Saltar al contenido

Cómo descargar y leer sitios web sin conexión

save webpage in pc

Internet puede ser una bendición, pero como cualquier otra bendición, no está disponible para todos ni todo el tiempo. Existen muchos lugares donde no hay wifi o conexión a internet.

Pero, ¿y si quieres? acceder a un determinado sitio web en una zona sin Internet? Bueno, no te preocupes, amigo mío, ya que hay muchas formas de acceder a tus sitios web favoritos sin conexión.

A continuación he enumerado algunos formas en las que puede descargar y explorar páginas web sin conexión en cualquiera de sus dispositivos. Si quieres descargar una sola página web o un sitio web completo, la siguiente descripción le guiará a través del proceso. Entonces, profundicemos en ello.

5 aplicaciones para acceder a sus sitios web favoritos sin conexión: lo mejor de

5 aplicaciones para acceder a sus sitios web favoritos sin conexión: lo mejor de

Ya sea que esté tomando un vuelo esta noche o planeando ir a unas vacaciones remotas donde no puede acceder … Leer más

1. Descarga páginas web específicas

Si solo quieres descargar páginas web específicas para verlas más tarde, su navegador puede hacerlo fácilmente por usted. Puede descargar toda la página con todos sus componentes y le permite navegarlo sin conexión en el navegador nuevamente.

En PC

En Windows, Mac y Linux, simplemente presione control + S teclas de su teclado, mientras usa cualquier navegador, para abrir el «Guardar página» diálogo y simplemente guarde la página en su directorio preferido.

Un Archivo HTML y una carpeta que contiene todos los datos se guardarán. Puede abrir el archivo HTML para acceder a la página web guardada en su navegador sin necesidad de conexión a internet.

En smartphones

Leer un sitio web sin conexión es una opción que viene tanto con Chrome para Android como con la aplicación móvil iOS de Chrome.

En Chrome para Android, abre la pagina que desea guardar para ver sin conexión y toque el botón del menú principal en la esquina superior derecha. Aquí toca el «Descargar» icono y el se descargará la página a su dispositivo. Puede abrirlo para ver la página web en su navegador predeterminado.

descargar pagina web

En Chrome para iOS, el La función Lista de lectura le permite guardar páginas web que se puede leer en otro momento. Para eso, debes ir al Menú Compartir hoja y toque la opción «Leer más tarde». Se puede acceder fácilmente a todos los artículos guardados a través del Opción de lista de lectura que se encuentra en el menú «Configuración» de Chrome.

Los usuarios de iOS también pueden usar Safari Leyendo lista función para guardar el contenido de la página web para ver más tarde y también sincronizarlo con otros dispositivos.

2. Habilite el modo sin conexión en Chrome y Firefox

Chrome y Firefox vienen con un modo sin conexión que te permitirá cargar una página desde la caché del navegador en caso de que no tenga conexión a Internet. Cuando habilita este modo, el navegador te dará la opción de cargar páginas web del caché. Así que básicamente puedes acceder a cualquier página web sin conexión que has accedido antes.

Nota: No borre la caché de Internet si desea mantener las páginas web almacenadas en caché para su uso sin conexión.

Habilitar el modo sin conexión en Chrome

En Chrome, escriba chrome: // flags y busque una bandera llamada «Mostrar botón de copia guardada». Haga clic en el menú desplegable debajo y seleccione «Habilitar: principal». Ahora reinicia el navegador para que los cambios surtan efecto.

Chrome fuera de línea

Cuando quieras visitar una página sin conexión que haya visitado antes, ya verás «Mostrar copia guardada» botón. Haga clic en él para cargar la página web sin conexión. También te recomendaré Marque las páginas web importantes para facilitar el acceso.

Habilitar el modo sin conexión en Firefox

En Firefox, haga clic en el menú de hamburguesas en la esquina superior derecha y luego haga clic en el «Desarrollador» opción aquí.

opciones de firefox

Aparecerá una lista a través de la cual haga clic en el «Trabajar sin conexión» opción para habilitarlo. Ahora, incluso si tiene conexión a Internet, Firefox estará desconectado y solo podrá acceder a los sitios web que ya están en caché.

firefox sin conexión

3. Utilice HTTracks (para Windows, Linux y Android)

HTTracks es un popular herramienta para descargar todos los datos de un sitio web y acceder a él sin conexión. Es una herramienta de código abierto que está disponible para plataformas Windows, Linux y Android. Va a descargue todo el sitio web pasando de un enlace a otro, por lo que también puede formatear el archivo como si estuviera navegando por el sitio web en línea.

