Saltar al contenido

Cómo tomar capturas de pantalla en Android: mejor y más rápido

Start Screen touch

En esta publicación, les mostraré una de las mejores alternativas que existen cuando se trata de tomar capturas de pantalla de manera más eficiente y rápida usando un dispositivo Android, usando la aplicación: Screenshot touch.

Las 30 mejores herramientas y complementos de captura de pantalla gratuitos

Las 30 mejores herramientas y complementos de captura de pantalla gratuitos

No se puede negar el hecho de que las capturas de pantalla son la mejor manera de registrar la actividad de su computadora o crear … Leer más

¿Qué es Captura de pantalla táctil?

El toque de captura de pantalla es fácil de usar aplicación para capturar una instantánea, incluida una página web completa, así como grabar la pantalla. Lo que me sorprendió es que puede tomar una instantánea de toda la página web incluso si no es totalmente visible.

Dicho esto, puede capturar casi cualquier cosa en su pantalla, excepto páginas seguras, y crear un video también, todo usando su icono flotante. Además, Screenshot touch también permite dibujar, garabatear o subrayar texto en una captura de pantalla.

¿Cómo hacer una captura de pantalla?

La pantalla táctil le permite capturar capturas de pantalla de varias formas: puede hacer clic en su icono flotante superpuesto o en su notificación para acceso rápido. Debe habilitar la notificación a través de su Configuración para el último método y elegir uno de Siempre o «Solo en servicio» Para el «Mostrar notificación de control» opción.

Debe habilitar el servicio de monitoreo de captura de la aplicación antes de poder comenzar a tomar capturas de pantalla con esta aplicación. Puede habilitarlo abriendo Toque de captura de pantalla, haciendo clic en el «Iniciar el servicio de monitoreo de captura«Para habilitar la función y, finalmente, tocar»EMPEZAR AHORA”Para confirmar su acción.

A partir de entonces, verá su icono flotante en la pantalla de su dispositivo. Puede presionar el Icono flotante de captura de pantalla táctil para capturar una imagen. Alternativamente, puede hacer clic en su icono en su notificación. Además, puede hacer clic en el Grabación o Detener botones en su notificación para grabar la pantalla o detener el servicio de captura.

Icono flotante y notificación de captura de pantalla táctil

Además, puede capturar una captura de pantalla con desplazamiento de una página web usando Captura de pantalla táctil. Puede hacer esto de una de las formas posibles. Puede abrir la página web en un navegador web y compartir su enlace con Captura de pantalla táctil o en su navegador integrado en la aplicación tocando el icono del globo terráqueo en su pantalla de configuración.

¿Cómo editar una captura de pantalla?

Recortar una imagen

Después de realizar capturas de pantalla, puede abrirlas con la aplicación Visor de fotos para ver, editar o compartir la captura de pantalla con otras aplicaciones o personas. Su Recortador de imágenes le permite recortar imágenes, cambiar el tamaño o personalizar su proporción de recorte y guardar las imágenes finales en un formato específico (JPEG o PNG). Aquí es cómo:

  1. Abierto una captura de pantalla en el visor de fotos de Captura de pantalla táctil.
  2. Clickea en el Icono de recortador de imágenes para recortar la imagen abierta.
  3. Recortador de imágenes en la captura de pantalla táctil
  4. Clickea en el Proporción y elija la relación de aspecto, o presione el botón Cultivo para recortar libremente una imagen. Finalmente, haga clic en SALVAR Cuando acabes.
  5. Recortar una imagen en Captura de pantalla táctil
Dibujar en una imagen

Además, puede utilizar su Herramienta de dibujo para marcar números, dibujar círculos, líneas, cuadrados o rectángulos y agregar texto en cualquier lugar de la captura de pantalla. También es posible desenfocar la captura de pantalla, cambiar la opacidad y estampar en la imagen. Si desea editar y dibujar en la captura de pantalla, siga los pasos a continuación:

  1. Abra una imagen en el visor en la aplicación de Captura de pantalla táctil.
  2. Luego haga clic en el Icono de la herramienta de dibujo en el visor de fotos.
  3. Herramienta de dibujo en Captura de pantalla táctil
  4. Puede elegir cualquiera de las herramientas de dibujo disponibles para editar la imagen y hacer clic en el Salvar cuando haya terminado de editar la captura de pantalla.
  5. Dibujar en una imagen en Captura de pantalla táctil

Después de guardar los cambios, volverá a su visor de fotos, donde también puede editar o compartir una imagen utilizando un editor de imágenes de terceros. Experimenté con Snapseed utilizando la Cuota en su visor de fotos y funcionó bien.