Saltar al contenido

Cómo lidiar con los fracasos en su primer negocio de inicio

entrepreneurs-fail

Así que finalmente ha decidido aplicar los consejos que sigue escuchando y leyendo. Estás decidido a construir tu propio negocio. ¡No más trabajo independiente para ti a partir de ahora! ¡Adiós al trabajo duro, a los clientes malhumorados y a los días de constante incertidumbre sobre si ganarás o no ese proyecto de $ 3000 dólares!

¡Bienvenido a esa vida de ensueño de “ir a la oficina-nunca-tener-que-responder-a-nadie-a las 12:00 en punto! Finalmente tendrá el tiempo y los recursos para hacer todas las cosas que desearía haber hecho. ¡Viajes, vacaciones, libertad y prestigio!

Bueno, primero necesitará comenzar su negocio. ¿Y adivina qué? ¡Es muy probable que termine cerrándola o vendiendo sus activos! Y eso es bueno. Dejame explicar.

5 errores de inicio que los emprendedores deben evitar

5 errores de inicio que los emprendedores deben evitar

Todo emprendedor de nueva creación tiene aprensiones sobre el comienzo que eventualmente tendrá su negocio. Nunca es fácil … Lee mas

Los emprendedores fracasan constantemente

Así es. Se podría decir que es una tendencia interminable y siempre de moda. Los empresarios, ya sean muy pobres, millonarios o incluso multimillonarios, siguen perdiendo. No crea el bombo. Ese es el estado real del espíritu empresarial.

Si desea iniciar su propio negocio, prepárate para sentir el fracaso y la presión aproximadamente el 90% del tiempo. Pero no se preocupe. Al menos estarás en buena compañía.

emprendedores-fracasan

¿Sabías sobre los fracasos de Steve Jobs o Bill Gates? ¿O que algunos de los empresarios más exitosos inicialmente se enfrentaron a muchos fracasos? Sabías el millonario promedio quiebra al menos 3,5 veces ¿O que fracasan 3 de cada 4 startups financiadas por Venture Capital?

Entonces, si tuviera que generalizar, para el quinto año, independientemente de la industria, más de la mitad de todas las nuevas empresas cierran sus puertas.

Eso es solo hechos.

¿Pero por qué?

Y las razones por las que esto está sucediendo son aún más ridículas. Según StatisticBrain, la razón número uno por la que todas las empresas fracasan es precio emocional.

Es decir, los emprendedores suelen sobrevalorar sus productos o servicios y son demasiado tercos para adaptarse al mercado. Fallan y se rinden. No es el clima económico, la industria o la administración.

La lista de razones de la quiebra continúa, con creciente audacia y desprecio por el sentido común:

  • Viviendo demasiado alto para el negocio
  • Falta de pago de impuestos
  • Sin conocimiento de precios
  • Falta de planificación
  • Sin conocimiento de financiación
  • Sin experiencia en mantenimiento de registros

¡Por qué estos números son buenas noticias!

Estas altas tasas de fracaso y estupendas razones de fracaso son realmente alentadoras para cualquier emprendedor en ciernes. Lo que quieren decir es:

  • La competencia es realmente baja.
  • Seguro que tendrás éxito si sigues así.

Estas razones pintan la imagen del fracaso como el elemento más común en los negocios de hoy. Eso es normal. Debido a esto, los únicos ganadores en los negocios son aquellos que:

  • Aplique el sentido común (no precios emocionales, pague sus impuestos, planifique y adapte, etc.)
  • Continúe practicando negocios después del fracaso.

Ese es el gran secreto que no escuchas en las entrevistas: ser emprendedor no es tan difícil. Solo sigue así y aplicar el sentido común. Solo necesitas una victoria, y bam: eres un héroe. Incluso el empresario multimillonario Mark Cuban admitió esto en su libro:

“No importa cuántas veces falles. Solo tienes que tener razón una vez, y entonces todos podrán decirte que eres un éxito de la noche a la mañana «.

Tu negocio fracasará

Puedo predecir con gran certeza que su primer negocio será un desastre. Estoy feliz de ser el primero en contarte este secreto. La sabiduría proviene de la práctica, por lo que realmente no importa cuánto hayas leído o te hayan enseñado, cuántos doctorados tiene o cuánto aliento recibe de familiares y amigos.