Aunque HTTracks es altamente personalizable, tiene un asistente simple para permitir los usuarios novatos descargan fácilmente los datos del sitio web. He aquí cómo usarlo:

Instalar y ejecutar HTTracks y haga clic en el «Próximo» para iniciar el asistente. Se le pedirá que proporcione el nombre del proyecto que desea crear. Este nombre ayudarlo a identificar los datos cuando desee acceder más tarde, así que asegúrese de que sea relevante.

httrack

En la página siguiente, haga clic en el «Agregar URL» botón y ingrese la URL del sitio web que desea descargar. También puede agregar varios sitios web, si lo desea descargar los datos de más de un sitio web.

También hay una«Establecer opciones» botón donde puedes encontrar algunos realmente útiles opciones de personalización. Sin embargo, primero debe leer el manual de HTTracks antes de jugar con las opciones.

Ahora simplemente haz clic «Próximo» y luego «Finalizar» para comenzar a descargar los datos del sitio web.

introducir URL

El proceso puede llevar mucho tiempo. dependiendo del tamaño del sitio web. Incluso puede llevar días descargar un sitio web tan masivo como paginasparatodo.com.com. Además de eso, estos datos podrían ocupar fácilmente GB de espacio en su disco duro, así que asegúrese de tener suficiente espacio. Una vez descargado, puede abrir el proyecto para comience a navegar por el sitio web en su navegador predeterminado.

descargar sitio web

Consejo: HTTracks comienza a descargar datos de las últimas actualizaciones y se mueve hacia atrás. Si solo desea los datos más recientes y no todo el sitio web, entonces cancele el proceso de descarga cuando esté seguro de que se descargan los datos necesarios. Incluso si se cancela el proceso de descarga, aún puede acceder a los datos que ya se han descargado.

4. Utilice SiteSucker (para macOS e iOS)

SiteSucker es un gran alternativa a HTTracks para macOS e iOS usuarios. Funciona de manera similar a HTTracks y descarga sitios web en su conjunto saltando de un enlace a otro. Tú también puedes pausar descargas en el medio para ver las descargas páginas web y reanudar en cualquier momento que desee.

chupa-sitios

5. Extensiones de navegador para leer sitios web sin conexión

Hay algunos extensiones de navegador con las que puede descargar datos del sitio web y verlo sin conexión. A continuación se muestran algunas extensiones para Chrome y Firefox que pueden gustarle:

Ahorrador de página (para Chrome)

PageArchiver le permite guardar varias páginas web y acceder a ellas desde su interfaz. Usted puede descargar todas las páginas web que están abiertas actualmente en su navegador. Simplemente abra las páginas que necesite y descárguelas con PageArchiver.

WebScrapBook (para Firefox)

WebScrapBook le permite descargar una sola página web o un sitio web completo. También organiza el contenido descargado en su interfaz y una práctica barra de búsqueda facilita la búsqueda para el contenido correcto.

6. Utilice Pocket para leer el artículo sin conexión

Si usted solo quiero descargar artículos en línea para leer más tarde, Pocket podría ser una gran opción. Tiene extensiones compatibles para todos los navegadores populares que puede utilizar para guardar artículos y otro contenido compatible.

los los artículos se ordenarán primero de toda la basura, como anuncios, recomendaciones y widgets, etc. y luego se guardan en el almacenamiento en la nube de Pocket.

bolsillo

Después de eso, todos los los artículos se sincronizarán en todos tus dispositivos con bolsillo instalado y disponible para visualización sin conexión.

Redondeo

Para guardar páginas web individuales, el función de guardado incorporada del navegador es más que suficiente. Aunque una buena extensión definitivamente puede hacer las cosas más limpias si necesita guardar páginas web con frecuencia.

Y por supuesto, para descargar los sitios web completos, HTTracks y SiteSicker son las mejores opciones. Si conoce otras herramientas para guardar sitios web para su visualización sin conexión, compártala con nosotros en los comentarios a continuación.

Dos nuevas formas de descargar sitios web para verlos sin conexión en Chrome para Android

Dos nuevas formas de descargar sitios web para verlos sin conexión en Chrome para Android

En diciembre de 2016, Google lanzó la capacidad de descargar páginas web para verlas sin conexión para Chrome para … Leer más