Saltar al contenido

Cómo personalizar Windows 10 para sus necesidades

Themes under Settings on Windows 10

Si desea disfrutar de una experiencia personalizada en Windows 10, este tutorial lo ayudará personalizar y modificar el escritorio e interfaz de usuario. Solo necesitará unos minutos para realizar los cambios. Pero una vez hecho esto, obtendrá un nuevo escritorio para usted y ¿adivinen qué? También lo encontrarás mejor que cambiar el tema.

¿Suena interesante? Bueno, en esta publicación te explicaré el proceso de personalización de Windows 10, desde la barra de tareas hasta los colores de las ventanas, en una guía paso a paso. Empecemos entonces.

8 herramientas para personalizar su Windows 10

8 herramientas para personalizar su Windows 10

Windows 10 ofrece muchas opciones de personalización, pero son de difícil acceso o requieren retoques con Windows … Leer más

1. Tema personalizado de Windows 10

Windows 10 es un sistema operativo increíble, por lo que obtienes muchas ventajas, incluidos temas personalizables. Estos temas le permiten rápidamente cambiar el esquema de color, iconos del sistema, y mucho más. ¿Quieres probar uno?

  1. Abierto Ajustes desde el Menu de inicio.
  2. Luego, haga clic en Personalización y seleccione Temas.
  3. Temas en Configuración en Windows 10
  4. Si cree que los temas no son lo suficientemente creativos, haga clic en «Obtén más temas“. Le mostrará una enorme lista de temas en Microsoft Store.
  5. Puede hacer clic para seleccionar un tema y hacer clic en el Obtener botón para instalarlo. También puede repetir el proceso para descargar varios temas.
  6. Temas de Windows en Microsoft Store
  7. Cuando los temas terminen de descargarse en su sistema, puede verificarlos en Temas debajo Personalización en Ajustes.
  8. Por último, haga clic en el tema que desee para configurarlo en su sistema.

Y finalmente, verá que su escritorio cambia de:

Escritorio de Windows 10 con el tema predeterminado

A un escritorio completamente nuevo como el que se muestra a continuación. ¿He exagerado?

Windows 10 con un nuevo tema de la Tienda

No es solo el fondo de escritorio lo que se cambia al aplicar el nuevo tema (como en la captura de pantalla anterior). También cambió el color de la barra de tareas, el color de los iconosy más, que visualizará después de aplicar el tema en su sistema.

2. Personalización del sistema

Si no está satisfecho después de aplicar el tema, siempre puede volver al tema original llamado «Windows 10“. Pero a veces, puede que te guste el color de un tema, sin embargo, tal vez no te guste su fondo o sus sonidos. Esto nos lleva a la pregunta: ¿Qué puedes hacer si no te gusta una parte de un tema?

Puede personalizar el tema en sí. Veamos cómo:

  1. En Windows 10 Configuración> Personalización.
  2. Debajo Temas, verá cuatro opciones llamadas Fondo, Color, Sonidos, y «Cursor del ratón“. Puede hacer clic en cada opción para cambiarla.

¿Cuál será el resultado? Personalizarás el tema para hacerlo tuyo.

2.1 Cambiar el fondo

En primer lugar, veamos cómo personalizar el fondo en Windows 10:

  1. Debajo Configuración> Personalización, haga clic en Fondo a la izquierda.
  2. En esta pantalla, puede elegir un color, una imagen o una presentación de diapositivas de imágenes utilizando las opciones de Fondo.
  3. Cambiar el fondo en Windows 10
  4. Luego, puede personalizarlos también a través de las otras opciones proporcionadas con cada una de las opciones que elija en Fondo.
2.2 Cambiar los colores

Ahora, a continuación se muestra la guía para personalizar los colores del sistema en Windows 10:

  1. Debajo Configuración> Personalización, haga clic en Colores.
  2. En esta página, puede elegir un color de acento para todas las aplicaciones y ventanas o elegir elegir automáticamente un color del fondo marcando la opción llamada «Elija automáticamente un color de acento“.
  3. Cambiar los colores en Windows 10
  4. También puede establecer la transparencia activando «Efectos de transparencia“.
2.3 Cambiar la pantalla de bloqueo