No tendrás ese sentido común. Llegarás demasiado lejos. Sobreexpandirá, sobrevalorará y tratará mal a los clientes y empleados. Sé que he dicho que es fácil, pero la mayoría de nosotros no nacemos con ese sentido común tan necesario.

negocio-fracaso

Fracasarás miserablemente. Casi nadie gana un millón de dólares con su primer negocio. Casi nadie da ese primer salto. Ni siquiera superhéroes. Neo de The Matrix Series puede volar y esquivar balas, pero ni siquiera él dio ese primer salto en la película.

Aquí está Neo luciendo presumido y confiado.

Aquí está Neo haciendo / fallando su primer salto

Cuanto antes esté de acuerdo con fallar, antes tendrá éxito.

Y no piense ni por un segundo que solo porque ha fallado, no podrá conseguir inversores o contratar personas de nuevo. Eso es porque los inversores reales y las personas inteligentes no se sorprenden por el fracaso. Ellos ya conocen estos hechos concretos del mundo empresarial.

Charles Holloway, director del Centro de Estudios Empresariales de la Universidad de Stanford lo resumió a la perfección:

“Lo bien que un emprendedor fallido ha administrado su empresa y lo bien que trabajó con sus inversores anteriores marca una diferencia en su capacidad para persuadir a los capitalistas de riesgo estadounidenses para que respalden sus futuras empresas emergentes”.

Qué significa todo esto para ti

Entonces, la conclusión es que debe comenzar su primer negocio lo antes posible para que pueda fallar lo antes posible. Cuanto antes falles, mejor. Quieres tener una mentalidad de startup.

Una idea asombrosa para aplicar proviene de Start-Up Nation, un libro que cubre el impresionante éxito financiero de Israel:

Si un emprendedor tiene una idea de negocio, debería empezarla esa semana.

Deja de prepararte. Deje de crear funciones para sus clientes que aún no están allí. Simplemente coloque una versión Beta junto al nombre de la marca y vaya al mercado. Suficientemente bueno es suficientemente bueno.

nación de puesta en marcha

Si se le da una opción, tome la velocidad sobre la calidad. Nada peor que un Capitán perfeccionista e incierto luchando contra la tormenta.

Qué hacer cuando el fracaso llama a la puerta

Después de que su negocio fracase, esto es lo que debe hacer:

Encuentre consuelo en los hechos y cifras que se dan en este artículo

Vuelva a leerlos. Internalícelos. No eres especial. No hiciste el primer salto. Eres normal y eso está bien.

Evaluar activos

Cada negocio, no importa lo malo que sea, tiene algún tipo de activo. Es decir, automóviles, equipos, espacio de oficinas o tal vez propiedad intelectual, empleados o base de clientes.

evaluar activos

Incluso si el negocio no está generando ingresos, aún debe tener algunos clientes, o tal vez haya trabajado y tenido relaciones continuas con diferentes compañías. Esos siguen siendo activos valiosos. Tal vez tengas un buen contrato de arrendamiento comercial resuelto. Eso es una ventaja a los ojos de cualquier comprador.

Si tienes una marca, es genial

Las marcas tienen mucho valor para los inversores. He visto negocios ahorrados solo porque tenían un atractivo masivo gracias a sus marcas. Abra una hoja de cálculo y enumere todos sus activos.

Si no está satisfecho con lo que tiene, agregue otra columna. Llámelo “Experiencia” y en la celda correspondiente escriba “Invaluable”. Te sentirás mejor y es absolutamente cierto.

Vender los activos de forma individual o colectiva como empresa.

Otro escenario sería regalarlo y mantener un cierto porcentaje si cree que el negocio aún tiene potencial. Si tiene problemas para encontrar un comprador o una persona que desee hacerse cargo, considere estas rutas:

  • Contactando a la competencia
  • Ponerse en contacto con socios comerciales
  • Preguntarle a su contador o abogado. Suelen estar bien conectados.
  • Ser honesto y preguntarle a sus empleados.
  • Ser honesto y preguntarle a sus empleados si conocen a alguien.
  • Anuncios, foros, blogs, periódicos
  • Universidades. Encuentra un aspirante a emprendedor joven y hambriento. Regálalo gratis y quédate con un porcentaje.
  • Intente reuniones o conferencias de su industria. No seas tímido.

El último paso

Ahora que lo ha vendido o regalado y sigue interesado, siéntese. Relajarse. Despegar. Abra la hoja de cálculo. Escriba los 3 errores principales que cometió mientras era dueño de la empresa. Escribe las tres lecciones correspondientes que hayas aprendido. Una vez que haya hecho esto, es hora de reiniciar.

Reinicie lo antes posible. Ahora está más cerca que nunca de ser un emprendedor exitoso.