Saltar al contenido

Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar correctamente los datos de su iPhone

backup and restore ios devices

Hay dos formas de hacer una copia de seguridad de los datos de su iPhone y, según el método y el almacenamiento que utilice su teléfono, todo el proceso puede tardar solo un minuto o hasta una hora. El método más conveniente es hacer una copia de seguridad de sus datos en iCloud, ya que puede hacerlo en cualquier lugar y no estará atado a su computadora portátil o computadora de escritorio. Y como acabo de mencionar, el segundo método es a través de su computadora.

Algo a considerar antes de hacer una copia de seguridad de su iPhone, algo que encontré que creó varios gigabytes de copia de seguridad en mis otros teléfonos:

Más de 10 herramientas de sincronización y copia de seguridad de datos en línea

Más de 10 herramientas de sincronización y copia de seguridad de datos en línea

Los datos son uno de los activos más importantes que tenemos en estos días. Desde fotos y videos hasta archivos … Lee mas

Si desea ahorrar espacio y no está demasiado atado a iMessage, considere apagarlo: las imágenes que le envían su familia y amigos pueden ocupar entre 3 MB y 15 MB. Sería divertido si solo fueran memes, pero no sería divertido si tuviera que hacer una copia de seguridad y restaurar cientos de ellos.

Esto también se aplica a aplicaciones de mensajería como Viber, WhatsApp, etc. Lo más probable es que ya hayas hecho una copia de seguridad de las imágenes de tus Fotos en iCloud si está sincronizado.

copia de seguridad y restauración de dispositivos ios

De todos modos, ¡vayamos directo al punto principal!

Método 1: copia de seguridad a través de iCloud

¡Muy claro! En tu teléfono:

  1. Dirígete a Configuración
  2. Toca tu nombre
  3. Toca iCloud
  4. copia de seguridad y restauración de dispositivos ios
  5. Busque iCloud Backup
  6. copia de seguridad y restauración de dispositivos ios
  7. Si está apagado, simplemente enciéndalo.
  8. Toca «Hacer copia de seguridad ahora»

A continuación, le dará una estimación de cuánto tiempo llevará realizar la copia de seguridad.

copia de seguridad y restauración de dispositivos ios

Si está restaurando sus datos desde una copia de seguridad anterior para el mismo teléfono, primero deberá restablecer y borrar todo el contenido de su teléfono. Para hacer esto:

  1. Ir a la configuración
  2. Toque en General
  3. Busque Reset
  4. Y elija «Borrar todo el contenido y la configuración»
  5. Una vez finalizado este proceso, se le pedirá que elija si desea transferir datos a su teléfono. Elija «Restaurar desde iCloud Backup»

El proceso continuará como de costumbre.

Método 2: copia de seguridad a través del buscador

Para hacer una copia de seguridad de sus datos en Mac, primero deberá conectar su iPhone a su Mac. En el lado izquierdo, busque el nombre de su teléfono en «Ubicaciones». Si es la primera vez que lo hace, se verá así en Finder:

copia de seguridad y restauración de dispositivos ios

Como puede ver, todavía no es un dispositivo confiable, por lo que primero tendrá que confiar en él antes de poder acceder a él.

En su teléfono, también le pedirá que confíe en el dispositivo.

copia de seguridad y restauración de dispositivos ios

Luego, le pedirá que configure un nuevo dispositivo o restaure desde una copia de seguridad (si lo tiene). Simplemente elija «Configurar como un nuevo dispositivo».

copia de seguridad y restauración de dispositivos ios

En su Finder, busque «Hacer copia de seguridad ahora» y haga clic en él. Pero antes de hacerlo, le recomiendo que primero cifre su copia de seguridad. Sobre el botón Hacer copia de seguridad ahora, hay una opción para cifrar sus datos. Si marca esto, le pedirá que establezca una contraseña (y al desmarcarla también se le pedirá la contraseña).

copia de seguridad y restauración de dispositivos ios

Simplemente siga al asistente y estará listo.

Una vez que esté listo, simplemente haga clic en «Hacer copia de seguridad ahora». Sabrá que la copia de seguridad ya está sucediendo si todos los botones de su Finder están atenuados, y en su teléfono habrá dos flechas girando en la parte superior.

Una vez hecho esto, debería ver «Última copia de seguridad en esta Mac:» con la hora actual. ¡Eso es básicamente!

Ahora, para restaurar sus datos desde una copia de seguridad local anterior, simplemente vuelva a conectar su teléfono a su Mac.

copia de seguridad y restauración de dispositivos ios
  1. Abre tu teléfono en tu Finder
  2. Haga clic en Restaurar copia de seguridad
  3. Elija qué copia de seguridad desea restaurar
  4. Si activó «Cifrar copia de seguridad local», se le pedirá la contraseña que estableció
  5. Luego simplemente continúe con el resto del proceso

Tardará entre un minuto y una hora, dependiendo del tamaño del archivo.

¡Eso es! Fácil, ¿verdad?

¿No puedes hacer una copia de seguridad? Aquí hay una posible solución:

Un problema que puede encontrar al hacer una copia de seguridad o actualizar su iPhone o iPad es que no se lo permitirá; resultará en un error que diga que no lo ha hecho. Esto solo sucede si no ha actualizado su iOS en mucho tiempo. Encontré esto en mi iPad que no he actualizado desde 2018. Y cuando finalmente llegó el momento de actualizar y hacer una copia de seguridad, no me lo permitió. Menciono esto porque también les pasa a los usuarios de iPhone.

La solución a esto es conectar su iPad o iPhone a su Mac y usar Finder para actualizar su iOS primero. Llevará mucho tiempo actualizarse, pero debería funcionar bien al final.

¡Eso es todo! Si todo funciona según lo previsto, debería ser una copia de seguridad sin problemas. No es necesario utilizar otras aplicaciones externas. 😉