Luego, veamos los pasos para personalizar la pantalla de bloqueo en Windows 10:

  1. Debajo Configuración> Personalización, escoger «Bloquear pantalla”De la barra lateral.
  2. Aquí, puede elegir un fondo para la pantalla de bloqueo: una imagen, una presentación de diapositivas de imágenes o el reflector de Windows.
  3. Cambiar la pantalla de bloqueo en Windows 10
  4. Luego, también puede elegir aplicaciones para mostrar los mensajes de estado usando los íconos más, como mostrar la información meteorológica.
2.4 Cambiar los sonidos

Estos son los pasos para configurar esquemas de sonido en Windows 10:

  1. Abierto Configuración> Personalización.
  2. Hacer clic Temas, luego haga clic en Sonidos en el centro.
  3. En el Sonido ventana, puede elegir sonidos en «Combinación de sonidos“.
  4. Cambiar los sonidos en Windows 10
  5. O puede hacer clic en uno de los «Eventos del programa«(Como Notificación) y elija un sonido del menú desplegable llamado Sonidos. Y finalmente, haz clic OK.
2.5 Cambiar el cursor del mouse

Finalmente, revisemos el procedimiento para personalizar cursores en Windows 10:

  1. Ir Configuración> Personalización.
  2. Hacer clic Temas a la izquierda y «Cursor del ratón» en el centro.
  3. Luego, cambie al Punteros pestaña y elija un conjunto de cursores a través del menú desplegable llamado Esquema. Enumera muchos esquemas de cursor.
  4. Cambiar el cursor del mouse en Windows 10
  5. O puede cambiar cada cursor debajo Personalizar haciendo clic en un cursor, luego haciendo clic en Navegar para seleccionar un nuevo archivo de cursor para cambiarlo.

3. Usar temas de terceros

Hasta ahora, se trataba de los temas nativos disponibles en Windows 10. Si esos no son suficientes para su mente creativa, siempre puede optar por temas de terceros. Sin embargo, debe saber que los temas de desarrolladores externos pueden no ser tan perfectos como los temas predeterminados. No te preocupes, ¡son elegantes!

Sin embargo, pueden dañar su sistema o estropear las cosas en Windows 10. Por lo tanto, siempre debe crear un punto de restauración antes de probar cualquier cosa dada a continuación. Ya que te lo advertí, revisemos los lugares para conseguirlos. Encontré dos buenos repositorios para descargar temas de terceros para Windows 10:

Instale las herramientas de requisitos previos

Comencemos instalando el software de requisito previo para admitir la instalación del tema de terceros en Windows 10.

Hay dos herramientas que necesitamos para el tema que vamos a instalar en este tutorial, pero si está descargando algún otro tema, por favor comprobar sus requisitos previos correctamente e instalarlos.

  1. ViejoNuevoExplorador – Revierte los cambios modernos realizados en el Explorador de archivos, lo que hace que el explorador sea compatible con temas de terceros.
  2. UltraUXThemePatcher – Parcha los archivos del sistema para permitir que los temas de terceros realicen cambios de diseño o temas en Windows 10.
Instalar un tema de terceros

En este tutorial, instalaremos Ades, un tema de Unisira. Tenga en cuenta que los pasos pueden diferir según el tema (por ejemplo, la carpeta en la que copiar los archivos del tema o la necesidad de instalar paquetes de iconos), por lo que siempre consulte la guía proporcionada con un tema de terceros antes de intentar instalarlo. Dicho esto, instalemos Ades:

  1. En primer lugar, busque «Crea un punto de restauración”Y abra la herramienta.
  2. Hacer clic Crear, luego ingrese un nombre y haga clic en el Crear botón.
  3. Crea un punto de restauración en Windows 10
  4. Una vez creado el punto, instale los requisitos previos indicados anteriormente.
  5. Ahora, descargue Ades de DeviantArt y extraiga el archivo.
  6. En los archivos extraídos, abra la carpeta según la versión de su sistema (necesito los archivos para 1709 ya que mi versión es 1803) > Temasy copie todo el contenido en esta carpeta: “C: Windows Resources Themes” (confirme si se le solicita).
  7. Entonces, abre Configuración> Personalización y dirígete a Temas.
  8. Aplicar el tema Ades en Windows 10
  9. En la pantalla, debajo Aplicar un tema, verás Ades> Pinchalo.
  10. ¡Voila! Ahora verá su pantalla con el tema de la captura de pantalla dada.
  11. Tema de Ades aplicado en Windows 10

Opcionalmente, puede descargar e instalar MacType para mostrar fuentes más limpias en su sistema. Lo mismo se aplica también a WinRemix iPACK, que instalará el iconos verdes que se muestra en la captura de pantalla anterior. Pero son totalmente opcionales.

