Saltar al contenido

Cómo limpiar la instalación de Windows 11 (y revertir si es necesario)

Register for the Windows Insider Program

Windows 11 está a la vuelta de la esquina y trae algunas características asombrosas que incluyen un botón de Inicio rediseñado, nuevo Explorador de archivos, nuevas opciones de la barra de tareas, y más. Todas estas interesantes funciones nos hacen querer probar Windows 11. Microsoft ha insinuado que estará disponible en octubre de 2021 en nuevos dispositivos y en 2022 para actualizar dispositivos con Windows 10.

Sin embargo, es posible que no desee esperar para ver las increíbles funciones hasta que la versión oficial se lance más tarde. Gracias a Programa Windows Insider, puede descargar Windows Insider Preview y aliviar su curiosidad. Y luego, puede instalar limpiamente su versión de lanzamiento cuando se lance el próximo año.

Pero que si no te gusta el nuevo Windows 11? Afortunadamente, es tan fácil revertir Windows 11 como instalarlo (aunque esta función de reversión solo funciona dentro de los 10 días posteriores a la actualización a la versión preliminar o de lanzamiento).

Entonces, en el escrito a continuación, lo guiaré paso a paso sobre cómo instalar Windows 11 o retroceder a Windows 10.

Cómo instalar Windows en tu Mac cuando todo lo demás falla

Cómo instalar Windows en tu Mac cuando todo lo demás falla

Tengo un iMac 2011 y ya lo he instalado correctamente antes. El proceso fue extremadamente sencillo … Lee mas

¿Cómo instalar Windows 11 Preview?

Si desea instalar Windows 11 Insider Build Preview en su PC, su dispositivo debe cumplir una serie de requisitos del sistema. Además de ejecutar Windows 10, los requisitos incluyen 4 GB de RAM, CPU de 64 bits y TPM 2.0 (módulo de seguridad).

La aplicación PC Health Check de Microsoft puede verificar si su sistema es compatible con Windows 11. Puede visitar el sitio web oficial, desplácese hacia abajo para Compruebe la compatibilidady descargue la aplicación. Luego, ábralo para realizar la verificación.

Aunque suena emocionante probar el nuevo sistema operativo, no no recomiendo descargar su versión de vista previa, especialmente en su dispositivo principal. La razón por la que las versiones preliminares generalmente tienen errores y es posible que no ofrezcan todas las características interesantes prometidas en la versión final.

Pero es posible que aún desee descargarlo porque no puede dominar su curiosidad, o tal vez es un desarrollador de aplicaciones que necesita probar su aplicación en Windows 11 … Cualquiera que sea su razón para probar el nuevo sistema operativo, permítame guiarlo sobre cómo instalarlo. la Vista previa de Windows 11 Insider.

  1. Abra https://insider.windows.com/en-us/register en un navegador web.
  2. Si aún no es miembro, regístrese en el programa Windows Insider. Si es así, simplemente inicie sesión en su cuenta de Windows Insider.
  3. Entonces, abre Configuración de Windows, ir a Actualización y seguridad > Programa Windows Insider y haga clic en el Empezar para instalar la vista previa.
  4. Regístrese en el programa Windows Insider
  5. Inicie sesión con su cuenta de Microsoft registrada en el Programa Insider.
  6. Siga las instrucciones en pantalla y seleccione el canal a través del cual desea obtener las compilaciones de vista previa. Deberías elegir uno de los Canal Beta o Canal de vista previa de lanzamiento para obtener la mejor experiencia.
  7. Seleccione un canal para Windows 11 Insider Preview
  8. Acepta los términos y condiciones y la política de privacidad que se muestra.
  9. Después de reiniciar el sistema, vaya a Configuración de Windows> Privacidad> Diagnósticos y comentariosy seleccione Datos de diagnóstico opcionales.
  10. Seleccione Datos de diagnóstico opcionales en Configuración
  11. Finalmente, haga clic en Buscar actualizaciones debajo Configuración> Actualización y seguridad> Actualización de Windows. Verá la última versión de vista previa para descargar.

Su PC se actualizará con Windows 11 Insider Preview como cualquier otra actualización. Después de reiniciar, su dispositivo ejecutará Windows 11, ¡pruébelo!

¿Cómo limpiar instalar Windows 11?

También puede instalar Windows 11 utilizando un disco de instalación de arranque, es decir, una unidad flash de arranque. Es beneficioso en caso de que no desee continuar con su instalación actual de Windows 10 y desee instalar Windows 11 con un borrón y cuenta nueva. He aquí cómo hacerlo:

