecuente, es necesario acelerar el proceso de creación. Estamos aquí para ayudar.

Hoy te traemos un tutorial rápido y fácil para hacer adornos navideños bonitos también conocidos como adornos de bolas de Navidad para algunos de ustedes.

Al final del tutorial, sabrá cómo crear el efecto agradable y brillante que ve en las ilustraciones 3D de bolas de metal. Para este tutorial, usaremos Adobe Illustrator CS5. Descarga gratis el archivo vectorial con 6 bonitas decoraciones incluyendo la que hemos hecho.

Empecemos.

80 mejores tutoriales de Photoshop de efectos fotográficos

80 mejores tutoriales de Photoshop de efectos fotográficos

A todo el mundo le gustan los efectos fotográficos, especialmente aquellos que son fáciles de crear y pueden transformar sus tomas normales en … Lee mas

Paso 1 – Forma y degradado

Con el Herramienta Elipse, hacer un círculo. Use shift para mantenerlo redondo.

Utilizar el herramienta gradiente para llenar el círculo. Haga un degradado radial en la forma como se muestra en la imagen.

En este caso, hicimos un degradado rojo para que puedas usar el rojo clásico (100 magenta y 100 amarillo en CMYK). En la imagen puedes ver que el centro del degradado no está en el centro de la bola sino un poco hacia arriba a la derecha. El rojo más oscuro va hacia la izquierda y hacia abajo para simular una sombra.

adorno navideño en ilustrador

Paso 2: agregar el brillo y la sombra

Copiar el círculo (Ctrl / Mando +C) y pegar volverCtrl / Mando + segundo) dos veces, así que ahora tenemos 3 círculos superpuestos.

Seleccione el que está arriba y bájelo hacia abajo y hacia la izquierda como se muestra en la imagen.

Ahora con el botón de cambio presionado, nosotros seleccionar ambos círculos y vamos al herramienta de Pathfinder y seleccione menos frente.

adorno navideño en ilustrador

Rellena la forma resultante con blanco.

adorno navideño en ilustrador

Obtendrá una luna invertida, que usaremos para agregar un efecto de brillo reflejado en la chuchería. Cambie el tamaño y mueva la forma hasta que se vea como la imagen de abajo.

adorno navideño en ilustrador

Luego ve a Efecto> Desenfocar> Desenfoque gaussianoy encuentra el correcto Radio de desenfoque con el que estás contento.

adorno navideño en ilustrador

Después de esto agregar transparencia a la forma, el 50% debería hacer el truco.

adorno navideño en ilustrador

Ahora haz una copia de la media luna (Ctrl / Mando + C, Ctrl / Mando + V) y use el reflejar herramienta para reflejarlo horizontal y verticalmente (de modo que esté frente a la primera media luna).

Entonces cambiar el color a C = 0, M = 100, Y = 100, K = 100. Como estamos en un fondo rojo, no usaremos solo negro.

adorno navideño en ilustrador

Utilizar Ctrl+2 para bloquear ambas formas de media luna, para que podamos seleccionar el círculo inferior sin problemas. Copiar y pegar (Ctrl+C Y Ctrl+segundo) una vez más y muévelo como se muestra en la imagen.

adorno navideño en ilustrador

De nuevo usaremos el Pathfinder> Menos frente. Entonces llénalo de blanco y 25% de transparencia. Después de eso, cambie su tamaño más pequeño. Esto le dará a la chuchería un bonito efecto brillante.

adorno navideño en ilustrador

Paso 3 – La tapa de metal

Creemos la percha superior. Utilizar el herramienta rectángulo redondeado y llenarlo con un gradiente lineal de 3 grises y 1 blanco. Administre el degradado para lograr una apariencia de estilo metálico.

adorno navideño en ilustrador

Después de eso, inclinaremos esa forma.

Utilizar el Herramienta de transformación libre (E), haga clic en la esquina, manténgala presionada mientras prensado Ctrl / Mando + Cambio + Alt y darle la forma deseada (también puedes reducir la altura).

adorno navideño en ilustrador

Luego, haz un círculo arriba, copia y pega (Ctrl / Mando + C Y Ctrl / Mando + segundo) cambiamos el tamaño del que está en la parte superior.

Luego, con ambos seleccionados, vaya a pionero y seleccione Excluir. De esta forma recortaremos el círculo y tendremos una «rueda» como se muestra en la imagen.

adorno navideño en ilustrador

Paso 4 – La decoración

Para darle el toque final a la chuchería, podrías agregar estrellas, copos de nieve, líneas, círculos, etc. En este caso hicimos 3 líneas pero en este enlace podrás descargar el arte final y otros ejemplos.

Para agregar las tres líneas, use el herramienta rectangular y dibuja tres rectángulos, hacer un grupo (Ctrl / Mando + GRAMO) con ellos y nosotros hacer un degradado en marrón claro por lo que se ve dorado.

adorno navideño en ilustrador

Entonces Copiar y pegar el gran círculo de nuevo y traerlo al frente. Seleccione rectángulos y el círculo copiado y haremos un máscara de recorte (Ctrl / Mando + 7). Esto recortará las líneas para que se ajusten al círculo.

Ahora seleccione el círculo y los rectángulos y Tráelos de vuelta (clic derecho> organizar traer hacia atrás).

adorno navideño en ilustrador

Y eso es. Realmente esperamos que hayas disfrutado de este tutorial y esperamos ver tus adornos navideños. Gracias por tu tiempo. Se agradecen los comentarios.

Haga clic aquí para descargar este vector gratuito y otras 5 chucherías navideñas más.

Nota del editor: Esta publicación está escrita por Sebastián Bartaburu para paginasparatodo.com.com. Sebastián es un diseñador, ilustrador y pintor entusiasta de Uruguay. Junto con Leo, lanzó VectorOpenStock.com, un sitio de vectores con regalos de vectores exclusivos. Le encanta trabajar en óleos y bailar Tango.