Eliminar un tema de terceros

Si desea volver al tema predeterminado o uno de los temas de Microsoft Store, puede ir a Configuración> Personalización> Temas y seleccione un tema nuevo. Alternativamente, puede recuperarse desde el punto de restauración que creó en la sección anterior para alterar todos los cambios del sistema realizados por usted.

La segunda opción es especialmente necesaria si desea revertir todos los cambios hecho para aplicar el tema de terceros. Digamos que desea ceñirse solo a los temas predeterminados o eliminar las fuentes o los paquetes de iconos, entonces debe hacerlo.

4. Mostrar widgets en el escritorio

Debe haber recordado los gadgets de escritorio (o la barra lateral de Windows) si ha utilizado Windows XP o Vista. Desafortunadamente, se eliminaron en Windows 7, que fue una de las razones por las que odié Windows 7. ¿Tú también?

En caso de que no lo sepas, los gadgets o widgets de escritorio en Windows son los mismos que los widgets de la pantalla de inicio en Android. Son pequeñas piezas de software que se ejecutan en su escritorio y mostrar información útil en vivo. Por ejemplo, un widget meteorológico puede mostrar información meteorológica, un widget del sistema puede mostrar información de almacenamiento, etc.

Sin embargo; ¿No acabo de decir que Microsoft los eliminó a partir de Windows 7? Entonces, ¿cómo vamos a recuperarlos en Windows 10? La respuesta: un programa gratuito y de código abierto conocido como Rainmeter. Es una herramienta de personalización de escritorio para mostrar máscaras totalmente personalizables y funcionales (widgets) en su escritorio.

Pero, ¿cuál es el truco? Dado que Rainmeter tiene una comunidad de desarrolladores y entusiastas de máscaras, es fácil buscar y obtener nuevas máscaras, es decir, nuevos widgets. Sin embargo, Rainmeter tiene una larga curva de aprendizaje. Por eso, instalaremos Widgets Win10 – un conjunto de widgets listos para usar construido sobre Rainmeter. Así que vayamos:

  1. Descargue los widgets de Win10 e instálelos usando el archivo descargado.
  2. Después de instalarlo, simplemente vaya a su escritorio y verá los widgets como se muestra a continuación. Si no es así, busque “Rainmeter” y ejecútelo.
  3. Widgets de Win10 en el escritorio en Windows 10
  4. Si desea configurar cualquier widget, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en «Manejar la piel“. Puede cambiar sus coordenadas (su posición en el escritorio), establecer un nivel de transparencia, habilitar eventos de clic y arrastrar, elegir monitor, etc.
  5. En caso de que necesite agregar más widgets, puede hacer clic con el botón derecho en un widget y luego ir a «Widgets de Win10» > elige un widget > haga clic en uno de sus tamaños.
  6. Si desea eliminar un widget, haga clic con el botón derecho en él y haga clic en «Descargar piel“.

Por supuesto, si no está satisfecho con los widgets de Win10, puede probar otros paquetes de widgets como 8GadgetPack o Widgets HD. Alternativamente, si está listo para un desafío, también puede crear o editar máscaras de Rainmeter para crear sus propios widgets. En caso de que esté interesado, lea su guía oficial para comenzar.

Eso es todo sobre personalización de la apariencia de su escritorio y del sistema en Windows 10. Si desea probar más herramientas, consulte nuestras herramientas de personalización de escritorio favoritas para Windows. Espero que esta guía le haya ayudado a hacer suyo su sistema. Házmelo saber escribiendo un comentario a continuación o enviándome un tweet a @aksinghnet.