  1. Abra el siguiente enlace en un navegador: https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10.
  2. Debajo Crear medios de instalación de Windows 10, haga clic y más y siga los pasos que se indican a continuación. Usar la herramienta para crear medios de instalación (unidad flash USB, DVD o archivo ISO) para instalar Windows 10 en una PC diferente.
  3. Cree los medios de instalación de Windows 10
  4. Una vez que haya creado un medio de instalación de arranque, continúe.
  5. Abierto Ajustes, ir a Actualizaciones y seguridad> Recuperación.
  6. Haga clic en Reiniciar ahora debajo Inicio avanzado.
  7. Opción de inicio avanzada en la configuración de Windows
  8. En la pantalla de inicio avanzada, elija Usar un dispositivo entre opciones.
  9. En la siguiente pantalla, seleccione el disco de arranque para instalar Windows 11.
  10. Esto abre la pantalla de configuración de Windows. Entra tu idioma preferido, hora, moneday otros detalles que se le soliciten; y finalmente, haz clic próximo.
  11. Elija el idioma y la fecha preferidos en la configuración de Windows
  12. Haga clic en Instalar ahora en la siguiente pantalla (como se muestra a continuación).
  13. Haga clic en Instalar ahora en la configuración de Windows
  14. Ingrese su clave de producto, o puede hacer clic en No tengo una clave de producto.
  15. Ingrese su clave de producto en la configuración de Windows
  16. Seleccione Personalizado: instalar solo Windows (avanzado) para realizar una instalación limpia. Esto borrará todos los datos, así que asegúrese de hacer una copia de seguridad de todos sus datos.
  17. Seleccione la opción avanzada para una instalación limpia
  18. A continuación, debe seleccionar la unidad o partición en la que desea instalar Windows 11. Seleccione la unidad en la que instaló Windows 10.
  19. Seleccione la unidad para instalar Windows 11
  20. Hacer clic próximo para iniciar la instalación limpia de Windows 11.
Instalación de Windows 11

Después de algunos reinicios, finalmente verá el mundo de Windows 11. Ahora puede configurar su cuenta de usuario y personalizar la configuración antes de comenzar a probarlo.

¿Cómo actualizar a Windows 11?

Se rumorea que Windows 11 se lanzará oficialmente para uso general a partir de 2022 para actualizar desde Windows 10. Puede descargarlo en su PC si está utilizando una versión con licencia de Windows 10 y el dispositivo cumple con todos los requisitos del sistema enumerados por Microsoft.

Una vez que Windows 11 esté disponible para descargar o actualizar para el público en general, siga las instrucciones a continuación para instalarlo:

  1. Abierto Configuración de Windows E ir a Actualizaciones y seguridad.
  2. Haga clic en Buscar actualizaciones para comprobar las actualizaciones disponibles.
  3. En Windows Update, haga clic en Buscar actualizaciones
  4. Podrás ver una actualización llamada Actualización de funciones a Windows 11.
  5. Haga clic en Descargar e instalar para obtenerlo y actualizar a Windows 11.

¿Cómo revertir Windows 11 a Windows 10?

Windows 11 tendrá algunas características magníficas, pero su Insider Preview ha reportado errores y errores y ni siquiera es compatible con todas las características. Por lo tanto, si cedió a la tentación de descargar un software de versión preliminar, pero ahora una experiencia que no es tan buena hace que se arrepienta de su decisión, no se preocupe. Puede seguir los pasos que se indican a continuación para volver a Windows 10.

Revertir a través de la configuración de Windows

Puede volver fácilmente a Windows 10 en los primeros 10 días después de actualizar a Windows 11. Sin embargo, debe asegurarse de no deshacerse de los archivos de instalación antiguos, que se enumeran como Archivos temporales en Configuraciones de almacenamiento.

  1. Abierto Ajustes E ir a Actualización y seguridad y haga clic en Recuperación.
  2. Haga clic en Empezar debajo Volver a la versión anterior.
  3. Regrese a la versión anterior en Recuperación
  4. Acepte todas las advertencias de Microsoft para comenzar el proceso de reversión.

Una vez que se complete el proceso de reversión, habrá vuelto a la versión anterior de Windows 10. ¿No fue bastante fácil? Si fallaste, sigue leyendo a continuación.

Revertir a través de medios de instalación

Sin embargo, ¿qué pasa si se da cuenta de que no es un fanático de Windows 11 en el undécimo día después de la instalación? Bueno, necesitas reinstalar Windows 10, es decir, instalar limpiamente tu antiguo sistema operativo.

Sin embargo, primero debe realizar una copia de seguridad de todos los datos. Después de realizar una copia de seguridad de sus datos, siga los pasos a continuación para reinstalar y empezar de cero con Windows 10.

  1. Abra el siguiente enlace en un navegador: https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10.
  2. Hacer clic Descarga la herramienta ahora debajo Crear medios de instalación de Windows 10.
  3. Descargue los medios de instalación de Windows 10
  4. Inicie la configuración y haga clic en Aceptar aceptar los términos de la licencia.
  5. Sobre el ¿Qué es lo que quieres hacer? página, haga clic en Actualiza esta PC ahora.
  6. Acepte todos los cuadros de diálogo mostrados por Microsoft, luego finalmente haga clic en Instalar en pc.

Tú también puedes haga clic en los botones más para ver una guía detallada de Microsoft. Una vez que haya terminado, Windows 10 se instalará en su computadora. Ahora puede crear una cuenta de usuario para usted y actualizar sus preferencias usando la Configuración de Windows. Finalmente, use la copia de seguridad para restaurar todos sus archivos y datos anteriores.

Windows 11 tiene muchas características interesantes que nos tientan a probarlo de inmediato. Sin embargo, si no es un desarrollador o un escritor técnico, siempre es aconsejable esperar el lanzamiento oficial antes de descargar un nuevo software. Pero si está buscando probarlo antes del lanzamiento oficial, puede instalar su vista previa.

Después de todo, siempre puede volver a Windows 10 en 10 días después de actualizar a Windows 10. Además, Windows 11 se lanzará oficialmente a partir de octubre de 2021, por lo que también puede esperar el lanzamiento oficial. De cualquier manera, puede probar Windows 11.